Conoce

Beneficios del plátano verde o macho (banano verde) para la salud

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El banano verde (llamado también plátano verde) puede resultar exótico para muchas personas, pero, en realidad, es muy común en los países tropicales y ahora la pregunta es ¿Es beneficioso para nuestra salud?  La respuesta la veremos a continuación.

A diferencia de los bananos amarillos, los bananos verdes sólo pueden ser consumidos después de que se hayan procesado, ya sea hervidos o fritos.

Hay muchas recetas sabrosas y deliciosas de plátanos verdes. Los plátanos fritos tienen calorías adicionales, por supuesto, debido a la fritura. Entonces, es mejor hervirlos. Se pueden usar para hacer salsas y curries.

.

Beneficios del banano verde o del plátano verde

Es alto contenido en fibra: Los plátanos verdes están llenos de fibra. Todos sabemos que las fibras son importantes para el correcto funcionamiento del tracto digestivo y la evacuación intestinal. Una taza de plátanos verdes hervidos contiene 3.6 g de fibras. El consumo de cantidades adecuadas de fibra también significa que eres menos susceptible a la diabetes.

Tiene almidón resistente: El almidón resistente es el almidón que no se absorbe en el intestino delgado, sino que pasa al intestino grueso. Una investigación, realizada por Janine Higgins del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado, sugiere que la ingesta de almidón resistente está asociada con varios cambios en el metabolismo que pueden ofrecer beneficios de salud positivos.

Estos beneficios de salud incluyen: Reducción del almacenamiento de grasa, mejora de la sensibilidad a la insulina en todo el cuerpo, disminución de las concentraciones plasmáticas de colesterol y triglicéridos, disminución de las respuestas glucémicas e insulínicas

Es rico en potasio:  Los plátanos o bananos verdes son ricos en potasio. Una taza de plátanos verdes hervidos contiene 531 mg de potasio. Nuestro organismo requiere potasio para el movimiento muscular, el funcionamiento adecuado de los nervios y la purificación de la sangre por los riñones.

Mejora la absorción de nutrientes: Los nutrientes en el banano verde se pueden obtener de una mejor manera por el consumo regular de esta fruta.

Ayuda a la proliferación de bacterias probióticas: Los plátanos verdes sirven como el alimento perfecto para la bacteria “buena y amigable”. Estas bacterias, que viven en sus intestinos, consumen plátanos verdes y ayudan a lograr un estómago y un tracto digestivo más saludables.

Es una rica fuente de vitaminas: Los plátanos verdes son una rica fuente de diversas vitaminas como la vitamina B6, la vitamina C y más. Estas vitaminas son extremadamente importantes para mantener un cuerpo saludable.

.

Banana verde para enfermedades específicas

Se puede usar en el tratamiento de la diarrea: Los plátanos verdes previenen y también tratan la diarrea. Cocínelos bien antes de consumirlos. La diarrea es causada por una infección bactericida, viral o parasitaria. Los síntomas de la diarrea incluyen dolor de cabeza, náuseas, fatiga, calambres abdominales, etc. Los plátanos verdes ayudan a abordar estos síntomas.

Se puede usar en la dieta diabética: Las personas que sufren de diabetes tipo 2 pueden usar banano verde en su dieta ya que el banano verde contiene poca cantidad de azúcar. Todos sabemos cuán sensible es la dieta de un paciente diabético. Puede incluir plátanos verdes en la forma hervida para obtener mejores resultados.

Los plátanos verdes, al igual que su contraparte amarilla, son un almacén de beneficios para la salud. Puede preparar una variedad de recetas con estos plátanos. Mucha gente desconfía del sabor, pero con tantas recetas para elegir, estamos seguro de que puedes preparar algo que sea apetecible para tu familia.  A continuación algunas recetas:

.

Recetas saludables con plátano verde o banano verde

Asado de plátano verde
Ingredientes:
6 plátanos bien maduros, en rebanadas muy delgaditas
2 tazas de crema de batir
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/2 libra de queso blanco fresco

Procedimiento
Se licúan el queso con crema de batir y canela; cada rebanada de plátano se remoja con esta crema. Todas las rebanadas, una sobre otra, se colocan en una fuente semiengrasada. La crema sobrante, se extiende encima de la anterior preparación (si lo desea puede agregarle mayor cantidad de queso al final). Hornear durante 30 minutos a 350°, o hasta cuando el asado quede doradito.

Sopa de crema de platanos verdes
Ingredientes:
2 plátanos maduros (duros)
1 1/2 litro de agua hirviente
1 cucharada de aceite de soya
1/2 cucharada de ajos machacados
1/2 taza de cebolla picadita
1 cucharada de culantro picado
4 cucharadas de salsa de soya

Procedimiento
Los plátanos se rallan utilizando el lado más grueso. Aparte se prepara el guiso con aceite, ajos, cebolla y culantro; se apaga el fuego, se le agregan plátanos rallados y agua hirviente. Se sazona con salsa de soya y se deja hervir a fuego lento durante 10 minutos.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

¿El platano es malo para los diabeticos?

Beneficios de las hojas del plátano o banano para la salud

Jugos de banana para la gastritis, resaca y más

Dieta para la gastritis

Frutoterapia para adelgazar, gastritis, artritis y más

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*