Conoce

Lichi o litchi: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Hemos recibido preguntas relacionadas a la fruta lichi específicamente sobre beneficios, contraindicaciones y si es verdad que causa muertes de niños en la India.  En este artículo, vamos a analizar todos estos aspectos.  Sin embargo, la primera interrogante es ¿Qué es lichi?

Esta deliciosa fruta pertenece a la familia Sapindaceae y se llama científicamente Litchi chinensis. Es el fruto del verano y se cultiva en climas tropicales. Por lo general, es redondo u ovalado y crece en racimos sobre árboles de hoja perenne. Litchi se ve bastante similar a las frutas de rambután, la capa externa está hecha de corteza de textura rugosa que se desprende fácilmente para revelar deliciosa carne blanca debajo con una semilla en el medio.

La primera mención del lichi se encuentra en “Historia de China” escrita por Mendoza y esto es lo que llamó la atención del mundo occidental. El cultivo de lichi comenzó en la región subtropical de China. Los mayores exportadores de Lychee son Sudáfrica, Madagascar, Taiwán, India y Jamaica. Hay varias variedades de lichi, a saber, Gee Kee, Wai Chee, Kwai Mai Pink y Salathiel.

El lichi es una fruta deliciosa e inmensamente saludable con una composición nutritiva densa. Los lichis son conocidos por su sabor floral y dulce con una textura gelatinosa.

Tiene muchos beneficios para la salud y es conocido por su contenido de agua. El lichi se puede secar y también se puede convertir en un delicioso jugo fresco. El valor nutricional es bastante alto en el caso de los lichis, con una combinación de potasio y vitaminas, así como con antioxidantes que agregan lichi a su dieta definitivamente proporcionará muchos beneficios.

.

Beneficios para la salud de la fruta de lichi

Digestión saludable Los lichis son ricos en fibras dietéticas, que son necesarias para los movimientos intestinales regulares. Esto mantiene el tracto intestinal y el tracto gastrointestinal sanos. Los movimientos intestinales regulares aseguran que el cuerpo se deshace constantemente de las toxinas y también ayuda a aumentar las heces y prevenir la diarrea. Un sistema digestivo saludable se asegura de que el cuerpo esté absorbiendo los nutrientes adecuados para funcionar correctamente. También actúa como un estimulador de jugos gástricos y digestivos.

Prevenir el cáncer Los lichis son ricos en antioxidantes y vitaminas que protegen al cuerpo del estrés oxidativo. Los radicales libres dañan la D.N.A a nivel celular y hacen que las células cancerosas crezcan. Litchi tiene polifenoles y proanthocyanidins, que tienen un efecto poderoso en crecimientos cancerosos y anticuerpos cancerígenos. Los radicales libres pueden afectar el metabolismo a nivel celular y pueden conducir a la muerte. Los crecimientos cancerosos se pueden evitar con una dieta rica en antioxidantes y la prevención es mucho mejor que curar.

Antimicrobiano Los lichis son ricos en propiedades antimicrobianas; estos ayudan al cuerpo a crear una barrera más fuerte contra las infecciones virales. Las proantocianinas y Litchiannin A2 actúan como fuertes agentes antivirales para mantener el cuerpo saludable. Protege el sistema respiratorio de infecciones e incluso calma los síntomas asociados con el asma. Se ha encontrado que los lichis tienen un efecto negativo en virus como el herpes simple y el virus coxsackie.

Controla la presión arterial Los lichis ayudan a moderar y equilibrar el flujo sanguíneo en el cuerpo. El potasio es un vasodilatador excelente y puede mantener el corazón sano al relajar todas las arterias. Es bajo en sodio, lo que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos y mantener las funciones metabólicas del cuerpo en su lugar. Protege el cuerpo al evitar la restricción de los vasos sanguíneos y también las arterias.

Mejora de la circulación sanguínea Litchi tiene una buena cantidad de hierro y cobre, que actúan como estimulantes para la circulación de la sangre. La deficiencia de estos compuestos puede causar fatiga severa y ser perjudicial para el cuerpo ya que el cuerpo necesita una oxigenación adecuada para funcionar. Esto asegura que todas las partes del cuerpo están recibiendo nutrientes adecuados. Los lichis son ricos en nutrientes y tienen una buena combinación de vitaminas y minerales, lo que ayuda a equilibrar el flujo de sangre por todo el cuerpo.

Cura resfríos y gripe La influenza puede causar problemas de salud graves, como neumonía, y los resfriados comunes son extremadamente incómodos y debilitan el sistema inmunitario del cuerpo. Los lichis son ricos en ácidos fenólicos, que protegen al cuerpo de virus como la gripe y los resfriados comunes. El ácido ascórbico presente en el lichi protege el sistema respiratorio de infecciones y virus.

Fortalece la inmunidad  Un sistema inmune saludable es necesario para que el cuerpo permanezca protegido de las infecciones virales y evite que las enfermedades crónicas y fatales se arraiguen. Las inyecciones para la salud a menudo contienen una mayor cantidad de vitamina C, ya que es la más poderosa vitamina que estimula la inmunidad. Los lichis contienen un impresionante 71.5 mg de vitamina C por cada 100 gramos de porción. Esto puede proteger el cuerpo desde dentro y promover la regeneración celular saludable.

Fuente de Oligonol el cual es un compuesto molecular que se encuentra en abundancia en los lichis y se descompone en muchos antioxidantes. Esto promueve la circulación de la sangre y también protege al cuerpo de los dañinos rayos UVA y UVB. Esto también es muy efectivo para reducir la grasa, ya que se enfoca directamente en la grasa y aumenta la resistencia.

Anti-envejecimiento A medida que pasa el tiempo, la edad de nuestros cuerpos física e internamente. Una dieta rica en antioxidantes y vitamina C puede garantizar un proceso de envejecimiento más lento a la vez que promueve la salud general. Los lichis son una buena fuente de vitamina C, que es un componente necesario del régimen de dieta anti-envejecimiento. La vitamina C puede mejorar la elasticidad y la producción de colágeno, lo que permite una mejor piel radiante y flexible.

Rico en vitamina B A menudo, el pensamiento se encuentra solo en los productos de origen animal, la vitamina B contribuye en gran medida a nuestros niveles de energía. Los lichis son ricos en vitaminas B como la tiamina, riboflavina y folatos, que tienen un gran efecto sobre los virus y la absorción de nutrientes del cuerpo. El betacaroteno también es un derivado de la vitamina B que fortalece el sistema inmunológico junto con el fortalecimiento de las uñas, del cabello y la protección de los ojos.

Fortalezas nutricionales Los lichis contienen muchas vitaminas y minerales que pueden ayudarlo a atravesar toda la contaminación y el estrés diario. Ser deficiente en vitamina puede conducir a una serie de problemas médicos y costosas plantas de tratamiento. Simplemente coma un par de lichis antes o después del almuerzo o la cena y podrá incorporar una dosis saludable de vitamina C, fitonutrientes, complejo de vitamina B y varios antioxidantes.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Existen reportes de que el lichi ha sido el causante de muertes de niños en la India.  Según investigaciones realizadas, esto se debe al hecho de una combinación de consumir los frutos y no cenar lo cual provocauna hipoglucemia nocturna.  Esta situación puede ser peligrosa para algunos niños; de allí que hayan pasado estos acontecimientos.  Lo mejor es asegurarse que el niño haya cenado de forma adecuada después de consumir litchi en la noche.

Quizá te interese conocer

En el caso de beber infusión de litchi, los principales efectos secundarios vendrán del contenido de cafeína, por lo que las mujeres embarazadas o que están amamantando, así como aquellas personas con trastornos nerviosos o que desean reducir el consumo de cafeína deben evitar este té.

Existen algunas alergias al lichi, pero son raras y darían lugar a efectos secundarios gastrointestinales de leves a moderados.

.

Conozca también

Alimentos que causan inflamación

Cacao: Beneficios y contraindicaciones

Cáscara de naranja: Beneficios, usos y contraindicaciones

Propiedades de la fecula de maiz para la salud y belleza

Beneficios y propiedades del te earl grey

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*