Conoce

Remedios para la vasculitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La vasculitis es una afección en la que los vasos sanguíneos se inflaman. Puede causar que los vasos sanguíneos se debiliten o se estiren. Además, la vasculitis puede hacer que los vasos sanguíneos cambien de tamaño o se cierren por completo.

Los síntomas comunes de esta condición incluyen fiebre, dolor de cabeza, pérdida de peso y fatiga. También puede experimentar sudores nocturnos, pérdida de un pulso en una extremidad, entumecimiento y debilidad, y una erupción. La erupción de la vasculitis a menudo aparece de color rojo violáceo y lleno de baches.

Según el Centro de Vasculitis Johns Hopkins, hay aproximadamente 20 tipos diferentes de vasculitis. Cada uno proviene de diversos trastornos que afectan a diferentes partes del cuerpo.

Para muchos, las causas de vasculitis son desconocidas. Sin embargo, las infecciones en curso podrían ser un factor contribuyente. En algunos casos, una reacción alérgica a la medicación desencadenó la afección.  También parecer estar relacionado con la artritis reumatoide, lupus o enfermedad de Buerger.

Es importante saber que existen remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar esta dolencia.

.

Remedios populares

Remedio para la vasculitis #1:  Tomar una taza de infusión de ginkgo biloba todos los días. La ingesta de extracto de hoja de ginkgo biloba puede mejorar la circulación sanguínea. Puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor asociados con el problema. Este tratamiento natural también puede proteger las células de los efectos de niveles reducidos de oxígeno en la sangre.

Remedio para la vasculitis #2: Beber infusión de espino. Las hojas, las flores y las bayas de espino se pueden utilizar para la preparación de esta infusión, pero es importante tener en cuenta que este remedio no debe tomarse junto con los medicamentos para el corazón y la presión arterial.

Remedio para la vasculitis #3: Consumir arándano a diario.  Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias. El arándano es rico en flavonoides que pueden proteger los vasos sanguíneos de la inflamación. Además, puede aumentar la circulación sanguínea y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.

Remedio para la vasculitis #4: Consumir pimienta de cayena todos los días. Las erupciones rojas resultantes del problema se pueden reducir con el uso de pimienta de cayena.

Remedio para la vasculitis #5: Tomar infusión de té verde de 2 a 3 veces al día. El té verde puede ayudar a proteger los vasos sanguíneos. El consumo de té verde varias veces al día puede aliviar los síntomas del problema.

Remedio para la vasculitis #6: Ingerir, de forma regular, jengibre, ya que puede tratar los síntomas del problema. Una persona puede beber té de jengibre o sopa de jengibre varias veces al día para obtener alivio.

.

Recomendaciones

Adoptar una dieta antiinflamatoria Una dieta adecuada es una excelente manera de iniciar su tratamiento de vasculitis. Uno de los principales objetivos del tratamiento para esta condición es reducir la inflamación en los vasos sanguíneos afectados. Usted puede ayudar a que eso suceda al elegir alimentos antiinflamatorios como verduras de hoja verde, plátanos, opciones bajas en sodio, aguacate, almendras y semillas de calabazas.

Evitar el consumo de carnes procesadas, productos lácteos, gluten y exceso de azúcar.

Tomar suplementos Los suplementos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, aunque no curarán la vasculitis. También pueden luchar contra los efectos secundarios de los corticosteroides, como la pérdida ósea.

Tomar calcio y vitamina D (especialmente si toma prednisona). Según la Vasculitis Foundation, “Todos los pacientes tratados con prednisona deben recibir suplementos de calcio (1,000-1,200 mg diarios) y vitamina D (800 UI por día) a menos que esté contraindicado”.

La vitamina B puede ayudar a reducir la fatiga y la confusión mental. Opte por una vitamina basada en alimentos enteros, en lugar de una multivitamina, para asegurarse de que la absorba bien.

También puede tomar vinagre de sidra de manzana para ayudar a equilibrar el nivel de pH en el tracto digestivo.

Realizar ejercicio A menos que lo indique un médico, no tiene que quedarse en la cama. La mayoría de las personas que tienen afecciones relacionadas con vasculitis aún pueden trabajar y participar en ejercicios moderados. Aunque, depende de la gravedad de los síntomas.

Intente caminar, estirarse, nadar o andar en bicicleta. Pero presta atención a lo que tu cuerpo te está diciendo. No lo dudes cuando es hora de descansar.

Quizá te interese conocer

Las personas que lidian con problemas de salud autoinmunes y fatiga generalmente necesitan ocho o más horas de sueño cada noche.

Obtener ayuda de familiares, amigos o un profesional Dado que su condición puede causar mucho estrés y ansiedad, no dude en hablar con un profesional de la salud mental. Esto es crucial. El estrés puede debilitar aún más su sistema inmune. Además, la ansiedad y la depresión causadas por una enfermedad pueden hacer que sea más difícil superarla. Pregúntele a su médico si puede recomendar terapeutas que se especializan en el tratamiento de enfermedades físicas.

Si no quiere hablar con un terapeuta, considere la posibilidad de hablar con su familia y amigos. Crea una red de apoyo para ayudarte a superar tus problemas.

.

Conozca también

Remedios para los pies cansados o con mala circulación

¿Por qué ocurre el pie diabético y cuáles son sus remedios?

Recetas de zumos para mejorar la circulación en las piernas

Té Essiac: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Remedios para las arterias obstruidas

Aceites esenciales son los mejores para activar la circulación

bannervarices336x280-1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*