Conoce

Vitaminas y minerales para el estreñimiento

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El estreñimiento, que se define como la evacuación poco frecuente y difícil de las heces fecales, a menudo es un concepto subjetivo o autoinfligido; la evacuación normal de los intestinos puede variar desde tres veces al día hasta dos veces a la semana.

Los conceptos erróneos referentes a la necesidad de “ir al baño todos los días” pueden desarrollar una dependencia de los laxantes.

Los laxantes estimulantes irritan el delicado tejido interior del conducto intestinal, reducen la absorción de nutrientes y a menudo eliminan no sólo las materias de desecho que deben ser expulsadas, sino también el material aún en estado líquido en la parte superior de los intestinos. Esto impide una evacuación intestinal normal para el día siguiente y crea la impresión de que el estreñimiento continúa.

El uso de laxantes se convierte en una adicción cuando su uso habitual debilita los reflejos normales y produce un colon inerte que necesita constantes sustancias que lo hagan reaccionar.

Para evitar esta situacion, la alimentación juega un papel importante especialmente el consumo de vitaminas y minerales que faciliten el movimiento peristáltico lo que combate el estreñimiento.  A continuación, se detallan éstos:

.

Vitaminas para el estreñimiento

Vitamina A En forma de beta-caroteno, 25.000 unidades internacionales IU al día para mantener la salud del tejido interno del conducto intestinal y ayudar a prevenir la infección causada por la retención de materias fecales.

Complejo B Una tableta con todas las vitaminas B diariamente para ayudar al proceso digestivo, junto con ejercicios de relajación (vea la Introducción), ayudan a contrarrestar el estreñimiento inducido por el estrés emotivo. B-l, B-6 y niacinamida adicionales han resultado útiles en algunos casos; el tomar de 100 a 500 miligramos de ácido pantoténico ha devuelto la regularidad de evacuación intestinal a otras personas.

Vitamina C Una cucharadita de la vitamina C en polvo puede servir como laxante de acción rápida.

.

Minerales para el estreñimiento

Magnesio  Como ya se ha mencionado con anterioridad, la vitamina c se considera un laxante eficaz, pero sus efectos pueden potenciarse (más si el estreñimiento lleva mucho tiempo) con la ayuda del magnesio. Se aconseja que la dosis diaria de este mineral, para este caso, sea de unos 400 mg diarios.

Quizá te interese conocerr remedios para combatir el estreñimiento durante el embarazo

.

Suplementos para el estreñimiento

Acidophilus Dos cápsulas con cada comida, o una porción diaria de yogur acidófilo para ayudar a reabastecer las bacterias “amistosas” y productoras de vitamina B que han sido expulsadas del conducto intestinal por los laxantes.

Psilio Aunque es el principal ingrediente de algunos laxantes de venta libre que contribuyen al bolo fecal, el psilio es un suplemento alimenticio que se puede tomar durante años sin efectos adversos (Harvard Health Letter, marzo de 1991). Una cucharadita de psilio en polvo en un vaso de agua se expande de ocho a 10 veces y tiene un efecto de alivio sobre todo el sistema gastrointestinal, ya que crea un bolo con las heces fecales y facilita su expulsión.

Sales de schuller A menos que se indique lo contrario, todas deben ser de potencia 6X.

O Si siente malestar en los intestinos, debe tomçar Ferr. Phos. cada media hora, hasta que se alivie. Si no hay evacuación y la lengua está blancuzca, tome Kali. Mur. al acostarse y temprano en la mañana, durante varios días. Si la lengua está amarillenta, use entonces Kali. Sulph.

Descubre Remedios naturales contra las hemorroides

O Si hay dificultad para expulsar los excrementos: tome Cale. Fluor. y Silícea, una dosis de cada uno al acostarse y por la mañana. Si la defecación se ve seca, use entonces Nat. Mur. y Nat. Sulph. durante unos días.

O Si no tiene ganas de defecar, tome una dosis de Cale. Fluor. 12X y una de Kali. Phos. al acostarse y nuevamente por la mañana durante varios días. Si todos sus esfuerzos por evacuar fallan, use Nat. Phos. en intervalos de media hora hasta que se produzca un movimiento intestinal.

.

Conoce también

Infusiones para el estreñimiento crónico

Cuáles son los laxantes naturales sin efectos secundarios?

Remedios para limpiar el colon

Zumos para el estreñimiento

Zumo de naranja para colesterol, estreñimiento, piel y más

Remedios para el estreñimiento infantil

bbanner-grande-estrenimiento

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*