Conoce

Frijol mungo: Beneficios y contraindicaciones (Poroto mung)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Conoce el frijol mungo o poroto mung?  Hemos recibido varias preguntas que giran entorno a este frijol y hoy queremos tratar sobre este tema Frijol mungo beneficios y contraindicaciones, pero antes ¿De dónde surge este tipo de frijol?

En China, el frijol mungo (Vigna radiata) es un alimento muy popular, especialmente en los meses de verano. Se cultivan en India, China y el sudeste asiático.

La india es el mayor productor con más del 50 por ciento de la producción mundial, pero consume casi toda su producción.

Un muy famoso antiguo farmacólogo y médico chino, Li Shi Zhen (1518-1593), declaró en su libro Ben Cao Gang Mu (también conocido como Compendio de Materia Medica) que “los frijoles mung son muy recomendables no solo como una rica fuente de nutrientes”. pero también como medicina “.

.

Frijol mungo propiedades nutricionales

Son una excelente fuente de vitaminas, como: vitamina A, vitaminas B (tiamina, niacina, riboflavina, ácido fólico, vitamina B6, ácido pantoténico), vitamina C, vitamina E, vitamina K, minerales: potasio, magnesio, calcio, hierro. , fósforo, cobre, zinc y manganeso.

.

Beneficios del frijol mungo o poroto mung

Previene enfermedades del corazón Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Human and Experimental Toxicology encontró que estos frijoles son altamente efectivos para inhibir la oxidación del colesterol LDL.

Tienen la capacidad de regular los niveles de LDL porque sus antioxidantes actúan como potentes eliminadores de radicales libres, reduciendo la inflamación y revertiendo el daño causado a los vasos sanguíneos.

Efectos contra el cáncer  Estos frijoles contienen los flavonoides isovitexina y vitexina que tienen altas funciones de eliminación de radicales libres. Ayudan a reducir el estrés oxidativo, el factor causante del cáncer.

Además, según un estudio de 2012 publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, los frijoles suprimen el crecimiento del hígado humano y las líneas de cáncer cervical altamente agresivas a través de múltiples mecanismos, induciendo citocinas anticancerígenas, incluida la citotoxicidad, deteniendo el ciclo celular del cáncer y desencadenando la muerte celular programada.

Proteínas músculos fuertes El frijol mungo tiene cantidades considerables de contenido de proteína, aproximadamente 3.16 g de proteína por taza.

Obtener su proteína de alimentos de origen vegetal significa que es más probable que tenga una menor ingesta de grasas saturadas y colesterol dietético (LDL) poco saludables.

Pérdida de peso La saciedad aumenta notablemente después de consumir estos increíbles frijoles. Por lo tanto, comer regularmente los frijoles puede ayudar a reducir la ingesta de calorías y aumentar la pérdida de peso.

Desintoxicación del organismo Los taninos, las proteínas y los flavonoides en los frijoles también se consideran efectivos para unirse y eliminar metales pesados ​​(mercurio, cadmio y plomo) y pesticidas del cuerpo.

Aumenta la inmunidad Los fitonutrientes presentes en Vigna radiata tienen potentes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir infecciones y virus. Además, equilibra las bacterias en el sistema digestivo, ayuda a absorber los nutrientes y aumenta la inmunidad.

Una rica fuente de fibra dietética Una porción de frijoles mungo contiene 1.9 gramos de fibra o el 8% de su valor diario basado en una dieta de 2,000 calorías. La fibra dietética es probablemente mejor conocida por su capacidad para prevenir o aliviar el estreñimiento. Esto es importante ya que 11,500 personas mueren anualmente por enfermedades relacionadas con el estreñimiento.

Más importante aún, una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar hemorroides. Además, debido al hecho de que parte de la fibra fermenta en el colon, los científicos están estudiando cómo esto puede desempeñar un papel en la prevención de enfermedades del colon.

Efectos antidiabéticos La diabetes mellitus tipo 2 afecta a millones de personas todos los días. La diabetes tipo 2 se desarrolla con mayor frecuencia en personas mayores de 45 años.

Los frijoles tienen un índice glucémico bajo de 25, lo que los convierte en una excelente opción para los diabéticos.

libre de diabetes

La última investigación concluyó que reducir las grasas en su dieta (especialmente de origen animal y aceite vegetal) también puede ayudar a reducir sus riesgos y posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y controlar la diabetes una vez que la tiene, incluso completar la curación.

Rica en vitamina C Una porción de 1 taza de estos brotes de frijoles contiene el 23% de su valor diario de vitamina C. La vitamina C es utilizada por su cuerpo para la curación de heridas y para mantener la salud de sus dientes y huesos, y juega un papel esencial para ayudar a su cuerpo. absorber hierro.

Además, la vitamina C ayuda a preservar la integridad vascular y está demostrando ser beneficiosa para combatir otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y disfunción endotelial.

Embarazo y lactancia folato mujer embarazada Estos frijoles pueden ser consumidos por mujeres embarazadas o lactantes.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de los frijoles mungo

Evite comer estos frijoles si tiene diarrea, flatulencias (gases) o si experimenta con frecuencia síntomas de resfriado, como pies y manos fríos.

.

Cómo germinar estos frijoles mungo

Agregue 3 tazas de agua, llenando la jarra hasta tres cuartos, cubra con una pantalla de germinación. Remojar los frijoles al menos 8 horas.
Escurra y enjuague los frijoles a fondo.
Repita el enjuague y el drenaje 3 veces al día hasta que aparezcan colas de brotes. El gusto brota todos los días. Deje de enjuagar cuando los brotes hayan alcanzado la longitud deseada.
Escurrir durante unas horas antes de cocinar.

Los estudios revelan que la germinación o germinación de los frijoles ayuda a mejorar sus propiedades medicinales y nutricionales. Además, la germinación activa un alimento vivo y lleno de energía con vitaminas, enzimas y minerales.

Además, aquellos familiarizados con la germinación ya saben que comer alimentos germinados es el camino a seguir para garantizar una nutrición natural y fresca que les falta a los alimentos procesados. Exactamente Frijol mungo: Beneficios y contraindicaciones

.

Cómo cocinar estos frijoles

Estos frijoles se pueden servir como vainas verdes, forraje, semillas secas, vegetales o semillas para la preparación de alimentos.

Los brotes de frijol mungo se pueden freír solos como vegetales o junto con otros vegetales como jengibre, cebolleta, pimiento verde o zanahorias. Básicamente, se pueden agregar a prácticamente cualquier receta sabrosa.

Cuando se cocinan, los frijoles son una comida abundante y reconfortante que se puede servir como estofado, sopa, plato principal o postre.  Esperamos haber aclarar tus dudas sobre Frijol mungo: Beneficios y contraindicaciones

.

Conozca también

Frijoles altramuces: Beneficios y contraindicaciones

Enfermedad de Crohn: Alimentos permitidos y prohibidos

Remedios para la flatulencia o gases

Polifenoles: Qué son, sus beneficios y contraindicaciones

Remedios con frijol, poroto o judias para la diabetes y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*