Conoce

Remedios para la ansiedad por comer

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Muchas personas cuando se sienten agobiadas por  una situación estresante (entrevista de trabajo, terminación de un proyecto importante, etc) comen de forma descontrolada.

Otras cuando sufren de una desilusión amorosa ven los dulces (especialmente chocolates) como un refugio a sus males y comen compulsivamente.

Todas estas personas tienen algo en común; sufren de ansiedad por la comida

Sin embargo, esta situación puede complicarse, aún más, cuando la persona manifiesta este comportamiento de forma constante y por un período de tiempo prolongado, pero ¿Por qué sucede esto?

Existen alimentos como aquellos compuestos con mucha grasas y azúcares simples que pueden afectar a las sustancias químicas del cerebro como la serotonina y las endorfinas lo que produce sensaciones de estabilidad y hasta euforia.  De allí que las personas consuman en grandes cantidades alimentos como el chocolate para sentirse mejor.

Sin embargo, esta ansiedad por la comida puede no sólo causar un aumento de peso sino también puede incrementar los niveles de colesterol y poner en riesgo otros aspectos de la salud

Entonces, surge la siguiente interrogante ¿Qué se puede hacer para controlar la ansiedad por la comida? A continuación, algunos remedios caseros y recomendaciones al respecto:

 

Remedios populares

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #1:  Hervir 50 g de agrimonia y 80 g de albahaca en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Colar y tomar 2 veces por día.

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #2  Verter 2 cucharadas de pasionaria en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Luego, verter 1 cucharadita de poleo y revolver bien.  Tomar 1 taza al día.  Este remedio ayuda a que la persona recobre la tranquilidad y el sosiego.

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #3: Comer un pepinillo en vinagre ayuda a combatir la ansiedad por comida salada.

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #4: Tomar un vaso de jugo de naranja puede aliviar la ansiedad por la comida dulce debido a que es rico vitamina C y cuando ésta falta ocasiona ansiedad.

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #5: Consumir cereales integrales, ya que las fibras que contienen no sólo reducen el colesterol “malo” LDL de la sangre sino que tamibén dan una sensación de saciedad. Igualmente, estos alimentos son ricos en magnesio que ayuda a calmar la ansiedad y apetencia por el dulce, especialmente por la bollería industrial o por el chocolate.

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #6 Verter 1 cucharada de hojas de agracejo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.Colar y agregar 2 gotitas de vinagre y 1 de miel. Este remedio da una sensación de saciedad y relajación frente a posibles ataques de ansiedad por comer..

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #7: Consumir un yogur natural desnatado con  canela o vainilla en polvo o unas pocas ralladuras.de nuez moscada pueden satisfacer el gusto por lo dulce, pues éstas dan un sabor azucarado con pocas calorías y, además, el yogur es rico en triptófano que ayuda a estabilizar el estado anímico.

 

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #8: Consumir un licuado con papaya y leche de soya la cual tiene un efecto saciante y “quita” el hambre.

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #9: Verter 15 gotas de aceite de bergamota y 10 gotas de aceite de hinojo en una botella pequeña de vidrio con tapa de cerrado hermético. Suavemente, poner la botella de cabeza algunas veces o hacerla rodar entre las manos, a fin de mezclar los ingredientes. Inhalar la preparación directamente del frasco las veces que sea necesario.

Remedio para combatir la ansiedad por la comida #10: Macerar  50 g de raíces frescas de valeriana en 1 litro de agua fría durante 12 horas, luego colar; tomar 1 o 2 tazas al día.  Este mismo remedio puede ser empleado en casos de crisis nerviosas determinadas por la premenopausia, insomnio, dolor de cabeza tensional y nerviosismo

Conoce más remedios para combatir la adicción al azúcar
 

 

Recomendaciones

Llevar una dieta balanceada y distribuida en cinco comidas diarias para de esta forma neutralizar las crisis de hambre.

Evitar saltarse las comidas, ya que causan descensos de azúcar en la sangre lo que puede contribuir a un ataque de hambre.

No ir al supermercado con hambre

Llenar la despensa de productos saciantes y bajos en calorías (como galletas integrales y frutas) de forma tal que si se busca algo para comer sólo se pueda encontrar éstos

Aprender a frenar. Antes de lanzarse a comer, es importante distinguir si se trata de hambre estomacal o si es psicológica.

No culparse. Evitar comer a escondidas y no insultarse por haber cedido a la tentación, ya que puede conducir a sentirse mal lo que puede contribuir a comer más.

Buscar algo interesante que hacer. En lugar de estar viendo una bolsa de patatas fritas, es mejor leer la página de un periódico o desempeñar cualquier otra tarea que entretenga.

Descubre: Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

Realizar  ejercicios físico como nadar, correr o patinar, por lo menos tres veces por semana con el fin de disminuir los niveles de ansiedad

Dormir más ayuda a comer menos La falta de descanso produce alteraciones en las hormonas que regulan el apetito (incrementa la generación de grelina y reduce la de leptina), con lo que se tiene más hambre. Si se duerme mal también se apetecen cosas más calóricas para compensar la energía que no se ha recuperado de noche.  Por ello, se recomienda Intentar dormir de 6 a 8 horas diarias y se controlará mejor el apetito..

Practicar técnicas de relajacióncomo la yoga para controlar la ansiedad.

Evitar el consumo de potenciadores del sabor que abren el apetito Productos comerciales como las patatas fritas contienen glutamato monosódico (E-621), un potenciador del sabor que, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, podría abrir el apetito. Esta sustancia es inocua en dosis bajas, pero como no hay unos límites legales, muchos alimentos incluyen cantidades elevadas. Fíjate en las etiquetas y limita el consumo de productos que la contengan.


Conozca también

Remedios caseros para combatir la ansiedad

Remedios para dejar de comer en exceso de la medicina ayurveda

Cómo usar vinagre de manzana para adelgazar

Remedios naturales para las depresiones

Conoce antidepresivos naturales?

La avena: Sus propiedades y remedios naturales

La quinoa o quinua: Rica fuente de proteinas


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*