Conoce

Alimentos malos para el cerebro

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
alimentos malos para el cerebro


Tu cerebro es vital para la función de tu cuerpo. El cerebro es responsable de mantener la presión arterial, mantener el corazón latiendo y los pulmones respirando, liberando hormonas e interpretando todo, desde el sonido y la luz hasta el dolor.

Por ello, el cerebro requiere su propio combustible para una función óptima. El cerebro necesita grasas saludables como los ácidos grasos omega-3; alimentos orgánicos y no procesados ​​como vegetales, frutas y carnes limpias; y alimentos ricos en nutrientes clave y antioxidantes como el zinc y las vitaminas A, C y E.

Desafortunadamente, estos no son alimentos básicos en la dieta occidental moderna, que parece estar cada vez más llena de los peores alimentos para la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

.

Los peores alimentos para la salud del cerebro

La enfermedad de Alzheimer ya es la sexta causa de muerte en los EE. UU. En este momento, afecta a más de 5 millones de estadounidenses, pero en 2050, esta cifra puede alcanzar los 16 millones.

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition en 2016 conectó una dieta occidental rica en dulces, carne y alimentos altos en grasa con niveles más altos de la enfermedad de Alzheimer. En el estudio que incluyó 10 países, los residentes de EE. UU. En general tuvieron una probabilidad del cuatro por ciento de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

También fue interesante que cuando la dieta tradicional de Japón cambió más hacia una dieta occidental, las tasas de enfermedad de Alzheimer aumentaron del uno por ciento en 1985 al siete por ciento en 2008.

Está claro que ciertos alimentos aumentan el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Cuando elimina los siguientes alimentos de su dieta y se aleja de la dieta occidental, esto reduce drásticamente el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia y cambia su salud en general.

A continuación veamos cuáles son esos alimentos dañinos para nuestro cerebro:

.

Soda y bebidas azucaradas Las bebidas azucaradas se encuentran entre los peores alimentos para la demencia y la salud del cerebro. Esto incluye gaseosas, bebidas energéticas y bebidas deportivas.

Un estudio publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia en 2017 encontró que beber bebidas azucaradas está relacionado con los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer.

Para el estudio, los investigadores utilizaron datos de más de 4,000 personas mayores de 30 años, mientras examinaban sus cerebros con imágenes de resonancia magnética (MRI) y midieron la memoria con pruebas de memoria. Los investigadores encontraron que mientras más bebidas azucaradas se consumen, menor es el volumen total del cerebro y menores son los puntajes en las pruebas de memoria. La reducción del cerebro en general está relacionada con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

.

Carbohidratos refinados Entre los peores alimentos para el cerebro, la enfermedad de Alzheimer y la demencia están los carbohidratos refinados en general. Esto significa mantenerse alejado de granos altamente procesados ​​como harina blanca, pastas y panes.

Un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease en 2012 encontró que las personas de 70 años en adelante que comen una dieta alta en carbohidratos tienen casi cuatro veces más riesgo de deterioro cognitivo, y el riesgo también aumenta con una dieta rica en azúcar. El estudio también encontró que las personas que consumen mucha grasa y menos carbohidratos tenían menos probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo leve o demencia.

¿Por qué los carbohidratos afectan el cerebro? Básicamente, los carbohidratos aumentan los niveles de glucosa e insulina rápidamente, lo que causa un aumento en el azúcar en la sangre.

Los carbohidratos refinados tendrán un alto índice glucémico (IG), y como resultado, el cuerpo los digiere más rápido. Esto provoca un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y de insulina. En una gran cantidad, estos alimentos también tienen una alta carga glucémica (GL), que es la cantidad que un alimento aumenta el azúcar en la sangre en función del tamaño de la porción. Se ha encontrado que los alimentos con un GL alto y un IG alto afectan la función cerebral.

Descubre cuáles son las mejores Vitaminas y minerales para el cerebro

Los altos niveles de insulina pueden dañar los vasos sanguíneos en el cerebro, y esto conduce a problemas de memoria. Curiosamente, partes de los cerebros de pacientes con enfermedad de Alzheimer también se vuelven resistentes a la insulina, lo que vincula aún más la diabetes y el Alzheimer.

.

Edulcorantes artificiales (aspartamo) Los edulcorantes artificiales como el aspartamo se encuentran en muchos productos sin azúcar como “Equal” y “NutraSweet”. Los diabéticos o los que tratan de perder peso a menudo eligen el aspartamo; sin embargo, también está ampliamente relacionado con problemas cognitivos y de conducta.

Una revisión de los efectos celulares directos e indirectos del aspartame en el cerebro publicados en el European Journal of Clinical Nutrition en 2008 encontró que el aspartame causa trastornos neurológicos y de comportamiento. Los investigadores incluso proponen que la ingestión excesiva de aspartame puede estar involucrada en el desarrollo de ciertos trastornos mentales al tiempo que también compromete el aprendizaje y el funcionamiento emocional.

.

Pescado con alto contenido de mercurio Los pescados con alto contenido de mercurio también se encuentran entre los peores alimentos para su cerebro. Ciertos peces considerados que tienen un mayor riesgo de mercurio incluyen:

Pez espada
Aguja
Tiburón
Atún fresco o congelado
Atún albacora enlatado

El mercurio es un veneno neurológico y un metal pesado que puede almacenarse a largo plazo en los tejidos de los animales. Los peces son particularmente susceptibles a la acumulación de mercurio y pueden transportar más de un millón de veces la concentración de agua que los rodea.

Los peces absorben mercurio a través de sus branquias. El metilmercurio también se absorbe cuando los peces más grandes consumen peces más pequeños como el plancton. Cuando comemos pescado, el mercurio cruza fácilmente la barrera hematoencefálica, y esto puede conducir a la demencia y a la enfermedad de Alzheimer. El mercurio también puede diseminarse al hígado y los riñones, y la placenta y el feto en mujeres embarazadas.

Los efectos de la toxicidad del mercurio incluyen la alteración de los neurotransmisores y el sistema nervioso central y la estimulación de neurotoxinas, y el resultado es perjudicial para el cerebro.

No todos los peces tienen alto contenido de mercurio. Los pescados y mariscos que se cree que son bajos en mercurio incluyen el arenque, la caballa atlántica, el abadejo, el salmón, la trucha arco iris, las anchoas, el eperlano, el camarón, la ostra y los mejillones.

Los pescados y mariscos con alto contenido de mercurio pueden diferir según el país y su área local. Como tal, lo mejor es consultar con su agencia local de alimentos y seguridad para aclarar qué pescado es bajo y alto en niveles de mercurio.

Quizá te interese conocer

Descubre cuáles alimentos ayudan a prevenir la demencia
.

Demasiada carne roja El consumo de demasiada carne roja también puede aumentar su riesgo de enfermedad de Alzheimer. Los estudios han demostrado que las poblaciones que consumen más carne y otros productos animales también tienen las tasas más altas de enfermedad de Alzheimer.

¿Por qué la carne roja puede contribuir a la enfermedad de Alzheimer y la demencia? Las dietas ricas en carnes rojas pueden promover la resistencia a la insulina, un factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. La carne roja también es rica en hierro y cobre, que, en grandes cantidades, se han relacionado con el daño oxidativo en los adultos mayores.

Demasiada carne roja aumentará los niveles de hierro en el cerebro. El hierro también es mejor absorbible de la carne roja que los alimentos y las aves de corral. Como resultado, con el tiempo, el hierro se acumulará en las regiones de materia gris del cerebro, y esto puede conducir a un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

También es posible que la cocción de carnes rojas a altas temperaturas y por largos períodos de freír, asar a la parrilla o asar a la parrilla, pueda aumentar la formación de AGEs (productos finales de glicación avanzada). Los datos preliminares sugieren que niveles más altos de AGE en el cerebro de los pacientes con enfermedad de Alzheimer pueden promover la inflamación y el estrés oxidativo.

No es necesario eliminar la carne roja de su dieta. Sin embargo, es una buena idea ser consciente de la cantidad de carne roja que come cada semana. Además, elija la mejor carne de vacuno alimentada con pasto.

.

Alcohol Con moderación, el alcohol como un vaso de vino tinto puede complementar bien una buena comida. Sin embargo, cuando se consume en exceso, el alcohol puede aumentar su riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia.

Un estudio publicado en la revista The Lancet en febrero de 2018 encontró que de 57,000 casos de demencia de inicio temprano, 57% estaban relacionados con el consumo excesivo de alcohol crónico, definido como más de 60 gramos (g) de alcohol al día para hombres y 40 g diarios para mujeres . Los investigadores encontraron que los trastornos por consumo de alcohol se diagnosticaron en el cuatro por ciento de las mujeres con demencia y el 16,5% en los hombres con demencia.

 

Papas fritas (y otros alimentos fritos) Los AGEs (productos finales de glicación avanzada) son sustancias químicas que se encuentran naturalmente en el cuerpo y en grandes cantidades en la carne roja, productos lácteos y alimentos cocinados a altas temperaturas, como los alimentos fritos como las papas fritas.

Los investigadores han descubierto que los ratones y los humanos con altos niveles de AGE tienen más probabilidades de desarrollar problemas con los procesos mentales y la memoria.

Quizá le interese conocer Alimentos para un cerebro sano y mente activa

La investigación publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias en 2014 había examinado por primera vez el papel de los AGEs en ratones. Los investigadores encontraron que los ratones que consumían la menor cantidad de AGE tenían la función cognitiva más mejorada.

En humanos, los investigadores estudiaron las dietas de 90 personas sanas de 60 años o más. A las personas con dietas con alta EDE les fue peor al mostrar deterioro cognitivo durante el estudio de nueve meses.

Curiosamente, las personas con altos niveles de AGE en la sangre también tenían más probabilidades de experimentar resistencia a la insulina, lo que puede conducir a una reducción en la memoria y la función cerebral en general.

Se encontró que los ratones alimentados con una dieta alta en AGE tenían niveles más altos de placas de beta amiloide en el cerebro, en comparación con los ratones con dietas de menor edad. El alto contenido de beta amiloide en el cerebro se asocia con la enfermedad de Alzheimer.

.

Alimentos envasados ​​en recipientes de aluminio El aluminio es una neurotoxina a altos niveles; por lo tanto, es mejor evitarlo. La investigación publicada en el Journal of Alzheimer’s Disease en 2013 muestra que el aluminio ingresa en las neuronas de forma similar al hierro. Como resultado, la acumulación de aluminio y el daño neurofibrilar pueden conducir a la enfermedad de Alzheimer.

Por eso es particularmente importante evitar calentar alimentos en contenedores de aluminio. El calor liberará más compuestos tóxicos, lo que afecta negativamente la salud del cerebro.

.

Cualquier alimento con aditivos o toxinas Las verduras y frutas convencionales están cubiertas con productos químicos agrícolas neurotóxicos. Es una buena idea evitar la Dirty Dozen del Environmental Working Group, que incluye espinacas, fresas, nectarinas, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas, apio, tomates, papas, pimientos dulces y pimientos picantes. Estos alimentos deben comprarse de forma orgánica.

La investigación muestra que las personas con niveles más altos de pesticidas organoclorados en su sangre como el diclorodifenildicloroetileno (DDE) tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer. El DDE aumenta los niveles de proteína precursora de amiloide, lo que proporciona una posible conexión entre la exposición a DDE y la enfermedad de Alzheimer.

En general, también es mejor evitar los alimentos procesados ​​ya que contienen aditivos, que también son tóxicos para el cerebro y el sistema nervioso.

.

Conozca también

Remedios para combatir la poca concentración

Remedios para aumentar el riego cerebral

Cúrcuma para Alzheimer y Parkinson

Zumos para la memoria

Aceites esenciales para concentración y memoria

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*