Conoce

Beneficios de la panela, chancaca o raspadura para la salud

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La panela brinda grandes beneficios para la salud, pero ¿Qué es exactamente?  Se trata de la azúcar de caña entera sin refinar que aparece como una forma sólida de sacarosa formada por la ebullición y evaporación del jugo de la caña de azúcar.

Normalmente se encuentra en América Central y América Latina, y de hecho tiene diferentes nombres en diferentes países de América Latina, como el piloncillo en México. raspadura en Panamá o chancaca en Perú.

En general, la panela se vende en varias formas, como en bloques sólidos, gránulos o formas líquidas, y se utilizan normalmente en la elaboración de vinagres, vinos, confitería y repostería. Estos son más información sobre la panela y los beneficios para la salud del azúcar panela.

.

Propiedades nutricionales de la panela

Tamaño de la porción: 1 oz (28 g)
Calorías – 106 kcal
Grasa Total – 0 g
Grasa saturada – 0 g
Grasa poliinsaturada – 10 g
Grasa monosaturada – 0 g
Grasas Trans – 0 g
Colesterol – 0 mg
Sodio – 0 mg
Potasio – 0 mg
Carbohidratos Totales – 28 g
Fibra dietética – 20 g
Azúcar – 28 g
Proteína – 0 g
Vitaminas y minerales
Vitamina A – 0%
Beneficios de la vitamina C – 0%
Calcio – 0%
Hierro – 0%

Toda la información anterior está relacionada con una dieta de 2,000 calorías. El porcentaje del valor diario (% de VD) puede diferir según las necesidades de calorías personales.

 

Usos de la  Panela

Panela es ampliamente utilizada en América Latina para diversos propósitos culinarios. Estas son algunas de las diversas aplicaciones de la panela por país;

En el Perú, la panela se usa para hacer canchaca, una salsa dulce que tiene como componente base la caña de azúcar sin refinar.

En Colombia, la panela a menudo se convierte en una bebida popular llamada “aguapanela”, que es tan popular que se convirtió en una de las bebidas más consumidas allí. Aguapanela es básicamente una infusión licuada de jugo de panela.

Mientras tanto, en México, la panela se conoce como el “piloncillo”. El piloncillo es el ingrediente básico de muchos postres mexicanos como el flan o el champurrado. El piloncillo mexicano también se mezcla con otras especias como el cacao, el anís o la canela.

Y, por último, en Filipinas, la panela se puede utilizar como ingrediente para los postres o se puede comer directamente.

 

Beneficios de la panela para la salud

La panela tiene muchos micronutrientes El azúcar de panela también se considera como azúcares no centrífugos, en los que tiene un alto contenido de micronutrientes.

Los micronutrientes son elementos esenciales requeridos por todos los organismos vivos para mantener la vida y la salud en todos. Mientras tanto, los micronutrientes pueden estar presentes en forma de vitaminas y minerales, por ejemplo.

La panela es rica en varias vitaminas En relación con el punto número 2, la panela es rica en varias vitaminas, que son las vitaminas A, B, C, D y E.

La vitamina A es importante para la visión, el sistema inmunológico y la reproducción; sin embargo, los mayores beneficios de la vitamina A son los más importantes. visible en la vista. La vitamina B es un grupo de 8 vitaminas solubles para el metabolismo, mientras que la vitamina C es necesaria para el desarrollo, mantenimiento y reparación de todos los tejidos corporales.

Los 8 tipos de vitamina B son B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 ​​(piridoxina), B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cobalamina). ). La vitamina D es una vitamina soluble en grasa para la inmunidad y, finalmente, la vitamina E actúa como antioxidante que ayuda a proteger al cuerpo de los radicales libres.

La panela también contiene una gran cantidad de minerales Aún conectada a los 2 puntos anteriores, la panela también contiene muchos minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre, zinc y manganeso. Los beneficios del calcio están destinados a construir y mantener huesos fuertes y densos.

El fósforo es para el crecimiento y reparación de las células del cuerpo y los tejidos. El magnesio es un nutriente que es importante para varios procesos en el cuerpo, como las funciones musculares y nerviosas, y para controlar los niveles de azúcar en la sangre más la presión arterial.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios con stevia para diabetes, adelgazar y más

El cobre funciona como el hierro en términos de formación de glóbulos rojos, y el zinc sirve para el crecimiento y mantenimiento adecuados del cuerpo humano. Finalmente, el manganeso se usa para servir el cerebro normal y la función nerviosa.

La panela nos proporciona energía En quinto lugar, la panela nos proporciona energía. Los datos nutricionales anteriores muestran que 28 gramos de panela nos proporcionan calorías tanto como 106 kcal.

La panela no contiene calorías vacías Una diferencia notable entre el azúcar blanco normal y el azúcar marrón como la panela es que no contiene calorías vacías. El término calorías vacías aquí significa que a pesar de que proporciona nutrientes esenciales a nuestro cuerpo, a cambio no toma aguante.

.

Conozca también

Azúcar de coco para adelgazar, diabéticos y más

Propiedades y usos de la gelatina para la salud

Beneficios del mamon o mamoncillo

Beneficios y contraindicaciones de la melaza

Jarabe de sirope de arce: Propiedades, beneficios y usos

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*