Conoce

Remedios para picazon en los testiculos o comezón testicular

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La picazón o comezón en los testiculos es un problema común al que se enfrentan muchos hombres y niños. Si bien las causas son muchas, también hay varios remedios caseros.

Aquí puede saber todo sobre las causas de la picazón  o el prurito testicular, y los remedios caseros para deshacerse de esta molestia.

Algunas de las causas comunes de picazón en los testículos o prurito testicular son:

Infecciones fúngicas El hongo crece bien en la región húmeda y cálida. La piel se pliega detrás del escroto y constituye un hábitat ideal para el crecimiento de hongos. Esta infección por hongos causa picazón e irritación en la región. Tinea cruris o la comezón en el pie causada por Trichophyton rubrum es la infección micótica más común que se produce en el área de los testículos.

Se acompaña de erupciones rojas escamosas y picazón extrema en la región de la entrepierna alrededor de la cara interna de los muslos, el ano y los testículos. Esta es una de las causas más comunes de picazón en los testículos o prurito testicular. Los aerosoles y cremas de venta libre son efectivos para aliviar este tipo de picazón testicular. Se recomienda a las víctimas que visiten a un médico si el sarpullido y el sarpullido testicular tardan más de lo normal en curar.

Infección de levadura Si las cremas y aerosoles de venta libre resultan ineficaces para aliviar los síntomas de picor en las puntas o comezón, el individuo probablemente debe estar sufriendo una infección por levaduras causada por el hongo conocido como Candida albicans. Esta también es una de las causas importantes de las picazón en los testículos o el prurito testicular. En general, se experimenta picazón e irritación graves en el área escrotal junto con sensación de ardor y dolor en la región de la ingle.

Las mujeres generalmente sufren de esta infección, pero los hombres también pueden contraerla a través del contacto sexual con una pareja infectada. Además, uno puede contraer una infección por levadura si todas las infecciones que combaten las buenas bacterias han sido destruidas por cualquier antibiótico tomado por el individuo anteriormente.

Los medicamentos orales y las cremas antimicóticas pueden ayudar a tratar esta infección y aliviar la picazón de los testículos o el prurito testicular.

Dermatitis de contacto La respuesta alérgica es otra causa más de picazón en los testículos o prurito testicular. La región alrededor del escroto, los testículos y la ingle puede desarrollar incomodidad extrema, sarpullido y picazón al entrar en contacto con un alergeno o irritante. Estos síntomas juntos pueden indicar dermatitis de contacto. Los que ya tienen alergia generalmente desarrollan dermatitis de contacto alérgica al entrar en contacto con plantas que provocan alergias, colorantes, fragancias, etc.

Por otra parte, la dermatitis de contacto irritativa se desencadena por el contacto con un químico fuerte u otra sustancia irritante. Lo mejor es evitar estos alergenos e irritantes para mantener a raya la dermatitis de contacto.

Piojos púbicos o ladillas Los piojos también pueden causar comezón en los testículos o prurito testicular en los hombres ya que estos parásitos generalmente se alimentan de la sangre humana presente en los genitales y las áreas circundantes. Generalmente se propagan a través del contacto sexual y el intercambio de toallas, ropa y ropa de cama. Las ladillas pueden eliminarse usando jabones y cremas medicinales en el área afectada, pero si aún no desaparecen, uno debe contactar inmediatamente a un médico.

Sarna Este problema generalmente se indica por la aparición de sarpullido con picazón severa en los pliegues tibios de la piel cerca de los genitales. Al igual que los cangrejos, las picaduras de estos parásitos también causan irritación extrema y son una de las causas más comunes de picazón en los testículos o prurito testicular.

Psoriasis La psoriasis, un trastorno de la piel comúnmente conocido que afecta el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y la parte inferior de la espalda, también produce comezón en los testículos o prurito testicular. Las áreas elevadas rojas de derma escamosa aparecen en la región afectada. La psoriasis en la región de la ingle húmeda se parece más a un parche rojo en lugar de una derma seca escamosa.

.

Remedios populares

Tener los testículos con picazón puede ser muy embarazoso y molesto. El primer paso para deshacerse de los testículos pruriginosos es visitar a un médico y diagnosticar con precisión la causa de la infección para planificar el tratamiento adecuado. Muchas cremas, aerosoles, ungüento de óxido de zinc y medicamentos antimicóticos de venta libre ayudan a aliviar la picazón en los testículos y a eliminar la infección.

Además de estos, hay algunos remedios caseros excelentes para deshacerse de los testículos con picazón. Estos son:

Remedio para picazon en los testiculos o comezón testicular #1: Aceite de árbol de té El aceite de árbol de té tiene potentes propiedades antifúngicas naturales, antibacterianas y de limpieza profunda. Este es uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de los testículos con picazón. Aplicar aceite de árbol de té, dos veces al día durante una semana, en el área irritada usando una bola de algodón puede ser efectivo para aliviar el picor alrededor del testículo.

Si hay sensación de ardor asociada, se puede aplicar una mezcla de árbol de té y aceite de coco. También se pueden agregar algunas gotas de este aceite al agua del baño y remojarlo durante media hora o usar jabones y geles de ducha que contengan aceite de árbol de té para aliviar la irritación de los testículos.

Remedio para picazon en los testiculos o comezón testicular #2: Vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidra de manzana es un desinfectante natural que se puede utilizar para curar muchas infecciones de la piel y se puede utilizar como un remedio casero eficaz para eliminar la picazón en esa área. Limpiar la zona infectada con una solución que contiene 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en 2 tazas de agua tibia puede ayudar a eliminar la infección fúngica y bacteriana de manera efectiva. Uno debe repetir este procedimiento una vez por la mañana, otra vez al mediodía y antes de acostarse para obtener los mejores resultados.

Remedio para picazon en los testiculos o comezón testicular #3: Enjuague bucal Frotar el enjuague bucal en el área afectada con una bola de algodón puede ayudar a desinfectar y secar la región en muy poco tiempo. Uno debe repetir el procedimiento de 2 a 3 veces al día para obtener mejores resultados. Este remedio ofrece beneficios antibacterianos, antifúngicos y antisépticos.

Remedio para picazon en los testiculos o comezón testicular #4: Vinagre blanco El vinagre blanco tiene potentes propiedades antisépticas y antifúngicas, y es uno de los remedios caseros más populares y puede ser útil para eliminar los testículos con picazón. Uno puede obtener alivio del prurito testicular al limpiar minuciosamente el área infectada con un paño humedecido en una solución de vinagre blanco y agua, mezclado en una proporción de 1: 4. Este proceso puede repetirse de 1 a 2 veces por día.

Alternativamente, esparcir una mezcla de vinagre blanco y aceite de coco, combinado en proporciones iguales, en la región infectada y luego lavarlo después de algunas horas puede brindar la misma cantidad de alivio.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para la urticaria en la piel
.

Recomendaciones

Con el fin de deshacerse de la picazón testicular, es importante saber lo que se debe y no se debe hacer. Uno debe evitar rascarse la región infectada para prevenir la extensión y el agravamiento de la infección y el picor de los testículos.

Limpiar el área de la ingle a fondo todos los días, usar ropa interior limpia y de algodón y usar una toalla limpia son algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir y tratar los testículos con picazón.

Uno debe evitar el uso de suavizantes de telas, lejía y ciertos detergentes para ropa que contengan irritación y causen químicos fuertes.

.

Conozca también

Remedios para criptorquidia o testículos no descendidos

Remedios para las manchas de fordyce en el pene

Remedios para el cáncer testicular o de testículos (preventivos)

Remedios para la orquitis (inflamación y dolor de testículos)

Remedios para el pene torcido o doblado

Remedios para el cáncer de próstata

Remedios para la fimosis

Remedios para la balanitis

Remedios para la hidrocele

Remedios para el varicocele

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*