Conoce

Bebidas y alimentos probióticos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Una vida sana pasa por varios factores. Entre ellos, la salud del intestino. Cuidar todo el proceso que implica comer es fundamental. A veces piensas que todo está funcionando perfectamente bien, pero en realidad hay algo mal. El organismo humano es una red de engranajes que necesitan estar bien conectados. Cuando una pieza funciona mal, el resto se detiene.

La investigación indica que un mal funcionamiento del intestino estropea todo el cuerpo. Reduce la inmunidad, altera las hormonas, provoca cambios de equilibrio. Si incluso con una buena dieta su intestino sigue funcionando mal, hay otra solución: los probióticos. Los probióticos son bacterias saludables que podemos y debemos comer cuando sea necesario.
Beneficios de los probióticos

Los probióticos tienen varios beneficios para el cuerpo humano. Incluirlos en su dieta seguramente será una ganancia. Echa un vistazo a algunos beneficios de estas bacterias.

1. Mayor inmunidad.
2. Trata inflamaciones.
3. Reduce la presión arterial.
4. Reduce el colesterol.
5. Mejora el estado de ánimo.
6. Previene y trata la diarrea.
7. Cura las infecciones urinarias.
8. Pérdida de peso.
9. Mejora la salud bucal.
10. Estimula el aprendizaje y la memoria.

.

Alimentos y bebidas ricas en probióticos

Conocer los beneficios de estas buenas bacterias no es suficiente. Es por eso que este artículo también proporciona algunos consejos de recetas simples que puede hacer en casa. Estas son bebidas naturales que contienen probióticos y te harán tener una vida más saludable.

Kombucha Se obtiene de la infusión de tés u otras bebidas ricas en cafeína. Sirve como antioxidante ya que contiene vitamina C. Es una bebida de desintoxicación y es excelente para activar el sistema inmunológico.

Kéfir de agua El kéfir de agua es ideal para personas que son veganas o que no comen lácteos. Es interesante que se consuma de inmediato. Si aumenta la fermentación con jugo de fruta, puede durar unos días más.

Kéfir de té de hierbas helado Este aprovecha el kéfir de agua. Simplemente haga una infusión de ramas de ortiga de diente de león.

Remolacha Bvas Bebida tradicional de países como Ucrania y Rusia. Esta bebida es más consistente. Tiene un sabor agridulce y terroso. Se puede comer como desintoxicación o como salsa para la comida.

Limonada de fresa Dulce versión de la limonada tradicional. Hecho con fresas, jugo de limón fresco, miel y stevia.

Kéfir de agua de coco Una gran bebida de verano, ya que es refrescante y tiene una gran cantidad de probióticos.

Batido verde Agregue el probiótico a los beneficios familiares de los batidos verdes tradicionales. Haga con kéfir de agua de coco, apio, aguacate, espinacas, pepino, manzana, pera, limón y jengibre.

Zumo de naranja fermentado Tal vez esta receta te recuerde a los refrescos de naranja. De ella puedes hacer una deliciosa mermelada.

Agua de jengibre Mezclar el jengibre con jugo de limón, sal y azúcar. Esta bebida alivia las náuseas y es ideal para la digestión.

Refresco de fresa Mezclar fresa y jengibre. Es súper refrescante, además de activar microorganismos de calidad en el cuerpo.

Batido de arándanos. Se ven muy bien con kéfir de leche, semillas de chía, plátanos y aguacate. Hay una bomba probiótica.

Jugo verde probiótico Básicamente es la misma receta de batido verde, con solo menos ingredientes, para obtener más líquido.

Kombucha mate con café Una bebida fuerte y poderosa para hacer que tu cuerpo esté más equilibrado.

Vinagre de sidra manzana El vinagre de sidra de manzana por sí solo ya es una gran fuente de beneficios. Mezclarlo con jugo de manzana, stevia, esencia de vainilla y canela.

.

Cómo preparar una bebida casera probiótica

Limonada probiótica La limonada probiótica no es lo mismo que lo normal, ¡pero es igual de sabrosa! Consulte a continuación cómo hacerlo.

Ingredientes:
Limón: 12 unidades;
Agua: 1 litro;
Azúcar: al gusto;
Yogurt natural fresco: 1kg.

Modo de preparo:

1. Debe obtener suero de yogurt. Para hacerlo, colóquelo en un gas delgado y estirado y cuele hasta el suero.

2. Exprima los limones en un frasco de un litro.

3. Agregue el suero de azúcar y yogurt.

4. Rellene con agua fría.

5. Dejar fermentar la mezcla a temperatura ambiente durante tres días.

6. Después de los tres días, poner en la nevera y estar listo para beber.

.

Conozca también

Probioticos y prebioticos: Beneficios y contraindicaciones

Probióticos para perdida de peso o adelgazar

Probióticos para perdida de peso o adelgazar

Remedios para regenerar la flora intestinal

Síndrome de shock tóxico ¿Qué es y cómo evitarlo?

Remedios para bajar de peso después del parto

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*