Conoce

Vitaminas y minerales para bajar de peso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Si usted es como mucha gente, se encuentra en una batalla sin fin para perder peso y mantenerse así.

Con frecuencia, la batalla es tan agotadora y frustrante que cualquier publicidad que anuncia la pildora mágica más reciente que promete derretir la grasa puede parecerle sumamente convincente. ¿Y por qué no? Usted piensa, “Finalmente podré enfundarme ese vestidito negro o traje de diseñador que antes me quedaba como guante”.

Sin embargo, no existe tal cosa como una pildora milagrosa para perder peso. Si la hubiera, todos estaríamos presumiendo nuestro nuevo físico.

Noventa y siete millones de estadounidenses adultos tienen sobrepeso o son obesos, y llevar esos kilitos extra nos está poniendo en riesgo de desarrollar diabetes, cardiopatías y cánceres del seno, ovarios, útero, próstata y colon. El peso adicional también está afectando nuestra salud emocional.

Para evitar estos problemas de salud, se recomienda tener un peso saludable que sea adecuado para nuestra edad y constitución.

Sin embargo, el hecho a considerar sigue siendo el mismo de siempre: para perder peso, hay que quemar más calorías que las que se consumen. Puede lograr esto comiendo en forma saludable y ejercitándose con frecuencia.

Eso significa comer muchas frutas, verduras, legumbres y cereales integrales además de hacer por lo menos 30 minutos o más de ejercicio aeróbico de intensidad moderada —como caminar, trotar o andar en bicicleta— de cinco a siete días a la semana. El entrenamiento de fuerza o de resistencia también ayuda, ya sea que use pesas o máquinas de ejercicio. Al trabajar con cualquier clase de pesas, se incrementa la masa muscular, que quema más calorías que la grasa y acelera su metabolismo.

Las vitaminas y los minerales también pueden ayudarlo en su lucha con las libras de más. . . siempre y cuando las use en combinación con las estrategias mencionadas anteriormente.

 

El mineral cromo ayuda a quemar calorías

La investigación demuestra que el picolinato de cromo (chromium picolinate), una forma suplementaria del cromo, puede incrementar la masa muscular y reducir la cantidad de grasa en las personas que hacen ejercicio.

Mientras más músculo desarrolle, más calorías quemará diariamente. El cromo también ayuda a su cuerpo a convertir los carbohidratos y las grasas en energía. Además, mejora la eficacia de la insulina, la hormona que permite a las células recolectar el azúcar en la sangre que su cuerpo necesita para alimentarse.

Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre se mantienen bajo control. Su energía se incrementa, tiene menos antojos de dulces y aumenta la sensibilidad de su cuerpo a la insulina, que es la clave para una pérdida exitosa de peso.

En un estudio realizado en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, se le pidió a 154 participantes que bebieran dos raciones diarias de una bebida de proteínas y carbohidratos.

Cincuenta y cinco de ellos recibieron bebidas comunes, 33 recibieron bebidas que contenían 200 microgramos de picolinato de cromo y 66 recibieron bebidas con 400 microgramos del mineral. La composición corporal se midió antes y después del estudio.

El estudió continuó durante dos meses y medio. Al final, los investigadores no encontraron cambios importantes en la composición corporal de aquellos individuos que recibieron las bebidas comunes. Los participantes que recibieron de 200 a 400 microgramos de picolinato de cromo diariamente mostraron incrementos importantes en la masa muscular y reducciones en la grasa corporal.

Aunque este estudio sugiere que el picolinato de cromo puede ser útil como un auxiliar para la pérdida de peso, otros estudios sugieren que si desea reducir la grasa y mejorar el tono muscular, también podría ser necesario hacer ejercicio con regularidad al mismo tiempo que se toma el suplemento. Se recomienda tomar de 200 a 400 microgramos de picolinato de cromo todos los días siempre bajo supervisión médica.

 

Vitaminas “quemagrasa”

Siempre se ha mencionado que la vitamina C, ayuda a “cortar” la grasa y es que ayuda a metabolizarla mejor.  De allí que se recomienda el consumo de abundantes frutas cítricas, kiwis, entre otros.

En cuanto a la biotina (miembro del grupo de vitaminas B), también se considera una gran ayuda a la hora de no sólo quemar con facilidad las grasas, sino que también para ganar energía.  Ésta vitamina, al igual que la anterior, permiten metabolizar mejor las grasas.

Descubre suplementos naturales para quemar grasas

 

Otras ayudas naturales para bajar de peso

Usted encontrará en las tiendas de productos naturales varias hierbas que se afirma son la solución a todos sus problemas de pérdida de peso. La verdad es que muchas no cumplen con lo que sus etiquetas dicen, y algunas hasta son peligrosas. Sin embargo, el kelp es una hierba que en realidad puede ayudarle a deshacerse de esos kilos de más si se combina con una alimentación baja en grasa y ejercicio aeróbico diario.

El kelp es un tipo de alga marina con un contenido rico en vitaminas antioxidantes y yodo. Se cree que estimula una hormona producida por la glándula tiroides que es responsable de aumentar el metabolismo, así que usted quemará más calorías por hora. También puede incluir otra clase de algas marinas en su alimentación, agregándolas a sopas y ensaladas.

Si toma kelp, simplemente siga las instrucciones de la botella. Aunque es completamente seguro para la mayoría de la gente, si padece de un trastorno de la tiroides, presión arterial alta o problemas cardíacos, debe consultar a su médico antes de tomarlo.

De la misma forma que las frutas y verduras con un contenido rico en fibra pueden ayudarle a reducir su cintura, los suplementos de fibra también pueden ser útiles. Una vez que usted toma un suplemento de fibra, éste se expande en su estómago en forma drástica, llenándolo.

Cuando su estómago se siente lleno, envía una señal a su cerebro indicándole que usted ya no necesita comer más. Los suplementos disminuyen esas punzadas de hambre. Los mejores suplementos de fibra para la pérdida de peso son el psyllium y la glucomanana (glucomannan), porque son ricos en fibra soluble.

Además, se ha demostrado que estos suplementos reducen la cantidad de calorías que su cuerpo absorbe de los alimentos cada día.

Varios estudios sobre la pérdida de peso han demostrado que los suplementos de fibra pueden reducir la cantidad de calorías que absorbe el cuerpo diariamente en entre 30 y 180 calorías. Eso resulta en una pérdida de entre 3 y 18 libras (1-8 kg) al año.

 

Conozca también

Vinagre de manzana para adelgazar ¿Cómo tomarlo?

Chayote para adelgazar (cidra o guatila)

Mangostán para adelgazar

Activar las hormonas para adelgazar

Rábano picante para bajar de peso

Cómo usar el coco para adelgazar

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*