Conoce

Remedios para el cansancio, agotamiento o fatiga

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.

Existen diversas causas como las siguientes:

Existen varios remedios para el cansancio que nos ayudan a combatirlo de forma natural y casi inmediata.

Sin embargo, si la persona siente un cansancio persistente, debe consultar con el doctor para destacar alguna de las causas del cansancio arriba mencionados.

 

Remedios populares

Remedio para el cansancio #1:  Tomar una infusión de menta y cola de caballo   Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual  se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Remedio para el cansancio  #2:  Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama  Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.

Remedio para el cansancio  #3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena.  Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora   Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.

Remedio para el cansancio  #4: Colocar en 1 taza 2 cucharaditas de semillas de guaraná y agregar agua caliente.  Dejar reposar unos 5 minutos.  Filtrar y beber a razón de 2 tazas al día.

Remedio para el cansancio  #5: Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas.  Es un poderoso reconstituyente.

Remedio para el cansancio  #6:  Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar dariamente el jugo de cuatro naranjas.

Remedio para el cansancio #7: En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel.  Se pone, todo ello, en baño María por 20 minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe  Se toma un vasito antes de cada comida

Te puede interesar: Dieta para combatir la fatiga

Remedio para el cansancio  #8: Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cucharadita por taza. 3 tazas al día.

Remedio para el cansancio  #9: Mezclar a partes iguales romero, tomillo, serpol, malva y genciana. 1 cucharada por taza. 1 taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).

Remedio para el cansancio  #10 Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centáurea menor. 1 cucharadita por taza. 3 tazas al día

Remedio para el cansancio  #11:  Elaborar licor de miel: En1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar mace­rar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .

Remedio para el cansancio  #12: Confeccionar hidromiel: Para ello, utilizar un tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 grde corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350 gr de alcohol de 90°. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de miel con1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar. Definido como la bebida de los dioses, el hidromiel es un enérgico reconstituyente que combate el cansancio.

Remedio para el cansancio  #13: Preparar una infusión con 1/2 cucharadita  de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua.   Se debe mezclar las flores de lavanda y el romero; deposítalas en una taza.   Luego se debe verter el agua hirviendo y tapar; esperar 10 minutos. Beber 1 taza 2. veces al día, en caso necesario.  No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, menores de 6 años o con gastritis

Remedio para el cansancio  #14: Poner al baño maría seis tazas de leche; cuando hierva,añadir dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla.   Beber una taza preferiblemente durante la mañana.

Remedio para el cansancio  #15: Lavar y partir en pedazos tres tallos de apio.  Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes, colar y tomar un vaso todas las mañanas.  Puede endulzar con 1 cucharadita de miel.

Remedio para el cansancio  #16: Hervir medio litro de agua y cuando se encuentre en el punto de ebullición, añadir una raíz de ginseng y 4 rodajas de raíz de regaliz.  Dejar tapado durante media hora.  Tomar esta infusión repartido durante el día endulzado con 1 cucharadita de miel.

Remedio para el cansancio  #17: Frotar la palma de la mano derecha (o izquierda si sé es zurdo) sobre la pierna del mismo lado Esta acción provoca que los nervios estimulen las glándulas suprarrenales causando una corriente de hormonas vigorizantes.

Remedio para el cansancio  #18: Hervir, durante 10 minutos, 2 puñados de flores de lavanda en un 1 litro de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y añadir al agua del baño.  Tomar el baño por 15 minutos a la temperatura de 37° C.

Remedio  para el cansancio  #19: Colocar en un frasco de vidrio 20 g de raíz seca de angélica picada y 10 g de hojas y sumidades floridas secas de albahaca. Verter 1 litro de agua que esté hirviendo, tapar y dejar reposar durante 30 minutos. Filtrar, agregar, si se desea, 100 g de melaza o miel de milflores y remover bien. Beber una taza (125 ml) después de la comida y otra después de la cena. Seguir con las tomas hasta lograr la mejoría. Beber con prudencia en caso de diabetes

Remedio  para el cansancio  #20 Recolectar flores de diente de león suficientes para llenar un recipiente de aproximadamente 1,2 litros. Cortar el tallo y el cuello del extremo de cada flor y lávelas con agua. A continuación, colocar las flores en un cazo y cubrirlas con 2,5 litros de agua hirviendo. Dejar hervir por 20 minutos y agregar 2 naranjas y 2 limones. A continuación, agregar 1 cucharada colmada de levadura de cerveza y dejar reposar durante 48 horas. Luego, colar a través de una muselina y reservar el líquido. Finalmente, agregar 1,3 kg de azúcar y mezclar todo. Tomar una copita de esta preparación siempre que lo necesite


Remedio para el cansancio #21: Macerar  en 1 litro de vino blanco o de Jerez 40 g de ajedrea seca y desmenuzada y 40 g de hojas secas de menta piperita por 10 días. Luego, colar, añadir 100 g de miel de azahar y agitar hasta diluir la miel con el vino.  Beber 2 copitas (una copita de 50 a 75 mi), una en la mañana y otra por la noche por tres días. Evitar beber en caso de embarazo, tratamiento antialcohólico o diabetes.

Remedio para el cansancio #22: Verter en 1 litro de agua que esté hirviendo 20 g de hojas secas de fresa, 5 g de hojas de salvia y 5 g de melisa.  Tapar y dejar refrescar por 10 minutos.  Filtrar y tomar a lo largo del día.  Este remedio resulta ideal si se ha pasado por una etapa de mucho estrés y que ha dado como resultado un profundo cansancio.

Remedio para el cansancio #23:  Poner 1 cucharadita de eleuterococo en una taza de agua la noche anterior, dejar macerar toda la noche y, por la mañana, hervir por 5 minutos a fuego medio. Tomar 1 taza al día. Esta infusión de eleuterococo ayuda a combatir el cansancio, y con un poco de miel de romero se puede potenciar sus propiedades estimulantes

Descubre cuáles vitaminas y minerales combaten el cansancio y la fatiga

Remedio para el cansancio #24: Verter unas gotas en un hornillo para aromaterapia de aceite esencial de pino albar. Adoptar una postura cómoda, sentado o recostado, con los ojos cerrados, y visualizar un bosque. El carácter evocador de este aceite hace el resto, pues induce a una sensación de paz y borra los efectos del cansancio cotidiano.

Remedio para el cansancio #25: Colocar en una licuadora 1 manzana verde sin corazón, 2 kiwis pelados, 25 uvas verdes y el jugo de una naranja, Licuar  todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea.  Beber un vaso de este zumo especialmente enla mañana cada tercer día

Remedio para el cansancio #26: Usar la esencia floral de olmo (Ulmus procera) cuando el cansancio es originado por una sobrecarga de responsabilidades que van más allá de las capacidades. (Remedio de la medicina alternativa de flores de Bach).

Remedio para el cansancio #27: Usar la esencia floral de olivo (Olea europea) para el agotamiento mental y físico total, especialmente tras una enfermedad prolongada o durante un periodo de convalecencia. (Éste es un remedio de la medicina alternativa de Flores de Bach)

Remedio para el cansancio #28: Hervir en un cazo 1 taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego y agregar 1 pizca de mejorana, 1 pizca de romero y 1 pizca de ortiga mayor.  Cubrir el cazo y dejarlo reposar por 5 minutos. Colar la infusión. Tomar 2 tazas al día entre las comidas de esta infusión, bien caliente, endulzada con una cucharada de miel.

Remedio para el cansancio #29: Verter 2 cuchaditas de hojas de enebro y 2 de hojas de romero en 1/2 litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día

Remedio para el cansancio #30: Lavar y partir 1 tomate y extraer su jugo. Mezclar, luego, con 1/2 taza de jugo de uva, 1/2 de jugo de naranja y 1 cucharada de levadura de cerveza,  Tomar en días alternos (un día sí y otro no) preferiblemente por la mañana

Remedio  para el cansancio #31 Verter 35 g de semillas secas pulverizadas de nuez de cola a 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar por 20 minutos. Beber 3 vasos pequeños al día (un vaso =100 ml), por la mañana, al mediodía y por la tarde. Continuar con el tratamiento por 3 semanas, descansar una y volver a beber otras tres semanas

Remedio  para el cansancio #32 Verter en 1 litro de agua 40 gramos de fumaria y hervir por 15 minutos.  Colar, tapar y dejar en infusión.  Beber 3 tazas al día, preferiblemente antes de las comidas

Remedio para el cansancio #33: Poner en un frasco 3 g de nuez moscada rallada y15 g de poleo seco.  Después, añadir 1 litro de agua que esté hirviendo y dejar en reposo una hora. Luego, filtrar, añadir 250 g de miel de romero y disolver bien. Beber 3 vasitos al día de 50 ml por 21 días, descansar una semana y tomar nuevamente por otros 21 días

Remedio para el cansancio #34: Verter 8 gotas de aceite de romero, 3 gotas de aceite de albahaca, 6 gotas de aceite de elemí,1 gota de aceite de jengibre y 4 gotas de aceite de menta piperita en una botella pequeña de vidrio con tapa de cerrado hermético y mezclar bien. Cada vez que se requiera una elevación del nivel de energía, inhalar este remedio directamente de la botella.

  

Conoce más recetas de jugos para la fatiga

Remedio para el cansancio #35:  Mezclar 15 gotas de aceite de romero, 12 gotas de aceite de pino, 10 gotas de aceite de lavanda, 10 gotas de aceite de limón y 2 gotas de aceite de menta piperita en una botella de vidrio con tapa de cerrado hermético. Añadir una porción de esta preparación a un difusor o lámpara, según se requiera.

Remedio para el cansancio #36: Tomar 3 cucharadas de polen de abeja al día. Una en la mañana, otra en la tarde y la última en la noche.

Remedio para el cansancio #37: Verter una cucharada de semillas de anís  estrellado pulverizadas en  medio litro de agua que esté hirviendo. Endulzar con azúcar o miel. Este remedio es una gran ayuda para los trabajadores intelectuales. Aclara las ideas, despeja la mente y anula la fatiga mental

Remedio para el cansancio #38:  Mezclar en un recipiente 4 cucharadas de miel, 2 cucharadas de polen, 1 cucharilla de tintura de propoleo y 2 cucharadillas de jalea real. Tomar 1 cucharada al día.

Remedio para el cansancio #39: Colocar en una licuadora 1 taza de yogurt natural, 1 plátano en rodajas, 3 cucharadas de germen de trigo, 5 fresas congeladas, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharada de leche descremada deslactosada. Licuar todos los ingredientes por 40 segundos. Tomar poco a poco   Este jugo incluye germen de trigo el cual aporta nutrientes necesarios para combatir especialmente la fatiga mental.

Remedio para el cansancio #40 Elaborar una gelatina de la siguiente manera: poner los frutos maduros de agracejo en una olla y llenarla de agua hasta que los cubra por completo, hervir durante 20 minutos, tamizar, añadir su peso en azúcar y volverla a poner al fuego hasta que hierva removiendo el contenido; envasar el preparado.  Consumir media taza al día.

Remedio para el cansancio #41 Verter 250 g de ácoro en 3 litros de agua fría, cocer 30 minutos colar y añadir  en la tina de baño.  Tomar un baño de 20 minutos.

Remedio para el cansancio #42  Verter 1 cucharadita de semilla de chía en un yogurt natural descremado.  Consumir como merienda una vez al día.  Se puede complementar este remedio con la ingesta durante el día de frijoles de soja y semillas de girasol.

Remedio para el cansancio #43  Mezclar 1/2 cucharadita de vinagre de sidra y 1 cucharadita de miel en 1 vaso de agua tibia, Consumir tres veces al día media hora antes de las comidas.  Este remedio se considera un fortalecedor y revitalizante natural.

Remedio para el cansancio #44 Mascar por día la cantidad de cuatro o cinco gramos de hojas de coca.  Este remedio se ha empleado desde tiempo remotos por los indígenas de los países de donde la coca es originaria.

Remedio para el cansancio #45 Hervir, en 100 ml de agua por 5 minutos, 5 g de las bayas de schizandra trituradas.  Repartir en tres dosis, que se beben por un período de 24 horas.

Remedio para el cansancio #46 Preparar un licuado que contenga  2 cucharadas de amaranto, 1 vaso de leche descremada,  1 cucharada de miel y 1 cucharada de almendras.  Beber 1 vaso tanto pronto se sienta el cansancio o después de efectuar un intenso ejercicio físico.

Quizá te interese conocer remedios para la fatiga adrenal

Remedio para el cansancio #47 Verter 1 cucharadita de yerba mate seca en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar por 10 minutos, filtrar y tomar. Este remedio tiene cafeína, pero en pequeñas cantidades a comparación con el café y tiene propiedades altamente energizantes.

Remedio para el cansancio #48 Poner 20 dátiles sin hueso y 1 trozo de palo de vainilla  en un tarro grande con tapa de rosca y verter coñac hasta que llene el tarro.  Cerrar el tarro bien y guardarlo en un lugar fresco  y oscuro. Luego dejar en maceración, en un lugar oscuro, por 40 días.  Se debe agitar cada 2 o 3 días. Pasado ese tiempo, tomar una cucharada cuando se sienta un gran agotamiento.

Remedio para el cansancio #49:  Licuar 4 peras con 2 plátanos, cantidad de leche en polvo a gusto. Batir unos minutos y se sirve con hielo granizado. Es una bebida refrescante que agrada a los niños  y es apta para todas las edades.  Es importante observar que los carbohidratos presentes en las peras se liberan lentamente en el organismo, por lo que constituyen un recurso ideal para los deportistas o quienes desarrollan mucha actividad física. Contienen altos niveles de potasio, fibras solubles y betacaroteno todo lo cual combate el cansancio. Se ha comprobado que tienen, asimismo, el oligoelemento boro, que contribuye a mejorar la actividad del cerebro.

.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a reducir el cansancio:

Dormir lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular.

Hacer ejercicio regularmente

Evitar el consumo de alcohol y drogas.

Evitar situaciones estresantes o cambiarlas (tomar vacaciones, cambiar de empleo, etc.)

Trabajar razonablemente.

Verifique sus medicamentos.  Los antialérgicos, atihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio.

Mantener una dieta balanceada

Beber abundante agua durante el dìa

Aprender formas de relajación como yoga o meditación.

 

Conozca también

Remedios para el sindrome de la fatiga crónica

Aceites esenciales para combatir el cansancio y la fatiga

Zumos energéticos para combatir el cansancio

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios naturales para el sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida

Remedios para la anemia

Dieta para combatir la anemia

Remedios naturales para el insomnio

Los beneficios de las vitaminas

Las leches vegetales: Una alternativa a la leche de vaca

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para el cansancio, agotamiento o fatiga

  1. Muy buenos remedios gracias

  2. Muy buenos consejos. Continuen asi brindando consejos y remedios que redundaran en beneficio de la humanidad.Gracias y Bendiciones.

  3. remedios caceros

  4. francia elena torres ramirez // 21 mayo, 2015 en 3:07 pm // Responder

    tambien recomiendo comer muy saludable y nutritivo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la mononucleosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*