Conoce

Umeboshi: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas con el umeboshi, sus beneficios y contraindicaciones. En este sentido, presentamos, a continuación, ambos aspectos, pero primero nos preguntamos ¿Qué es, en realidad, el umeboshi?

El umeboshi es un tipo de ciruela estrechamente relacionada con el albaricoque que recibe varios nombres como “ciruela ácida”, “albaricoque japonés” y “ciruela japonesa”.

La primera mención sobre umeboshi como remedio natural fue hecha en Japón en un texto escrito hace aproximadamente 1000 años. Los japoneses hoy añaden el umeboshi en su arroz o té para consumir todos los días.

Igualmente,  usan el umeboshi para reducir la fiebre, la tos y el tratamiento de las náuseas. También es el estimulador de la digestión para promover un mejor intestino y la digestión.

Aquí se explica, de forma más detallada, los beneficios para la salud y las cualidades medicinales de umeboshi:

.

Beneficios del umeboshi

Proporciona energía Incorpore esta fruta alimenticia en sus comidas y usted puede mejorar sus niveles de energía. Una gran alternativa si usted hace ejercicios físicos que necesitan un mayor rendimiento. El umeboshi se puede consumir de varias maneras, usted también puede consumirla como un aperitivo, que es altamente recomendado para las mujeres embarazadas. Esto ayudará a eliminar la fatiga y los mareos matinales asociados al embarazo.

Previene el envejecimiento ¿Sabía usted que la saliva contiene una hormona antienvejecedora? El sabor amargo de umeboshi puede ayudar en la liberación de saliva y así mantener su piel libre de manchas desagradables, acné y las temidas arrugas y líneas de expresión. Por lo tanto, si usted quiere tener una piel bonita y sana, busque hoy mismo esa fruta deshidratada.

Purifica la sangre La ingestión excesiva de alimentos que se convierten en ácidos en nuestro organismo puede llevar a una condición conocida como acidosis. Con el consumo de umeboshi, por otro lado, que es un alimento alcalino, puede ayudar a eliminar las toxinas y limpiar la sangre. Al mantener su metabolismo activo y su limpieza de sangre, el cuerpo se vuelve revitalizado.

Ayuda en la digestión Usted puede agregar a umeboshi a su arroz o en salsas, como un condimento. Esto puede ayudar a reducir algunos trastornos digestivos, como el estreñimiento, el reflujo ácido y las evacuaciones irregulares. Además, esta ciruela es muy utilizada como un acompañamiento en varios tipos de comidas en los países orientales.

Mejora la resaca Para aquellos días que usted exageró en el consumo de alcohol y ya sabe que la resaca será grande, la umeboshi puede ser la solución. Esto es porque cuando se consume después del consumo de alcohol, puede prevenir o tratar la resaca. Ya que la fruta ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y naturalmente alzar la salud.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Oxalatos: Este tipo de ciruela contienen oxalatos que se pueden acumular y cristalizar, resultando en problemas de salud, como la formación de piedras en los riñones o en la vesícula biliar. Las personas que ya están sufriendo de tales condiciones deben evitar el uso de ciruelas.

Sulfitos: Cuando se seca este tipo de ciruela de forma industrial, se usa  sulfitos para impedir que la oxidación de fenoles del umeboshi puedan oscurecerlo y convertirlo en marrón.

Las personas que tienen sensibilidad respecto a los sulfitos deben tener cuidado con la ingestión de este tipo de ciruelas, ya que pueden desencadenar reacciones alérgicas, incluyendo ataques anafilácticos graves.

Tumor carcinoide: Los tumores carcinoides elevan los niveles de serotonina en la sangre y las ciruelas contienen una cantidad sustancial de serotonina. El consumo de ciruelas antes de la prueba de diagnóstico para los tumores carcinoides puede resultar en un resultado falso positivo.

.

Conozca también

Ganoderma: Beneficios y contraindicaciones

Té de llanten menor: Para qué sirve, beneficios y contraindicaciones

Ruda: Beneficios y contraindicaciones

Propiedades de la flor de sauco para el cabello y la piel

Té de Limón con Ajo: Para qué sirve, beneficios, y contraindicaciones

Hierba luisa o cedrón: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios del jugo de mango verde

bblognuestros-remedios-na

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*