Conoce

Whey protein: Beneficios y contraindicaciones (proteina de suero)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Whey protein: Beneficios y contraindicaciones (proteina de suero) La proteína en polvo está hecha principalmente de proteínas derivadas de animales o plantas, como carne, suero, huevo, arroz, frijoles o guisantes.

La proteína del suero de leche o whey protein se compone del líquido sobrante en el proceso de elaboración del queso, separado de la mayoría de las grasas de la leche.

La proteína en polvo está disponible en tres formas comunes, a saber: concentrado de proteínas, aislado de proteínas e hidrolizado de proteínas.

Concentrado de proteínas: se produce al agregar calor y ácido o enzimas a los alimentos integrales, como el pescado, los huevos y la leche. Podría haber opciones vegetarianas o veganas que sustituyan los ingredientes anteriores con cáñamo, guisantes, arroz integral y otras plantas. Este proceso genera un contenido de proteína de alrededor del 50-80%.

Hidrolizado de proteínas: se obtiene calentando la fuente de proteínas con ácidos o enzimas. El proceso de calentamiento adicional ayuda a romper el enlace que mantiene unidos los aminoácidos aún más, lo que facilita su digestión. Una gran ventaja de los polvos de proteína de hidrolizado es que son absorbidos por el cuerpo y los músculos a un ritmo muy rápido.

Proteína Aislada: se deriva de un proceso de filtrado adicional para eliminar aún más grasas y carbohidratos, lo que lleva a un aumento en la concentración de proteínas. El polvo aislado de proteína está compuesto por aproximadamente 90-95% de proteína, dependiendo de la marca.

También es la variación de proteína más fácil de digerir ya que los BCAA se descomponen casi por completo. Además de eso, también tiene la menor cantidad de lactosa de todas sus otras formas, por lo que es la mejor opción para las personas que son intolerantes a la lactosa.

.

¿Cuáles son los diferentes tipos de aminoácidos esenciales?

Cuando consume proteínas, las enzimas en su estómago llamadas pepsina lo descomponen en sus componentes básicos que son los aminoácidos.

Estos son aminoácidos esenciales que ayudan en el desarrollo de nueva degeneración muscular y grasa, en resumen, estos grupos de proteínas se denominan aminoácidos de cadena ramificada (o BCAA para abreviar).

En los suplementos de BCAA, solo hay 3 de los 9 aminoácidos esenciales. Aunque estos 3 aminoácidos de cadena ramificada representan aproximadamente el 33% de su tejido muscular total, esto depende de la función del músculo.

Estos 3 aminoácidos de cadena ramificada son:

  • Leucina
  • Isoleucina
  • Valina

Hay cientos de aminoácidos que se encuentran en la naturaleza, pero el código genético humano solo puede interpretar 20 de ellos. 9 de ellos se consideran “esenciales” porque no pueden ser sintetizados (producidos) por el cuerpo. La única forma de obtener los aminoácidos esenciales es a través de las fuentes de proteínas que se encuentran en su dieta.

Por otro lado, en el suero y otros suplementos proteicos, obtienes fácilmente los 9 aminoácidos esenciales. Asegúrese de revisar la etiqueta nutricional.

Aquí hay un desglose de los 9 aminoácidos esenciales:

Leucina: la leucina es importante en la formación de hemoglobina y en la regulación del azúcar en la sangre y los niveles de energía.

Isoleucina: la isoleucina es un aminoácido que también ayuda a regular el azúcar en la sangre en el cuerpo, mejora el proceso de metabolización del azúcar por las células musculares, lo que aumenta sus niveles de energía.

Valina: Valina ayuda a mantener y reparar el sistema nervioso y mejora el funcionamiento cognitivo. También ayuda con el crecimiento muscular y la reparación de tejidos. Incluso se usa en la producción de penicilina.

Fenilalanina: es un aminoácido crucial que afecta beneficiosamente su resistencia física y cognitiva. El cuerpo utiliza la fenilalanina para crear y regenerar hormonas esenciales como la tirosina, la epinefrina y la norepinefrina y la dopamina. La tirosina es un aminoácido no esencial que codifica la producción de nuevas proteínas en todo el cuerpo.

La dopamina se usa para indicar la sensación de placer en tu cerebro, generalmente secretada cuando comes comida, sexo, éxito y todo lo que te da una sensación de placer. La epinefrina y la norepinefrina se liberan en el torrente sanguíneo cuando atraviesas emociones fuertes como el miedo y la ira. Activar la respuesta de lucha o huida de su cuerpo también libera estas hormonas.

Esto conduce a un aumento en la frecuencia cardíaca, la fuerza muscular y la producción de energía, la presión arterial y el metabolismo del azúcar.

Triptófano: nuestro cuerpo usa triptófano para crear niacina, melatonina y serotonina. La serotonina se usa para promover un sueño de alta calidad, mejora la memoria, el apetito y la digestión, la salud sexual y ayuda a regular el estado de ánimo.

La melatonina es una hormona que regula sus ciclos de sueño-vigilia. Cuanto más tiempo esté despierto y más oscuro se vuelva el cielo, aumentará los niveles de Melatonina de su cuerpo en su sistema. Esto hace que su cuerpo baje la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. Señalando que es hora de irse a dormir. Mantener este sistema crucial funcionando correctamente es necesario para una buena salud.

.

¿Cómo se hace la proteína en polvo o whey protein?

El proceso de procesamiento de una proteína en polvo depende del tipo de proteína en polvo que se fabrica o produce y de la empresa que produce la proteína en polvo.

La mayoría de los polvos de proteínas comerciales se producen realizando descargas de ácido, utilizando calor, intercambios de iones y más para separar las proteínas de sus fuentes. Es muy barato, produce proteína en polvo con ácido y es por eso que muchas compañías adoptan el estilo.

La niacina funciona ayudando a metabolizar los carbohidratos en glucosa (energía), grasas, proteínas. También mantiene el sistema nervioso funcionando correctamente. La niacina también ayuda al cuerpo a producir hormonas relacionadas con el sexo y el estrés y mejora los niveles de circulación y colesterol.

Histidina: la histidina se usa para mantener un pH equilibrado de 7 en el cuerpo. Manipula protones y enlaces para mantener una proporción de ácido a base preferida en sus células, tejidos externos y sangre. La histidina también es crucial para la producción y el mantenimiento de la hemoglobina (glóbulos rojos) en su sistema cardiovascular, más específicamente, la molécula que ayuda a suministrar oxígeno a todo el cuerpo.

Lisina: la lisina ayuda a aumentar la tasa de absorción de calcio de su cuerpo, en la biosíntesis y la construcción de proteínas musculares, y puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Treonina: la treonina se usa para mantener muchas funciones vitales de los órganos y del sistema nervioso central, por ejemplo, funciones cardiovasculares, hepáticas y del sistema inmunitario. También ayuda en la síntesis de otras proteínas (serina y glicina) que ayudan a reparar y regenerar el tejido muscular y la energía.

Metionina: la metionina juega un papel importante en la salud celular, como el mantenimiento de la salud y el funcionamiento adecuados de la célula, ayuda en la reproducción del ADN durante la duplicación celular. También se usa para mejorar la fuerza del sistema inmunitario y para construir nuevas proteínas del músculo magro.

El proceso de hacer un producto de proteína en polvo o whey protein finalizado depende de 2 factores principales. Primero, es el tipo de proteína en polvo que se está haciendo. Concentrado, aislado, hidrolizado. En segundo lugar, la compañía que produce la proteína en polvo puede agregar o cambiar pasos en el proceso de fabricación.

La mayoría de los polvos de proteínas comerciales se producen mediante descargas de ácido, calor elevado, intercambios de iones y algunos otros pasos para separar las proteínas de sus fuentes y crear un polvo.

Es un proceso muy barato crear una proteína en polvo con ácido / enzimas y es por eso que muchas compañías adoptan ese estilo de producción.

En las fuentes de proteínas a base de plantas, la mayoría de las proteínas vegetales saludables que se encuentran en los suplementos de proteína en polvo se procesan y producen utilizando hexano, un alcano a base de petróleo que es muy efectivo para separar los macronutrientes. Es asequible y barato, lo que hace que este proceso sea muy rentable para los fabricantes que usan este método para separar las proteínas y el aceite de las plantas.

.

¿Quién debe tomar suplementos de proteínas?

La proteína es un producto muy común utilizado entre atletas profesionales y no profesionales, personas que viven estilos de vida moderadamente activos a muy activos. También puede ser un beneficio masivo si tiene deficiencia y / o no obtiene una ingesta adecuada de proteínas.

Los adultos cuyas dietas son bajas en proteínas pueden causar aumento de peso en el agua y eventualmente pueden conducir a un aumento en el peso de la grasa corporal. Por lo tanto, la ingesta adecuada de proteínas puede elevar los niveles de glucagón, una hormona vital utilizada por el hígado para convertir el glucógeno en glucosa.

Esta hormona también ayuda a controlar sus niveles de grasa corporal. Además de eso, ayuda en el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos a medida que envejece e incluso ayuda a prevenir la osteoporosis.

.

¿Cuánta proteína puedo comer al día?

Esto depende de algunos factores.

Masa muscular total: la cantidad de proteína que debe consumir depende de qué tan musculoso sea. La cantidad de músculo que llevas es un determinante directo de la cantidad de proteína que tendrás que consumir a diario, un buen punto de referencia es 1 g de proteína por 1 kg de peso corporal total, puede ser más dependiendo de la actividad nivel.

Nivel de actividad: cuanta más actividad o ejercicio extenuante realice, mayor será la cantidad de proteína que debería tomar. Esto sirve como un mecanismo compensatorio para el músculo.

Nivel de hormona insulina: si no tiene ninguna enfermedad como diabetes, entonces el factor de crecimiento de insulina en su cuerpo ayudará a maximizar la eficiencia de la función proteica. Su nivel de esta hormona disminuye con la edad. Esta es una de las principales razones por las cuales los ancianos requieren más proteínas que las personas más jóvenes.

.

Diferentes tipos de fuentes de proteínas

Hay 3 tipos diferentes de productos de proteína en polvo, estos incluyen fuentes de proteína de suero, vegetariana o vegana. En estas 3 categorías, encontrará muchas fuentes.

Proteína de suero: como era de esperar, esta es la forma más popular de proteína, ya que proviene de la leche, más específicamente es el líquido sobrante en el proceso de elaboración del queso. Tiene una concentración moderadamente alta de proteínas y también es muy rica en lactosa.

La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche. Existen innumerables trabajos de investigación y estudios que prueban que la proteína de suero ayuda a construir y mantener la masa muscular. También ayuda a los atletas a tener una tasa de recuperación más rápida después de un entrenamiento o rendimiento y también conduce a un aumento en la fuerza muscular.

Proteína de caseína: la caseína es una proteína de leche que forma un gel que interactúa con el contenido de ácido del estómago (HCL). Disminuye la motilidad gástrica y retrasa la absorción de aminoácidos por el torrente sanguíneo. Es por eso que se recomienda tomar caseína antes de acostarse, debido a la lenta tasa de absorción que obtiene una cantidad constante de proteínas durante la noche.

La investigación muestra que la caseína es muy efectiva para aumentar la síntesis de proteínas miofibrilares (MPS) especialmente durante los momentos de descanso.

Proteína de huevo: una fuente muy común y confiable de proteína de alta calidad. Los huevos tienen la mayor tasa de absorción de proteínas y también tienen la mejor puntuación de aminoácidos corregida. Los huevos ayudan a disminuir el apetito y a mantener el estómago lleno por más tiempo.

La investigación también muestra que los huevos tienen un potencial reducido para reducir el hambre en comparación con la caseína o la proteína de guisante. Además, la proteína de huevo es una gran alternativa para las personas que son alérgicas a los lácteos, que son intolerantes a la lactosa y para aquellos que prefieren las fuentes de proteínas de origen vegetal.

Proteína de guisante: esto es muy común entre los vegetarianos y las personas son muy sensibles a los lácteos o los huevos. Se produce a partir de un guisante amarillo que es una leguminosa alta en fibra que contiene los 9 aminoácidos esenciales.

Un estudio realizado muestra que la proteína de guisante es absorbida por el torrente sanguíneo y el músculo a un ritmo más lento en comparación con la proteína de suero. Sin embargo, tiene la capacidad de desencadenar la liberación de numerosas respuestas hormonales, lo que lo hace similar a la proteína láctea.

Proteína de cáñamo: este es otro suplemento de origen vegetal que ahora se ha vuelto muy común. La proteína de cáñamo contiene una pequeña cantidad de THC, rica en ácidos grasos omega, y también contiene los 9 aminoácidos esenciales.

No se considera una fuente completa de proteínas debido a su bajo nivel de lisina y leucina. La proteína de cáñamo también es una proteína muy fácil de digerir y tiene mucha fibra.

Proteína de arroz integral: la proteína de arroz integral estuvo disponible en polvo de proteína vegetariana y vegana durante mucho tiempo, pero no es muy común en los concentrados de suero normales. Contiene todos los aminoácidos esenciales pero tiene una baja concentración de lisina.

Mezclas de proteínas vegetales: por lo general, se trata de una mezcla de aproximadamente dos o más fuentes de proteínas vegetales que se utilizan para obtener una gran dosis de todos los aminoácidos esenciales.

La mezcla puede contener una mezcla de los siguientes ingredientes:

Arroz integral

Guisante

Cáñamo

la semilla de chía

Semilla de lino

.

¿Es mejor tomar un batido de proteínas antes o después de un entrenamiento?

Depende de tu objetivo. Si quieres tener más energía y tener un entrenamiento más explosivo, entonces debes intentar obtener un batido de proteínas 1 hora antes de tu entrenamiento. Si desea maximizar la hipertrofia muscular (crecimiento), debe tomar un batido después de su entrenamiento.

Un buen término medio es tener BCAA entre sus series para mantener sus niveles de energía altos y un batido de proteínas después de que haya terminado.

.

¿Cuánta proteína en polvo necesitas al día?

La investigación muestra que la ingesta excesiva de proteínas puede causar daño a los niveles de riñón, hígado, hueso y calcio en el cuerpo de las personas que padecen enfermedades relacionadas. Comer muchas proteínas tiene una cantidad insignificante de tensión en el hígado.

Los informes de hasta 2 gramos de proteína por libra de peso corporal no tuvieron un impacto negativo en la salud general. Para el crecimiento muscular, el mejor momento para tomar suplementos de proteínas es después de un entrenamiento y justo antes de acostarse.

Los estudios demuestran que tomar 40 gramos de proteína después de un entrenamiento aumenta la cantidad de síntesis de proteínas en el músculo. Para que la proteína llegue al torrente sanguíneo lo más rápido posible, es mejor mezclarla con algo liviano, como leche de vaca baja en grasa, leche de nuez o agua. Algunas personas prefieren mezclar su proteína en polvo en una mezcla más pesada como un batido o batido.

La proteína es uno de los macronutrientes fundamentales que se encuentran en casi todos los alimentos, y es el principal componente para el tejido muscular, la piel, los huesos, los glóbulos rojos, los tejidos y los órganos. También ayudan con la producción de hormonas, enzimas y otras sustancias químicas neurológicas.

Los beneficios para la salud asociados con la proteína en polvo incluyen: control de peso, pérdida de peso, estado de ánimo elevado, aumento de la masa muscular, recuperación y reparación, baja la presión arterial y mejora el sueño.

Comer alimentos con alto contenido de proteínas y una ingesta regular de batidos de proteínas puede ayudarlo a mantenerse satisfecho durante un período de tiempo más prolongado. Sentirse lleno ayuda a limitar su consumo de alimentos, y eso ayuda a reducir la incidencia de obesidad.

Los estudios demuestran que las proteínas de suero ayudan a reducir el peso corporal y una cantidad drástica de grasa corporal en personas con sobrepeso u obesidad. Y para las personas con presión arterial alta, la proteína ayuda a reducirla. La cantidad de colesterol que llevas es un factor predisponente con el desarrollo de una enfermedad cardiovascular, la alta ingesta de proteínas minimiza tus niveles de colesterol.

Por encima de todo eso, la proteína de suero es una de las fuentes de proteína más baratas por libra, a la vez que mantiene su perfil de aminoácidos de alta calidad. Promediando alrededor de 0.06  por gramo de proteína, solo rivalizando con huevos enteros que son alrededor de 0.04 centavos por gramo de proteína.

.

Beneficios del whey protein o suero de leche

Construye músculo  Como todos sabemos, la proteína es el macronutriente más importante para construir y reparar la masa muscular magra.

Muchos hombres y mujeres activos consumen una gran cantidad de proteína en polvo de forma regular porque ayuda a llenarlo, aumenta su tasa metabólica basal, preserva la masa muscular después del entrenamiento y, lo más importante, ayuda con la recuperación.

La investigación ha demostrado que los suplementos de proteínas ayudan a aumentar y mejorar el tamaño y la fuerza de las fibras musculares en las personas que compiten en un deporte o hacen ejercicio en el gimnasio regularmente.

Recuperación mejorada Además de poder aumentar la masa muscular, también se usa para acelerar la recuperación después de un entrenamiento extenuante e incluso reducir el dolor muscular.

Un estudio de investigación realizado con 40 personas de entre 18 y 50 años muestra que la ingesta regular de suplementos después del ejercicio extenuante ayuda en la recuperación al reducir el daño general al músculo y aumentar el rendimiento muscular en entrenamientos futuros. También ayudó en la síntesis de proteínas musculares (actina y miosina).

Mejor calidad del sueño Una ingesta regular y alta de proteínas ayuda a mejorar la calidad de su sueño. La investigación ha demostrado que los alimentos ricos en proteínas, vitamina D y hierro ayudan a las personas de todas las edades y rangos de peso a dormir mejor.

Especialmente porque la proteína en polvo ayuda a aumentar la ingesta general de proteínas, es mejor tomar un poco por la noche para dormir mejor.

Recuperación mejorada después de la cirugía Tomar grandes cantidades de proteínas, aún más cuando proviene de proteínas en polvo, es realmente beneficioso para los pacientes y las personas que se sometieron a cirugía y ahora se están recuperando.

La proteína es realmente importante para las personas que se sometieron a cirugía bariátrica, cirugía dental y que tienen GIT (trastorno gastrointestinal) y luchan por comer alimentos sólidos. Las personas en esta afección necesitan muchas proteínas y tienen dificultades incluso para cumplir con los requisitos diarios de su cuerpo, puede superar eso mediante el uso de suplementos de proteínas como la proteína en polvo

Niveles de energía consistentes Las proteínas en polvo que se mezclan con los batidos ayudan a aumentar y mantener sus niveles de energía. Al estabilizar el azúcar en la sangre y las hormonas como la leptina y la grelina, que regula el hambre.

La razón es que, debido a que la mayoría de las proteínas es un macronutriente difícil de digerir y metabolizar, en realidad utiliza el 33% de su densidad calórica solo para la digestión. Si tu proteína en polvo también tiene una mezcla de proteína de caseína, te hará sentir aún más lleno por mucho más tiempo porque la caseína es mucho más lenta que el suero normal.

Apoya la producción de hormonas Estimula la producción de hormonas acumuladas, también llamadas hormonas anabólicas como la insulina. Lo que ayuda en la estimulación del desarrollo muscular. La proteína también es el ingrediente principal utilizado por su cuerpo para la construcción, uñas, huesos y piel.

Tasas de absorción rápidas El aislado de proteína de suero y el hidrolizado son excelentes después de un entrenamiento porque tienen tasas de absorción muy rápidas. Los enlaces de proteínas se descomponen en la medida en que puede comenzar a obtener macro nutrientes en el torrente sanguíneo tan rápido como 10 minutos con el estómago vacío.

Contiene aminoácidos esenciales La proteína es rica en el aminoácido esencial llamado leucina, generalmente es alrededor del 30% del total de aminoácidos que se encuentran en las proteínas en polvo. La leucina ayuda a estimular la síntesis de proteínas por parte del músculo a nivel molecular y genético, disminuye la degradación de proteínas y aumenta el rendimiento mental y físico.

Conozca también Remedios para ganar masa muscular

remedios para ganar masa muscular  Se denomina músculos a las masas carnosas, compuestas por múltiples fibras, que forman parte del sistema locomotor y producen los movimientos del cuerpo. El cuerpo humano […]

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del whey protein

Además de la amplia gama de beneficios para la salud de la proteína en polvo, tienen sus efectos secundarios. Pueden diferir mucho de una marca a otra y de fuentes.

Muchas compañías evitan también pasar por la FDA. Por lo tanto, es difícil saber si la etiqueta nutricional es precisa o no. Esto también les permite evitar controles de metales peligrosos, como plomo, mercurio y arsénico.

Estos son solo algunos de los riesgos asociados con las proteínas en polvo, la gravedad de cada efecto secundario puede cambiar según el fabricante y el empacador contratado. Aquí está la lista completa de efectos secundarios:

Angustia gastrointestinal: esto es muy común en personas alérgicas o intolerantes a los lácteos y que tienen problemas para digerir la lactosa. Esto puede convertirse en molestias y molestias gastrointestinales (GIT) si consume proteína de suero en polvo.

Esto se debe a la falta de lactasa en su sistema digestivo (intolerancia a la lactosa) y esto crea la incapacidad de digerir adecuadamente todas las formas de lácteos. La intolerancia a la lactosa es muy común y afecta a un porcentaje muy grande del planeta, afectando a alrededor del 77% de la población mundial.

Evite el concentrado de proteína de suero si padece intolerancia a la lactosa. Cuanto más refinadas y degradadas sean las proteínas, como el hidrolizado de proteínas, significa que tendrá la menor cantidad de lactasa.

Estreñimiento: Otro efecto secundario, provocado por tener una gran cantidad de proteína en polvo, es el estreñimiento. Para las personas que no pueden tolerar la lactosa, el estreñimiento puede ser el resultado de la inflamación y las deposiciones lentas en el intestino.

Sin embargo, el estreñimiento también puede ocurrir en personas que consumen menos carbohidratos fibrosos y con almidón, como frutas, cereales integrales y verduras a expensas de la proteína en polvo.

Deficiencia de nutrientes: ingesta excesiva de proteínas sin equilibrar adecuadamente las frutas, verduras y carbohidratos con almidón que tienen muchos minerales diferentes que son necesarios para una salud adecuada. Reemplazar todas esas vitaminas y minerales puede conducir a una deficiencia de nutrientes.

Es importante comer una dieta equilibrada cuando se busca perder peso o quemar grasa. La proteína en polvo solo contiene proteínas, una pequeña cantidad de grasa y poca o ninguna vitamina y minerales. Recuerde que la fibra, los carbohidratos y las grasas saludables son importantes para la pérdida de grasa y el crecimiento muscular.

Daño renal: la ingesta excesiva de proteínas puede aumentar la presión sobre el riñón y sus filtros, lo que puede provocar proteinuria. La proteinuria es una alta presencia de proteínas en la orina y es una afección clínica grave que es un indicador temprano de insuficiencia renal. Se asocia principalmente con enfermedades o anomalías, pero a veces rara vez se puede ver en personas sanas.

Sin embargo, esto no significa que una dieta rica en proteínas cause daño a los riñones. Si tiene alguna lesión renal preexistente u otra complicación, las dietas altas en proteínas aumentan el estrés en los riñones. Debe consultar a su médico para asegurarse de que puede y debe aumentar la proteína en su dieta o no.

Daño hepático: el hígado necesita muchas proteínas para convertir las grasas en lipoproteínas para repararse. Esto también ayuda a reducir el nivel sanguíneo de triglicéridos y colesterol, que son un factor predisponente para la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

En las personas que tienen cirrosis hepática (daño hepático excesivo por consumo excesivo de alcohol, hepatitis B y C), el consumo excesivo de proteínas puede causar más daño a su hígado porque en esta condición, la función del hígado no es óptima.

El alto consumo de proteínas puede aumentar el nivel de amoníaco en su cuerpo y esto puede causar más daño al hígado y a todo su sistema digestivo.

Calorías ocultas: hay muchos suplementos de proteína en polvo que son muy bajos en calorías. Por lo general, contienen una pequeña cantidad de grasas y carbohidratos, lo que ayuda a aumentar la velocidad de absorción y digestión de la proteína.

Que es una composición similar a los macronutrientes que se encuentran en el pescado, la carne y el pollo. Por otro lado, hay muchas proteínas en polvo que están llenas de grasas malas y azúcar, lo que disuade los beneficios de la proteína que obtienes.

Lo que es aún peor es que puede causar aumento de peso en forma de retención de grasa y agua. Si su proteína en polvo contiene más de 7 gramos de azúcar por porción, le hará más daño que bien.

Metales pesados: el consumo excesivo de proteínas en polvo de baja calidad puede conducir a una mayor exposición a los metales pesados. Algunos de estos metales pesados ​​incluyen arsénico, cadmio y plomo.

Los dietistas deportivos de Australia afirman que si opta por tomar múltiples batidos de proteínas al día, debe limitar su consumo a aproximadamente una o dos veces al día. Intente reemplazar los batidos adicionales con carne alimentada con pasto, pollo de corral y pescado de granja para equilibrar su dieta.

Puede causar acné: las proteínas en polvo de baja calidad contienen algunas hormonas dañinas y algunos péptidos bioquímicos activos. Esto puede conducir a un aumento en la producción de aceite de sebo, que es la principal causa de acné y pérdida de cabello, porque el exceso de acumulación de aceite bloquea los poros.

Desestabiliza las micobacterias intestinales: el polvo de proteína contiene compuestos antibacterianos como la lactoferrina que pueden dañar las bacterias intestinales sanas gramnegativas.

Aumento de los niveles de insulina: la proteína en polvo puede causar niveles elevados de insulina y factores de crecimiento similares a la insulina.

Las dietas altas en proteínas para las personas con deficiencia de insulina son las únicas personas que se verán afectadas por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, y eso desestabiliza su insulina. Un entrenamiento o actividad intensa también puede causar niveles elevados de insulina en la sangre, lo que puede provocar hipoglucemia.

Interacciones medicamentosas negativas: la proteína en polvo puede interactuar con diferentes medicamentos. Si está tomando algún medicamento, es aconsejable no tomar proteína en polvo. SI tiene una afección médica como la osteoporosis, es aconsejable no consumir proteínas porque disminuye la absorción de este medicamento.

Además, si está tomando algún medicamento como AINE (medicamento antiinflamatorio no esteroideo), medicamentos antiplaquetarios, existe un alto riesgo de sangrado si está consumiendo proteína en polvo con este medicamento.

Mayor riesgo de cáncer: los estudios han demostrado que un aumento en las proteínas ayuda a reducir el tamaño de los tumores y su masa. Esto ayuda con la prevención de la duplicación rápida de células tumorales.

Sin embargo, algunas marcas de proteínas en polvo contienen metales pesados, estos metales pesados ​​lo ponen en riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

El plomo, el arsénico, el mercurio y el cadio pueden causar varios tipos de cáncer. Tales como pulmón, estómago, riñón, mama, próstata y otros tipos de cáncer. Es importante verificar todos los ingredientes e investigar un poco más sobre la marca de proteína en polvo que planea comprar antes de comprar cualquiera.

Causa la deshidratación: los estudios han demostrado que las dietas altas en proteínas requieren una ingesta de agua superior al promedio y constante. Evitar beber más agua durante el día puede provocar deshidratación.

Fecha de almacenamiento y caducidad: Es muy importante que todos sus suplementos de proteínas se almacenen adecuadamente para evitar la contaminación que puede ser muy perjudicial para su salud, ya que comienza a acumular humedad y a desarrollar bacterias. Las grasas y los carbohidratos también pueden volverse rancios en el tiempo extra.

Además (si es posible) antes de obtener su proteína en polvo, asegúrese de verificar primero la fecha de vencimiento.

Los suplementos de proteínas pueden durar hasta un año en buenas condiciones de almacenamiento, pero por más tiempo hará que la calidad disminuya drásticamente, algunas empresas sospechosas intentan reducir los costos al fabricar sus productos a granel, lo que puede remontarse a algún tiempo.

Esto puede causar una gran caída en el rendimiento, la recuperación y la hipertrofia muscular. Si su proteína comienza a probar expirada, deséchela.

Ingredientes inseguros y potencialmente peligrosos: Casi todos los suplementos de proteínas tienen una sección que muestra los ingredientes adicionales. Asegúrese de leer los ingredientes en la lista, ya que algunos ingredientes y productos químicos no deseados se pueden encontrar en su suplemento.

Si no sabe qué buscar, una buena regla general es que, si la mayoría de la lista de ingredientes son palabras que no entiende, debe evitarlo. En un mundo ideal, el suplemento perfecto no contendrá colores y sabores artificiales, productos químicos y edulcorantes.

Certificaciones de terceros: Esto significa que una empresa puede tener un tercero que supervise los ingredientes del producto y la cadena de entrega de la empresa. Por lo general, solo ayudan a regular y controlar la calidad y la cantidad de los ingredientes de los suplementos de proteínas, si la proteína pasa las pruebas, generalmente se encuentra una etiqueta de certificación en la parte inferior de la etiqueta.

Video recomendado

.

Conoza también

Remedios para los dolores musculares o agujetas

Remedios para las contracturas musculares

Remedios para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores

Oxido nitrico: Beneficios y efectos secundarios

Acelga: beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*