Conoce

Alimentos prohibidos para la presion alta o hipertension

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han preguntado por los alimentos prohibidos para la presión arterial alta o hipertensión. Para poder detallar cada uno de ellos, es importante primeramente analizar de forma general la hipertensión.

La hipertensión aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, ambas causas principales de muerte en los Estados Unidos y en muchos paises industrializados.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 75 millones de adultos estadounidenses son diagnosticados con hipertensión, lo que se traduce en 32 por ciento o 1 de cada 3 adultos.

Además, 1 de cada 3 adultos tiene prehipertensión, una condición en la cual los números de presión arterial son más altos que lo normal pero no lo suficientemente altos como para recibir un diagnóstico de hipertensión.

Aproximadamente la mitad de las personas que viven con presión arterial alta no tienen la afección bajo control o simplemente desconocen que la tienen así. ¡Rompe las estadísticas y evita el consumo estos alimentos que aumentan la presión sanguínea!

.

Alimentos que aumentan la presión arterial

Sodio y sal Como regla general, la ingesta de sodio se recomienda a menos de 2,300 miligramos por día. En la etiqueta de información nutricional, observe el valor porcentual diario (% DV): el 5% DV o menos de sodio por porción es bajo, mientras que el 20% DV se considera alto. Limite el salero y estos alimentos con alto contenido de sodio que aumentan la presión arterial:

1. Frijoles enlatados Los frijoles enlatados se pueden cargar con sodio para fines de conservación. Si compra frijoles enlatados, enjuagar los frijoles con un colador y agua puede ayudar a eliminar la mayor parte de la sal.

2. Sopas preparadas A pesar de la promoción de verduras nutritivas, las sopas se pueden cargar con sal y sodio. Y a diferencia de los frijoles enlatados, las sopas no se pueden enjuagar para reducir el contenido de sal. Cuando elija sopas, intente encontrar productos “bajos en sodio” o “sal reducida” o aproveche la etiqueta de información nutricional.

3. Productos de tomate enlatados o embotellados Las salsas de tomate, las pastas y los ketchups suelen estar cargados de sal. Crea tus propios productos con tomates enlatados frescos o enjuagados para controlar los ingredientes y la sal.  Es mejor usar el tomate al natural.

4. Carnes empacadas y procesadas Las carnes preempaquetadas, que incluyen salchichas para el desayuno y perritos calientes, tienden a cargarse con sodio. A pesar de la creencia errónea de que las carnes frías, como el pavo, pueden ser una fuente de proteína magra, la sal añadida es común. Evite el sodio oculto comprando directamente del carnicero en lugar de en la sección refrigerada del tendero.

5. Comidas congeladas Las comidas que se encuentran en la sección del congelador (pizzas, tiras de pollo y platos congelados individuales) no solo están cargados con ingredientes no deseados, sino que están llenos de sodio. Incluso las comidas “saludables” anunciadas tienden a contener grandes cantidades de sodio.

Quizá te interese conocer una dieta para controlar la hipertensión

Azúcar El azúcar se encuentra en una amplia variedad de alimentos, ya sea de forma natural o artificial. Es imperativo reducir los productos cargados con azúcares añadidos, ya que básicamente no ofrecen más que calorías y contribuyen al aumento de peso: las personas con sobrepeso y obesas tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta.

La Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association, AHA) recomienda un consumo máximo de azúcar agregado de 37.5 gramos (o 9 cucharaditas) para hombres y 25 gramos (6 cucharaditas) por día. Los azúcares agregados se encuentran comúnmente en:

6. Dulces Los dulces fabricados de manera industrial básicamente no ofrece nada más que calorías y azúcar, mientras que aumenta los niveles de azúcar. Sáltese los caramelos azucarados y las barras de dulce y opte por frutas endulzadas naturalmente, ricas en fibra y potasio, un nutriente esencial que ha demostrado un papel preventivo en la presión arterial alta.

7. Refrescos o gaseosas Los refrescos no aportan nada más que azúcar y calorías de la misma manera que los caramelos. Una lata (o 12 onzas líquidas) de soda generalmente contiene más de 9 cucharaditas de azúcar, o 39 gramos en total, ¡esa es la cantidad diaria recomendada para hombres y dos tercios para mujeres!

8. Pasteles Donuts, pasteles y galletas están cargados de azúcar junto con grasa. La combinación puede contribuir al aumento de peso en cantidades excesivas. Reduzca el consumo de estos productos y mantenga controlados los tamaños de porciones y porciones.

9. Salsas Las salsas y los condimentos pueden ser un doble golpe cuando se trata de la composición de la sal y el azúcar: el ketchup es un condimento notorio para el suministro de grandes cantidades de ambos. Sazone los productos con hierbas frescas o asegúrese de guardar cantidades en porciones pequeñas si elige usar salsas o salsas.

10. Demasiado alcohol puede resultar en deshidratación inicial y aumento de peso a largo plazo, ambos consecuentemente incrementan la presión sanguínea.

.

Conozca también

Aceites esenciales para bajar la presion arterial

Infusiones para bajar la presión arterial alta o hipertensión

Vegetales para bajar la presión arterial

Remedios para la hipertensión en el embarazo

Vitaminas para bajar la presión o hipertensión

Minerales para bajar la presion arterial o hipertension

Cebolla para el cáncer, hipertensión y más

Zumos para la hipertensión o bajar la tensión alta

bbpresion336x280


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*