Conoce

Zanahoria: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La zanahoria es famosa debido a los beneficios que brinda para la salud ocular, corazón, entre otros, pero, es importante saber que también tiene contraindicaciones y efectos secundarios. A continuación, analizaremos cada uno de estos aspectos.

La zanahoria, originaria de Europa y el sudoeste de Asia, se cultiva, en la actualidad, en muchas partes del mundo.

Es conocida por su raíz que está disponible en muchas variantes y colores como anaranjadas, blancas, violetas, etc., pero las variantes más ampliamente encontradas y usadas es la naranja.

.

Beneficios de la zanahoria

Mejora la salud ocular Puede conservar esa visión 20/20 agregando zanahorias a su dieta porque contienen nutrientes cruciales que ayudan con su mantenimiento y desarrollo. Estos incluyen beta-caroteno, luteína y zeaxantina, que son esenciales para la salud ocular. La falta de solo uno de estos puede causar problemas en los ojos. Tal ejemplo incluye la degeneración macular y la ceguera debido a la falta de beta-caroteno, mientras que los nutrientes restantes son necesarios para evitar cualquier pérdida de visión durante la vejez.

Mejora la salud del cerebro y las funciones cognitivas Tiene un impacto positivo en nuestras capacidades neuronales y beneficia al cerebro al protegerlo contra los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Esto se debe a los antioxidantes como el betacaroteno que contienen las zanahorias, ya que pueden reducir los efectos de los radicales para mejorar su salud.

Lucha contra el cáncer La investigación muestra que la ingesta de alimentos que contienen carotenoides puede tener un efecto sobre la disminución del riesgo de cáncer. Los antioxidantes en las zanahorias son la verdadera razón detrás de este hallazgo porque son mejores en la lucha contra las células leucémicas y al mismo tiempo reducen el riesgo general de desarrollar cáncer en el futuro. Los estudios han observado estos efectos en mujeres adultas que tienen antecedentes familiares relacionados con el cáncer de mama y descubrieron que beber diariamente cantidades saludables de jugo de zanahoria ayudaba a proteger sus tejidos del desarrollo de células cancerosas.

Cabello y piel saludables La vitamina A que se encuentra en las zanahorias puede ayudar a proteger nuestras células de la piel del daño causado por los nocivos rayos UV del sol. También ayudan a que la piel permanezca flexible y suave porque evita la deshidratación, lo que puede afectar la piel. También puede mejorar la apariencia de su piel usando una máscara que se prepara agregando un poco de miel.

Esto hará que tu piel parezca más juvenil y brillante. La presencia de vitamina C en las zanahorias también contribuye a la piel brillante que experimentará después de aplicar la máscara facial. Además, pueden ayudar a regenerar su piel y células ciliadas para combatir cualquier caída de cabello o problemas de la piel.

Corazón saludable Asegúrese de que su corazón se mantenga saludable y que viva más tiempo teniendo una ingesta adecuada de zanahorias. La investigación muestra que las mujeres que comen más vegetales de color naranja reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Otros estudios muestran que el jugo de zanahoria puede tener un efecto neutralizador sobre el daño causado por la oxidación, por lo que ayuda al cuerpo a defenderse contra los peligros de los trastornos cardiovasculares.

Las zanahorias también tienen una notable capacidad de reducir el colesterol, lo que es un beneficio adicional. La razón de la disminución del colesterol es que las zanahorias influyen y aumentan la producción de bilis, que asimila los depósitos de grasa en nuestro cuerpo. Bajar el colesterol es muy importante, especialmente para las personas que tienen un historial familiar de enfermedad cardíaca, por lo que no se olvide de agregar zanahorias a su próxima comida.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede causar carotenemia  El consumo excesivo de zanahorias puede agregar tanto nivel de caroteno en nuestro cuerpo que hará que nuestra piel luzca anormalmente amarilla y algo anaranjada.

Esta decoloración de la piel causada por comer en exceso zanahorias se conoce como carotenemia o carotenoderma, y ​​se puede identificar por decoloración (color amarillo a naranja anormal) de manos, palmas, plantas de los pies y la cara. Esta condición no causa ningún daño a nuestro cuerpo y se puede revertir simplemente disminuyendo el nivel de caroteno presente en nuestra dieta. Pero, ¿no crees que sería mucho mejor comer zanahorias con moderación desde el principio?

No tan bueno para nuestro sistema digestivo Las zanahorias son buenas para nuestro sistema digestivo debido a la presencia de fibras dietéticas en él. La fibra también nos ayuda a sentirnos más llenos más rápido y durante mucho tiempo, y esto ayuda a mantener un peso saludable. Sin embargo, masticar demasiadas zanahorias puede tener un efecto adverso en nuestro sistema digestivo y puede dar lugar a problemas estomacales como gases, hinchazón, calambres estomacales, etc. Esto se debe a que las zanahorias son ricas en fibras dietéticas insolubles.

De hecho, una sola taza de zanahorias crudas contiene alrededor de 12 gramos de carbohidratos, y alrededor de un tercio (alrededor de 4 gramos) son de fibra. Comer demasiada fibra puede causar incomodidad intestinal al dificultar la digestión de los carbohidratos en nuestro cuerpo y cuando los carbohidratos no son digeridos adecuadamente por nuestro intestino delgado, entonces se fermentan en nuestro colon y causan el problema del gas.

Entonces, si estás extremadamente enamorado de las zanahorias y te las comes demasiado, entonces es hora de comenzar a comerlas con moderación para evitar todas las molestias digestivas como gases, hinchazón, calambres estomacales, estreñimiento, etc. causadas por el alto contenido de fibra de zanahorias y beber mucha agua es muy importante cuando estás en una dieta alta en fibra (como zanahorias) para que las fibras se eliminen fácilmente de nuestro sistema.

Alto en pesticidas Según algunos estudios, las zanahorias están muy expuestas a los pesticidas. El Programa de Datos de Pesticidas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha identificado que las zanahorias contienen alrededor de 26 plaguicidas. Se sabe que ocho de estos pesticidas aumentan el riesgo de desarrollar cáncer, 16 plaguicidas interfieren con el sistema hormonal de nuestro cuerpo, tres pesticidas podrían causar problemas en el sistema nervioso y siete pesticidas son identificados por causar problemas de desarrollo o reproductivos.

Debido a todos los riesgos asociados con los pesticidas y la presencia de estos pesticidas en las zanahorias, es importante para nosotros asegurarnos de que solo comemos zanahorias con moderación. También es importante tener en cuenta que lave sus zanahorias (esto se aplica a todas las frutas y verduras) a fondo con agua fresca antes de consumirla y, si es posible, intente obtener zanahorias orgánicas (o cultive sus propias zanahorias).

Puede provocar reacciones alérgicas Algunas personas son alérgicas a las zanahorias y deben ser muy cautelosas al comer zanahorias, ya que la hipersensibilidad de las zanahorias puede causar efectos secundarios comunes como erupciones cutáneas, diarrea, reacciones anafilácticas, urticaria e hinchazón.

Contenido alto en azúcar Si padece diabetes, será mejor que evite comer zanahorias crudas y consumir zanahorias al vapor en pequeñas cantidades. Esto se debe a que las zanahorias crudas tienen un alto contenido de azúcar con un índice glucémico de 97. El azúcar presente en las zanahorias se convierte fácilmente en glucosa y aumenta el nivel de azúcar en la sangre de nuestro cuerpo.

Puede interactuar con ciertas enfermedades existentes Las personas que sufren de problemas de salud como diabetes, problemas intestinales, bajo nivel de azúcar, problemas hormonales, etc. primero deben consultar con su médico antes de agregar zanahorias a su dieta. Esto se debe a que las zanahorias son conocidas por interactuar con estas enfermedades y desencadenan síntomas, y los empeoran.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*