Conoce

Especias antiinflamatorias

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Normalmente, la inflamación puede ocurrir por diversas razones como, por ejemplo, un golpe.  Esa área se inflama con el fin de protegerse.

Sin embargo, hay otro tipo de inflamación llamada inflamación silenciosa. Esta inflamación puede no ser dolorosa. En casos como este, no somos demasiado rápidos para darnos cuenta de que estamos inflamados; condición que se convierte en crónico y causa daño a los tejidos y órganos internos.

Si este tipo de inflamación ocurre en órganos importantes como el cerebro o el corazón, puede causar daños graves. No hace falta decir que este tipo de inflamación es mala y se ha detenido.

Existen muchas plantas y especias antiinflamatorias que debes tratar de aliviar la inflamación de forma natural.

.

Especias antiinflamatorias

Cúrcuma: Cuando se trata de alimentos antiinflamatorios naturales, lo primero que viene a la mente es la cúrcuma. Es el rey de los alimentos antiinflamatorios. Aquí hay un hecho interesante sobre la cúrcuma: en algunas aldeas en India, las madres agregan un poco de cúrcuma en la leche antes de dársela a sus hijos. Es una dosis diaria de protección contra la inflamación.

Jengibre: una especia sabrosa usada en muchas cocinas asiáticas, el jengibre es una especia antiinflamatoria útil. El jengibre se puede comprar como una raíz fresca en la mayoría de los supermercados, o puede comprarlo en forma de polvo seco.

El jengibre se ha utilizado como medicina tradicional para tratar el malestar estomacal, los dolores de cabeza y las infecciones en la antigua medicina china e india. Hoy en día, sus propiedades curativas han sido confirmadas por estudios científicos.

Canela: esta especia popular, que a menudo se utiliza para dar sabor a los dulces horneados, es una especia antiinflamatoria natural. Esta especia única encuentra un lugar en muchos botiquines. El beneficio más importante es en el proceso de lucha contra la inflamación para aliviar la hinchazón.

Es una buena idea agregar esta deliciosa especia a sus comidas diarias. Mantenga un buen suministro de canela en su desayuno y cereal.

Ají y pimienta negra: todos los ajis y pimientos contienen compuestos naturales llamados capsaicinoides. Esto es lo que le da a las frutas picantes sus propiedades antiinflamatorias. Éstos se han utilizado durante mucho tiempo como ayuda digestiva.

Se consideran una poderosa especia antiinflamatoria, así que asegúrese de incluir una pizca en su próximo plato.

Si el ají es demasiado caliente para su gusto, la pimienta negra más suave tiene propiedades antiinflamatorias. Conocido como “Rey de las Especias”, la pimienta negra ha sido valorada por su sabor, antioxidante. y beneficios antiinflamatorios. Los estudios demuestran que los compuestos químicos de la pimienta negra, particularmente la piperina, pueden ser efectivos para ayudar a combatir el proceso inflamatorio agudo temprano.

Clavo: Ampliamente utilizado en la cocina asiática para fines dietéticos y médicos, se puede agregar a una dieta saludable. Se sabe que mejoran la digestión, combaten la diabetes e incluso combaten el cáncer. Gran parte de esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, un clavo contiene un compuesto llamado eugenol. Este compuesto actúa bloqueando la actividad de enzimas dañinas que causan inflamación llamadas ciclooxigenasa (COX).

Pimienta de Jamaica: Repleto de antioxidantes y sabor, la pimienta de Jamaica es una maravillosa adición a la mayoría de las comidas. También puede ser útil para la menopausia y la presión arterial alta.

Semillas de alcaravea: una deliciosa semilla comúnmente utilizada en el pan de centeno, puede ser ideal para promover la digestión, prevenir el estreñimiento y reducir el reflujo de ácido.

Comino: contiene propiedades que pueden ser beneficiosas para el cáncer, la epilepsia, la diabetes tipo 2 y la salud ósea.

Fenogreco: puede mejorar la pérdida de peso, mejorar el estado de ánimo e incluso ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Se sabe que ayuda a prevenir o revertir la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Nuez moscada: Conocido por tener beneficios contra la ansiedad y la depresión. Nuez moscada también puede ayudar a proteger la piel contra el desarrollo de descomposturas en la piel.

Azafrán: se muestra para ayudar con problemas del estado de ánimo, insomnio, presión arterial, cólicos menstruales, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, problemas de memoria y disfunción eréctil.

.

Plantas antiinflamatorias

Ajo: Conocido como la apestosa rosa, el ajo se utiliza en muchas cocinas de todo el mundo para agregar sabor a los alimentos, pero también se ha utilizado como ingrediente en la medicina herbal tradicional durante siglos, tanto en su forma de planta fresca como en polvo. La investigación muestra que este medicamento tiene muchos beneficios medicinales, pero a los efectos de este artículo, debemos mantener sus beneficios antiinflamatorios.

El ajo tiene muchas propiedades antiinflamatorias, uno de los compuestos sulfúricos identificados en el ajo que ayudó a reducir la inflamación. De hecho, el ajo encuentra un lugar prominente en la pirámide alimenticia antiinflamatoria del Dr. Andrew Weil.

Quizá te interese conocer

Cilantro: también llamado cilantro, esta hierba puede ayudar a regular la digestión, la hinchazón, los niveles de colesterol, la presión arterial y los problemas de la piel como la rosácea y el eccema.

Hinojo: Conocido por ayudar a tratar los síntomas de la artritis, los cólicos menstruales y los cólicos.

.

Conozca también

Remedios para la inflamación en los riñones o nefritis

Aceites esenciales para inflamaciones (antiinflamatorios)

Alimentos que causan inflamación

Tés e infusiones para bajar la inflamación

Remedios para inflamacion muscular (miositis)

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*