Conoce

Aceite esencial de cannabis: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Históricamente, se dice que Asia Central es el lugar desde donde se originó el cannabis. La gente siempre ha usado las plantas como medicinas y el cannabis es uno de los más antiguos que se usa para tratar diferentes afecciones. Se sabe que la existencia del cannabis se remonta al período neolítico que es aproximadamente 4000 aC

Las hojas, las flores, las semillas y el aceite de la planta se consumen. El aceite de cannabis es de color verde, concentrado, pegajoso y altamente volátil. 3-5 gramos de aceite se extrae de una onza del producto de la flor. El aceite de cannabis puede ser nombrado precisamente como un producto que puede tratar eficazmente muchos problemas de salud que van desde migrañas y ansiedad hasta cáncer.

El aceite también se usa en perfumes, jabones y velas en pequeñas cantidades. Algunos de los beneficios de salud son los siguientes:

.

Beneficios del aceite esencial de cannabis para la salud

Aceite esencial de cannabis para la ansiedad y manejo del estrés El THC (tetrahidrocannabinol) es el compuesto natural que se encuentra en el aceite esencial de cannabis, conocido por su asociación con la liberación de hormonas que causan placer y relajación de la mente. Esto ayuda a reducir el estrés e induce calma. El estrés se ha convertido en un peligro común y prominente para la salud en este mundo ocupado y moderno.

La presión arterial alta, la diabetes, el colesterol alto y el mal funcionamiento del corazón se asocian con los niveles más altos de estrés presentes en esta era moderna. En un estudio publicado en 2013, se reveló que una persona en una situación estresante cuando está sujeta a cannabinoides presentes en el aceite de cannabis, podría encontrar ayuda para controlar las reacciones emocionales.

Se descubrió que los cannabinoides reducen eficazmente los receptores de estrés en el cerebro. Los veteranos militares que sufren de trastorno de estrés postraumático, cuando se los trata con cannabis, reducen efectivamente el estrés y la inquietud.

Aceite esencial de cannabis para un corazón más saludable Algunas enfermedades relacionadas con el corazón se deben a los vasos sanguíneos restringidos y obstruidos. Algunos estudios llevados a cabo en algunos animales mostraron que el aceite de cannabis ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos. El resultado de estos estudios en animales también se encontró aplicable a los humanos.

Los vasos sanguíneos dilatados provocan una presión arterial más baja, lo que es bueno para la salud del corazón. La presión arterial alta es la principal causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El aceite esencial de cannabis, con sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol. La circulación mejorada que resulta es vital para la salud del corazón.

Aceite esencial de cannabis para el dolor Se sabe que los productos de cannabis se usan como agentes para aliviar el dolor incluso en los viejos tiempos, en India y China. Los productos de cannabis alivian el dolor crónico y agudo. Exhiben propiedades antiinflamatorias también. El dolor se alivia al obstaculizar la transmisión neuronal. Una curación más cómoda es posible en ausencia de dolor. Diferentes estudios realizados para determinar la potencia y la dosis adecuadas concluyeron que el producto de cannabis utilizado tres veces al día proporciona un alivio eficaz del dolor.

Quizá te interese conocer

Aceite esencial de cannabis para luchar contra el cáncer El cáncer es una dolencia que ha aterrorizado a la raza humana durante el período más largo. Incluso en esta era moderna llena de historias de logros continuos, drogas, cirugías, procedimientos e inventos, el cáncer sigue siendo una pesadilla para muchos de nosotros. El aceite esencial de cannabis se ha utilizado en los experimentos de laboratorio que se realizan contra la terrible enfermedad. La mayoría de estos experimentos e investigaciones incluyen animales.

Los resultados son muy prometedores, pero es mejor no ser excesivamente optimista hasta que haya resultados positivos significativos orientados a los humanos. Los científicos, sin embargo, han podido establecer que los diferentes cannabinoides han sido efectivos para matar las células cancerosas, evitando que se dividan, dificultando la formación de tumores y la propagación de células cancerosas. El aceite esencial de cannabis demostró ser más efectivo cuando se usa junto con medicamentos de quimioterapia.

Aceite esencial de cannabis para la salud ocular Se considera que el aceite esencial de cannabis es útil en la lucha contra el glaucoma y la degeneración macular. Ambas enfermedades pueden conducir a una pérdida gradual de la visión adecuada. En glaucoma hay una acumulación de líquido en el ojo que ejerce demasiada presión sobre la retina, el cristalino y el nervio óptico. El uso de aceite de cannabis ayuda a reducir la presión intraocular, previniendo así el glaucoma. El efecto, sin embargo, es temporal, y la persona afectada necesita usar aceite de cannabis cada pocas horas.

Aceite esencial de cannabis para un sueño profundo El aceite esencial de cannabis funciona de maravilla para las personas con trastornos del sueño. Ayuda a relajar tu cuerpo y tu mente. Reduce la frecuencia cardíaca y ayuda a despejar y relajar la mente para una noche de sueño armonioso.

Aceite esencial de cannabis para un buen apetito El cannabis tomado en cualquier forma ayuda a aumentar su apetito. El uso del aceite ayuda a regular el apetito y estimula el estómago. Por lo tanto, es útil para las personas que desean aumentar su peso después de una enfermedad. También puede ser útil para personas con problemas dietéticos. Se sabe que desencadena una hormona que causa hambre.

Aceite esencial de cannabis para el asma Los productos de cannabis tienen una propiedad antiinflamatoria y pueden causar la dilatación de los bronquios. El asma es causada por la constricción de los bronquios causados ​​por alergias o inflamación. Es una dolencia que afecta a millones de personas en todo el mundo. La gente siempre ha estado buscando un alivio herbal para aliviar la inflamación y facilitar la respiración. El cannabis se ha utilizado para tratar el asma o miles de años en China y la India.

Aceite esencial de cannabis para la piel Se encuentra que el aceite de cannabis es útil en afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis. Se recomienda la aplicación externa del aceite. El estrés y la ansiedad desencadenan estas afecciones de la piel, y los productos de cannabis son conocidos por aliviar el estrés. El tratamiento con aceite de cannabis estimula el crecimiento del cabello y le da brillo al cabello. El uso de aceite de cannabis ayuda a combatir el acné y aumenta el escudo protector para combatir el daño diario. También alivia la aparición de manchas y arrugas en la edad.

Aceite esencial de cannabis para las convulsiones No hay suficiente investigación que sugiera que el uso del aceite de cannabis sea bueno para tratar y prevenir las convulsiones. Se requieren más estudios, pero podría ser beneficioso para el tratamiento de la epilepsia. Los cannabinoides como el THC son útiles al afectar las células cerebrales que son responsables de regular la relajación.

Descubre Remedios con marihuana para dolor, reuma, artritis y más

Aceite esencial de cannabis para los trastornos neurodegenerativos Los cannabinoides encontrados naturalmente en este aceite ralentizan la aparición de placas amiloides al bloquear la enzima que las produce. Las placas amiloides si se establecen matan las células del cerebro y causan la enfermedad de Alzheimer. También ha demostrado ser útil en pacientes con enfermedad de Parkinson al mejorar sus habilidades motoras finas.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Este artículo muestra cuán efectivo puede ser el aceite de cannabis contra algunas de las enfermedades más graves; sin embargo, uno debe ser prudente al usar algo tan potente y conocido por tener sustancias psicotrópicas.

Aunque se sabe que el aceite de cannabis tiene varios beneficios, es importante tener en cuenta el historial médico de una persona cuando se le recomienda este maravilloso regalo de la naturaleza.

También, si lo está usando por primera vez, debe comenzar con la monto minimo. La mezcla de aceites esenciales requiere extrema precaución y supervisión por parte de un profesional.

El efecto secundario más común observado es cansancio. Algunas personas han notado diarrea y cambios en el apetito o el peso.

.

Conozca también

Marihuana: Beneficios y riesgos

Relajantes musculares naturales

Hoja de coca: Beneficios y contraindicaciones

Propiedades de la ayahuasca

Remedios con belladona para asma, dolor de cabeza y más

Remedios para los ataque de pánico

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*