Conoce

Dieta para la bronquitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La bronquitis aguda, que es por lo general una infección viral acompañada, o resultado, de un resfrío o de la gripe, es una inflamación temporaria de la parte superior de los conductos respiratorios.

La bronquitis crónica se desarrolla poco a poco a partir de la irritación causada por ataques repetidos de bronquitis aguda y/o el fumar, y dura más cada vez que se presenta.

Al cabo del tiempo, los conductos respiratorios se estrechan y se obstruyen parcialmente con un exceso de mucosidad que debe ser expulsado con la tos.

.

Dieta para la bronquitis

Desde los tiempos antiguos, se han usado los alimentos picantes para tratar los problemas pulmonares: la capsaicina, que proviene del pimiento (ají) rojo picante, tiene una composición química semejante a la de un ingrediente que está en la mayoría de los medicamentos modernos para la tos y el resfrío.

El ingrediente que hace que la lengua pique y que salgan lágrimas al comer pimiento picante, curry, rábano picante (horseradish) y mostaza, también estimula a las glándulas bronquiales a liberar un flujo de “lágrimas internas” que hacen menos espesa la mucosidad, alivia la constricción bronquial y expulsa las sustancias que irritan.

Las cebollas provocan la misma clase de secreciones acuosas, lo cual puede ser la base del remedio popular de comer varias tajadas de cebolla con tomate y ajo machacado todos los días. El ajo es un antioxidante, un regulador de la mucosidad y un descongestionante cuando se combina con vitamina C.

Los médicos polacos han usado el extracto de ajo para curar a los niños aquejados de bronquitis crónica, y la sopa de pollo con ajo (15 dientes de ajo por cada litro o cuarto de galón de caldo) a la que se ha echado pimienta negra y/o polvo de curry ha sido un remedio para la bronquitis desde que fuera recomendado por los médicos ingleses en la década de 1880.

La dieta que se recomienda es comer todos los días una comida picante, o beber un vaso de agua o de jugo de tomate, con 10 a 20 gotas de salsa de pimiento picante. Si el estómago no tolera los alimentos picantes, hacer gárgaras con el agua picante puede aumentar la expectoración y ayudar a limpiar los conductos respiratorios.

Todo tipo de frutas y vegetales y sus jugos (sobre todo albaricoques, remolachas, zanahorias, apio, frutas cítricas, pepinos, pimientos verdes, papayas, piñas y tomates) son beneficiosos, si no producen reacciones alérgicas.

Quizá te interese conocer cuáles vitaminas y minerales ayudan a prevenir y aliviar la bronquitis

El beber diariamente por lo menos dos litros (2 cuartos de galón) de líquido afecta favorablemente la viscosidad de la flema para que pueda ser expulsada. No se recomiendan las bebidas alcohólicas o que contengan cafeína, ya que el efecto diurético causa pérdida de fluidos en el cuerpo.

.

Recomendaciones

Se puede preparar las siguientes bebidas:
Licúe una lata de espárragos en una batidora eléctrica y refrigere. Todas las mañanas y las noches, mezcle % taza de espárragos con agua caliente o fría.

Hierva arándanos agrios (cranberries) frescos en agua durante 10 minutos y luego agítelos en una mezcladora junto a la misma cantidad de jugo de pera; beba varios vasos al día.

Hierva cuatro higos picados con dos tazas de agua durante seis minutos, cubra hasta que se enfríe y luego refrigere y beba a sorbos media taza del líquido por la mañana y por la noche.

Agite una o dos cucharadas de miel pura en una taza de leche calentada, sin llegar a hervir, y bébala a sorbos para aliviar el malestar bronquial.

Para expulsar del cuerpo la mucosidad, se sugieren beber cada hora una taza de infusión de semilla de fenogreco (femigreek) durante el primer día, y luego cuatro tazas al día.

Otras infusiones que se consideran beneficiosas son las de manzanilla (chamomile), pimienta de Cayena (Cayenne pepper), achicoria (chicory), consuelda (comfrey), diente de león (dandelion), equinácea, eucalipto, jengibre (ginger), orozuz (licorice), gordolobo (verbasco,mullein), perejil, menta piperita (peppermint), escaramujo (rose hip), romero (rosemary), azafrán (saffron), salvia (sage), ajedrea (savory), olmo norteamericano (slippery elm) y milenrama (yarrow)

.

Conoce también

Remedios para los broncoespasmos

Remedios para la pleuresía

Remedios para la fibrosis pulmonar

Aeroterapia y sus beneficios

Remedios para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios para las sibilancias o silbido de pecho

Remedios naturales para la neumonía

Homeopatía para la bronquitis

Antibióticos naturales

Remedios naturales para la gripe

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*