Conoce

Remedios con kali bichromicum (homeopático)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La kali bichromicum se ha empleado en medicina homeopática desde hace mucho tiempo.

Es importante recordar que la medicina homeopática actúa con el principio de que lo similar cura lo similar. Esto significa que una enfermedad puede curarse si se trata con productos que producen los mismos síntomas de la enfermedad. La homeopatía sigue otra ley: la ley de las dosis infinitesimales.

En oposición a la medicina tradicional, según la ley de los infinitesimales, se afirma que, cuanto menor es la dosis curativa, más eficaz es. Para conseguir una dosis baja, el producto se diluye muchas veces hasta que sólo existe una ínfima cantidad en el líquido de dilución.

En medicina homeopática, se dice que Kali bichromicum tiene afinidad por las membranas mucosas y la piel. Se utiliza principalmente para tratar las secreciones mucosas amarillentas o verdosas en cualquier parte del cuerpo, incluyendo nariz, garganta, laringe, vagina, uretra y estómago. Frecuentemente, es el tratamiento de resfriados que se acompañan de congestión sinusal o evolucionan a sinusitis.

En estas situaciones, los pacientes experimentan una presión y congestión de los senos paranasales y un dolor intenso en la raíz de la nariz que mejora cuando se aplica presión sobre la zona. Kali bichromicum también se emplea para tratar la sensación de presión en el oído medio y los dolores de cabeza sinusales o producidos por migraña, que empiezan de noche.

Además, es útil en la faringitis con inflamación de las amígdalas, la garganta y la secreción de pus. En la boca, las úlceras o una sensación ardiente y seca se tratan con Kali bichromicum cuando se acompañan de dolor intenso en la base de la lengua o de una lengua seca y amarilla.

Algunos tipos de tos también se tratan con Kali bichromicum cuando la voz es ronca y la tos seca. Si ésta empeora cuando se respira aire frío y húmedo y a primeras horas de la mañana, y mejora con aire caliente, también está indicado.

Kali bichromicum se usa para tratar dolores articulares que aparecen o desaparecen bruscamente o que se desplazan a diferentes puntos del cuerpo. Estos dolores, como la tos, mejoran con el calor.
A veces, es beneficioso para aliviar síntomas del sistema digestivo, como náuseas y vómitos de moco amarillo y bilis. En terminología homeopática, la efectividad de los remedios se demuestra mediante experimentación.

En medicina homeopática, el hecho de que algunos síntomas empeoren o mejoren en diferentes situaciones se utiliza como herramienta diagnóstica para indicar qué remedio será mejor. Los síntomas que se benefician del tratamiento con Kali bichromicum empeoran en las primeras horas de la mañana, con viento húmedo, en verano, al levantarse, al coger frío por quitarse la ropa y con el consumo de alcohol (que a menudo produce vómitos y diarreas). Los síntomas mejoran con el calor, el movimiento, la presión y al comer. Los pacientes que necesitan Kali bichromicum tienden a enfriarse rápidamente.

La homeopatía también atribuye ciertos tipos de personalidad a determinados remedios. La personalidad Kali bichromicum se dice que es apática, con aversión al ejercicio físico o mental. Las personas con esta personalidad también tienden a ser rígidas e inflexibles, y llevan a cabo actividades como comer, dormir y trabajar siguiendo un horario estricto. Son muy detallistas. Moral-mente, tienden a ser correctas, rígidas, responsables y conservadoras.

 

Remedios populares

Kali bichromicum se prepara mediante diluciones repetidas de una tintura madre de dicromato de potasio disuelta en una mezcla de alcohol y agua. Existen dos escalas de dilución homeopática: la escala decimal (x), con una dilución 1:10, y la escala centesimal (c), cuyo factor de dilución es 1:100.

Cuando la mezcla ha sido diluida, agitada, reposada y vuelta a diluir varias veces para conseguir el grado deseado de potencia, al resultado final se le añade lactosa (un tipo de azúcar) formando comprimidos o granulos. Estos deben guardarse lejos de la luz. Kali bichromicum está disponible comer-cialmente en forma de comprimidos o granulos con fuerza 6x, 12x, 30x, 200x, 6c, 12c, 30c y 200c.

Los médicos homeópatas y ortodoxos están de acuerdo en que, en el momento en que la tintura madre se diluye para conseguir las concentraciones que se emplean en curación homeopática, probablemente muy pocas moléculas del remedio original se conservan.

Sin embargo, los homeópatas creen que estos remedios siguen actuando mediante un efecto denominado potenciación, que no ha sido completamente explicado por los científicos.

 

Recomendaciones

No hay que tomar precauciones especiales cuando se utiliza Kali bichromicum.

Cuando se toma en la forma diluida recomendada, no se han descrito efectos secundarios. Sin embargo, las cantidades concentradas de este compuesto son corrosivas.

No existen estudios sobre las interacciones de Kali bichromicum en dosis homeopáticas con los productos farmacéuticos convencionales.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*