Conoce

Pimienta de cayena: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La pimienta de cayena brinda grandes beneficios para la salud, pero también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Para poder conocer éstos, es necesario primero formular la siguiente pregunta: ¿Qué es, en realidad la pimienta de cayena?

La pimienta de cayena se encuentra entre varios tipos de plantas de Capsicum annum, que son originarias de las partes tropicales de América.

A diferencia de los jalapeños y los pimientos, los pimientos de cayena son en su mayoría de color rojo, tienen una forma larga y delgada, y una textura arrugada. La característica más notable de la pimienta de cayena es su poderosa quemadura engañosamente oculta por su aroma suave.

La pimienta de cayena es ampliamente conocida como una especia que agrega un sabor picante a cualquier plato, y está disponible para los consumidores en forma seca o en polvo. Cayenne es un ingrediente básico en las cocinas mexicana, cajún y criolla.

A pesar de su influencia en la cocina, los beneficios para la salud de la pimienta de cayena siguen siendo desconocidos para la mayoría de la gente. La capsaicina, el compuesto en cayena que le da a la fruta su sabor de fuego, también posee numerosas propiedades medicinales.

De hecho, es el ingrediente activo en muchos tratamientos sin receta para el dolor muscular y la artritis. Además, la pimienta de cayena es una buena fuente de vitaminas C y E, así como de flavonoides, manganeso y potasio.

.

Beneficios de la pimenta de cayena

Alivia el dolor Las cremas y ungüentos de venta libre contienen capsaicina derivada de los pimientos de cayena. La capsaicina presenta potentes cualidades para aliviar el dolor cuando se aplica a la piel. Puede aliviar eficazmente el dolor en músculos adoloridos y articulaciones dolorosas.

La capsaicina disminuye la cantidad de “sustancia P”, un neuro péptido que transmite señales de dolor a lo largo de las terminaciones nerviosas hasta el cerebro. Disminuir las cantidades de la “sustancia P” frena la transmisión de estas señales de dolor.

Además, las aplicaciones tópicas de la crema de capsaicina pueden ayudar a aliviar el dolor neuropático según un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology. Del mismo modo, la capsaicina ayuda a reducir el dolor después de la mastectomía o la amputación, la artritis reumatoide, el dolor asociado con el herpes zóster, las lesiones de la parte inferior de la espalda y la fibromialgia.

El tratamiento sugerido para el dolor crónico es aplicar el ungüento de cayena o ungüento cuatro veces al día en el área afectada. Tenga en cuenta que cualquier tratamiento con capsaicina, ya sea un ungüento casero o un medicamento de venta libre, nunca debe aplicarse sobre la piel quebrada por el riesgo de quemaduras graves e inflamación.

Quizá te interese Cómo hacer pomadas para el dolor articular con guindilla

Ayuda en el manejo de la diabetes La pimienta de cayenaes muy útil para la prevención y el tratamiento de la diabetes. Se ha comprobado que el consumo de alimentos nutritivos, como la pimienta de cayena, mejora la respuesta de la insulina a las fluctuaciones de azúcar en sangre, especialmente en mujeres embarazadas con diabetes gestacional.

La neuropatía diabética, que es una condición asociada con la diabetes, también se puede aliviar con crema o ungüento de capsaicina para minimizar el dolor y el hormigueo nervioso que puede ocurrir.

Aumenta la tasa metabólica La capsaicina presente en pimienta de cayena posee propiedades que ayudan a aumentar su metabolismo. Investigadores de la Universidad de Purdue descubrieron que la capsaicina fomenta la termogénesis, un proceso en el que el cuerpo produce más calor. Como resultado, el aumento de la temperatura corporal central hace que quemes más calorías.

Ciertas pruebas muestran que los alimentos que contienen al menos un gramo de pimienta de cayena pueden ayudarlo a quemar 10 calorías adicionales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cayena no debe utilizarse como un suplemento de pérdida de peso. Existen numerosos productos que contienen cayena que dice tener efectos de pérdida de peso, pero se necesita más investigación antes de que la cayena sola pueda usarse como un suplemento para bajar de peso.

La cayena puede ayudar a impulsar su metabolismo, pero su efecto de pérdida de peso es aún menor. Lo que es más, su cuerpo tiende a acumular tolerancia a largo plazo.

Puede ayudar a aumentar la inmunidad La pimienta de cayena es una buena fuente de betacaroteno y antioxidantes, incluida la vitamina C, que fortalecen su sistema inmunológico. Combate el resfrío y la gripe, y puede tratar los síntomas asociados, como las congestiones nasales y la secreción excesiva de moco. Del mismo modo, cayena aumenta la temperatura de su cuerpo y le hace sudar. La termogénesis también mejora la actividad de su sistema inmune también.

Puede impulsar la destreza sexual La pimienta de Cayena puede ser lo último que piensas, especialmente si eres un hombre, cuando se trata de potenciadores sexuales. Sin embargo, se ha demostrado que el extracto de pimienta de cayena (estandarizado para la capsaicina) mejora el flujo sanguíneo al estimular la producción de óxido nítrico. Se puede decir que el óxido nítrico es el mediador más importante de las erecciones potentes en los hombres, y casi seguramente coincide con una mejora en la capacidad sexual.

Ayuda a controlar los síntomas de la psoriasis La psoriasis ocurre cuando las células se acumulan rápidamente en la superficie de la piel, lo que produce parches escamosos inflamados. Es una enfermedad autoinmune, que no tiene cura hasta ahora. Cayena puede aliviar significativamente la picazón, la inflamación y otros síntomas asociados con esta enfermedad.

Puede ofrecer una terapia alternativa contra el cáncer El compuesto activo en Cayena es prometedor en la prevención del cáncer. La capsaicina tiene la capacidad de desacelerar el crecimiento de las células cancerosas y fomentar la apoptosis para varios tipos de cáncer, como cáncer de piel, páncreas y próstata. Sin embargo, se requieren más estudios en humanos antes de llegar a una conclusión.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Algunas personas experimentan sensación de plenitud, hinchazón, flatulencia, eructos, náuseas y / o diarrea.

Otros han informado sudoración, enrojecimiento, lagrimeo, dolor de cabeza y secreción nasal después de usar estos suplementos.

Debido a que la pimienta de cayena puede aumentar el sangrado durante y después de la cirugía, es mejor dejar de usar pimienta de cayena como medicamento natural al menos dos semanas antes de una cirugía programada.

Los medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre, como los anticoagulantes y los antiagregantes plaquetarios, interactúan con la pimienta de cayena y deben evitarse si está usando pimienta de cayena como un remedio de salud natural. Algunos medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel, diclofenaco, ibuprofeno, naproxeno, warfarina y otros.

Cuando se usan tópicamente, las cremas de pimienta de cayena pueden causar ardor, escozor y / o enrojecimiento en la zona de aplicación en aproximadamente el 10% de los usuarios. Se supone que estos efectos se disipan con el uso continuado. La dermatitis de contacto también es posible con el uso tópico.

.

Conozca también

Relajantes musculares naturales

Remedios para eliminar ratas y ratones

Remedios para eliminar termitas o comejenes

Remedios para detener el sangrado de una herida

Remedios para los mareos

Remedios para la ciática o dolor ciático

Conoce antiinflamatorios naturales

ciática


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*