Conoce

Remolacha para la sinusitis, rinitis, adelgazar y otros remedios (betabel)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
Remolacha para la sinusitis

Remolacha para la sinusitis La remolacha (llamado también en algunas regiones como betabel) es una planta herbácea bienal, perteneciente a la familia de las quenopodiáceas. Es afín a la acelga y el nabo, pero se distingue de ésta por producir una raíz gruesa y carnosa usualmente de color rojo oscuro aunque puede variar de color dependiendo de su variedad (rosado, blanquecino, etc.).

No es muy exigente en cuanto a suelos, aunque requiere  terrenos calcáreos  algo   alcalinos, y crece bien en todos los climas templados

La remolacha es conocida desde épocas remotas. Se han encontrado evidencias de su cultivo  en el yacimiento neolítico de Aartswoud, en Holanda, que datan su uso al menos en el año 8500 aC. También se hallaron restos en la pirámide de Saqqara, en Tebas, Egipto (c. 2667-2648 aC), e Hipócrates, el «padre de la medicina», usaba sus hojas como vendas hacia el año 400 aC.

Originalmente se comían las muy nutritivas hojas, y no las raíces. Los antiguos romanos fueron de los primeros en cultivarla para emplear las raíces como alimento y la describían como la panacea para todas las enfermedades.

Se utilizó en la cocina griega y romana y fue un alimento que los antiguos consideraron digno de ser ofrecido a Apolo en Delfos.

En la actualidad el borscht, la famosa sopa de remolacha, es popular en todos los países de Europa oriental. Veamos ahora la remolacha para la sinusitis y rinitis.

.

¿Cuales son los beneficios de la remolacha para la sinusitis y la rinitis?

La sinusitis es una inflamación de las membranas mucosas dentro y alrededor de la cavidad naval, causada por una acumulación de catarro, generalmente debido a una infección como un resfriado o un pólipo nasal.

La remolacha o betabel es rica en vitaminas y minerales, incluido el hierro, por lo que es un excelente tónico para la sangre y un preventivo contra resfriados, fiebres, alergias y otras infecciones que pueden causar una secreción mucosa excesiva y obstrucción en las áreas de los senos nasales. Contiene vitaminas A, C y E, que son particularmente buenas para la prevención de la sinusitis y la rinitis.

Remolacha para la sinusitis #1 Lavar la raíz y enjuagar con agua hirviendo. Pelar, rallar, exprimir a través de una gasa hasta separar el jugo y la papilla.  Ese jugo resultante se deja en el refrigerador por 1 hora, antes de usar, se calienta en las palmas a temperatura ambiente.   Mezclar con agua en una proporción de 1: 2 y aplicar 2 gotas en cada fosa nasal 3-4 veces al día para adultos y niños a partir de 6 años. Guarde las gotas en el refrigerador por no más de 3 días.

Remolacha para la sinusitis #2: Hervir 1 remolacha picada en cuadritos junto con varias hojas de eucalipto en 1 litro de agua por 10 minutos,.  Pasado ese tiempo,  retirar del fuego y en un cuarto cerrado, colocar una toalla sobre la cabeza a modo de tienda, aproximar el rostro lo más posible sin quemarse y recibir el vapor de esta preparación. Este remedio debe realizarse preferiblemente de noche antes de dormir.

Remolacha para la rinitis Colocar  1/2 remolacha, 1 zanahoria pequeña, 1 rama de apio,  un manojo de perejil y otro de espinaca en una licuadora.  Añadir el jugo de un limón y licuar por unos instantes. Tomar un vaso diariamente.

.

¿Cuáles son los beneficios de la remolacha para adelgazar?

La remolacha es una gran alimento desintoxicante, ya que limpia su estómago y elimina las toxinas de su intestino.  Igualmente, contiene fitonutrientes que alivian la inflamación y aportan antioxidantes. Estos ayudan a romper los depósitos de grasa, lo que facilita la pérdida de peso.

Otro aspecto importante del beneficio de la remolacha para adelgazar consiste en el hecho que es rica en fibras las cuales dan una sensación de plenitud o “llenura” lo que reduce la tentación de picar entre comidas y, por ello, reduce su ingesta total de calorías.

Remolacha o betabel para adelgazar: Lavar y cortar 1 remolacha mediana y colocar en una licuadora junto con un poco agua y el zumo de un pomelo (toronja) rojo. Licuar por unos instantes. Tomar en ayunas por lo menos tres días a la semana.  También se puede usar para el hígado perezoso o lento.

.

¿Es verdad que se puede emplear la remolacha o betabel para la anemia?

La anemia por déficit nutricional de hierro puede ser combatida eficazmente mediante el consumo de remolacha o betabel.  Esto debido a que este tubérculo es rico en hierro. 

Es necesario señalar que existen otros alimentos con mayor cantidad de hierro como los de origen animal, pero la remolacha contiene, también ácido fólico y vitamina C lo que facilita la mejor absorción hierro por parte del organismo.  Este hecho convierte a la remolacha en un buen remedio antianémico.

Remolacha o betabel para la anemia #1:  Verter 1 a 2 cucharaditas rasas de polvo de remolacha a un vaso de 8 onzas de agua.  Tomar este jugo a diario.

Remolacha o betabel para la anemia #2:  Lavar y picar 2 remolachas y 1 zanahoria.  Agregar ambos ingredientes en una licuadora junto con un poco de agua. Si se desea, se puede adicionar 1 cucharada de levadura de cerveza para potenciar sus efectos antianemia. Tomar este remedio durante 15 días.

.

Otros remedios populares

Remedios con remolacha o betabel para la hepatitis: Lavar, pelar y picar una manzana y una remolacha. Colocar en una licuadora junto con  un vaso de agua y licuar por unos instantes.. Tomar un vaso de este zumo diariamente.

Remedios con remolacha o betabel para aumentar el conteo de plaquetas: Preparar un jugo con 1 remolacha y 2 zanahorias en una licuadora y beber a diario.

Remedios con remolacha o betabel para el virus Zika  Extraer el jugo de una naranja y colocar en una licuadora junto cn 1 remolacha y 1 zanahoria, previamente lavadas y picadas.  Licuar por unos instantes.  Este remedio hidrata y alivia el dolor articular causado por el virus Zika.

Jugo de remolacha para eliminar miomas: Lavar y picar 1 remolacha mediana y un puñado de perejil. Colocar ambos ingredientes en una batidora. Licuar por 2 minutos, colar y tomar un vaso diario preferiblemente por la mañana.

Quizá te interese conocer remedios para bajar la bilirrubina

.

Precauciones

Aunque el vegetal tiene beneficios importantes, también hay efectos secundarios y precauciones a tener en cuenta

Demasiados nitritos Si el jugo de vegetales que contiene nitratos como el jugo de remolacha se almacena incorrectamente, las bacterias pueden contaminar el jugo. Recuerde que los nitratos en las remolachas se convierten en nitritos. Los altos niveles de nitrito pueden ser perjudiciales cuando se consumen.

Una dieta alta en nitratos puede interactuar con varios medicamentos como “Viagra” (citrato de sildenafil), tadalafil, vardenafil, nitroglicerina (nitrato orgánico) o nitritos utilizados para la angina de pecho.

Descubre remedios para bajar las enzimas del higado

Debido a que las partes verdes de la remolacha contienen oxalato, las personas que tengan cálculos renales deben evitar un consumo excesivo especialmente de las hojas.

Evitar su consumo por parte de diabéticos, debido a su elevados contenidos en azúcar natural.

Muchas personas, luego de comer remolacha, pueden observar un color rojo o rosa en su orina o en sus heces lo cual se considera inocuo y transitorio.  Conoce más contraindicaciones de la remolacha o betabel y sus efectos secondarios.

.

Conozca también

Beneficios de la remolacha o betabel para el cabello y la piel

Ayuno de agua: Beneficios y contraindicaciones

Vegetales para bajar la presion alta o hipertesión

Vitamina B17 o amigdalina: Beneficios y contraindicaciones

Melatonina: Beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios

Remedios para el dolor de ojos o globo ocular dolorido

Raiz de valeriana: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para labios hinchados o inflamados

jugos curativos

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*