Conoce

Remedios para las verrugas genitales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las verrugas genitales, al igual que las verrugas de las manos y pies, son causadas por un virus (papovavirus HPV),

Las verrugas genitales crecen en y alrededor de la entrada a la vagina, el ano y el pene.

Se pueden transmitir por contacto sexual o pueden simplemente crecer en el área genital de la misma forma que crecen en otras partes del cuerpo.

Estas verrugas pueden ser tan pequeñas como la cabeza de un alfiler o tomar la apariencia de una coliflor.

Un hombre podría no saber que tiene una verruga, ya que ésta podría estar escondida dentro de la apertura de la uretra, y una mujer podría tener una muy dentro de la vagina y no saberlo. Podría transcurrir un intervalo de hasta 18 meses entre la infección y la aparición de las verrugas. No debería presumir automáticamente que se ha contagiado por un contacto sexual reciente.

Se diseminan mediante el contacto de piel. Si ha tenido relaciones sexuales o un contacto genital con alguien que tiene estas verrugas usted también las podría desarrollar; aun cuando no aparecerán en todos los que entran en contacto con el virus.

Las verrugas genitales presentan los siguientes síntomas:

  • Las verrugas genitales pueden aparecer individualmente o en grupos; una persona puede tener decenas de verrugas o solamente una o dos.
  • Podrían producir picazón, pero, por lo general, son indoloras.

A menudo no hay síntomas y pueden ser difíciles de ver.

En las mujeres, las verrugas pueden aparecer dentro de la vagina y en el cuello uterino; aquellas ubicadas en el cuello uterino podrían provocar una hemorragia leve o, muy rara vez, una secreción vaginal de un color poco común.

En los hombres, las verrugas en el escroto o en el pene, por lo general, se parecen a aquellas que aparecen en las manos.

Debajo del prepucio y cerca del área anal, normalmente son brillantes y de un color blanco rosáceo.

A menudo, un médico o una enfermera detecta las verrugas genitales sólo mirándolas. Si se sospecha de verrugas, pero no son obvias, el médico aplicará una solución diluida parecida al vinagre en el exterior del área genital. Las verrugas se pondrán blancas.

 

Remedios populares

Remedio para las verrugas genitales #1: Empapar con vinagre de sidra de manzana una bolita de algodón o un hisopo y colocar sobre las verrugas genitales.  Dejar puesto, al menos, durante 30 minutos. Luego, lavar el área con agua. Realizar este remedio (4 veces al día) todos los días por 2 semanas.

Remedio para las verrugas genitales #2: Verter 1 cucharada de hojas de hamamelis en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y aplicar sobre sus verrugas genitales.    Dejar puesta por 10 minutos. Pasado ese tiempo. Lavar con agua fresca. Efectuar este remedio por lo menos 30 días seguidas.

Remedio para las verrugas genitales #3: Empapar una bolita de algodón con aceite de ricino y colocar sobre las verrugas genitales.

Remedio para las verrugas genitales #4: Cortar un diente de ajo crudo en rodajas finas.  Colocar éstas sobre las verrugas genitales con la ayuda de una cinta o un vendaje.  Dejar puesta por 12 horas y luego retirar la cinta. Repetir este remedio 3 semanas seguidas.

Remedio para las verrugas genitales #5: Cortar 1 rebanada de piña y machacar hasta obtener su jugo.  Luego, empapar una bolita de algodón y aplicar sobre las verrugas genitales.  Dejar puesto por 10 minutos mediante una cinta adhesiva y luego retirar limpiar el jugo.

Remedio para las verrugas genitales #6: Mezclar 4 gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharada de aceite de almendras.  Luego, aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre la zona afectada.  Realizar este remedio varias veces al día por 2 semanas.

Remedio para las verrugas genitales #7: Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de hojas de olivo secas y tapar.  Dejar refrescar y colar.     Tomar esta preparación 3 veces al día durante 1 semana.  No usar este remedio las mujeres embarazadas, lactantes y las personas que toman anticoagulantes.

Remedio para las verrugas genitales #8: Aplicar, mediante un hisopo, la savia lechosa de la planta algodoncillo y dejar puesta por 15 minutos.   Pasado ese tiempo, lavar el área con agua.

Remedio para las verrugas genitales #9: Moler un pedazo de corteza de sauce hasta que quede como un polvo y luego mezclar con algo de agua hasta lograr una pasta que se aplicar directamente sobre la zona afectada.  Dejar puesta por la noche y lavar al día siguiente.  No usar este remedio si es alérgico a la aspirina.

Remedio para las verrugas genitales #10: Cortar 2 cebollas en rodajas y añadir por encima 1 cucharadita de sal.  Dejar en maceración durante la noche y luego a la mañana siguiente machacar hasta obtener un jugo.  Aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre la zona afectada y dejar puesta durante la noche.  Lavar a la mañana siguiente.

Quizá te interese conocer remedios para verrugas o condilomas en el ano, anal o acuminados

Remedio para las verrugas genitales #11: Mezclar 3 gotas de aceite de thuja con 1 cucharadita de aceite de oliva y luego aplicar mediante un bastón de algodón sobre las verrugas genitales 3 veces al día por un mes.

Remedio para las verrugas genitales #12: Extraer el gel de una penca de sábila o aloe vera y después frotar directamente sobre las verrugas genitales.  Dejar puesto toda la noche y luego lavar al día siguiente. Realizar este remedio por 3 semanas o hasta que se quiten las verrugas.

Remedio para las verrugas genitales #13: Aplicar sobre la verruga genital 1 gota de extracto de semilla de pomelo.  Realizar este remedio varias veces al día por 2 semanas.

Remedio para las verrugas genitales #14: Extraer la sabia del tallo de la planta diente de león y aplicar sobre las verrugas genitales 3 veces al día.  Realizar este remedio por 2 semanas.

Remedio para las verrugas genitales #15: Lavar y cortar en pedazos 1 papa cruda y luego pasar ésta sobre las verrugas genitales. Realizar esto varias veces al día por 2 semanas.

Quizá te interese conocer

 

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

Puesto que las verrugas son de transmisión sexual, siempre vale la pena:

  • Tener relaciones sexuales protegidas.
  • Hacerse un examen para excluir otras infecciones de transmisión sexual.
  • Asegurarse que su pareja sepa que usted tiene el papopavirus y sepa a qué estar atento en el caso de que aparezcan verrugas genitales.
  • Todas las mujeres deben tomarse una citología vaginal regularmente (cada tres años)

Recomendaciones si ya se tiene

En las mujeres se ha establecido una asociación entre el papovavirus (HPV) y la aparición de cáncer de cuello uterino. Este cáncer es más común en aquellas que padecen del papovavirus que en el resto de la población. Es extremadamente importante que una mujer que ha tenido verrugas genitales o relaciones sexuales sin protección con un hombre con verrugas genitales se realice exámenes periódicos.

Es importante obsrevar que los preservativos sólo lo protegerán contra el virus de las verrugas si cubren todas las áreas afectadas. Al igual que el herpes, si las áreas exteriores a los genitales estuvieran afectadas, las verrugas genitales se transmitirían mediante un contacto sexual sin penetración.

 

Conoce tambièn

Remedios para la bartolinitis

Remedios para la herpes genital

Remedios para la herpes zoster

Remedios para la clamidia

Remedios para la gonorrea

Remedios para el VIH o SIDA

Remedios para las verrugas comunes

Remedios para las verrugas plantares

remedios

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*