Conoce

Remedios para el pie diabético

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Hemos recibido en nuestro correo electrónico, muchas preguntas relacionadas con remedios para el pie diabético con el fin de prevenirlo y lograr su rápida sanación.

Antes de dar respuesta a estas solicitudes, es importante aclarar las razones por las cuales se puede presentar este trastorno.

La diabetes es una enfermedad que requiere de un buen control y de constante cuidado, ya que, en caso contrario, puede traer grandes complicaciones siendo uno de ellos el pie diabético.

En algunas ocasiones los primeros signos de un pie diabético no son muy evidentes y pueden incluir calambres y falta de sensibilidad en los pies o dificultad para separar los dedos entre sí.

Sin embargo, el signo más visible de un pie diabético es una herida que no cicatriza y que tiene, en su alrededor, un tejido negro el cual se forma debido a una falta de circulación lo que puede llevar a una gangrena parcial o completa. En este punto, puede existir dolor y entumecimiento.

A continuación se presentan varios remedios caseros y naturales para prevenir y tratar el pie diabético.

 

Remedios populares

Remedio para el pie diabético #1: Hacer un emplasto con partes iguales de ulmus rubra en polvo, raíz de malvavisco y equinácea o echinacea. Las plantas deben mezclarse con una pequeña cantidad de agua caliente y aplicarse sobre la piel tres o cuatro veces al día para aliviar la inflamación. Los emplastos sobre la piel erosionada o las áreas infectadas nunca deben volver a utilizarse.

Remedio para el pie diabético #2: Diluir 2 gotas de aceite esencial de árbol de té en 250 mi de agua. Este remedio se usa para limpiar la herida.

Remedio para el pie diabético #3: Efectuar una infusión de caléndula la cual sirve para los baños antisépticos y como agente para curar las heridas. También se puede aplicar crema de caléndula (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) en la zona afectada.

Remedio para el pie diabético #4: Aplicar un emplasto con un puñado de hojas de sello de oro (Hydrastts canadensis) y agua sobre las zonas de inflamación varias veces al día para favorecer la curación de la piel y evitar la infección.

Remedio para el pie diabético #5: Machacar un puñado de frijoles negro hasta convertirlos en polvo. Luego, aplicar éste sobre la úlcera y dejar puesta por 2 horas. Finalmente, lavar con agua.

Remedio para el pie diabético #6: Verter 1 cucharada de hojas de gingko biloba en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día.  Este remedio tiene como fin activar la circulación sanguínea que es deficiente en el caso del pie diabético.

Remedio para el pie diabético #7: Mezclar 1 cucharada de aceite de coco y hacer suaves masajes en los pies y las piernas por 15 minutos todos los días con el fin de hidratar la piel y, a la vez, lograr una mejor circulación.

Quizás te interese conocer: Qué es la neuropatía periférica y cuáles son sus remedios naturales
 

 

Recomendaciones

Mantener el nivel de azúcar en la sangre estable.

Lavarse y revisar los pies todos los días

Conservar las uñas recortadas de manera adecuada, pero no demasiado cortas.

Mantener los pies secos y humectados

Cambiar los calcetines con frecuencia y revisar si hay manchas en los calcetines de posibles heridas.  

Ver a un podólogo para la eliminación de callos y no hacerlo de forma casera.

Usar calzado adecuado que ajuste bien

Acudir al médico si existe  hinchazón inusual, irritación, enrojecimiento, y olores inusuales de uno o ambos pies.  También es necesario consultar con el médico si hay una zona del pie que se ha vuelto negra o siente algún dolor alrededor de un área que aparece callosa o irritada.

 

Conozca también

Dieta para los diabéticos

Zumos para la diabetes

Remedios para desinflamar los pies

Remedios naturales para acelerar el proceso de cicatrización

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Edulcorantes naturales

Remedios para la diabetes


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*