Conoce

Alimentos ricos en colageno natural

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre cuáles son los alimentos ricos en colágeno natural con el fin de mejorar la condición de la piel.  Para poder detallarlos, resulta conveniente definir primero ¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que está presente en el espacio extracelular de los tejidos conectivos en los cuerpos de los animales.

El colágeno de la piel está hecho con aminoácidos y se encuentra en ligamentos, tendones y piel. Ayuda a mantener la piel firme y apretada. Se encuentran tres tipos de proteínas en las articulaciones, los huesos y las uñas de un ser humano.

Nuestro cuerpo puede generar colágeno en sí mismo, pero este proceso está empezando a disminuir debido a la emisión excesiva de humos de las industrias y vehículos.

Este tipo de factores externos son los principales responsables de la exacerbación del proceso de envejecimiento. Por otra parte, nuestra elección pésima de la dieta también es la intensidad de estos problemas, tales como el uso excesivo de productos fritos, el uso excesivo de azúcar y la práctica poco ética de fumar. Estos factores también dificultan la producción de colágeno y son responsables de la creación de arrugas e imperfecciones en la piel.

Pero, afortunadamente, hay muchos alimentos ricos en colágeno natural que ayudan a proporcionan una piel flexible y brillante.

.

Alimentos ricos en colágeno natural

Pescado Como saben, el pescado es la fuente excelente de proteínas y la mayor parte de la proteína del cuerpo está compuesta por el contenido de colágeno en el cuerpo, lo que significa que los pescados también son una opción atractiva para llevar a cabo la producción de colágeno. El atún y el salmón se encuentran entre los peces que están cargados de colágenos.

Aguacate Si desea acelerar la producción de colágeno, utilice aceite de aguacate en la piel, ya que penetra en los poros de la piel y provoca una hidratación completa de la piel. Contiene esteroides que te ayudan a combatir las arrugas y las imperfecciones. También protege su piel de los radicales libres y también es responsable de la regeneración de la piel dañada por los dañinos rayos ultravioleta. Por otra parte, también puede utilizar aguacates frescos en cualquier plato para aprovechar más beneficios por su propiedad de producción de colágeno.

Pavo El pavo es rico en carnosina, que se sabe que ralentiza el proceso de envejecimiento. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y te ayuda a reír y fruncir el ceño con libertad, ya que restringe el desarrollo de líneas de expresión en tu rostro. Debido a la presencia de zinc, ayuda a humectar la piel seca y también reduce la inflamación y otro tipo de enfermedad de la piel aumentando la producción de colágeno en el cuerpo.

Vitamina C La vitamina C forma un enlace entre los aminoácidos que es necesario para la producción de colágenos. Esto lo convierte en un nutriente activo para producir colágeno. Al ser un antioxidante, también ayuda a su piel a expulsar los contaminantes y las toxinas que son la causa principal de la piel rígida e inelástica. También le ayuda a reparar las células de la piel dañadas que a veces son causadas por el consumo de alimentos y agua contaminados.

Chocolate El chocolate también actúa como un agente terapéutico para todo tipo de piel. Se informa que el consumo de bebidas de chocolate puede aumentar la circulación de la sangre y también parece ser efectivo contra los rayos ultravioleta. Comer chocolate con regularidad también disminuye la hormona relacionada con el estrés, lo que significa que no causa la producción de colágeno en el cuerpo. ¡Pero solo el chocolate negro trae este fenómeno ya que tiene suficiente antioxidante!

Aceitunas La piel sana es la prioridad principal de todos, pero este asunto a menudo sigue siendo privado debido a la falta de comprensión de los alimentos saludables. Incluir alimentos como las aceitunas negras y verdes también es una buena fuente de colágeno. Estas verduras ricas en azufre lo ayudan a tratar su piel flácida y caida por sus características únicas de producción de colágeno. También mantiene su piel lejos del aceite viscoso y el acné.

Zanahorias Las zanahorias también promueven la producción de colágeno en el cuerpo debido a la presencia de vitamina A. Intente agregar zanahorias en su ensalada o puré, ya que regula la circulación sanguínea y evita la descomposición del colágeno y la elastina de la piel.

Frijoles Los frijoles están repletos de ácido hialurónico y zinc, que es útil para aumentar la producción de colágeno. Si desea mantener su piel firme y flexible, incorpore frijoles en su dieta diaria. También se sabe que los frijoles aceleran la creación de células, lo que significa que rejuvenece la piel. Comer frijoles puede mantener su piel hidratada, lo que a su vez evita la formación de arrugas y manchas en la piel.

Hortalizas verdes Alimentos sanos de la dieta son las hortalizas verdes incluyendo la col, el brócoli, el perejil, el apio, la remolacha y la espinaca.

Las verduras de hoja verde ayudan a aumentar la producción de colágeno, además de otros beneficios para la salud. Todos los alimentos vegetales verdes contienen clorofila, que no le da a las plantas un color verde, pero también nos proporciona un potente antioxidante y colágeno. La adición de vegetales verdes puede conducir al desarrollo saludable de la piel y, por lo tanto, también puede ser útil para distorsionar los primeros signos del envejecimiento.

Huevos Los huevos son la rica fuente de proteínas y otras vitaminas y minerales. Pero además de esto, también contiene colágeno en yema amarillenta que es bueno para la piel y se une también. El contenido de azufre también es compatible con la función del colágeno en el cuerpo y también lleva a cabo el extraño fenómeno de la desintoxicación del hígado que no solo elimina los radicales libres del cuerpo, sino que también intensifica la producción de colágenos.

Quizá te interese conocer

Descubre: Propiedades y usos de la gelatina para la salud

Tomates Los tomates tienen una cantidad correcta de vitamina C y licopeno en una estructura jugosa. Varios investigadores muestran que también es bueno en la fabricación de colágeno y se sabe que previene la aparición de líneas finas y otros síndromes relacionados con la edad. También puedes aplicar el tomate crudo, a modo de mascarilla, directamente en tu cara.

Bayas Las bayas contienen ácido elágico en su pequeña estructura esférica. Puede agregar bayas a su dieta para mantener su piel joven y fresca, ya que también evita que su piel tenga factores externos dañinos. Comer bayas de forma intermitente también puede mantener su piel alejada de las manchas y la pigmentación del envejecimiento por sus conocidas características de colágeno.

Soja El producto de soya también le proporciona suficiente colágeno para evitar la piel mala. El rico contenido de genisteína estimula la producción de enzimas que promueven una piel sana. Puede reemplazar la carne, así como debido a sus características únicas.

 

Conozca también

Remedios para la piel seca

Aceite de ricino: Beneficios y efectos secundarios

Dieta nutritiva para la piel, cabello y uñas

Vitaminas y minerales para la belleza

Remedios para reducir poros abiertos o dilatados


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*