Conoce

Snacks para la ansiedad

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La ansiedad es una respuesta involuntaria del cuerpo ante estímulos externos, que si bien llega a ser útil y tiende a durar poco, en otras ocasiones se agrava y se vuelve permanente.

Se acompaña de síntomas como sensación de inquietud, preocupación y estrés, los cuales impiden la realización de actividades diarias.

Aunque existen remedios caseros y naturales y tratamientos médicos que ayudan a controlar la ansiedad, también es cierto que existen algunos alimentos que contribuyen a mejorar esta condición. Especialmente, el grupo que contiene triptófano, aminoácido esencial que estimula la producción de la hormona de la felicidad, la serotonina. El cuerpo no la genera, por eso se debe incorporar en la dieta.

A continuación, se detallan varios alimentos, en forma de snacks, que quitan o calman la ansiedad en cualquier momento del día.

.

Sancks antiansiedad

Algas Provenientes de agua dulce  y salada, este tipo de plantas contiene valores nutricionales de gran calidad. La lista incluye un alto contenido de magnesio, del grupo de minerales, y vitaminas del complejo B. Por otra parte, estas sustancias contienen propiedades antiestresantes, un factor que activa el sistema de alerta.

Piña  El interior de este fruto está compuesto por un alto índice de minerales, vitaminas, entre ellas del grupo C; compuestos activos, y otros muchos nutrientes. Estos componentes estimulan la producción de la hormona de la felicidad, la serotonina. Todos ellos trabajan en conjunto para disminuir las señales de alerta del cuerpo ante diversas situaciones, calmar los nervios, así como favorecer la concentración y la motivación.

Además, te ayudará a descansar si las bebes en forma de jugo, ya que durante la noche el cerebro transforma el triptófano en la hormona del sueño, la melatonina.

Pimiento Contiene capsaicina, una molécula que, al ser ingerida, crea un sensación de quemadura en la lengua. El cerebro la percibe como una señal de dolor y responde con la liberación de endorfinas, para generar bienestar en la zona. Después de haberse calmado la hinchazón, entrarás en un estado de euforia, es decir, observarás todo con optimismo y te sentirás bien.

Para llegar hasta ahí, quizás algunos quieran optar por comer un pedazo del también llamado chile, cuando apenas está crudo. Si no eres muy tolerante al picante, puedes incluir un poco de polvo de pimienta de cayena en la comida.

Almendras Al igual que el pescado, las almendras poseen un alto contenido de magnesio, además de otras proteínas y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Cuando sientas nervios, come un poco, igual que al sentir mucha hambre. Incluirlo un puñado regularmente en tus meriendas permitirá que disminuyas el volumen de tu alimentación, puesto que generan gran sensación de saciedad. Además, la grasa que contienen no perjudica el metabolismo, por el contrario es beneficiosa.

Plátanos o banana Es otra fruta que contiene el aminoácido esencial triptófano, y se metaboliza en la hormona de la felicidad, la serotonina. Este componente tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, promueve el pensamiento positivo, y ayuda a observar las cosas desde su aspecto más favorable y sin sentimientos negativos.

Granos enteros En este grupo, se encuentra el trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz y la cebada. Son granos cuya semilla está conformada por tres capas. Una de ellas, llamada salvado, es rica en magnesio y vitaminas del complejo B.

Al obtener niveles adecuados de estos nutrientes, se metaboliza el aminoácido triptófano, que aumenta la sustancia química del cerebro llamada serotonlna, la cual tiene función antidepresiva. Por otra parte, la endospermo -que es Ia estructura media- contiene proteínas y carbohidratos, los cuales favorecen la sensación de saciedad, ideal cuando las emociones alteran el hambre.

 

.

Cuidado con algunos alimentos excitantes

Algunos alimentos, en lugar de prevenir la ansiedad, la promueven. Tal es el caso de la: frituras, los carbohidratos con alto grado glucémico, los azúcares procesados y las bebidas alcohólicas.

El café tampoco es recomendable cuando se atraviesa un escenario de ataque de pánico, porque tiende a acelera el ritmo cardíaco. Para algunas personas representa un riesgo, aunque otras encuentran provechoso beberlo moderadamente.

Quizá te interese conocer

Conoce más tés e infusiones para combatir la ansiedad y el estrés

Obtener triptófano a través de alimentos ricos con este aminoácido y, a su vez, tomar medicamentos para la depresión, aumenta en exceso el nivel de serotonina, y el riesgo a producir efectos secundarios, como inconvenientes al corazón, escalofríos o mayor nivel de ansiedad.

 

Conozca también

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

Homeopatia para la ansiedad

Remedios para la ansiedad al dejar de fumar (Síndrome de la abstinencia al tabaco)

Remedios para la ansiedad infantil

Terapia respiratoria para asma, ansiedad, bronquitis y más

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*