Conoce

Remedios para aumentar o subir de peso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


En la actualidad, debido al consumo excesivo de alimentos chatarra y de comidas con grasa saturada, existen muchas personas con sobrepeso quienes desean adelgazar.

Sin embargo, también hay aquéllas que, por diferentes razones, presentan una indeseada pérdida de peso o se les dificulta engordar.

Usualmente, la pérdida de peso se debe a un consumo menor de alimentos o a una reducción del aporte calórico de la alimentación.

Sin embargo, también puede ser la consecuencia de problemas de estómago, de hígado, de intestinos o trastornos glandulares. Inclusive, existen determinadas enfermedades (como el cáncer o la tuberculosis) que también causan un adelgazamiento pronunciado.

En la actualidad, el exceso de trabajo y el agotamiento nervioso o psíquico son las causas más comunes de pérdida de peso.

Existen algunos remedios caseros y naturales que ayudan a las personas a no sólo detener la pérdida de peso sino también a ganarlo de forma saludable como los siguientes:

 

Remedios populares

Remedio para aumentar de peso #1: Comer 30 gramos de pasas por día durante un mes.

Remedio para aumentar de peso #2: Comer 1 banana junto con un vaso de leche diariamente durante dos semanas

Lea también: Dieta para subir de peso sanamente

Remedio para aumentar de peso #3: Tomar media papaya y cortarla en pedazos. Mezclar con 1 taza de leche. Colocar los ingredientes en la batidora. Tomar este batido todos los días.

Remedio para aumentar de peso #4:  Consumir diariamente una taza de avena en hojuelas mezclada con 1 taza de leche.

Remedio para aumentar de peso #5: Consumir un vaso de leche caliente que contenga 1 cucharada de chocolate negro o amargo y una cucharada de miel.

Remedio para aumentar de peso #6: Tomar cuatro higos secos y sumergirse en el agua durante toda la noche a la mañana. Consumir dos en la mañana y dos en la tarde.

Remedio para aumentar de peso #7: Tomar duchas frías y calientes de brazos de forma alternada todos los días. (remedio de hidroterapia)

Remedio para aumentar de peso #8: Emplear de6 a 8 cucharaditas por día de levadura de cerveza “virgen” en polvo, para espolvorear todo tipo de alimentos o preparaciones, infusiones, yogur, zumos, batidos, etcétera (no se debe consumir en caso de tener el ácido úrico elevado).

Remedio para aumentar de peso #9: Agregar frutos secos y semillas (maní, nueces, etc.) en todas las comidas del día.

Remedio para aumentar de peso #10:  Consumir aceites saludables como el de oliva, canola, lgirasol, etc., e incluirlo en ensaladas y emparedados. (Utilizar 2 cucharadas de aceite por plato).

Remedio para aumentar de peso #11: Licuar un puñado de fruta seca (maní, avellana, etc.) con un vaso de leche de soya y 1 cucharada de semilla de linaza. Tomar un vaso de forma alternada (un día sí yun día no). Esta es una bebida proteínica que ayuda a subir de peso

Lea también: Remedios para ganar masa muscular

Remedio para aumentar de peso #12: Mezclar 1/4 litro de aceite de oliva, 30 gramos de semillas molidas de alholva y 1/4 kilo de miel y verter en un envase de vidrio con cierre hermético o de rosca.  Tomar 1 cucharada de esta preparación con cada comida.

Remedio para aumentar de peso #13: Verter en un vaso de leche 3 almendras y un higo y hervir por 5 minutos. Enfriar y colar la leche. Tomar caliente y consumir, además, durante el día un puñado de almendras con lo cual ganará peso con salud, ya que se tratan de grasas poliinsaturadas.

Remedio para aumentar de peso #14: Lavar y partir un mango en varios pedazos. Colocar en la licuadora junto con un vaso de leche. Licuar por unos instantes y beber 2 veces al día por un mes.

Quizá te interese conocer

Conoce cuáles frutas ayudan a subir de peso de forma saludable

 

Recomendaciones

Acudir a un doctor. Se aconseja acudir al médico para determinar la causa exacta de la pérdida de peso (principalmente si ha sido en un corto periodo de tiempo y sin haber cambiado los hábitos de alimentación) o la dificultad para aumentarlo.

Realizar ejercicios diarios Si la causa de la pérdida de peso es el estrés o un exceso de trabajo, se recomienda realizar caminatas al aire libre o paseos en bicicleta para mejorar no sólo el estado general de salud sino también recuperar el apetito.

Ganar músculo, no grasa. Se recomienda, también, para aumentar de peso, iniciar un programa de levantamiento de pesas, ya que este tipo de ejercicio de resistencia ayuda al organismo a que aumente de peso muscular en lugar de grasa.

Llevar un registro de lo que se come  Con el fin de verificar qué tipo de alimentación se tiene, se aconseja escribir detalladamente en una libreta qué se ha comido, a qué hora y la cantidad. De esta forma se puede realizar las correcciones adecuadas que permitan aumentar de peso.

Evitar el camino fácil Cuando se desea aumentar de peso, no se debe pensar en consumir un exceso de grasa, ya que ésta puede causar, a largo plazo, graves problemas de salud, como enfermedades del corazón.

Procurar una dieta equilibrada y natural. En muchos casos, las dietas lacto vegetarianas resultan efectivas para recuperar en parte el peso perdido. Este tipo de rutina alimenticia busca equilibrar las comidas principales al aumentar las cantidades de frutas, verduras y lácteos.

Evitar las consistencias duras en las preparaciones, ya que exigen un mayor tiempo de masticación.

Preferir temperaturas frías o templadas en los alimentos, que dan menor sensación de saciedad.

No realizar otra actividad después de comer y evitar la ropa ajustada.

No consumir muchos líquidos o refrescos con gas con las comidas, ya que tienden a ocupar más espacio en el estómago lo que causa una perdida del apetito.

Pesarse cada semana en la misma báscula Es importante evaluar el progreso en cuanto al aumento de peso. Por esa razón, se recomienda pesarse una vez por semana

.

Conozca también

Licuados y jugos para aumentar o subir de peso

Jugos y licuados proteicos o ricos en proteínas

Remedios caseros para la falta de apetito

Remedios para senos firmes o reafirmar los senos

Combate la flacidez con remedios caseros y naturales

Remedios caseros para las celulitis

remedios para aumentar de peso

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

137 comentarios en Remedios para aumentar o subir de peso

  1. Hola quisiera saber como subir de peso ràpidamente, tengo 19 años, tengo hipertiroidismo y me siento muy mal por pesar 37kg, y estoy buscando un bebe, y creo que eso me complica.

    • remediospopulares.com // 18 septiembre, 2017 en 11:16 am // Responder

      Hola Paula:

      Como sufres de hipertiroidismo y, a la vez, deseas subir de peso te recomendamos lo siguiente:
      Lavar y cortar 3 higos y 1 banana. Licuar junto con 1/2 vaso de yogurt natural entero y un puñado de nueces picados. Beber un vaso al día. Este remedio es rico en calcio y necesario para impedir que el hipertiroidismo cause la aparición de la osteoporosis y permite, si se toma 2 veces al día como merienda, ganar peso de forma saludable.

  2. Arianna machado // 19 agosto, 2017 en 3:47 pm // Responder

    Hola me llamo Ariana y tengo 13 años,me gustaría subir mas de peso ya que tengo 35k y me gustaría llegar a los 60 por lo menos a fin de año,siempre e sido delgada,pero como mucho y no engordo me gustaría que me digan alguna receta o remedio por favor..

    • remediospopulares.com // 21 agosto, 2017 en 3:57 pm // Responder

      Hola Arianna:

      Para poder subir de peso de forma sana, lo primero que debes hacer es consumir licuados que contengan ingredientes como banana o plátano, chocolate amargo, puñados de almendras o nuces, leche de almendra, entre otros. Trata de tomarlos como merienda, en la mañana y en la tarde. Te sentirás con vigor y a la vez puedes ganar un par de kilos.

  3. Hola me gustaria saber como tomar la levadura de cerveza en capsulas para aumentar de peso y masa muscular yo hago ejercicios pero he bajado mucho de peso. Gracias espero su respuesta?

    • remediospopulares.com // 4 enero, 2017 en 10:46 am // Responder

      Hola Omar José:

      Puedes tomar 2 cápsulas al día (una por la mañana y otra en la noche).

      Para aumentar masa muscular, los ejercicios más recomendados son de resistencia y con pesas.

      Sin embargo, si tu observas (después de un mes) que, a pesar que estás tomando cápsulas de levadura de cerveza, estás haciendo los ejercicios antes mencionados y comes lo mismo siempre de siempre y aún así estás perdiendo peso, debes acudir a un médico para que te haga una evaluación y chequeo completo.

      • Gracias por la ayuda! Que batido me recomienda me gusta comer coco es saludable? Y Se toma despues o antes del ejercicio con pesas?

        • remediospopulares.com // 6 enero, 2017 en 10:19 am // Responder

          Hola Omar José:

          El coco resulta magnífico para subir de peso de forma sana. Se puede incluir en licuados. Por ejemplo, se puede usar leche de coco con banana y pedacitos de chocolate amargo.

          Otro licuado que puedes hacer es leche de avena con papaya y pedacitos de nueces o maní.

          Se puede tomar un licuado antes de los ejercicios para que tengas fuerzas con los ejercicios de resistencia y de pesas.

  4. Hola, tengo 17 años de edad y siempre he sido delgada. Los doctores me han recetado vitaminas para ganar peso pero no resultan. Mi problema no es por falta de apetito, aunque he notado que cuando se acerca navidad o thanksgiving pierdo apetito y siempre pierdo peso. Enrealidad me gustaría mucho engordar, ¿Que me recomienda?

    • remediospopulares.com // 30 diciembre, 2016 en 3:22 pm // Responder

      Hola Angela:

      Para ganar peso de forma sana, es necesario incluir grasas insaturadas a la dieta. Es decir, puedes agregar aceite de oliva a tus ensaladas.

      Igualmente, puedes comer un puñado de cacahuates (mani), nueces, etc. e incluirlos en licuados con leche de almendra y banana o con leche de coco y una cucharadita de semillas de chia (se venden en los supermercados grandes). Un licuado de leche de avena con chocolate negro o amargo es nutritivo, calórico y tiene un buen sabor.

      Es importante que sepas que muchas personas cuando se aproxima el Thankgiving, Navidad y fin de año se estresan tanto que pierden apetito y peso. Nos preguntamos si tendrás algo de estrés o ansiedad en estas fechas. Por ello, se aconseja también, antes de dormir, tomar una infusión de manzanilla o tila bien tibia.

  5. Hola. Tengo 35 años y peso 120 lbrs. Me gustaría subir por lo menos 15 más ya que mido 1.72 y no compensa minestatura con mi peso. Siempre he sido delgada pero si deseo subir de peso que me recomiendas

    • remediospopulares.com // 28 diciembre, 2016 en 1:33 pm // Responder

      Hola Claudia:

      Te recomendamos los frutos secos (almendras, cacahuates, entre otros), más ahora en la época de fin de año lo puedes conseguir en cualquier esquina. Lo puedes incorporar en los batidos, licuados, dulces, yorgut, etc. Con un puñado basta. También puedes adicionar a tu dieta la banana y el chocolate negro. Todos estos alimentos te pueden ayudar a aumentar de peso de forma saludable.

      El ejercicio, aunque suene contradictorio, te puede ayudar a ganar algo de masa muscular para que te veas rellena y en forma y no que has subido de peso gracias a la acumulación de grasas en la barriga, muslos,etc. El ejercicio debe ser con pequeñas pesas de mano. También los de resistencia te pueden ayudar.

  6. Siempre fui delgada por una cuestión genética más que nada .. pero me mantenía en el mismo peso. EN los últimos meses perdí mi trabajo y tuve una ruptura amorosa al mismo tiempo que hicieron que me deprimiera y no comiera bien. Ahora estoy mejor, tengo un nuevo trabajo, pero haga lo que haga no puedo recuperar el peso perdido y realmente estoy muy flaca, demasiado. Quisiera que me recomendaran una dieta o algo para subir de peso lo más rápido posible, no puedo verme más así. Muchas gracias,saludos.

    • remediospopulares.com // 4 diciembre, 2016 en 12:48 pm // Responder

      Hola Geraldine:

      Cuando una persona sufre una pérdida emocional (ruptura amorosa, despidos, etc.), por lo general, tiene una bajada de peso y puede pasar, incluso, por una temporada de resfriados, gripe, etc., ya que el sistema inmunológico se debilita porque la persona no come ni duerme bien. Es decir, esa situación se considera como algo normal y temporal.

      Sin embargo, cuando una persona es delgada por naturaleza y experimenta esta situación, tarda más tiempo en recuperar su peso normal.

      En tu caso, se recomienda, además de batidos de leche de almendras con pedacitos de chocolate amargo y licuados de soya y banana con pedacitos de maní, el consumo diario de levadura de cerveza (remedio #8). Igualmente, si puedes tomar bebidas a base de malta, sería fabuloso.

  7. Hola peri di 17 kg.. Por usar cocaína quiero recuperr mi peso anterior q ago

    • remediospopulares.com // 27 noviembre, 2016 en 1:05 pm // Responder

      Hola Alberto:

      Nos gustaría saber si has dejado la cocaina. Si la respuesta es positiva, entonces para recuperar los 17 kg. te recomendamos los remedios #8 y #9.

      Por otro lado, parece contradictorio pero te aconsejamos realizar ejercicios con pesas, ya que de esta forma puedes ganar masa muscular y verte más relleno. Es decir, no con el “panzón” sino con músculos.

  8. HOLA DESDE PEQUEÑA HE SIDO MUY MONA PARA COMER, NO COMO CUALQUIER TIPO DE COMIDA YA QUE ME ACOSTUMBRARON ASÍ, NO COMO VEGETALES, Y EN MIS COMIDAS LOS ALIÑOS TIENEN QUE ESTAR LICUADOS.. DESDE PEQUEÑA HE SIDO MUY FLACA, PERO AHORA SIENTO QUE LO ESTOY MAS.. TENGO 21AÑOS PESO 40 Y MIDO 1,50, ME HIZE EL EXAM DE TIROIDES Y LOS VALORES ME SALIERON NORMALES.. ALA VEZ PIENSO QUE ES POR EL ESTRES DEL TRABAJO PERO ME HACE DUDAR XQ TENGO UN HORARIO FLEXIBLE, Y AL SALIR DEL TRABAJO DESCANSO.. O NO SE SI ES PORQUE TENGO PAREJA Y ES VERDAD ESO QUE TANTO ME DICEN QUE MI PAREJA TIENE MALA MANO

    • remediospopulares.com // 2 septiembre, 2016 en 6:42 pm // Responder

      Hola Katherin:

      Es importante tener una alimentación balanceada que incluya especialente verduras y frutas Para que te acostumbres a las verduras, por que no las licúas al igual que haces con los aliños. Un licuado de zanahorias, brocoli y apio resulta bastante nutritivo.

      Además de los licuados con verduras, puedes probar una dieta para subir de peso de forma saludable y que aparece en el siguiente enlace: https://www.remediospopulares.com/dieta-para-subir-de-peso.html

  9. Hola buenos dias quidiera q me recomendaras algo para subir d peso q sea eficaz ya q he bajado mucho d peso no c si sera el estres del trabajo ya q trabajo d noche en un hospital. Y eso me tiene mal ya q peso 45 y tengo 33 años.anteriorment iba a un gimnasio pero tube q abandonarlo x mi trabajo q bebida me recomendarias gracias.

    • remediospopulares.com // 28 julio, 2016 en 8:57 pm // Responder

      Hola Isis:

      El ser humano es diurno. Esto quiere decir que cuando, por diferentes motivos, debemos permanecer despiertos por la noche (como en tu caso el estar trabajando en un hospital) el metabolismo cambia. De allí que muchas personas con horario nocturno de trabajo engordan mucho mientras que otras adelgazan demasiado.

      Para engordar, te recomendamos que consumas dos veces al día licuados calóricos y nutritivos como el licuado con leche de coco con pedacitos de chocolate amargo y leche de almendras que contenga 1 banana con 1 cucharada de nueces molidas.

      Debes tratar de hacer ejercicio, aunque pareciera que el ejercicio adelgaza; en el caso de las personas delgadas, lo requieren para ganar masa muscular, pero no se trata de cualquier tipo de ejercicio. Para ganar masa muscular se requiere trabajar con pesas que en el caso femenino pueden ser pequeñas.

      Si deseas conocer más remedios para aumentar masa muscular para que no te veas gorda flácida (cuando subas de peso) sino con formas definidas y firmes, puedes acceder a: https://www.remediospopulares.com/ganar-masa-muscular.html

  10. Buenas yo tengo 20 Años y no logro engordar soy alta y peso 43 kilo necesito ver q sera eso

    • remediospopulares.com // 7 julio, 2016 en 9:54 pm // Responder

      Hola Carolina:

      Es importante evaluar verios puntos. Primero si eres de una familia cuyos miembros son delgados y les cuesta engordar, lo más probable es que tu delgadez se deba a un factor genético.

      Sin embargo, si has adelgazado demasiado y no has podido volver a engordar, es importante que acudas a un médico para ser evaluada.

  11. Hola tengo 27 años, tengo 3 meses de embarazo y estoy bajita de peso. Que debo hacer para subir. Ayudenme porfa

    • remediospopulares.com // 7 mayo, 2016 en 2:49 pm // Responder

      Hola Katerine:

      Se recomienda la preparación de jugos con leche de coco y chocolate amargo y también con leche de avena y melocotón. Se toma uno por la mañana y el otro por la tarde (merienda).

      Recuerda que el embarazo trae consigo un aumento de peso. Algunas mujeres en el primer trimestre en lugar de engordar, adelgazan debido a las náuseas y vómitos, pero luego, al llegar al segundo trimestre, comienzan a subir de peso sin problema.

  12. Hola tengo 18 años ase dos meses tenia la bacteria del elicobacter ,,tome unas padtillas x 28 dias pero no funciona y aun sigo bajando de peso ayudame k devo aser .xfvor

  13. Hola, buenas tardes gracias por el articulo, tengo unas consultas
    la levadura de cerveza debe ser en polvo, solo así debo pedirla? en el mercado existen muchas marcas quizá me recomienda alguna marca (soy de lima- Perú) o alguna recomendación de como comprarla.
    el yogur debe ser natural o puede ser las que venden en la tienda en marcas como por ejemplo gloria.
    Gracias de antemano.

    • remediospopulares.com // 27 marzo, 2016 en 10:40 pm // Responder

      Hola Leonardo:

      Si no encuentras la levadura de cerveza en polvo, puede adquirir las que vienen en pastilla y puedes incluso machacarlas para así pulverizarlas.

      Cualquier marca comercial es buena, pero siempre debes verificar que el producto, en su etiqueta, indique que es 100% natural.

      En cuanto al yogur, siempre se aconseja que sea natural.

  14. Hola tengo 25 años y mido 1.56 hace 8 mese empecé a hacer ejercicio, subi 5 kilos pero los pierdo muy rapido. Que me aconsejan para subir y mantenerme. Les agradesco la repuesta

    • remediospopulares.com // 24 marzo, 2016 en 10:45 pm // Responder

      Hola María:

      Es importante hace ejercicio, especialmente aquellos con pequeñas pesas para las mujeres, ya que ayuda a moldear el cuerpo haciendo que te veas rellena.

      Lo que nos parece que fue un factor que hizo que perdieras rápidamente los 5 kilos ganados fue el nutricional. Al hacer ejercicio lógicamente requieres más calorías y los licuados son una forma fácil y sana para que puedas mantener el peso ganado. Puedes conocer recetas de licuados para engordar en: http://www.jugos-curativos.com/aumentar_de_peso.html

      Además de tomar licuados, la alimentación correcta es necesario, puedes acceder a https://www.remediospopulares.com/dieta-para-subir-de-peso.html para que conozcas un modelo de dieta para engordar que te puede ayudar.

  15. Hola buenas tardes peso 60 kilos y mido 1.68 baje de peso a raiz de mi embarazo pero ya mi hija va a cumplir 3 años y no he podido nuevamente subir de peso me hice examenes y todo bien x lo q leo se recomienda tomar la leche de coco, avena o almendras con una banana o frutos secos pero mi pregunta es cuantas veces al dia debo tomar este batido y por cuanto tiempo su ayuda gracias

    • remediospopulares.com // 22 marzo, 2016 en 8:19 pm // Responder

      Puede tomar un batido a media mañana como merienda y luego otro en la tarde 2 o 3 horas antes de la cena.

      En cuanto el tiempo de duración, usted puede tomarlo hasta que alcance al peso que desee.

  16. Quiero comentarles que he subido de peso gracias a los remedios #4, #6 y #11 que hice simultáneamente y me fue bien, ya que subí 2 kilos en un sólo mes.

  17. Tal como ustedes recomiendan, tomé, por un mes, los licuados de leche de coco y el de leche de almendra y he subido de peso; exactamente 2 kilos.

    Muchas gracias por sus remedios y consejos.

  18. Estoy muy feliz he aumentado de peso 5 kilos que era lo que necesitaba, ya que estaba muy flaca.

    El remedio #13 lo tomé todos los días y eso me ha dado resultados.

  19. Hola! Me encanto tu post. Yo soy flaca, pesaba 44 kg y me puse en campaña para subir de peso, pero nada de volverme loca. Me anote dos veces a la semana en natación mas allá que dicen que te hace adelgazar ,trate de comer entre horas y no saltear comidas y así fue que subi 3 kg. Ahora,yo siempre quise tonificar y marcarme un poco pero sentía que al ser tan flaca no tenia sentido. Ahora que me veo mas fuerte y con un poco mas de volumen,mínimo.. Pero para los que queremos engordar aunque sea un kg es una felicidad absoluta. Ahora quiero empezar el gym, (sólo pesas) y hacer una vez a la semana natación y trotar.. Sumándole dos días de gym. Pero mi duda es si sigo comiendo igual como vengo haciendolo,lo que como es pures de papa,zapallo,zanahorias, fideos con salsa y carne, arroz con atún, carne con guarniciones. Entre comidas lo que encuentre jaja y de merienda siempre una bien potente!. Quería saber eso, que me aconsejas? Gracias.. Espero tu respuesta.

    • remediospopulares.com // 10 febrero, 2016 en 9:06 pm // Responder

      Vemos que va por el buen camino; solo le falta tomar batidos energéticos que le refuercen su energía y, a la vez, ayuden a aumentar su peso.

      Puede preparar un batido de leche de almendras con una banana y un puñado de maní picado, otro de leche de coco con pedazos de melocotón y un puñado de almendras picadas y otro de yogurt que incluya pedazos de chocolate amargo y coco. Uno en cada merienda y verá que aumentará de peso en corto tiempo.

      • Que bueno que me hayas contestado. muchas gracias! Una pregunta mas y ya me queda todo súper claro. Donde puedo conseguir las leches de almendras o coco? En una dietética?. Te agradezco un montón.

        • remediospopulares.com // 10 febrero, 2016 en 10:38 pm // Responder

          En los supermercados especialmente aquellos que venden productos ecológicos, la venden en envase tetra pak o en vidrio.

          Las marcas son, en su gran mayoría norteamericanas; le damos un nombre Leche de almendras PACIFIC.

    • Hola tengo 20 años.soy de estatura baja 1.48 y peso 39, me desespera que llevó 3 años sin subir de peso que me recomiendan?

  20. Hola que tal, cual seria la mejor dieta para mi ya que mi trabajo requiere de mucho esfuerzo físico laboró de 3am a 5pm y consumo obeclox mi peso es de 57 mido 1.67 y quiero subir de peso

    • remediospopulares.com // 1 febrero, 2016 en 10:58 pm // Responder

      Se recomienda, en su caso, una dieta rica en hidratos de carbono (arroz, puré de papa, etc.) y proteinas (aves, pescado, etc:) ya que gasta gran cantidad de calorías al tener un trabajo de esfuerzo físico y si no aumenta el consumo de calorías no podrá aumentar de peso.

      No se olvide de las frutas y verduras que puede tomar en forma de jugos y licuados.

  21. Al comer banana con leche diariamente x dos semana a q tiempo empiexo a ver resultados y quiero saber si tengo q aserlo en ayunas

  22. deso tener mas información sobre como limpiar el colon me la podrían dar xfavor,,,,

  23. ola tengo 22 años mido 1.50 y peso 49kg siempre e pesado esa cantidad y no se como aumentar mas de peso solo tengo gastritis severa pero no me causo ninguna perdida de peso pk sigo igual y esa enfermedad la tengo ya 2 años. ¿que hago para aumentar de peso? me gustaria una dieta de semana para subir de peso.

  24. Hola soy Adriana tengo 17 , peso 45 kls y mido unos 1.60 como vera soy delgadisima , pero siempre he tenido problemas con mi alimentación hasta llegar al cierto punto de hoy en día padecer de una gastritis hemorrágica , quiero subir de peso de manera que no afecte mi estomago algun consejo se lo agradeceré!

    • remediospopulares.com // 14 enero, 2016 en 9:06 pm // Responder

      Es importante combatir la gatritis hemorrágica para poder subir de peso. La papaya y la banana pueden ser una aliada en su lucha contra la gastritis y tienen, a la vez, la ventaja que son frutas que si se mezclan con yogurt pueden ayudar a aumentar de peso.

      Con la papaya puede hacer un licuado con avena y yogurt y con la banana puede hacer otro licuado con yogurt y 1 cucharada de maní pulverizado. Puede tomar estos 2 batidos al día (uno por la mañana y otro por la tarde) como merienda.

      Es necesario que sepa que si no puede erradicar su gastritis hemorrágica por completo, debe acudir al médico, ya que una gastritis prolongada puede complicarse y formar úlceras. Es conveniente (si acude al médico) solicitarle la orden para que pueda efectuarse un examen para detectar el Helicobacter pylori el cual puede causar gastritis. Puede conocer más sobre la gastritis en: https://www.remediospopulares.com/gastritis.html

  25. HOLA tengo 19 años, siempre he sido delgada mido 1,65 y estoy pesando como 43 estoy muy flaca y me preocupa mucho ya me da hasta pena salir me estoy tomando una proteina pero no hago ejercicio y lo q estta hacienđo es brotandome la cara necesito subir

    • remediospopulares.com // 11 enero, 2016 en 8:19 pm // Responder

      Parece contradictorio pero es necesario hacer ejercicio para ganar masa muscular para verse así más rellena (y no gorda con llantas o michelines como se dice popularmente).

      Es importante definitivamente el consumir proteína, pero mejor la natural como la que proviene de los pescados y aves.

      Es necesario tener una alimentación sana y balanceada rica en yogurt, nueces, maní, avena, banana, chocolate negro, leche de almendras, entre otros; alimentos éstos que ayudan a aumentar de peso de forma saludable.

  26. Me parecen exeñentes sus remedios,pero como mantenerse en ese peso,sin aburrirse de comer siempre lo Mismo?gracias

  27. Hola que tal,tengo 22 años mido 1,60 y peso 50 kilos estoy muy flaco hace bastante tiempo,yo se que mi perdida de peso se debe a que me estoy alimentando mal porque trabajo todo la noche y no tengo casi tiempo para comer y si como como apurado y tambien se debe a que soy muy nervioso y tube problemas familiares, pero bueno ahora estoi mejor en ese sentido y quiero empesar a cuidarme y engordar ya sea por aspecto y por salud.Hace 1 año me diagnosticaron Colon irritable pero quiesiera saber que alimentacion puedo hacer para engordar aunque sea algo para no estar tan flaco.Muchas gracias

    • remediospopulares.com // 7 enero, 2016 en 10:36 pm // Responder

      Es necesario que sepa que muchos alimentos que ayudan a engordar (produtos lácteos, nueces, etc.) son contraindicados para el colon irritable. De allí que recomendamos acceder a: https://www.remediospopulares.com/sindrome_de_intestino_irritable.html para que pueda leer al respecto.

      Pensamos que puede incluir, poco a poco, la avena y así podrá ir ganando más kilos. Recuerde hacer ejercicio para ganar masa muscular y se vea más grueso y musculoso y no más gordo.

  28. Hola buen día, cuando era niña realmente descuide muchisimo mi alimentacion, odiaba comer y todo lo escondia o tiraba, ahora tengo 27 años tres hijos y como mucho a comparacion de cuando era pequeña, algo lei que cuando no se come bien el cuerpo quema nuestros musculos y lo que mas odio de mi cuerpo es que mis piernas son muy delgadas ahora aunque coma mucho no engordo, entonces mi duda era se puede recuperar musculo o peso con alimentación o requiero otras cosas, no se aunque siempre he sido delgada en mi familia las mujeres son de muy buen cuerpo, asi que necesito la respuesta de un experto, peso 50 kg y mido 1.60 si podre engrosar mi cuerpo o ya no?

  29. Hola bueno lo que pasa es que yo quiero aumentar de peso ps me dicen que soy muy flakito peso 57 kg y mido 1730 cm y tengo 18 años y quiero ser un poquito mas gordito

    Me gustaría por favor que me ayuden con este dilema

    • remediospopulares.com // 4 enero, 2016 en 6:19 pm // Responder

      Para aumentar de peso de forma sana nada mejor que los batidos energéticos compuestos por leche de almendras o leche de avena y se les incluyen banana, nueces, chocolate amargo, etc.

      Sin embargo, y especialmente en tu caso, nos parece que, además de ganar un par de kilos, quieres que éstos sean de masa muscular. Si es así, puedes acceder a: https://www.remediospopulares.com/ganar-masa-muscular.html donde podrás leer remedios y recomendaciones sobre el tema.

  30. Buenas tardes mi nombre es Jaime, mido 1.80m, peso 74 kg, hace 3 años estuve en 84,5kg, con buena masa muscular y poca grasa, para ese entonces llegó un parásito y atacó mi intestino (Quiste de Giarda), tuve un tratamiento para erradicar. Sin embargo baje mucho peso, alcance a llegar a los 70kg, no he sido constante con el Gym, y cada 4 meses, he tenido problemas con Hongos intestinales que no me dejan subir, además antes comía hasta 6 veces al día, y para el Gym Tome una proteína Natural con leche, 1 banano, tarrito rojo, avena en hojuelas. Actualmente me habían descubierto otro parásito (Distolytica entomeba), ya lo trate, que me puede aconsejar para tomar y engordar ? Gracias

    • remediospopulares.com // 27 diciembre, 2015 en 3:41 pm // Responder

      Leyendo su caso, pensamos que el verdadero problema suyo es encontrar la razón por la cual se contagia de parásitos y hongos intestinales con cierta frecuencia porque de allí nace su problema de bajada de peso.

      Es importante que descubra cuál es la causa para que la pueda evitar. En este sentido, puede ser que viva con una mascota que lo contagia, come en puestos de comida callejeros con pocas medidas de salubridad, toma agua de fuentes inseguras, entre otros.

      Le sugerimos, además, reforzar su tratamiento médico antiparasitario con remedios caseros como el consumo de semilla de papaya, ajo, etc los cuales exponemos en: https://www.remediospopulares.com/parasitosintestinales.html Si ya terminó su tratamiento, de todos modos consuma estos alimentos para evitar su reaparición.

      Si ya está seguro que los ha erradicado permanentemente, puede consumir batidos energéticos como leche de almendra con pedazos de chocolate amargo y banana, frutos secos, entre otros. Si desea recetas de jugos y licuados para aumentar de peso, puede acceder a: http://www.jugos-curativos.com/aumentar_de_peso.html

      Nos parece que aumentará de peso rápidamente llegando a los 84.5 kg que tenía al principio.

  31. UNA PREGUNTA EN CUANTO TIEMPO SE PODRIA ENGORDAR TOMANDO ESOS BATIDOS Q DICE XFA RESPONDANME

    • remediospopulares.com // 10 diciembre, 2015 en 3:35 pm // Responder

      Toma un tiempo engordar, pero, si toma 2 batidos diarios (uno por la mañana y otra por la tarde), los primeros resultados deben verse de 15 a 20 días.

  32. hola desde q di a luz baje 15 kilos y es xq todavio estoy amamantando .. y m preocupa todo el mundo hablan de mi perdda d peso

    • remediospopulares.com // 2 diciembre, 2015 en 8:45 pm // Responder

      Sí, efectivamente, amamantar causa que la mujer pierda peso tras el embarazo. Otro factor que puede también incrementar está pérdida es el estrés propio que conlleva la crianza de un bebé en los primeros meses.

      En el aspecto nutricional, recomendamos siempre consumir batidos como merienda. Estos batidos o licuados pueden ser elaborados de leche como la almendra o de avena ya que son ricos en calorías y energía. Si le agregas frutas como la banana o la uva con pedacitos de chocolate negro; mucho mejor.

      Con respecto al estrés que puede estar influyendo en tu pérdida de peso, te recomendamos la práctica del yoga, la meditación o incluso tomar un baño de lavanda en la noche para relajarte de todo el estrés del día.

  33. hola desde que baje de peso mi cuerpo esta flaxido quisiera que me recomienda para la flaxides y para aumentar de peso urgente no salgo para la calle por pena espero su repuesta urgente gracias.

    • remediospopulares.com // 23 noviembre, 2015 en 9:57 pm // Responder

      Para aumentar de peso rápido y de forma sana (sin grasa trans o exceso de azúcar en bollerías industriales) lo mejor es con batidos hechos con leche de almendras. Se le agrega si desea 1 cucharada de chocolate negro en polvo y 1 banana. Este batido no sólo ayuda a engordar sino que también es energético. Si puede consumir una crema de avena con pasitas antes de dormir puede lograr su objetivo de forma más fácil.

      En cuanto a la flacidez, se recomienda los remedios que aparecen en: https://www.remediospopulares.com/flacidez.html

  34. Hola tengo 24 años y siempre e sido delgada y ahora que tengo mi bb de 5 meses aún más e bajado de peso que puedo comer para subir de peso y que no le aga daño a mi bb gracias

    • remediospopulares.com // 22 noviembre, 2015 en 8:54 pm // Responder

      A veces la tensión de cuidar un bebé tan pequeño hace que algunas mujeres pierdan peso. Así que nuestro primer consejo es que practique alguna terapia alternativa como el yoga o la meditación (aunque sea por unos minutos). Escuchar música suave también ayuda.

      En cuanto al aspecto nutricional, nos parece que resulta ideal el consumo, en su caso, de leche de almendra con avena (especialmente en la noche), ya que es un remedio que no sólo puede ayudar a aumentar de peso sino que es rico en calcio para que su bebé crezca con huesos fuertes.

  35. Hola tengo 21 años creo que mi problema de ser tan delgada viene del estrés aunque trate de comer bien no logro subir a mi peso ideal..

  36. Vicente Mnedoza Varela // 1 noviembre, 2015 en 11:41 am // Responder

    Excelentes sugerencias para ganar peso muscular, así como el practicar ejercicio y evitar alimentos que perjudican la salud.

  37. hola buenos dias tengo 18 años la ultia vz que me pese pesaba 55 pero en tan solo unos dia e bajado de peso quisiera subir mas me siento muy mal por lo delgadicima que estoy nose que hacer… mis amigas me dicen que uno de tanto tener relacion con su esposo muy seguida eso adelgalsa pero nose si sera cierto necesito su ayuda o su opinion porfavor gracias

    • remediospopulares.com // 28 octubre, 2015 en 10:28 pm // Responder

      Si su problema de pérdida de peso se debe a factores alimenticios, podrá engordar de forma saludable añadiendo a sus meriendas licuados con leche de almendra, avena, coco, etc. Igualmente se recomienda consumir maní, banana, chocolate amargo, nueces (todos los frutos secos ayuda).

      Si observa que, a pesar de su alimentación energética, no engorda en 10 días, se debe pensar en otras razones como el estrés, el exceso de ejercicio, el sufrir hipertiroidismo; en este último caso un examen de sangre (llamado t3 y t4) se lo puede detectar.

  38. Hola tengo 17 años mido 1. 79 y peso 54 kilos quisiera subir por ahí 7 kilos me gustaria saber si un batido de leche con banana y galletas tipo maria serviria o que me podrian recomendar

    • remediospopulares.com // 24 octubre, 2015 en 7:38 pm // Responder

      Si puede ayudar como merienda. Sin embargo, si en lugar de leche de vaca utiliza leche de almendras o de avena los resultados pueden ser alcanzados de forma más rápida.

      Recuerde también que es necesario hacer ejercicio (principalmente con pesas) para ganar masa muscular.

  39. Hola soy Adriana tengo 26 años y mido 1,68m, antes de estar embarazada pesaba 55k y desde eso no he podido subir de peso no paso de 50. como de todo me gustan mucho los dulces, el pan,la mantequilla y trato de comer bastaste en la noche. Dicen que aveces es por estres que bajamamos de peso y reconozco que si pienso en ciertas cosas pero siento que vivo tranquila.gracias

    • remediospopulares.com // 17 octubre, 2015 en 4:07 pm // Responder

      En su caso, recomendamos la realización de una prueba de laboratorio que se llama T3 y T4 y que tiene como objetivo verificar el funcionamiento de la tiroides.

      Muchas veces la tiroides puede comenzar a funcionar más rápido de lo normal (hipertiroidismo) lo que causa que la persona no engorde por más que quiera.

      Si se hace el examen y sale que tiene hipertiroidismo, puede acceder a: https://www.remediospopulares.com/hipertiroidismo.html para que tenga una idea más concreta sobre este trastorno.

      Si sale normal, le aconsejamos el consumo de avena, frutas secas (almendras, maní, etc) y licuados de banana con cacao o chocolate negro.

      Recuerde que el ejercicio, es necesario para ganar masa muscular y verse rellenitos. Puede ver algunos remedios para ganar masa muscular en: https://www.remediospopulares.com/ganar-masa-muscular.html

  40. hola muchas gracias por haberme respondido, deseo subir 5 kilos ya q estaria deacuerdo a mi estatura pero es muy dificil ya q como de todo pero me falta probar con lo del chocolate y la banana.Pero mira hay algo q no entiendo hace un mes me hicieron el examen de tiroides y me salio q tenia hipotiroidismo pero q solo estaba un poco alterada me mandaron levotiroxina de 25 mg lo q no entiendo es porq hipo si soy delgada no se sobreentiende q las personas con hipotiroidismo son gordas? ahi si quede muyyy confundida pero en verdad me siento triste porq si quisiera aumentar esos kilos para subir mas mi autoestima muchas gracias

    • remediospopulares.com // 14 octubre, 2015 en 10:09 pm // Responder

      Cuando se toma un medicamento para la tiroides se deben realizar exámenes de sangre con cierta frecuencia, ya que la tiroides puede reaccionar aumentando la producción de la hormona (como se presenta en el tiroiditis de Hashimoto al principio) mientras se continúa tomando la misma dosis del mediciamento. Esto trae como consecuencia un aumento de T4 libre lo que crea el mismo efecto que produce el hipertiroidismo. Es decir, no puedes engordar aunque quieras.

      De allí que resulta conveniente que nuevamente te hagas un examen de sangre. Si todo sale bien, puedes, además de los batdos y licuados, cenar con avena y pasitas y consumir en las meriendas frutos secos. No te olvides de ganar masa muscular. Para ello, puedes acceder a este enlace que detalla remedios caseros para lograrlo: https://www.remediospopulares.com/ganar-masa-muscular.html

  41. Maria Fernanda Florez // 12 octubre, 2015 en 10:22 am // Responder

    Hola, tengo 17 años, peso 54kg y mido 1.72. Siempre he sido delgada, creo que por constitución.
    Me pregunto si de acuerdo a mi edad y estatura estoy bien de peso? Si estoy bien, de igual forma quisiera engordar un poco, o mas bien, ganar masa muscular ya que me veo muy delgada.
    Si no estoy bien de peso, como hago para subir y ganar masa muscular?, en otras palabras, verme un poco mas gruesa y repuesta. Me podrían dar su opinión por favor.

  42. Tengo 22 años peso 48k como bien arto, pero no subo de peso trabajo y estudio quisiera subir unos 8 kilos, gracias

    • remediospopulares.com // 2 octubre, 2015 en 9:43 pm // Responder

      Le recomendamos el consumo de leche de avena o coco y de frutos secos como la almendra. Puede incluso hacer licuados con ellos donde se incluya banana y pedacitos de chocolate los cuales deben ser consumidos a diario. Estos licuados ayudan a ganar peso y a la vez son nutritivos y energéticos.

  43. como subir de peso sin alterar el metabolismo

    • remediospopulares.com // 2 octubre, 2015 en 9:52 pm // Responder

      Justamente los remedios que aparecen arriba tiene como objetivo engordar de forma sana sin alterar el metabolismo.

      Es decir, subir de forma paulatina y sin abundancia de azúcares ni grasas trans que puedan repercutir negativamente en la salud de las personas.

  44. Hola!! Tengo 20 años,soy estudiante en la universidad con horarios extensos y pesados,a pesar de que siempre he sido delgada,cuando ingrese a la universidad todo empeoro.se me generaron unos problemas alimenticios terribles que han tenido repercusión en mi estado emocional pues me siento triste t aunque no estoy acomplejada del todo con mi cuerpo, cada vez que veo que bajo de peso se da también una recaída en mi autoestima. He visitado varias veces al doctor,al principio pensaban que eran inicios de hipoglucemia por lo de las comidas a deshoras,luego resultó que mi glucosa estaba perfecta,luego se pensó que era un problema de nutrición y me enviaron unos suplementos que debían hacerme subir 4 kilos en tres meses y antes rebaje 1.5 kilos ya que me mareaban mucho y me hacían vomitar y luego me dijeron que para mi edad,peso (50kg), y estatura (1.64) yo estaba bien que ya no sabían porque se presentaban los mareos. Cabe destacar que no estoy embarazada que es lo primero que se descarta,además esto lleva incluso años y aún en muchas ocasiones vomito absolutamente toda la comida,y muchas veces me levanto tan mareada que cualquier cosa que desayune me hacen vomitar inmediatamente. Cuando como siento con muy pocos bocados que ya estoy llena pero al rato me da hambre de nuevo y ya cuando voy a comer me cae mal la comida . realmente esto me tiene muy triste y desesperada ,pues tanto física como animicamente me estoy viendo muy afectada y ya no sé que hacer o que puedo tener para por lo menos buscar una solución. Agradecería mucho cualquier consejo que se me pueda dar.

    • remediospopulares.com // 27 septiembre, 2015 en 9:26 pm // Responder

      Al leer lo que nos escribió observamos primeramente que se encuentra sometida a un fuerte estrés negativo debido a los horarios extensos y pesados de la universidad.

      El estrés negativo puede causar, en muchas personas, diferentes trastornos entre ellos los digestivos que pueden incluir vómitos, mareos y que todo lo que se coma caiga mal. Lógicamente, esto lleva como resultado una pérdida de peso.

      En su caso, hay que combatir el problema del estrés para luego pensar en aumentar de peso.

      Para ello, recomendamos siempre terapias alternativas como la hipnosis, yoga, meditación, etc. El biomagnetismo también ayuda para el estrés. Conocemos casos, muy similares al suyo, que se han mejorado con estas terapias.

      Si en su ciudad no existen profesionales dedicados a las terapias alternativas, acuda a un psicólogo que le pueda orientar.

      Recuerde que la clave de su éxito (subir de peso y no tener trastornos digestivos) consiste en el manejo del estrés.

    • hola paulina.lei tu comentario y te recomiendo ir al doctor(especialista en el estomago) y que te chequen el estomago te lo digo por esperiencia propia.si el estrés influye mucho.pero el estomago es muy delicado y hay que tener cuidado de una gatristi o bacteria helicobater pilory muy peligrosa.que Dios te ayude pronto .y a poner de tu parte y mucho sin rendirte y sin estrés.chao

  45. Hola, quisiera saber si uds brindan dieta personalizada. Tengo 29 años y peso 46 kilos, mi estatura es 1.63. Suelo adelgazar muy rapido y no puedo subir facilmente de peso. Quisiera que me ayuden por favor.

    • remediospopulares.com // 22 septiembre, 2015 en 3:37 pm // Responder

      Nos preguntamos si se ha efectuado alguna vez una prueba de la tiroides, ya que en algunas personas se presenta el cuadro que adelgazan rápidamente y que les resulta difícil aumentar de peso.

      Si se hace los exámenes y todo sale bien puede probar con consumir leche de almendras y de avena combinada con ciruela pasas. Igualmente incluir batidos de chocolate con banana ayudan a aumentar de peso.

  46. Hola! Encontré por casualidad este artículo y me gustó mucho todo lo que dice. Siempre he sido delgada y esto me incomoda mucho, tengo 19 años y peso 47 kilos,con 1,65 de altura. Voy a poner en práctica estos consejos, remedios naturales. Muchas gracias!

    • Hola melisa bueno espero lo pongas en practica .se escuvha bueno lo que pasa yo trabajo mucho y no tengo tiempo…tengo 30 años peso 120lbs mido 5.3 me siento flaquitooo

  47. Hola chicos me llamo carolina, tengo 24 años y peso 40 kg. Y voy bajando. Mi peso normal es de 57kg.pero desde q di a luz hace un año he bajado d peso increiblemente,,,fui al medico y segun todo esta normal.pero yo sigo bajando d peso.necesito algo urgennnnteee para ganar peso!!!!!de paso soy d muy buen comer como mucho y no engordo nada! Tambien tengo puesto un anticonceptivo intradermico en el brazo no se si esto influye en mi perdida d peso

    • remediospopulares.com // 16 septiembre, 2015 en 12:57 pm // Responder

      Sería bueno que cambiara de método anticonceptivo, ya que pudiera estar alterando su metabolismo.

      Por otra parte, si desea engordar pruebe tomar un vaso de leche de avena 2 horas antes de dormir.

      Igualmente, nos preguntamos si alguien la ayuda con su bebé, ya que muchas madres, que atienden solas a sus hijos, pierden mucho peso después de dar a luz debido a las múltiples responsibilidades de la maternidad.

  48. Hola buen dia, la mia es una historia un poco larga o mejor dicho quisiera explicarlo para no dejar dudas tengo 19 años y una bebe de 4 meses antes de embarazarme mi peso era 56.700 despues tuve una cirugia en la nariz que literalmente me fue cerrando la boca del estomago porque la comida no me sabia a nada yo creo por el sentido que tambien tenemos en la nariz despues baje hasta 49 kilos y entonces me embarace en el embarazo subi hasta 64 despues de aliviarme volvi a bajar hasta 49 y ahora eh bajado 3 kilos mas osease peso 46 eh buscado algunas inyeccion que tengan vitaminas o hierro para poder subir de peso porque realmente es deprimente no eh ido con algun doctor por falta de tiempo ya que soy madre soltera y tengo que trabajar quisiera saber si tendrias alguna respuesta para poder ayudarme a subir de peso y recuperar mi cuerpo, muchas gracias

    • remediospopulares.com // 9 septiembre, 2015 en 12:47 pm // Responder

      No nos queda claro si ha perdido apetito debido a que se le ha alterado el sentido del olfato por la cirugía que tuvo en la nariz y que por eso ha perdido peso o sencillamente no tiene claro las razones de su pérdida.

      De todos modos, pensamos que el consumo de varios licuados al día con frutas secas, chocolate y avena ayudan enormamente a ganar peso. Incluso, si incluye leche de almendras el peso se puede elevar de formar saludable y más rápida, ya que éste es rico en calorías y energías sin grasas saturadas o trans que afecten negativamente la salud.

      Si después de 15 días no ha aumentado ni un sólo kilo de peso, es importante que acuda a un médico para que la evalúe.

  49. deseo subir de peso tengo 35 años mido 162 y mi peso es de 57 no me siento conforme podrias ayudarme porfis

    • remediospopulares.com // 25 agosto, 2015 en 9:54 pm // Responder

      Sería conveniente saber cuánto más quiere engordar….dos kilos, tres kilos etc. Es importante que lo determine. Luego, puede consumir liquidos con banana y chocolate son altamente energético y calóricos.

      No se olvide del ejercicio, aunque parezca contradictorio, ayuda a ganar masa muscular. Su físico se verá más firme y relleno y lo más probable es que se sienta mas conforme consigo misma.

  50. Hola, tengo 24 años, siempre he sido delgada pero desde hace un año para acá, empecé a bajar de peso de manera rápida, mi peso era de 45 kg, ahora no lo sé, pero no me gusta cómo me veo, no me veo sana y se me preocupa un poco, ya me hice biometrías y me desparacité para descartar la pérdida de peso debido a algún parásito.
    Estuve sometida a mucho estrés este último año y como padezco de gastritis se me complico aún más, no podía comer nada porque me ardía mi estómago, según me dijeron tenía esofagitis. Actualmente ya como más y no tengo ninguna molestia pero no puedo aumentar mi peso.
    Por favor podrían decirme qué es lo que puedo consumir para recuperar mi peso, ya estoy tomando vitaminas pero es necesario recuperarme totalmente…
    ¡Gracias!

    • remediospopulares.com // 15 agosto, 2015 en 3:35 pm // Responder

      Si se ha hecho todas las pruebas médicas y todo está bien, se recomienda el uso de remedios caseros como los que aparecen arriba.

      Igualmente puede consumir licuados de leche de almendra o coco. Para otras recetas de licuados para aumentar de peso, puede acceder a: http://www.jugos-curativos.com/aumentar_de_peso.html

      Consumir avena también puede ayudar a aumentar de peso si se hace una hora antes de dormir.

      • Pudiera comentar que tipos de pruebas medicas se puede uno hacer para saber que todo esta bien. Yo me he hecho de sangre y eso y me dicen que todo bien, solo siento que hay algo, porque de igual manera tiene años que tengo mucho acne. Quiero saber si habra algun estudio de hormonas o en el estomago que me pueda servir, o por cual me tendria que decir un Doctor.

        • remediospopulares.com // 16 septiembre, 2015 en 12:34 pm // Responder

          Si está tratando de aumentar o subir de peso y no lo ha logrado y piensa que tiene un desequilibrio hormonal, se recomienda, en estos casos, un examen de la hormona estimulante de la tiroides (TSH).

  51. Hola yo tengo una enfermedad k sellma granulomatosis de wenewer y me hace bajar mucho de peso le puedo láser para subir rápido de peso

    • remediospopulares.com // 11 agosto, 2015 en 10:33 pm // Responder

      Es importante no sólo subir de peso rápido sino también seguir un tratamiento médico, ya que granulomatosis de wenewer es una enferdead que así lo amerita.

      Para subir de peso se recomienda el consumo de frutas calóricas como las frutas secas (nueces, maní, etc.) el consumo de chocolate negro y elaborar licuados con banana y leche de coco o almendra.

      Consuma también uvas ya que no sólo resultan desintoxicantes (especialmente si el organismo presenta alguna dolencia como ésta) sino que también consumirlas más de 1 taza al día hace que la persona aumente de peos.

  52. Hola después q tuve a mi hijo en octubre pasado caí en depresion y baje mucho estoy en 102 lb y mi peso regular siempre a sido 115 ya acudí al medico y dice q en los análisis estoy bien pero no me dan nada para engordar que me recomienda q sea efectivo porq no puedo recuperarme

    • remediospopulares.com // 9 agosto, 2015 en 11:35 am // Responder

      Un remedio efectivo que no sólo aumenta de peso sino que también ayuda a combatir la depresión es la avena.

      El consumo de la avena se recomienda para trastornos de caracter nervioso como la depresión, estrés, etc. Además es altamente eneregético (calórico) lo que permite que la persona aumente de peso de forma sana.

      La depresión post parto se puede aliviar con remedios caseros y naturales como los que aparecen en el siguiente enlace: https://www.remediospopulares.com/depresion_postparto.html

  53. Hola tengo 28 años y peso 40 kilos y mido 160,antes pesaba más pero m detectaron una bacteria llamada giardia lambria y n puedo subir d peso q devo tomar o hacer?

    • remediospopulares.com // 8 agosto, 2015 en 11:01 am // Responder

      Lo primero que se debe hacer es eliminar el giardia si está observando que está perdiendo peso por su causa.

      Como es un parásito que, en ocasiones, no resulta fácil su erradicación con remedios caseros y naturales, le recomendamos seguir un tratamiento médico proporcionado por un doctor.

      Una vez sea eliminado, podrá seguramente aumentar de peso sin problemas. Para ello, le recomendamos una dieta rica en frutos secos y licuados con leche de coco y almendra.

  54. Hola tengo 19 años y mi peso es de 39.. Quiero engordar ya que antes era mas gordita. Mi perdida de peso fue cuando me detectaron una bacteria helicobacter pilory q debo tomar

    • remediospopulares.com // 7 agosto, 2015 en 3:05 pm // Responder

      Se recomienda el siguiente remedio: Lavar y partir en trozos 1 papa pequeña y colocar en una licuadora junto con 1 vaso de agua, 4 almendras (sin cáscara), 1 plátano (sin cáscara), 4 dátiles (sin huesos). Licuar por unos instantes y tomar un vaso tres veces a la semana.

      Este remedio no sólo ayuda a engordar de manera sana, ya que es rico en calorías y nutrientes sino que también alivia la gastritis que usualmente sufren las personas que tienen el helicobacter pilory.

      Sin embargo, si el helicobacter pilory no la está dejando comer ya que le produce un fuerte ardor y acidez estomacal (gastritis) y está perdiendo mucho peso de forma rápida, es necesario acudir a un doctor para seguir un tratamiento médico.

  55. hola tengo 16 y peso 47kg quiero subir de peso me siento muy incomoda con mi cuerpo

    • remediospopulares.com // 7 agosto, 2015 en 3:27 pm // Responder

      Nos preguntamos lo siguiente:

      Si toda la vida ha sido delgada o es ahora que tiene ese peso?
      Si es ahora que tiene un peso bajo, ha acudido al médico para realizarse un exámen médico?

      Si siempre ha sido delgada, le recomendamos el consumo de la leche de coco y almendra. Comer avena con pasitas todas las noches 2 horas antes de dormir ayuda a ganar peso rápidamente.

      Siempre es bueno la realización de ejercicio como caminar o nadar (sin excederse) para ganar masa muscular de forma tal que se engorda y se obtiene, a la vez, una buena figura.

  56. Hola tengo 26 años mi peso es smi peso es de 43 y mi estayura es 1.59 quiero subir de peso pero vomito al comer

    • remediospopulares.com // 6 agosto, 2015 en 10:11 am // Responder

      Le preguntamos respetuosamente lo siguiente, debido a que tenemos una duda cuando se refiere a “vomito al comer”.

      ¿Se trata de un acto involuntario ya que su organismo no tolera la comida y él mismo la expulsa o sufre de bulimia es decir usted misma se induce para vomitar?

  57. tengo 13 años y peso 33 kg deseo engordar

    • remediospopulares.com // 3 agosto, 2015 en 2:40 pm // Responder

      A los 13 años aún no se ha completado aún el desarrollo total de la persona, ya que se está en plena adolescencia.

      Nos gustaría saber la altura que tienes para poder tener una idea más clara si estás por debajo del peso normal y, por ende, necesitas engordar.

      Se recomienda el consumo de leche de almendras con avena y ciruela pasa en la cena. Igualmente, el consumo de batidos que contenga leche con banana y cacao.

      Puedes también consumir frutos secos como el cacahuate o nueces.

      Si, a pesar de consumir estos alimentos, no aumentas de peso, sería conveniente que visitaras a un doctor para que pueda hacerte exámenes y asì determinar si requieres algo adicional para aumentar de peso.

  58. Hola buenas noches oye yo peso 42 kilos y deseo subir de peso q se puede aser la verdad m ciento muy mal

    • remediospopulares.com // 3 agosto, 2015 en 2:47 pm // Responder

      Para engordar de fomar sana, es importante consumir alimentos nutritivos lejos de las grasas trans y los químicos.

      La leche de coco y almendra resultan muy calóricos y puedes llegar a subir de peso.

      Los frutos secos deben ser incluidos en tus comidas diarias.

  59. Hola tengo 24 años peso 42 kilos antes d tener mis hijas pesaba 50 que debo hacer para subir a mi peso d nuevo

    • remediospopulares.com // 3 agosto, 2015 en 3:09 pm // Responder

      Se recomienda el consumo diario de frutos secos (nueces, pistaños, etc.) y leche de coco o de almendras.

      Una hora antes de dormir, se aconseja la ingesta de una taza de avena con pasitas.

      Es importante, aunque suene contradictorio, el hacer ejercicio (como caminar durante media horas al día) con el fin de ganar masa muscular y así lucir una figura más rellena y con forma.

  60. Shelimiisiitap // 22 julio, 2015 en 7:39 pm // Responder

    Hola… Necesito de su ayuda tengo 17 años y peso 49 Kilos pero quisiera aumentar de peso… Ya que estoy demasiado delgada y antes era mas gruesita… Porfa le agradeceria mucho de su ayuda…

    • remediospopulares.com // 23 julio, 2015 en 11:32 am // Responder

      Los batidos o licuados son muy efectivos a la hora de subir de peso. Se recomienda los que contienen leche de almendra, leche de coco o leche de avena.

      Añada a los licuados banana, pedacitos de chocolate y frutas secas desmenuzadas. Consuma éstos dos veces al día como merienda (una en la mañana y otra en la tarde).

      A medida que engorda deberá sólo consumirlo una vez al día hasta que alcance el peso que desee y cuando lo logre tómelo cada tercer día.

  61. Hola tengo 28 años y peso 52 kg quisiera que me dieran algo para aumentar de peso yo soy de comer mucho pero no engordo gracias

    • remediospopulares.com // 22 julio, 2015 en 4:34 pm // Responder

      Para engordar con facilidad y de forma sana, se recomienda el consumo de leche de almendras, consumir avena y yogurt que incluya arriba pedacidos de maní y otro tipo de frutas secas.

  62. Hola quisiera que me acomsenjen como subir de peso .soy demaciado delgada ..tengo 22 años y peso 39 kilos me siento muy mal

    • remediospopulares.com // 11 julio, 2015 en 8:35 pm // Responder

      Siempre resulta efectivo para aumentar de peso de forma sana los batidos o licuados de yogurt que contengan frutos secos como cacahuate y nueces pulverizados o picados.

      Los frutos secos son altamente calóricos. Es decir, aumentan de peso rápidamente, pero tienen la ventaja que son ricos en vitaminas y minerales.

      No es lo mismo engordar comiendo dulces y comidas ricas en grasa trans que repercuten negativamente en la salud del organismo que consumiendo frutas secas que lo beneficia.

  63. Hola soy delgada, nunka eh tenido mi peso normal quisiera subir un poco mas de peso. Voy al gym pero no funciona mucho.que me aconsejarian para subir mas de peso

    • remediospopulares.com // 3 julio, 2015 en 10:03 pm // Responder

      Para subir de peso de forma sana, se requiere una alimentación acorde. En este sentido, recomendamos frutos secos y licuados de frutas como la banana y el mango con yogurt. Para mayor efectividad, añadir frutos secos molidos encima de los licuados. Tomar a diario en las meriendas.

  64. Puedo subir de pesoo ya que por geneitca soy delgada y estoy debado de mu peso normal

    • remediospopulares.com // 29 junio, 2015 en 5:49 pm // Responder

      Claro que sí puede aumentar un poco de peso, aunque sea genéticamente de constitución delgada.

      Sin embargo, con relación al hecho que está por debajo de su peso normal, nos preguntamos si se debe al estrés? pérdida de apetito o de interés por comer? trastornos gástricos? Es necesario saber cuál es el problema de esa pérdida de peso para poder combatirlo y así adoptar la dieta y los remedios más convenientes para aumentar de peso de forma saludable.

  65. Estaba loca para subir de peso, así que probé el remedio #4 todos los días x un mes y sí efectivamente he subido 2 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*