Conoce

Te verde: Contraindicaciones y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El té verde tiene muchos beneficios para la salud. Es un diurético natural, ayuda a las arterias obstruidas y al corazón, entre otros, ¿Pero qué pasa con sus contraindicaciones y efectos secundarios?

Lo creas o no, hay algunas contraindicaciones y efectos secundarios para el té verde, especialmente para personas con ciertas condiciones de salud.

En este artículo, vamos a analizar las contraindicaciones y efectos secundarios del té verde y cómo puede evitarlos.

.

Contraindicaciones del té verde

Como notamos anteriormente, el té verde tiene muchas cosas buenas para usted. Sin embargo, hay algunas contraindicacones que debe tener en cuenta y que, a continuación, se los detallamos:

Dolores de cabeza leves Los dolores de cabeza generalmente pueden ser el resultado de la cafeína contenida en el té verde, especialmente si su cuerpo se acostumbra a la cafeína y luego no la recibe.

Problemas de sueño Debido a la naturaleza y cantidad de cafeína contenida en el té verde, el té verde cuando se bebe en grandes cantidades puede afectar sus patrones de sueño. También puede contribuir a la inquietud y al aumento de la ansiedad y el nerviosismo.

Osteoporosis Algunos de los beneficios para la salud del té verde también tienen un posible inconveniente. El té verde es un diurético natural y puede ayudar a eliminar una gran cantidad de minerales de desecho de su sistema con la orina. Pero si bebe demasiado té verde o si está haciendo su trabajo demasiado bien, también puede eliminar los minerales y nutrientes que necesita, como el calcio. El uso excesivo a largo plazo de té verde puede ayudar a la aparición de la osteoporosis.

.

Efectos secundarios

En cuanto a sus efectos secundarios, podemos mencionar los siguientes:

Problemas de estómago Si lo tomas con el estómago vacío, el té verde puede causar malestar estomacal. Los taninos que contiene el té verde pueden aumentar la acidez estomacal, y te dejan con una barriga bastante molesta.

Deficiencia de hierro El té verde puede disminuir la absorción de hierro en su cuerpo. La falta de hierro puede conducir a condiciones como la anemia.

Embarazo El té verde tiene niveles bastante altos de cafeína, ácidos tánicos y catequinas. Estas son todas las cosas que pueden afectar negativamente a una mujer embarazada, y cuando se combina con el hecho de que puede reducir sus niveles de hierro, es mejor evitar el té verde durante el embarazo.

Incluso es importante observar que, principalmente durante el primer trimestre ya que al ser estimulante puede tener efectos abortivos.

Sin embargo, si lo desea consumir de todos modos, cumpla con una pequeña cantidad como 1/2 taza por día como máximo. También debe tener en cuenta que los problemas que presenta la cafeína, los ácidos tánicos y las catequinas pueden transmitirse a un bebé a través de la lactancia materna, por lo que las madres lactantes deberán tenerlo en cuenta.

.

Cómo evitar los efectos secundarios del té verde

Puede evitar algunos de los efectos secundarios del té verde haciendo algunas cosas simples.

No sobreespues su té El horneado excesivo del té (dejando que el té se levante durante un período más prolongado) puede quitarle menos agua a la mezcla del té, lo que lleva a un té más potente, que puede ayudar a producir más efectos secundarios. No quiere beber el té con toda su fuerza. Además, cuanto más prepare el té o lo deje reposar, más amargo se volverá.

No beber si eres sensible a la cafeína Muchos de los efectos secundarios del té verde provienen de la cafeína que contiene. Si eres sensible a la cafeína, es posible que prefieras evitar tomar té verde o, al menos, limitar la cantidad que bebes.

No beba té verde con el estómago vacío Como notamos anteriormente, beber té verde con el estómago vacío puede provocar un aumento en el ácido del estómago, lo que puede causar problemas digestivos como la indigestión.

No beber demasiado Limitar el consumo de té verde es la manera más fácil y sencilla de evitar la mayoría de los efectos secundarios del té verde. No bebas demasiado.

.

Conozca también

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

Te matcha: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Té Darjeeling: Propiedades, receta y contraindicaciones

Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés

Propiedades de las hojas de diente de leon

Dieta para bajar el colesterol

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

infusiones medicinales

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*