Conoce

Remedios caseros con piña para calculos renales, higado, colesterol y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
remedios caseros para calculos renales piña

Remedios caseros para calculos renales piña  Hemos recibido varias preguntas relacionada a la piña como las siguientes:  ¿Me podría decir si la piña es buena para el higado graso ?  ¿Es verdad que se usa la piña para calculos renales ? ¿Como usar la piña para limpiar el higado ? ¿Cuál es el mejor remedio para los riñones con piña ? ¿La piña para bajar el colesterol es efectiva? ¿Cómo preparar o hacer remedios caseros para cálculos renales piña ?

Para dar respuestas a estas interrogantes, es necesario primeramente analizar la piña desde el punto de vista botánico.

La piña, también llamada ananá en algunas regiones, pertenece a la familia de la bromeliácea.

Por lo general su pulpatiene un color amarillo, pero las hay rojizas y moradas y su cáscara está provista de escamas de formas triangulares.

Es originaria de América tropical. Contiene hierro, potasio,calcio, fósforo, sodio, proteínas, fibra, azúcares, vitamina A, Bl, B2, B6, B3, C, agua, hidratos de carbono, grasas, celulosa, magnesio, azufre, cloro, yodo, ácido málico y cítrico; azúcares naturales y bromelina.

 .

Propiedades curativas de la piña

Su buena proporción de vitamina C (24 miligrs. por cada 100 gramos del fruto), lo hacen muy recomendable para los casos de anemia, gota y reumatismo.

Las sales minerales, —entre las que sobresalen por su orden, el hierro y el fósforo— sumadas a los ácidos cítrico y málico, le otorgan facultades muy especiales para revitalizar la estructura ósea de los niños y además, para blanquear su dentadura.

La piña aloja en su seno un principio activo llamado ananasia, que actúa directamente sobre los procesos digestivos, disminuyendo su duración. En este sentido, es conveniente ingerirla en forma de jugo, antes de las comidas.

Este fruto actúa también como desinflamante intestinal, ayuda a la cicatrización de las úlceras, y funciona como dinamizador pancreático. Por esta última propiedad, es muy recomendable para los diabéticos.

Se aconseja, también, en casos de difteria, hipertensión, estreñimiento, histeria, agotamiento mental y pérdida de la memoria

La piña ejerce una acción normalizadora sobre la secreción y superficie de las mucosas inflamadas de la garganta y la boca.

 .

Remedios caseros para calculos renales piña

Existen varias razones para señalar que la piña ayuda a facilitar la expulsión  de los cálculos renales o piedras y prevenir su formación.  Veamos, a continuación, cuáles son:

La piña contiene, como hemos mencionado antes, una enzima llamada bromelina la cual  se ha usado históricamente como ablandador de carne porque puede descomponer el colágeno y otras proteínas.

En el caso de los cálculos renales, un estudio encontró que la bromelina de la piña facilitaba la expulsión de más cálculos sin intervención médica.

Otra razón por la cual la piña es una fruta indicada para los calculos renales se basa en el hecho que contiene un compuesto llamado citrato. El citrato también se conoce como ácido cítrico. El citrato se une al calcio y detiene la formación de cálculos renales de calcio. De hecho, el citrato se receta comúnmente como medicamento para prevenir los cálculos renales.

El citrato es común en la mayoría de las frutas, pero es especialmente rico en cítricos. Esta es la razón detrás del consejo común de beber jugo de limón para expulsar y prevención cálculos renales.

Remedios caseros para calculos renales piña:  Extraer el jugo de un limón y verter en la licuadora junto con  1 taza de piña picada. Licuar y tomar en ayunas a diario.

.

Remedios con piña para bajar el colesterol

Una investigación publicada en la edición de diciembre de 2005 del Medical Science Monitor encontró que las personas del estudio que tomaron jugo de piña experimentaron una disminución en las partículas de lipoproteínas.

Las lipoproteínas muestran patrones que están directamente relacionados con el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular fatal que incluyen el tener el colesterol malo o LDL elevado.

Remedios con piña para bajar el colesterol malo Tomar bastante jugo de piña con una cucharada de jugo de cebolla y endulzado con miel de colmena al gusto.

 .

Remedios con piña para limpiar el higado

Las piñas contienen flavonoides, carotenos y polifenoles, que ayudan a neutralizar y eliminar toxinas del torrente sanguíneo y el hígado. Su hígado trabaja duro todos los días para desintoxicar su sangre, y los agentes desintoxicantes naturales en las piñas facilitan ese trabajo.

Remedios con piña para limpiar el higado y la sangre: Preparar el cocimiento de la cáscara de una piña en un litro de agua la cual debe ser tomada a lo largo del  día por una semana.

 

Otros remedios caseros con piña

Remedios caseros con piña para adelgazar:  Colocar en una licuadora 2 ramas de apio y un rebanada de piña, previaente picadas.  Licuar con un poco de agua.  Tomar a diario especialmente en ayunas.

Remedios caseros con piña para aliviar infecciones de la laringe, faringe, boca, bronquitis, catarros: Hacer gárgaras con jugo y tomarlo cada dos horas.

Remedios caseros con piña para eliminar los parásitos  Colocar primero los trozos de una rebanada de piña sin pelar en un frasco de 2 litros y verter luego el agua caliente encima. Sellar con una tapa fuerte mientras se remoja los trozos de piña. Colar la infusión y tomar hasta 4 tazas al día entre las comidas y con el estómago vacío para poder expulsar un gran número de parásitos intestinales.

Remedios caseros con piña para la piel grasa Frotar un trozo de una rebanada de piña madura y pelada sobre la piel varias veces por semana.  Este remedio no sólo neutraliza los ácidos grasos, sino que también limpia cualquier capa de grasa que pueda haber en la superficie.

Remedios caseros con piña para los salpullidos producidos por la hiedra venenosa Hervir en 1 litro de agua durante 35 minutos, la cáscara de 1 piña pequeña madura con 1 cucharada de romero seco, sin tapar.  Empapar una bolita de algodón o un paño limpio con esta preparación y, luego exprimir el exceso de líquido.  Aplicar sobre la zona afectada.

Remedios caseros con piña para los chupetones, chupones o sugilación: Extraer un trozo de una piña y frotar sobre los chupones.  Igualmente se puede empapar una bolita de algodón con jugo de piña y aplicar en el área afectada varias veces al día.

Quizá te interese conocer la receta de te de hojas de piña para bajar de peso y para la artritis

 Descubre más beneficios que brinda para la salud las hojas de piña

.

Recomendaciones

Cuando compre una piña elija la que tenga aroma fresco, corona de hojas crujientes, aspecto fresco y cascara de color brillante. Evite las que tengan partes blancas o descoloridas. Lávela bien.

No se recomienda comer la piña a menos que esté bien madura, ya que pela la lengua.

Sus propiedades anticoagulantes pueden suponer un riesgo para los enfermos que toman aspirinas o medicamentos anticoagulantes.  Conoce contraindicaciones de la piña y sus efectos secundarios.

Si desea conocer más sobre remedios caseros para calculos renales piña, puede formular su pregunta en la sección de comentarios.

.

Conozca también

Remedios para dejar de comer en exceso de la medicina ayurveda

Betacaroteno: Beneficios y efectos secundarios

Remedios para intestino permeable

Pepino: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para acné en glúteos

Zumo de arándanos para adelgazar, la memoria y más

Alimentos para la salud vaginal

Remedios para dolor del coxis o en la rabadilla (coccigodinia)

jugos curativos

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

9 comentarios en Remedios caseros con piña para calculos renales, higado, colesterol y más

  1. Me podrían pasar la dieta de la piña. Me han hablado maravilla de ella y quería probarla para ver si de verdad ayuda a adelgazar.

  2. Para bajar los trigliceridos puedo tomar manzana nopal avena.
    O apio piña nopal ejotes cual de los dos o puedo tomarlos intercalados o cual .e recomiendan

  3. Lo de la piña, pepino y el apio komo se toma, en ayunas o todo el dia gracias

  4. Hola piña pepino y apio es buenisimo. He bajado siete kilos en quince dias.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para los puntos negros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*