Conoce

Propiedades y beneficios de la raiz de loto

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La raíz del loto, como su nombre señala, es la raíz de la flor de loto, que es una planta acuática de la familia Nelumbonaceae.

Son plantas perennes acuáticas, y las semillas pueden germinar mucho después de haber estado latentes. Una semilla de más de 1.300 años de antigüedad fue traída “de la muerte” y floreció en un laboratorio.

La raíz de loto (o rizoma) es un objeto largo y leñoso que se adhiere a la parte inferior de la almohadilla y puede estirarse hasta 4 pies. Se puede lavar, rebanar y luego preparar.

Se usa con frecuencia como un vegetal en las cocinas asiáticas dentro de las sopas, o se puede freír, freír, estofar o cocinar de otras maneras interesantes. También se usa en forma natural o en polvo en la medicina tradicional a base de hierbas. Loto de raíz

Comúnmente se conserva en escabeche como refrigerios y se incluye en platos con gambas, o como aderezos para ensaladas debido al sabor ácido y ligeramente dulce, particularmente después de ser escabechado. Tiene la textura de una patata y tiene un sabor ligeramente parecido a los cocos antes de que se agregue ningún saborizante adicional.

.

Datos Nutricionales de la raíz de loto

Antes de profundizar en los beneficios para la salud que las raíces de loto nos otorgan, exploremos los componentes nutricionales que lo convierten en un manjar saludable.

Los beneficios para la salud de la raíz de loto se pueden atribuir a su combinación única de vitaminas, minerales y fitonutrientes, que incluyen potasio, fósforo, cobre, hierro y manganeso, así como tiamina, ácido pantoténico, zinc, vitamina B6 y vitamina C. También es una fuente muy importante de fibra dietética y una fuente de proteína decente.

.

Beneficios de salud de la raíz de loto

La raíz de Lotus es rica en nutrientes que benefician a nuestro cuerpo de muchas maneras. Echemos un vistazo a ellos en detalle.

Mejora la circulación sanguínea La raíz de loto puede ser una forma maravillosa de estimular la circulación de la sangre para aumentar la oxigenación de los órganos y aumentar la funcionalidad y los niveles de energía. El contenido de hierro y cobre en las raíces de loto es significativo, y ambos son parte integral de la producción de glóbulos rojos, lo que ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar síntomas anémicos y aumentar la vitalidad y el flujo sanguíneo.

Reduce el estrés Uno de los elementos del complejo de vitamina B es la piridoxina. Interactúa directamente con los receptores neuronales en el cerebro que influyen en el estado de ánimo y los estados mentales. Controla la irritabilidad, los dolores de cabeza y los niveles de estrés. Las flores de loto a menudo están conectadas con la paz y la tranquilidad, ¡pero es la raíz del loto la que brinda la paz que la gente está buscando!

Regula la presión arterial Los niveles significativos de potasio que se encuentran en la raíz de loto aseguran un equilibrio adecuado entre los líquidos en el cuerpo y también contrarrestan los efectos del sodio en nuestro torrente sanguíneo. El potasio es un vasodilatador, lo que significa que relaja los vasos sanguíneos.

Por lo tanto, al disminuir la contracción y la rigidez, aumenta el flujo sanguíneo y reduce la tensión en el sistema cardiovascular. El potasio también es un componente esencial de la actividad neuronal y el paso de líquido y sangre en el cerebro.

Mejora la digestión La raíz de loto carnosa y carnosa está repleta de fibra dietética, que se sabe que aumenta la densidad de las heces y acelera las evacuaciones intestinales. La raíz de loto puede reducir los síntomas de estreñimiento mientras optimiza la absorción de nutrientes.

Esto se hace aumentando la secreción de jugos digestivos y gástricos y estimulando el movimiento peristáltico en los músculos intestinales para facilitar las deposiciones fáciles y regulares.

Mejora la salud del corazón Junto con el potencial de vasodilatación del potasio y la capacidad de lavado de colesterol de la fibra dietética, el contenido de piridoxina en la raíz de loto controla los niveles de homocisteína en la sangre, que está directamente relacionada con causar un ataque cardíaco.

Facilita la pérdida de peso Las raíces de Loto son una buena opción para las personas que intentan controlar su peso. Al incluir alimentos bajos en calorías con alto contenido de nutrientes y fibra, puede obtener todos los nutrientes que necesita y sentirse lleno, por lo que puede reducir las posibilidades de comer en exceso y controlar la obesidad.

Rico en Vitamina A Esta es otra vitamina esencial que se encuentra en las raíces de loto, que ha demostrado mejorar la salud de la piel, el cabello y los ojos. La vitamina A tiene capacidades antioxidantes y puede prevenir la degeneración macular y otras afecciones oculares. También ayuda a acelerar la cicatrización de heridas y tratar las condiciones de la piel y la inflamación.

Quizá te interese conocer

.

Precauciones

No hay riesgos inherentes, pero algunas personas optan por comer raíces de loto crudas, que pueden propagar parásitos o infecciones bacterianas. Por lo tanto, siempre cocine las raíces de loto antes de comer o agregarlas a su dieta.

.

Conozca también

Alimentos para la fertilidad masculina

Melatonina: Beneficios y contraindicaciones

¿Para qué sirve las hojas de aguacate?

Efectos secundarios del exceso de vitamina B

Hojas de guayaba para el cabello, colesterol y más

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*