Conoce

Semillas de girasol: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Semillas de girasol beneficios y contraindicaciones Las semillas de girasol son las semillas de girasoles, grandes plantas con flores que son nativas de América del Norte. Muchas personas comen semillas de girasol como aperitivo en todo el mundo, y son un suplemento dietético razonablemente nutritivo, siempre que se consuman con moderación y no sean muy saladas.

Las semillas de girasol también se usan en mezclas de semillas para pájaros, y pueden aparecer en comederos o alimentos para pájaros. La mayoría de los mercados venden semillas de girasol, generalmente en forma de cáscara y sin cáscara, y a menudo se usan como relleno en mezclas de frutos secos y nueces.

El girasol, o Helianthus annuus, es una planta anual distintiva que produce grandes flores amarillas brillantes que se asemejan a pequeños soles. Las flores crecen en tallos altos con hojas simples, y se sabe que alcanzan la altura de nueve pies (tres metros) en condiciones ideales de crecimiento. De hecho, la cabeza de un girasol se compone de una masa compacta de flores pequeñas, cada una de las cuales madura en un grano rodeado de una cáscara seca.

Por cierto, los girasoles a menudo se usan para demostrar la aparición de secuencias de Fibonacci en la naturaleza, ya que la disposición de las semillas exhibe una simetría matemáticamente predecible.

Los nativos americanos se dieron cuenta del potencial de las semillas de girasol como fuente de alimento hace varios miles de años, y las han estado cultivando desde entonces. Cuando los exploradores europeos visitaron América por primera vez, trajeron semillas para intentar cultivar los girasoles por su cuenta. Además de servir como fuente de alimento, las semillas de girasol también pueden prensarse para obtener aceite y usarse para forraje animal para algunas especies.

La mayoría de los productores clasifican las semillas de girasol por el color de sus cáscaras. Las semillas pueden venir en cáscaras negras, rayadas o blancas, siendo las semillas de girasol rayadas las semillas que se comen más comúnmente. Cuando se abren, cada casco produce un solo grano pequeño que es aproximadamente del tamaño de una uña rosada. Las semillas son de color blanco cremoso y alto en proteínas y varias vitaminas y minerales esenciales. Las semillas de girasol culinarias tienen un contenido de aceite más bajo que las cultivadas para el aceite, pero tienen suficiente para tener un rico sabor.

Muchas personas comen semillas de girasol sin control, usualmente las descascaran mientras las comen. Esto causa problemas de higiene pública en algunas partes del mundo, razón por la cual los viajeros a veces ven letreros que exhortan a los consumidores de semillas de girasol a limpiar sus desordenes. En muchos países mediterráneos, las semillas de girasol se venden frescas y tostadas, envueltas en papel para que las personas puedan comer mientras asisten a diferentes eventos y celebraciones.

.

Semillas de girasol informacion nutricional

Semillas de girasol beneficios y contraindicaciones Las semillas de girasol se usan comúnmente como guarnición o ingredientes en varias recetas y bocadillos, y como parte de ensaladas y cereales. Comer semillas de girasol crudas puede mejorar drásticamente la regulación de la presión arterial en el cuerpo, a diferencia de cualquier proteína animal.

Las semillas de girasol son inmensamente ricas en grasas insaturadas (alrededor del 90%). Esto puede ayudar a mantener el nivel de “colesterol bueno” alto en el cuerpo, contrarrestando así los efectos nocivos sobre el “colesterol malo”. Estas semillas son una rica fuente de vitaminas, minerales y grasas poli y monoinsaturadas.

Grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas El beneficio para la salud más importante de las semillas de girasol lo imparten las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que contiene. Estos componentes protegen el corazón contra diversas enfermedades cardíacas como el bloqueo de las arterias, al reducir el colesterol y eliminar el colesterol malo o las lipoproteínas de baja densidad. Más del 90% de la grasa que contienen las semillas de girasol es grasa no saturada que ayuda a mantener la lipoproteína de alta densidad.

Vitamina e Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E. La vitamina E libera al cuerpo de los radicales libres, que causan enfermedades cardíacas como la aterosclerosis y también pueden causar daño celular. La vitamina E, contenida en las semillas de girasol tiene propiedades antioxidantes y ayuda en la coagulación rápida de la sangre y la curación de heridas, regula el funcionamiento del sistema circulatorio y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. La vitamina E también imparte propiedades antiinflamatorias a las semillas de girasol, que es esencial en la cura y la reducción de los síntomas de la artritis.

Selenio El selenio es un oligoelemento importante que funciona junto con la vitamina E para impartir propiedades antioxidantes, que previenen la formación de células cancerosas y problemas cardíacos. El selenio promueve la reparación del ADN, induce la apoptosis y la síntesis de células dañadas. Este es un beneficio importante para la salud de las semillas de girasol.

Proteínas La información nutricional de las semillas de girasol señala que las proteínas que contienen las semillas de girasol permiten el suministro de aminoácidos al cuerpo. Estos aminoácidos son esenciales para el mantenimiento, crecimiento y reparación de los tejidos.

Folatos El folato, también conocido como ácido fólico, es un tipo de vitamina B, que es muy esencial para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a la producción de nuevas células en el cuerpo al formar su ADN y ARN, que es muy importante para el crecimiento y el desarrollo de feto. Funciona junto con la vitamina B-12 para formar hemoglobina en los glóbulos rojos. La ingesta de ácido fólico también reduce los riesgos de desarrollar enfermedades del corazón.

Magnesio El magnesio contenido en las semillas de girasol previene la entrada de calcio en las células nerviosas, los músculos y los vasos sanguíneos, lo que permite la prevención de espasmos musculares y contracciones nerviosas repentinas. El magnesio también disminuye la presión arterial, reduce y previene los ataques de asma y las migrañas.

Triptófano Según los datos nutricionales de las semillas de girasol, contienen triptófano, un aminoácido que ayuda en la producción de serotonina, que es un neurotransmisor importante. La serotonina alivia la tensión, calma el cerebro y promueve la relajación.

Fitoquímicos Las semillas de girasol contienen fitoquímicos como colina, ácidos fenólicos, lignano y betaína. Los fitoquímicos son químicos de plantas, que se sabe que previenen enfermedades cardíacas y el crecimiento de células cancerosas, que causan cáncer de colon y próstata.

Fibra dietética La fibra que contienen las semillas de girasol, promueve la digestión fácil y previene el estreñimiento, disminuye los niveles de colesterol en la sangre y controla los niveles de azúcar en la sangre. Estas fibras también ayudan a controlar el peso y a prevenir la obesidad.

Los beneficios para la salud de las semillas de girasol se pueden disfrutar haciéndolos parte de la dieta diaria. Se pueden consumir crudos o tostados como una merienda saludable y conveniente o se pueden agregar a ensaladas, panes y panqueques. Están fácilmente disponibles en tiendas y supermercados y se pueden almacenar por mucho tiempo.

.

Semillas de girasol beneficios

Hay ciertos radicales libres en el cuerpo que pueden dañar las membranas celulares e incluso las células cerebrales. Para contrarrestar y neutralizar tales radicales, se requiere vitamina E en cantidad adecuada y esto se puede asegurar tomando semillas de girasol crudas. Solo un cuarto de taza de estas semillas es suficiente para compensar aproximadamente el 90% de los requerimientos diarios de esta vitamina esencial en el cuerpo. La cantidad adecuada de vitamina E en el cuerpo también reduce las posibilidades de desarrollar asma y artritis reumatoide (AR), cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.

Además de ser una rica fuente de vitamina E, las semillas de girasol crudas también contienen ácido linoleico (ácido graso esencial), aminoácidos y minerales. Los aminoácidos, como sabemos, son los componentes básicos de las proteínas y los minerales contenidos en las semillas de girasol crudas incluyen magnesio, potasio, zinc y calcio.

Las semillas de girasol son ricas en fitosteroles y una buena fuente de fibra dietética, ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Uno de los beneficios importantes para la salud de las semillas de girasol es la prevención del inicio de la depresión. Los bajos niveles de serotonina (un neurotransmisor) provocan mayores niveles de ansiedad, tensión y depresión. Este neurotransmisor se forma a partir de un aminoácido conocido como triptófano, que es uno de los componentes abundantes en las semillas de girasol. Por lo tanto, la ingesta de semillas de girasol crudas ayuda en la producción de serotonina, que cuando se libera, tiene un efecto calmante sobre los nervios y alivia la ansiedad y casi todas las formas de depresión.

Comer semillas de girasol ayuda en la producción de selenio en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a evitar que las células se dañen.

El cobre también es requerido por el cuerpo para ayudar a transportar oxígeno a los glóbulos rojos. El 25% del requerimiento diario de este mineral se cubre fácilmente con una onza de semillas de girasol crudas.

Las semillas de girasol crudas contienen vitamina que es esencial para el crecimiento y la reproducción celular. Se conoce como folato, y es responsable de que las células del cuerpo fabriquen ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico).

El valor nutricional de las semillas de girasol crudas contenidas en una porción (1/4 taza) incluye 11.0 g de grasa, 3.0 g de fibra y 6.0 g de proteína. Las semillas de girasol crudas también proporcionan el requerimiento diario de hierro en el cuerpo, que representa aproximadamente el 13%. Además de contener vitamina E, la vitamina B-6 también es una parte importante de las semillas de girasol crudas.

¡La lista no termina aquí! Las semillas de girasol crudas también son una rica fuente de zinc, que ayuda al cuerpo a recuperarse de cualquier tipo de lesiones y a combatir las infecciones. Alrededor del 10% del requerimiento diario de este elemento puede obtenerse de semillas de girasol crudas.

Conoce también remedios con girasol y su semilla

remedios con girasol  El girasol es una planta anual, perteneciente a la familia de las compuestas, originaria de América. Se cultivó por vez primera en México al menos en el 2600 aC, y más al […]

La mayoría de las personas pueden tener dificultades para creer que algo tan simple como las semillas de girasol puede tener mucho que ofrecer. Entonces, la mejor manera de ver y examinar los beneficios que estas semillas tienen para su salud, es tomar un puñado de ellas y ‘comer’ todos los días.

.

Contraindicaciones de las semillas de girasol

Las semillas de girasol, producidas por las grandes flores amarillas de la planta de girasol, sirven como una merienda saludable cuando se comen con moderación. Debido a que estas semillas ofrecen conveniencia y nutrición, puede creer que puede comer tantas como desee. Sin embargo, al igual que con cualquier cosa, demasiado de algo bueno puede no ser tan bueno.

Daño dental Una vez cosechada, el tamaño de la semilla de girasol determina el producto final. Las semillas más grandes se venden en sus cáscaras, lo que significa que el casco duro permanece intacto alrededor del grano; a las semillas medianas se les quita el casco y se venden los granos de girasol; y las semillas más pequeñas van al mercado de alimentos para mascotas y alpiste, según la Asociación Nacional de Girasol.

Masticar semillas de girasol con cáscara se ha convertido en una alternativa popular para masticar tabaco, especialmente entre los deportistas. Aunque es una alternativa más saludable que masticar tabaco, comer demasiadas semillas puede dañar los dientes con el tiempo. Para evitar daños, no siempre abra las semillas con los mismos dientes, ya que esto puede dañar el esmalte o presionar las encías, haciendo que se separen de los dientes.

Ingesta alta en calorías Aunque las Directrices dietéticas de los EE. UU. De 2005 recomiendan comer alimentos ricos en nutrientes, como las semillas de girasol, la Asociación Nacional de Girasol dice que comer demasiado de cualquier tipo de alimento conduce a una dieta desequilibrada.

Los girasoles, considerados una fuente de alimento integral, sirven como una buena fuente de proteínas; fibra dietética; minerales esenciales, como calcio y hierro; y vitaminas esenciales, como la vitamina E. Sin embargo, un 1 oz. la porción de semillas de girasol crudas sin sal proporciona 160 calorías. Por lo tanto, comer un puñado de semillas de girasol en un día puede agregar una cantidad significativa de calorías a su ingesta calórica diaria. Incluso con todos los nutrientes, las calorías adicionales pueden conducir a un aumento de peso no deseado.

Complicaciones con diverticulosis La diverticulosis describe una condición que generalmente afecta la porción inferior del intestino grueso, conocida como colon sigmoide. El revestimiento de los intestinos contiene pequeñas bolsas que pueden abultarse a través de los puntos débiles. Los médicos llaman divertículos a las bolsas individuales y diagnostican a los que tienen divertículos con diverticulosis. La diverticulosis afecta aproximadamente al 10 por ciento de las personas mayores de 40 años, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas.

Los médicos a menudo recomiendan a las personas con diverticulosis que eviten comer cualquier tipo de semillas, como las semillas de girasol, especialmente en grandes cantidades, ya que las semillas pueden atascarse o bloquear los divertículos, lo que puede provocar complicaciones como sangrado, un absceso o perforación de los intestinos.

Reacción alérgica Una alergia a las semillas de girasol es una reacción adversa del sistema inmune del cuerpo a las semillas de girasol o alimentos que contienen semillas de girasol. Este tipo de alergia es rara y las reacciones graves son muy raras. Los síntomas específicos que pueden resultar pueden variar considerablemente entre los pacientes, p. Síntomas cutáneos, respiratorios y conductuales. La lista de signos y síntomas mencionados en varias fuentes de alergia alimentaria: semillas de girasol incluye los 34 síntomas que se enumeran a continuación:

Nariz que moquea; ojos llorosos; dolor en los ojos; ojos que pican; ojos rojos; tos; urticaria; asma; hinchazón de labios; hinchazón de la lengua; ronquera; hinchazón de la garganta; náusea; vómitos Diarrea; picor; estornudos sibilancias dolor de cabeza; dolor de sinusitis; picazón en la boca; hormigueo en la boca; problemas respiratorios; enrojecimiento facial; Hichazon facial; enrojecimiento alrededor de los labios; estreñimiento; enrojecimiento de la piel; problemas para tragar; dolor abdominal; eczema; presión arterial baja; sueño perturbado; y mareo.

.

Conozca también

Semillas de damasco: Beneficios y efectos secundarios

Aceite de cártamo: Beneficios y contraindicaciones

Semillas de carambola: Beneficios y desventajas (ajwain)

Remedios con semillas de uva para arrugas, estrías y más

Remedios con amapola y su semilla para dormir, ansiedad y más

.

Referencia:

Video recomendado

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27222528

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*