Conoce

Enfermedad de Crohn: Alimentos permitidos y prohibidos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La enfermedad de Crohn se puede complicarse con el consumo de ciertos alimentos.  De allí que existan alimentos permitidos y prohibidos que, a cotinuación, se detallaran, pero antes nos preguntamos ¿Qué es la enfermedad de Crohn?

Esta enfermedad consiste en una inflamación en el tracto digestivo, lo que desencadena diversos síntomas incómodos, como diarrea. En algunos casos, esta enfermedad inflamatoria intestinal puede conducir a la desnutrición.

La investigación nos dice que los hábitos alimenticios pueden empeorar los síntomas de Crohn. No existe una dieta de curación total para las personas que tienen esta afección, pero muchos encuentran que si incluyen ciertos alimentos en su dieta, pueden disminuir las posibilidades de experimentar síntomas graves.

.

Alimentos que reducen los síntomas de la enfermedad de Crohn

Cuando hablamos de la dieta de la enfermedad de Crohn, es importante tener en cuenta que puede ser variable, lo que realmente significa que lo que funciona para una persona en términos de evitar un alimento específico podría no funcionar para otra persona. Sin embargo, hemos descubierto que hay algunos alimentos comunes que suponen un problema para muchos de los pacientes de Crohn.

También hay alimentos que tienden a ayudar a las personas que tienen Crohn. Comenzaremos con los alimentos para la enfermedad de Crohn para comer.

Aquí hay algunos alimentos que muchas personas con Crohn dicen que se “benefician” de comer:

Yogur: los probióticos en el yogur de cultivo vivo pueden ayudar en la recuperación del intestino, por lo que es un buen alimento para considerar si tiene la enfermedad de Crohn. Hay una nota de advertencia sin embargo. Algunas personas descubren que tienen dificultades para digerir las proteínas lácteas, lo que puede empeorar los síntomas de la diarrea.

Pescado graso: ciertos tipos de pescado graso, como el salmón, el arenque y el atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen capacidades antiinflamatorias que pueden reducir los síntomas.

Frutas y verduras: las frutas y verduras parecen ayudar a las personas con Crohn; sin embargo, algunos encuentran que las frutas crudas causan brotes, por lo que la compota de manzana o los plátanos son una buena opción. Los jugos de frutas sin pulpa también parecen estar bien.

Zanahorias cocidas: muchas personas con enfermedad de Crohn informan que las zanahorias las llenan con nutrientes sin agravar los síntomas. También ha habido algunas sugerencias de que los antioxidantes en las zanahorias pueden ayudar con los síntomas de la enfermedad de Crohn.

Queso: algunas personas encuentran que el queso es una buena manera de obtener calcio sin consumir leche. Deben evitarse los alimentos grasos que contienen queso, pero algunos quesos como el suizo y el queso cheddar por sí solos son buenas opciones.

Cereales: hay cereales que son bajos en fibra y pueden ser muy nutritivos y ayudan a los pacientes de Crohn a evitar los brotes.

Comidas líquidas: las bebidas como Asegurar pueden ayudar con los síntomas de Crohn. Vienen en una variedad de sabores y están llenos de nutrientes. Tenga en cuenta que este tipo de bebidas contienen productos lácteos.

Patatas: mientras que las pieles de papa pueden aumentar la inflamación, el interior de la papa podría ser un buen alimento durante el brote de Crohn. Tienen potasio y pueden ayudar a su cuerpo a mantener un equilibrio adecuado de líquidos.

Alimentos bajos en fibra: los alimentos bajos en fibra y fibra soluble son más fáciles para el sistema digestivo. El arroz blanco y la pasta blanca son ejemplos de alimentos bajos en fibra, mientras que las batatas y las peras son ejemplos de fibra soluble.

Proteínas: si la proteína se cocina correctamente, es tierna y fácil de cortar, debería estar bien. Los huevos cocidos con yema sólida, pollo y productos de soya pueden ser útiles.

.

Alimentos a evitar para la enfermedad de Crohn

Cuando sufres de la enfermedad de Crohn, hay alimentos que querrás evitar durante un brote. La mayoría de los médicos les dirán a sus pacientes que eliminen los alimentos picantes y los que son ricos en fibra.

La siguiente lista cubre algunos de los alimentos para la enfermedad de Crohn que deben evitarse:

Bebidas: si padece la enfermedad de Crohn, hay algunas bebidas que pueden no ayudar a su condición. Las bebidas alcohólicas, las bebidas con cafeína y las bebidas muy azucaradas con azúcar o jarabe de maíz pueden ser molestas, especialmente durante un brote.

Pan / almidones: se deben evitar los panes integrales, las pastas integrales, el arroz integral, el arroz silvestre y la quinua.

Grasas: hay algunas grasas que contienen fibra o son naturalmente altas en fibra y deben eliminarse durante un brote. Estas grasas incluyen aderezos de coco y ensalada con semillas de amapola.

Proteínas: huevos fritos, carne frita, fiambres, mantequilla de nueces, guisantes, frijoles y cualquier otro tipo de carne que sea dura o masticable.

Verduras: las siguientes verduras deben evitarse durante un brote: remolacha, brócoli, coles de Bruselas, col, coliflor, maíz, verdes, habas, pimientos, chirivías, espinacas, calabaza de invierno y cebollas.

Especias: algunas personas encuentran que cualquier condimento las irrita durante un brote, pero las hierbas suaves y pequeñas cantidades de jugos cítricos, como el limón y la lima, pueden dar sabor a los platos en lugar de la especia.

Postres: Ciertos postres pueden empeorar las crisis, como muffins de salvado, galletas integrales, pasteles con frutas secas, pasas y mermeladas.

Alimentos con gluten: hay muchas personas que padecen la enfermedad de Crohn y que también tienen la enfermedad celíaca. Estas personas deben evitar cualquier alimento que contenga gluten, no solo durante un brote sino todo el tiempo.

Palomitas de maíz: este refrigerio popular es en realidad un grano integral, que puede ser difícil para el cuerpo descomponerse, especialmente si padece de enfermedad de Crohn.

Cereales: algunos estudios sugieren que los cereales de arroz y las gachas no están vinculados a la enfermedad de Crohn, pero que los cereales de trigo están asociados con los síntomas de Crohn.

Curiosamente, un estudio realizado en Inglaterra hace varios años sugirió que podría haber una conexión entre Crohn y los copos de maíz. Durante un experimento con poco menos de 70 individuos, se encontró un fuerte vínculo con la enfermedad de Crohn con el consumo de este cereal.

En ese momento, analizaron los datos y estimaron que la enfermedad de Crohn probablemente se encontraría en uno de cada 1.200 que consumen cereales regularmente. También dijeron que el comportamiento secretor variable al levantarse por la mañana también podría jugar un papel en quién es más propenso a la enfermedad.

El punto real es que, si bien se ha demostrado que los alimentos influyen en condiciones inflamatorias como la de Crohn, podría haber otros factores en juego, lo que hace que cada situación individual sea única. Por ejemplo, hemos indicado que los alimentos picantes deben evitarse si tiene la enfermedad de Crohn, pero puede haber algunos que toleren una cierta cantidad de especias o algunas personas que pueden consumir copos de maíz o trigo integral sin experimentar brotes.

Con Crohn, puede tomar tiempo determinar exactamente lo que puede y no puede tolerar, pero las listas que hemos proporcionado pueden ser una guía útil.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*