Conoce

Aceites esenciales para la circulacion sanguinea

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han preguntado por aceites esenciales para mejorar la circulación sanguínea.  Para conocer cuáles son los mejores, es necesario primero conocer un poco más sobre el sistema circulatorio. 

La sangre juega un papel importante al trasportar oxígeno y nutrientes a los órganos y tejidos, pero ésta no puede hacer esta función si no puede llegar a su destino. Aquí es donde entra el sistema circulatorio. A través de las acciones de un corazón bombeado y la contracción de varios músculos, la sangre puede ser impulsada por todo el cuerpo.

Desafortunadamente, esta es sólo una situación ideal, ya que varios problemas de salud y problemas con los vasos sanguíneos pueden inhibir el proceso de distribución de sangre, lo que lleva a una mala circulación.

Los aceites esenciales se pueden usar para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo. No deben confundirse con aceites perfumados o perfumes. Los aceites esenciales se derivan de las hojas, las flores, las raíces, la corteza y otras partes de las plantas.

.

Aceites esenciales para la circulación

Conocer la forma correcta de utilizar los aceites esenciales es clave para encontrar alivio de la mala circulación. Los aceites mencionados se pueden usar en un difusor de aromaterapia o se pueden diluir en un aceite portador para aplicar a la piel. El uso de aceites esenciales de esta manera puede proporcionar un alivio inmediato de problemas circulatorios. Aquí hay algunos excelentes aceites esenciales para probar:

Aceite esencial de ciprés: al tener compuestos antioxidantes fuertes, este aceite esencial puede ayudar a eliminar toxinas en el cuerpo, actuando de la misma manera que los aceites omega-3. Es capaz de estimular la circulación sanguínea al tiempo que ayuda a calmar el sistema nervioso.

Aceite esencial de cilantro: cuando se usa en la piel, este aceite esencial puede ser un fuerte analgésico, debido a sus fuertes propiedades medicinales. Un estudio reciente encontró que el aceite de cilantro utilizado en aromaterapia puede disminuir la presión arterial. El aceite también es conocido por su capacidad para digerir las grasas, lo que ayuda a reducir la placa que se adhiere a los vasos sanguíneos. El aceite esencial de cilantro también inhibe las habilidades diuréticas, eliminando las toxinas del cuerpo.

Aceite esencial de eucalipto: A medida que el cuerpo absorbe este aceite, el potente compuesto eucaliptol funciona como un potente vasodilatador, aumentando el tamaño de los vasos sanguíneos. Esto permite que fluya más sangre y circule por todo el cuerpo. El aceite de eucalipto es una gran opción para las personas que sufren de fatiga crónica.

Aceite esencial de pimienta negra: esta especia de mesa común está llena de beneficios para la salud. Es conocido por contener grandes cantidades de limoneno, el terpeno más común en la naturaleza. Se cree que esta propiedad disuelve el colesterol en el cuerpo. También es conocido por estimular el sistema digestivo, ayudando a aliviar el estreñimiento.

Aceite esencial de jengibre: este aceite es conocido por proporcionar una sensación agradable y cálida cuando se usa. También contiene compuestos antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar los desechos y reducir la inflamación. La combinación de estos dos efectos puede ayudar a promover la circulación sanguínea. El aceite esencial de jengibre se usa comúnmente en la piel para las extremidades hinchadas y los músculos doloridos.

Aceite esencial de comino: cuando es absorbido por el cuerpo, el aceite de comino actúa para reducir la grasa en el plasma de la sangre, un contribuyente primario a la mala circulación. También se considera un analgésico leve y comúnmente se agrega a las mezclas de aceites esenciales para el alivio del dolor.

Quizá te interese conocer Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación

Aceite esencial de gaulteria: este aceite puede promover la circulación sanguínea al reducir la agregación plaquetaria en el torrente sanguíneo. Las plaquetas son parte del sistema de coagulación de la sangre y pueden ser la causa de la trombosis, un coágulo de sangre. Se dice que este aceite es tan efectivo para diluir la sangre como la aspirina, uno de los medicamentos más comunes para diluir la sangre después de un ataque al corazón.

Aceite esencial de lavanda: un aceite esencial popular por sus propiedades relajantes y sedantes, así como por su distintivo y dulce aroma floral. El aceite de lavanda puede ayudar a calmar y calmar la mente y el cuerpo. Esto puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos al eliminar el estrés, la ansiedad, el miedo y la tensión, todo lo cual puede contribuir a la mala circulación.

Aceite esencial de Neroli: derivado de las flores del naranjo amargo, este aceite esencial es bastante oscuro. Sin embargo, en varios estudios se ha demostrado que tiene algunos beneficios para la salud del corazón que ayudan a estimular la circulación sanguínea. Cuando se usa con aceite de neroli de aromaterapia, ayudó a reducir la presión arterial, lo que la convierte en la opción ideal para promover la circulación sanguínea.

Aceite esencial de enebro: un gran desintoxicante, ayuda a limpiar la sangre. Este aceite esencial libera toxinas del cuerpo y promueve la excreción de cristales de ácido úrico. Esta acción desintoxicante del enebro es particularmente útil en el tratamiento de la mala circulación.

Quizá te interese conocer

.

Recetas de aceites esenciales para la circulación

Los aceites esenciales no tienen que usarse de forma independiente. De hecho, muchos de sus efectos beneficiosos se pueden amplificar al combinarlos. Las siguientes son algunas de las mezclas de aceites esenciales específicamente diseñadas para estimular el flujo sanguíneo.

.

Receta uno: use sobre la piel

Ingredientes:

5 gotas de aceite esencial de geranio
5 gotas de aceite esencial de romero
5 gotas de aceite esencial de hisopo
5 gotas de aceite esencial de pimienta negra
5 gotas de aceite esencial de jengibre
30 ml de aceite portador (salvia y sándalo son los mejores para la circulación)

.

Receta dos: puede usarse como complemento de su baño o frotarse directamente sobre la piel (cuando se combina con 30 ml de aceite portador).

Ingredientes:

5 gotas de aceite esencial de pimienta negra
5 gotas de aceite esencial de romero

.

Receta tres: también se puede usar como complemento de su baño o frotar sobre la piel (cuando se combina con 30 ml de aceite de transporte).

Ingredientes:

3 gotas de aceite esencial de menta
2 gotas de aceite esencial de albahaca
3 gotas de aceite esencial de salvia

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para mejorar la circulacion

Zumos para la circulación de las piernas y brazos

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Remedios para la insuficiencia venosa

Remedios para los pies frios

Remedios para las várices

Remedios para el dolor en la pantorrilla

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*