Conoce

Malanga: Que es, beneficios y propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Malanga beneficios En primer lugar, una aclaración, la raíz de malanga es diferente del ñame púrpura o blanco. Hacemos esta observación ya que muchas personas confunden la raíz del malanga con ñames silvestres. Pueden parecer similares, y casi iguales a primera vista, pero en realidad son diferentes.

La malanga varía en color, ya que puede ser blanco, grisáceo e incluso hay variedades de color lavanda. Las partes más notables de la planta  son las hojas y la raiz, que pueden usarse para diversas viandas y delicias locales.

Si bien sabemos que la raíz de malanga se puede usar en delicias locales y deliciosas, es posible que pasemos por alto los beneficios que puede brindarnos comerla.  Ahora nos preguntamos ¿Qué beneficios tiene la malanga?

.

Beneficios de la malanga

Previene la anemia. La anemia es una condición de la sangre que te hace sentir débil porque tu sangre no tiene suficientes glóbulos rojos que transportan oxígeno. Se debe a la falta de hierro y cobre, que por cierto se puede encontrar en altas concentraciones en las raíces del tao.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares El cuerpo necesita el colesterol bueno para funcionar correctamente. Sin embargo, la mayoría de los alimentos que comemos contiene colesterol malo, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Puede beneficiarse de la raíz de malangag con una ingesta regular de alimentos infundidos con raíces de malanga que ayudarían a eliminar el colesterol malo de su sistema.

Puede prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer Las raíces de malanga son una rica fuente de vitamina A y C, y como todos sabemos, comer alimentos ricos en estos nutrientes disminuye el riesgo de contraer cáncer, especialmente cáncer de pulmón. Y dado que la malangatambién es una fuente de beta-criptoxantina, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer, demuestra que la malanga sería una buena manera de prevenir que se desarrolle dicha afección.

Reduce los efectos de inicio de la fatiga Otro beneficio de la raíz de malanga es su bajo índice glucémico, que representa el aumento relativo de los niveles de glucosa en sangre dos horas después de consumir los alimentos. Como la malanga tiene un índice glucémico bajo en 18/100, no suspende la sangre, lo que causa fatiga y lentitud.

Previene la hipertensión La hipertensión es un asesino silencioso y mortal. Puede estar al acecho y no ser identificado por años. Las raíces de malanga son una buena fuente de potasio, que ayuda a dificultar la hipertensión y otras enfermedades degenerativas. Podemos controlar la hipertensión comiendo alimentos que sean bajos en sodio pero altos en otros nutrientes. La  malanga es uno de esos alimentos.

Fortalecer el sistema inmune. Las raíces de malanga son una buena fuente de antioxidantes Vitaminas C, D y E, y cobre y zinc, que son vitales para fortalecer el sistema inmunológico. Como siempre encontramos radicales libres, tenemos que estar preparados con estos minerales y antioxidantes para responder en consecuencia.

Útil para la piel. Nuestra piel necesita vitaminas A, C y E, lo que causa ese brillo natural para nuestras pieles. Dado que la malanga es orgánica y natural, es una alternativa mucho mejor al blanqueamiento en lugar de obtener ayuda con blanqueadores artificiales.

Excelente para la fuerza del cabello La biotina es un componente vital para prevenir la caída del cabello. La malanga es una buena fuente natural de este compuesto, así como las vitaminas A y C, que son esenciales para producir un cabello saludable. ¿Quién sabía, verdad?

Mejora la salud muscular Nuestros músculos son vitales para nuestra forma y equilibrio. Nuestros músculos se alimentan con magnesio, que se encuentra en grandes cantidades en las raíces de malanga. El magnesio no solo mantiene nuestros músculos fuertes, sino que también mantiene nuestros otros órganos internos funcionando correctamente.

Mejora de la salud ósea. Congruente con la salud muscular, también necesitamos calcio para mejorar los huesos. Si bien las raíces de malanga son una buena fuente de magnesio, también es una fuente de calcio. Aparte de la leche, es una de las mejores fuentes disponibles. De nuevo, ¿quién sabía?

Mejor salud ocular Nuestra visión depende de la vitamina A y C, y ya hemos visto que las raíces de malanga son una buena fuente. La luteína también está presente en la malanga. Las raíces ayudan a mantener una buena salud ocular al bloquear la luz azul, que daña la retina y la mácula.

Mejora la salud de la sangre. Nuestra sangre necesita hemoglobina y se necesita vitamina B6 para producirla adecuadamente. Las raíces de malanga son una buena fuente de vitamina B6, que ayuda a prevenir la anemia y otros trastornos sanguíneos.

Otros efectos de la vitamina B6 Ya hemos dicho que la vitamina B6 ayuda en la producción de hemoglobina, pero también ayuda a prevenir la depresión, y en estos tiempos, estas condiciones deben abordarse.

Rica fuente de vitamina D Necesitamos vitamina D para regular el crecimiento de nuestros huesos. Tiene que estar de acuerdo con el fósforo y el calcio; de lo contrario, no sería efectivo. Las raíces de malanga se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D.

Rico en vitamina C La vitamina C es esencial para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Otro beneficio de la raíz del malanga es que es una buena fuente de vitamina C orgánica, y uno no tiene que preocuparse por una sobredosis ya que el cuerpo puede eliminar fácilmente el exceso de vitamina C.

Comida rica en carbohidratos Por cada 100 gramos de raíz de malanga, obtienes 34,6 gramos de carbohidratos, que están bastante concentrados y son una buena fuente de energía. Recuerde que necesita una buena fuente de energía orgánica para asegurarse de que su metabolismo esté a la altura de las expectativas.

Las raíces de malanga generalmente se pasan por alto y no son un elemento básico. Pero como le hemos mostrado, es hora de asegurarse de que incluimos esto en nuestra dieta regular.

.

Otras propiedades y beneficios de la malanga

Beneficios de la malanga para diabeticos

La malanga controla tu nivel de azúcar en la sangre En todo el mundo, la diabetes se está convirtiendo en un gran problema. Debido a los alimentos que comemos, tendemos a tener niveles de azúcar en la sangre más altos que nuestros predecesores, lo que desencadena la aparición de diabetes y otras complicaciones médicas.

Comer raíz de malanga como parte de su dieta ayudaría a reducir el riesgo, ya que es una excelente fuente de fibra dietética. Como la malanga es una buena fuente de fibra insoluble, puede ayudar a absorber el exceso de azúcar para excretarlo del cuerpo.

.

¿La malanga engorda?

Ayuda a perder peso La mayoría de las personas que llevan exceso de peso no tienen suficiente ingesta de alimentos ricos en fibra. Ya hemos establecido que la malanga es una buena fuente de fibra, por lo que podemos decir con seguridad que comer alimentos ricos en fibra ayudaría a reducir su peso corporal. Como la malanga es un vegetal, debería tomarse con otros vegetales, lo que lo convierte en un estímulo para un mejor control del peso.

.

Conoce también

Ñame: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la infusión de ñame para normalizar las hormonas y más

Remedios con ñame silvestre para dolores y más

Agua de camote para adelgazar (batata o boniato)

Yuca: Beneficios y contraindicaciones

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*