Conoce

Vinagre de sidra de manzana: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El vinagre de sidra de manzana es un remedio antiguo que brinda beneficios para la salud aunque también posee contraindicaciones y efectos secundarios.   Pero antes de profundizar sobre el tema, es importante saber ¿Qué es, en realidad, el vinagre de sidra de manzana?

Este tipo de vinagre  se extrae de la manzana fermentada y es el más popular y usado como remedio de salud natural, ya que brinda muchos beneficios para el organismo como los que se detallan a continuación:

.

Beneficios del vinagre de manzana

Pérdida de peso Hay afirmaciones de que vinagre de sidra de manzana aumenta su metabolismo y procesos de desintoxicación para ayudar a su cuerpo a liberar las toxinas almacenadas en sus células de grasa e incluso ayuda a quemar las reservas de grasa, si es que ya tiene déficit de calorías.

Consumir vinagre de sidra de manzana antes de las comidas grandes, [1 cucharada en una taza de agua], parece ayudar con el control del apetito y reducir los antojos. Los investigadores en Japón también descubrieron que el consumo diario ayudó a prevenir el aumento de peso. Entonces, si actualmente estás tratando de mantener tu pérdida de peso, este podría ser el consejo mágico que estás buscando.

Presión arterial, colesterol y enfermedad cardíaca Se dice que los ácidos clorogénicos en el vinagre de sidra de manzana ayudan al cuerpo a reducir la presión arterial y el colesterol malo o LDL el cual es la grasa que se acumula y se cristaliza en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

La investigación que demostró este efecto se realizó en ratas, pero un estudio de un gran grupo de mujeres que aumentaron el consumo de ensaladas con vinagre de sidra de manzana se encontró que disminuía el riesgo de enfermedad cardíaca.

Cáncer La conclusión general de varios estudios es que si el cáncer se manifiesta como un tumor, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir el tamaño del tumor e incluso a eliminar las células cancerosas.

Niveles corporales de pH  Cuando su cuerpo se vuelve demasiado ácido, probablemente se sentirá con menos energía y tendrá un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, incluido el cáncer. El ácido acético en el vinagre de sidra de manzana tiene un efecto alcalinizante en su cuerpo, que en última instancia aumentará su energía y reducirá su riesgo de padecer enfermedades crónicas y cáncer.

Quemadura de sol Se dice que agregar una taza de vinagre de sidra de manzana a un baño tibio, junto con un poco de aceite de coco, ayudará a calmar una quemadura de sol. Aliviará la incomodidad, pero no necesariamente evitará que se pele si es demasiado severo. A pesar de todo, evitar la sensación de “mis sábanas parece papel de lija” es motivo suficiente para llenar la bañera y relajarse.

Dolor de garganta  Se sabe que la vinagre de sidra de manzana reduce la inflamación, que es el culpable subyacente de los senos paranasales y la garganta sensible. También es efectivo para expulsar las mucosidades, lo que también ayudará a aliviar los síntomas de los resfriados y las alergias estacionales.

Cutis de la piel Las propiedades antiinflamatorias y de equilibrio de pH del vinagre de sidra de manzana lo convierten en un remedio eficaz para el acné, la piel sensible e incluso las várices o venas varicosas. Una gran cantidad de productos de belleza naturales y libres de toxinas lo utilizan como ingrediente en sus líneas de cuidado de la piel. ¡Algunas personas incluso usan vinagre de sidra de manzana directamente de la botella como tóner facial!

Textura del cabello Si últimamente tu cabello se ve opaco y seco, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con agua y viértela sobre tu cabeza después del champú. ¡Mucha gente jura que el uso de este remedio en lugar de acondicionador un par de veces a la semana hizo que su cabello luzca espectacular!

Blanqueamiento de dientes Los niveles de pH en el vinagre de sidra de manzana ayudan a blanquear los dientes. Sumerja su dedo en el vinagre de sidra de manzana, luego frote sus dientes durante 60 segundos para eliminar las manchas que tenga.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El vinagre de sidra de manzana es altamente ácido en el PH y como tal, puede reaccionar negativamente con ciertos fármacos, ya que no se mezcla bien. Algunos de estos medicamentos son laxantes (utilizados para curar el estreñimiento).

Otro efecto secundario del vinagre de sidra de manzana, especialmente si se consume de forma excesivo, son los problemas gastrointestinales. Muchas personas usan el vinagre de sidra de manzana como ayudante de limpieza o para desintoxicar su cuerpo, pero consumir demasiado puede causar todo tipo de problemas digestivos y tener el efecto opuesto. La acidez puede desencadenar condiciones como diarrea y espasmos estomacales que pueden ser muy incómodos y dolorosos.

Conoce más contraindicaciones y efectos secundarios en este video

.

Conozca también

Remedio para la descalcificación con vinagre de sidra

Usos del vinagre de sidra de manzana para el hogar

Cómo preparar vinagres medicinales

Remedios con vinagre de manzana para la artritis

Remedios, recetas de belleza y trucos caseros con vinagre

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*