Conoce

Remedios para el lupus

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El lupus o lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune en el cual el sistema de defensa del organismo se altera y no reconoce qué células son propias y cuáles son extrañas.

Por ello, puede afectar a numerosos tejidos sanos y ocasionar enfermedades de la piel, artritis, anemia, convulsiones o problemas psiquiátricos y hasta dañar a otros órganos internos, como el riñón, los pulmones o el corazón.

El lupus, usualmente, afecta a mujeres en la edad fértil, aunque también puede presentarse en hombres e incluso a niños siendo la herencia un factor importante para su aparición aunque también existen factores desencadenantes como la luz solar, algunos medicamentos, la adolescencia, después de un embarazo, la menopausia, después de una infección viral y por una lesión.

Es necesario observar, también, que, por razones desconocidas, es más común el lupus en algunas razas. Por ejemplo, la frecuencia en mujeres blancas es de 1 en 1.000 v en las mujeres negras, de 1 en 250.

Dado que el lupus es capaz de atacar distintas partes del organismo, puede manifestarse diferentes síntomas; de allí que se dificulte su diagnóstico al confundirse con otras enfermedades como la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónico entre otros. Por esa razón, puede pasar desapercibido por años.

El lupus, como enfermedad autoinmune, puede manifestarse con síntomas como:

Primera fase:

  • Eritema malar, que afecta la zona de las mejillas y el dorso de la nariz, también llamado por su forma, eritema “en alas de mariposa”
  • Dolor en las articulaciones y de los músculos
  • Fatiga v debilidad extremas
  • Adelgazamiento
  • Caída del pelo
  • Frialdad en los dedos de las manos y de los pies (la enfermedad de Raynaud)
  • Erupciones a causa de la luz solar
  • Depresión
  • Síntomas recurrentes similares al resfrío v o sudor nocturno

Segunda fase:

  • Inflamación del riñón (glomerulonefritis)
  • Hipertensión arterial
  • Hemorragias e infecciones frecuentes por el fracaso del sistema de defensa de nuestro organismo.

Es importante observar que el lupus suele aparecer en brotes. En otras palabras, puede haber largos periodos de tiempo en que la persona que lo padece permanece sin presentar síntoma alguno, dando la sensación de que el lupus se ha curado completamente.

Sin embargo, no es así, ya que, tras un periodo de tiempo variable, suele aparecer un nuevo brote, a veces, hasta más intenso que el anterior.

 

Remedios populares

Remedio para el lupus #1: Verter una cucharada de valeriana en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza con el fin de reducir el estrés y la depresión los cuales pueden aumentar el dolor.

Remedio para el lupus #2: Tomar un baño de agua bien caliente entre 20 y 30 minutos lo que facilita el sueño. El agua caliente también ayuda a desinflamar las articulaciones y los músculos. Si no se tiene acceso a una bañera, un baño con agua tibia ayudará.

Remedio para el lupus #3: Sumergir las manos en vinagre y agua. Muchas personas que sufren de lupus aseguran que al meter sus manos adoloridas en una palangana con agua tibia y unas cuantas cucharadasde vinagre blanco hace que se desaparezca el dolor

Remedio para el lupus #4: Consumir cápsulas de aceite de onagra (se puede adquirir en farmacias botánicas o herbolarios), ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Remedio para el lupus #5: Hervir 1 cucharada de raíz de jengibre lavado y picado en una taza de agua  por 5 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.  Este remedio, como el anterior, tiene propiedades antiinflamatorias

Remedio para el lupus #6: Verter 1 bulbo de hinojo  y un diente de ajo crudo picado en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar este remedio a diario para reforzar el sistema inmunológico.

Remedio para el lupus #7: Verter 1 cucharada de raíz de bardana previamente lavada y picada y 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.  Este remedio ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico que se encuentra debilitado con esta dolecia.

Remedio para el lupus #8: Realizar infusiones con melisa, ulmaria y, flor de trébol rojo en una taza de agua.  Tomar una taza al día.

Remedio para el lupus #9: Verter, en un litro de agua que esté caliente, 1 cucharada de la planta uña de gato en polvo y tomar a lo largo del día.  Esta planta es una de las eficaces para el dolor e inflamación articular; uno de los síntomas del lupus.

Remedio para el lupus #10: Tomar 3 tazas al día de té verde, ya sea, debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a quienes sufren de lupus.

Quizá te interese conocer Cómo hacer pomadas para el dolor articular con guindilla

Remedio para el lupus #11: Dejar en maceración, en un vaso de agua, 25 gramos de semillas de linaza, por 12 horas.  Pasado ese tiempo, colar, eliminar el agua y hervir la linaza en un litro de agua por 20 minutos. Dejar que se refresque durante 5 minutos, filtrar y tomar a lo largo del día.

Remedio para el lupus #12: Usar remedios homeopáticos para las manifestaciones de dolor en las articulaciones causadas por el lupus como acónico, apis y ácido fluorico.  En el caso de los trastornos cutáneos, se puede emplear los siguientes remedios homeopáticos: Sepia y azufre.

 .

Recomendaciones

Conversar sinceramente con su familia y amigos con relación al patrón impredecible del lupus y la forma en que afecta.

Hacer ejercicio moderado en forma regular para mantenerse activo físicamente siempre que la enfermedad lo permita.

Quizá te interese conocer

Descubre: Alimentos para prevenir enfermedades degenerativas

Poner atención a los dolores para que se pueda controlar.

Conocer aquello que causa molestias  Es importante aprender a detectar qué genera los síntomas para evitarlo. Por ejemplo, las personas que son sensibles al sol en ocasiones empiezan a sentirse mal cuando permanecen demasiado tiempo expuestas a éste. Se ese es el caso, se debe evitar la exposición directa y prolongada al sol y a la luz ultravioleta de fuentes artificiales (como tubos fluorescentes). Es necesario señalar que cuando se salga, se debe usar bloqueador solar, sombreros de ala ancha y se debe cubrir otras partes del cuerpo que estén expuestas.

Adoptar una dieta donde se reduzca el consumo de grasa (un máximo de entre 20 y 30 %). Igualmente, es importante consumir alimentos que refuercen el sistema inmunológico.

Evitar los mariscos ya que a menudo causan reacciones alérgicas

Evitar la cafeína y la nicotina. Aumenta los niveles de ansiedad que pueden inducir más brotes de lupus.

Evitar las tabletas de alfalfa y los brotes de alfalfa, que se han asociado con brotes de lupus y síntomas parecidos al lupus, como dolor muscular, fatiga, resultados anormales en la prueba de sangre y mal funcionamiento del riñón.

Acudir de inmediato a la sala de urgencias en caso de manifestar:

  • Dolor en el pecho.
  • Un ataque intempestivo.
  • Falta de aire.

.

Conozca también

Remedios caseros para los calambres musculares

Remedios naturales para el dolor de espalda

Remedios para los dolores de cabeza

Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

Remedios para las articulaciones doloridas e inflamadas

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

12 comentarios en Remedios para el lupus

  1. El jarabe de uña de gato me ha servido mucho para los dolores articulares.

  2. Eduardo sandoval // 17 enero, 2017 en 12:20 pm // Responder

    Esto a dado vida y quitado el doñor con mejora de piel. Tomar magnesio con vitamima D, b6, b12, seleniun.Tomar curcuma hervida en leche de coco miel, pimienta negra, y canela.

  3. fernando antonio moo maldonado // 29 diciembre, 2016 en 10:47 pm // Responder

    Gracias por los cometarios y las recomendaciones de esta pagina pues a veces solo tenemos que saber que comer para esta bien pues el lupus es una emfermedad seria el medico solo te da las medicinas y luego no te recuperas bien si no tienes una dieta adecuada

  4. FERNANDO IZQUIERDO // 3 junio, 2016 en 12:27 am // Responder

    HE APRENDIDO A CUIDAR LA SALUD

  5. Luzamparo mazo monsalve // 4 diciembre, 2015 en 9:49 pm // Responder

    Gracias por las recomendaciones me han ayudado mucho ya que soy una paciente con lupus y puedo decir que es una enfermedad muy difícil pero toca echarle ganas y dar gracias adiós por un día más de vida

  6. Tengo los síntomas pero apenas el doctor me mando hacer estudios. Pero me preocupa,

  7. Me parece excelente esas recetas de medicinas naturales, ya que nos ayudan mucho porque los otros tratamientos tienen muchos quimicos y nos afectan el organismo.

  8. hola Francisca te cuento que yo me quede calva por partes, pero ya me esta creciendo el pelo, usando un tratamiento que venden en la liga contra el cancer venden el tonico y lo aplicas por la noche y el shampo y el balsamo. a mi me han servido mucho y el pelo me esta creciendo rapido

  9. mari Rodriguez // 20 junio, 2015 en 3:29 am // Responder

    Si yo padesco de lupus y es muy difícil. Bueno yo he tenido problemas con la caída del cabello pero me recomendaron un remedio que consiste en mezclar perejil licuado miel con una cucharada de vinagre. Después de licuar el perejil colarlo y mezclar con la miel Y el vinagre y mezclarlo todo con el Champú jonson para niño. Este remedio ayuda para que el cabello no se caiga y cresca

  10. Francisca Álvarez // 14 junio, 2015 en 12:48 pm // Responder

    Me an ducho los dermatologos que dévido al lupus erimatoso tengo varias calvas en la cabeza, raíz quemada y no te volverá a crecer el cabello,quería saver si alguien a probado algún remedio natural que me pueda ayudar,ya que tendré que usar peluca,gracias

  11. me parece excelentes estos puntos ya que la medicina . arregla una cosa y destruye otra. ademas la ciencia avanzado mucho gracias adios

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la artritis

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*