Conoce

Jugo o zumo de naranja: Contraindicaciones y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El jugo de naranja es una de las bebidas de frutas más consumidas. En la mayoría de los casos, estamos pegados a un cartón de jugo de naranja desde el desayuno hasta los refrigerios de la tarde. Es una bebida de ir después de una sesión de entrenamiento rigurosa también.

Aunque existen numerosos beneficios para la salud asociados, no tomarlo con moderación podría causar efectos adversos en su cuerpo. A continuación se detallan las razones por las que debe dejar de tomar jugo de naranja durante todo el día.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Aumenta los niveles de azúcar en la sangre  El jugo de naranja tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que aumenta lentamente el nivel de azúcar en la sangre y no se dispara de inmediato. Aunque este es uno de los beneficios de consumir jugo de naranja, el consumo persistente causa una carga glucémica y un alto consumo de carbohidratos. Esto resulta en un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre que es malo para usted.

Conduce a la ganancia de peso  Como el contenido de fibra es que el jugo de naranja se reduce en gran medida, es posible que no lo conserve por un tiempo más prolongado.

Aparte de eso, el consumo excesivo de jugo de naranja conduce a un aumento y una caída repentinos de los niveles de azúcar. Cuando los niveles son demasiado bajos, terminas sintiendo hambre y comes más alimentos, especialmente carbohidratos, lo que lleva a un aumento de peso.

Resultados en el desequilibrio de los niveles de energía Para una persona que bebe jugo de naranja durante todo el día, los niveles de azúcar en la sangre son directamente proporcionales a la cantidad de consumo de jugo. Más suministro, más energía, haciendo que tu cuerpo dependa del jugo de naranja. Esto resulta en una inconsistencia en los niveles de energía, dejándote letárgico o hiperactivo en consecuencia.

Causa problemas dentales Los dientes son los órganos más fuertes del cuerpo y están protegidos por el esmalte. El esmalte, sin embargo, es sensible a los ácidos. Los ácidos reaccionan con el calcio en el esmalte y lo deterioran. Los dientes también se ven afectados por la acción bacteriana, donde las bacterias se deleitan con los azúcares y los convierten en ácidos. El jugo de naranja con alto contenido de ácidos y azúcar resulta en caries y otros problemas dentales.

Conduce a la toxicidad de la vitamina C El jugo de naranja es abundante en vitamina C, que es necesaria para la síntesis de los tejidos del cuerpo, la curación de heridas y la coagulación de la sangre. Pero, el exceso de vitamina C podría causar toxicidad que finalmente conduce a cálculos renales. Esto se debe a que el consumo excesivo aumenta la acidez de la orina y aumenta la concentración de ácido oxálico, lo que lleva a la formación de cálculos de ácido oxálico en los riñones.

Aumenta el riesgo de osteoporosis La vitamina C es necesaria para un metabolismo de calcio adecuado en el cuerpo. Los límites óptimos fortalecen tus huesos. Pero, si la vitamina C se suministra continuamente, los huesos pueden desembolsar más y más calcio para el metabolismo, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.

Conduce a la toxicidad de hierro La vitamina C es necesaria para la conversión de la forma no reabsorbible de hierro en la forma reabsorbible. También asegura la absorción de hierro en el intestino delgado. Las cantidades excesivas de vitamina C conducen a niveles de absorción de hierro aumentados en el cuerpo, lo que puede ser perjudicial para otros órganos, especialmente los riñones. El hígado, el páncreas y el cerebro podrían verse afectados en el peor de los casos.

.

Consideraciones finales

El jugo de naranja procesado tiene otros efectos secundarios de aditivos como el color, los agentes aromatizantes y los conservantes. El consumo excesivo de este podría causar serios problemas de salud.

El zumo de naranja es una gran fuente de nutrición cuando se consume con moderación. Hay varios otros jugos disponibles con propiedades beneficiosas y podrían reemplazar la dieta diaria de jugo de naranja. Hacerlos frescos, sin agregar azúcar mantiene intacto su valor nutricional.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*