Conoce

Remedios para caida de pelo en perros o alopecia canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La alopecia canina es una condición en la cual hay una pérdida excesiva de pelo en los perros. Esta condición es bastante complicada, ya que puede desencadenarse por varias causas. La pérdida de pelo puede ser parcial y localizada (restringida a uno o dos lugares en el cuerpo) o completa y generalizada.

El pelo de un perro protege la piel. También mantiene al perro caliente en el invierno y evita que el aire extremadamente caliente llegue a la piel en el clima cálido del verano.

Por lo tanto, es obvio que la alopecia canina puede hacer que un perro sea vulnerable a los elementos.

.

Posibles causas de pérdida de cabello en perros

Problemas de la piel Pérdida del cabello en los perros En muchos casos, la pérdida de cabello del perro es causada por diversos problemas de la piel, los más comunes son:

Todos los problemas cutáneos anteriores provocan picazón en el perro, y el rascado incesante, la masticación y la lamida a su vez pueden provocar la pérdida del cabello.

La alopecia causada por estos problemas de la piel generalmente se localiza, se limita a las partes del cuerpo afectadas por el problema de la piel.

Problemas de la piel específicos de la raza También existen algunos problemas cutáneos más específicos de la raza que pueden causar pérdida de cabello, por ejemplo:

  • Dermatitis solar nasal: comúnmente conocida como “nariz de collie”, este problema de pérdida de cabello afecta a perros con narices ligeramente pigmentadas. Los perros con este problema sufren pérdida de cabello en la unión de la nariz y el hocico.
  • Alopecia mutante del color: también conocida como el “síndrome del doberman azul”, esta es una enfermedad hereditaria de la piel que se presenta en los Doberman Pinschers de color beige y recubiertos de azul, aunque algunas otras razas (por ejemplo, gran danés azul, Chow Chow, Whippets, etc.) también tengo este problema Los perros con alopecia mutante de color sufren pérdida de cabello en todo el cuerpo con pústulas que aparecen en las áreas de pérdida de cabello.
  • Dermatosis sensible a zinc: causada por una deficiencia de zinc, este problema ocasiona pérdida de cabello en la cara, la nariz, los eblows y los corvejones. Las razas que son susceptibles a este problema son las razas árticas o del norte, como los Huskies y Alaskan Malamutes.
  • Adenitis sebácea: este es un problema hereditario de la piel que afecta a los caniches estándar con bastante frecuencia, aunque otras razas (por ejemplo, samoyedos, akitas) también pueden desarrollar adenitis sebácea. Los perros que padecen esta enfermedad tendrán pérdida simétrica de cabello en el hocico, la parte superior de la cabeza, las orejas y la parte superior del cuello, el tronco y la cola.

Desnutrición Los nuevos pelos requieren una gran cantidad de nutrientes y proteínas para crecer y reemplazar los viejos muertos. La falta de estos nutrientes puede dar como resultado un cabello quebradizo y débil, así como un crecimiento escaso del cabello. La mala nutrición puede ser causada por alimentos pobres y de baja calidad, mala absorción de nutrientes o parásitos internos como gusanos. La alopecia causada por la desnutrición tiende a generalizarse y afecta a todo el cuerpo del perro.

Problemas hormonales La pérdida de cabello del perro también puede ser causada por problemas hormonales, como:

  • Hipotiroidismo
  • Diabetes
  • Enfermedad de Cushing
  • Otras enfermedades hormonales, como desequilibrios en las cantidades circulantes de hormonas sexuales.

La alopecia causada por desequilibrios hormonales también tiende a generalizarse, afectando a todo el cuerpo del perro. Este tipo de alopecia generalmente ocurre en perros de mediana edad a mayores.

Problemas emocionales Algunas mascotas pueden experimentar pérdida de cabello cuando están bajo estrés o cuando tienen ansiedad. Por lo general, un perro estresado, ansioso o con hiperactividad se rasca y se lame excesivamente, a veces hasta el punto de auto mutilarse.

.

Signos de que su perro está perdiendo cabello

Además de todo el pelo de perro que vuelas en tu casa, también notarás que la capa de pelo de tu perro se está adelgazando, a menudo hasta el punto en que puedes ver la piel.

Para la pérdida de cabello localizada en perros, verá parches de calvicie en la piel de su perro. Algunos casos de pérdida de cabello se acompañan de un cambio en la pigmentación de la piel.

Si su perro de repente comienza a perder pelo, también tome nota de cualquier otro signo y síntoma de enfermedad que pueda tener. Esto puede ayudar mucho a su veterinario en el diagnóstico.

.

Remedios populares

Lo más importante que debe recordar es que la pérdida de cabello en los perros es una indicación de que es probable que el perro sufra algún problema de salud. Por lo tanto, es esencial llevar a su perro al veterinario para un chequeo para identificar la causa subyacente, de modo que se pueda dar el tratamiento apropiado.

Mientras tanto, los remedios naturales y los suplementos se pueden utilizar para mejorar las condiciones del cabello y la piel de los perros.

Los suplementos como los ácidos grasos Omega-3 y las vitaminas (especialmente A, C y E) son beneficiosos para la piel y el pelo. Agregar estos suplementos a la dieta de su perro puede ayudar a prevenir algunos problemas de la piel que pueden provocar la pérdida de cabello.

Las hierbas se pueden usar para limpiar la sangre y desintoxicar el cuerpo. Muy a menudo, los problemas de la piel como la pérdida de cabello y las irritaciones de la piel son el resultado de una acumulación de toxinas en la sangre. Use hierbas para desintoxicar el cuerpo regularmente y los problemas de la piel desaparecerán.

Las hierbas que son efectivas para desintoxicar y limpiar incluyen bardana, regaliz, trébol rojo y zarzaparrilla.

 

Conozca también

Remedios para fiebre en perros

Remedios para vomitos en perros

Remedios para la tiña en perros o tiña canina

Remedios para la tos en perros

Remedios para las verrugas en perros

Remedios para eliminar pulgas en los perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para caida de pelo en perros o alopecia canina

  1. Hola tengo un perrito mestizo de 8meses,desde muy pequeño lo llevo al veterinario y éste me dijo que tenía alopecia en la oreja, la cuestión es que con el paso del tiempo ha ido a peor, siempre lo he alimentado con royal canin de Yorkshire porque esta cruzado con esa raza, lo he llevado hoy y me ha dicho que seguramente mi perrito sufra alopecia x, quiero preguntar si hay algún remedio para ese tipo de alopecia, de todas formas le van hacer una analítica de la pie. Para mi esta resultando triste ver que mi perrito se queda sin pelo. Gracias

    • remediospopulares.com // 30 junio, 2018 en 5:35 pm // Responder

      Hola Rita:

      Debido a que la alopecia X está relacionado con problemas hormonales, muchas veces se resuelve mediante la castración. Es un remedio bastante radical, pero estudios indican que en la mayoría de las veces los resultados son muy positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*