Conoce

Te de ruda y romero¿Para que sirve?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Te de ruda y romero para que sirve Los tés son opciones sabrosas para aliviar diferentes  dolencias y trastornos. Lo importannte en este sentido es conocer bien las hierbas que se eligen para la preparación de la bebida y, por lo tanto, comprender mejor sus beneficios y sus indicaciones.

Hoy hablaremos específicamente sobre el té de romero con ruda, que tiene un gran aroma.

Veamos, a continuación, las propiedades de cada una de estas plantas:

.Te de ruda y romero ¿Para que sirve?

Beneficios y propiedades del romero

El romero es conocida por proporcionar beneficios en diferentes aspectos a nuestro cuerpo, mejorando problemas que van desde la digestión y la salud de la piel hasta las funciones cognitivas. Además, el romero ayuda a reducir los procesos inflamatorios, disminuir el dolor y mejorar la función renal.

En términos estéticos, esta planta nos ayuda a tener un cabello más resistente y sedoso e incluso deja la piel más bella y brillante. ¿Crees que todavía es un poco? ¡Bien sabe que también se ha estudiado por sus propiedades relacionadas con la prevención del cáncer!

Bueno para la piel Como tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el romero termina siendo bueno para la salud de la piel y mejora la circulación sanguínea. Algunos estudios ya han demostrado que la hierba es eficiente para el tratamiento de los casos de eccema, precisamente por su acción eficaz en la inflamación.

Excelente para la circulación sanguínea El romero tiene propiedades anticoagulantes y actúa de manera similar a la aspirina, lo que mejora el flujo sanguíneo y aún nos deja con una mayor sensación de energía.

Bueno para las funciones cognitivas El romero tiene una sustancia llamada ácido carnósico, que mejora la memoria y protege nuestras conexiones neuronales. Es genial, entonces, para las personas en la fase de envejecimiento, para prevenir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Es digestivo Con propiedades antiespasmódicas, el romero es una buena solución para las personas que sufren de indigestión, estreñimiento, dolor abdominal e hinchazón. Además, también se sabe que mejora nuestra absorción de nutrientes.

Previene el cáncer Nuevamente, debido a sus antioxidantes, el romero puede neutralizar la acción de algunos radicales libres, conocidos por causar mutaciones celulares y desencadenar tumores. El ácido rosmarínico, presente en el té, así como el ácido cafeico y el carnosol, son sustancias especialmente asociadas con la reducción de la incidencia de cáncer de seno.

Actúa sobre inflamaciones El ácido carnósico en el romero reduce los niveles de ácido nítrico en el cuerpo, una sustancia conocida por desencadenar procesos inflamatorios. Debido a esto, el romero es una buena opción para aquellos que tienen artritis, dolores de cabeza, dolores musculares, enfermedades articulares y hemorroides.

También es un analgésico. El romero también es famoso por reducir el dolor, precisamente por su acción similar a la de la aspirina.

Mejora la salud del cabello. Frotar té de romero en el cuero cabelludo es una buena idea, ya que mejora el acondicionamiento del cabello y te ayuda a deshacerte de la caspa. Como un gran antibacteriano, el romero nos protege de las enfermedades de la piel y nos ayuda a perder menos cabello.

Bueno para el hígado El romero mejora la función hepática y ayuda al cuerpo a desintoxicarse, lo que termina siendo bueno para otros órganos y, por supuesto, para su apariencia.

Tu sistema nervioso te agradece Bueno para aquellos que sufren de estrés y ansiedad, el té de romero es conocido por sus propiedades calmantes y relajantes. No permite que la hormona del estrés aumente rápidamente y nos ayuda a mantener la calma.

.

Beneficios y propiedades de la ruda

El nombre científico de la ruda es Ruta Graveolens, perteneciente a la familia Rutacae y al género Ruta.  La ruda tiene en su composición aceites esenciales, flavonoides, metilnocilcetona, furacumarinas, alcaloides, taninos y rutina, siendo esta última la sustancia más importante.

La ruda es responsable de proporcionar resistencia a los vasos sanguíneos, siendo este su principal atributo.  Es conocida por ser una hierba utilizada para evitar el mal de ojo, pero lo que pocas personas saben es que la ruda tiene propiedades medicinales que pueden ser útiles en el proceso de tratamiento y curación de muchas enfermedades. En este sentido, la forma más habitual es a través de la preparación de la infusión, en forma de té.

La planta generalmente está ramificada desde la base y es de baja estatura. Su estructura también está dotada de tallo leñoso y hojas carnosas. Las flores de la ruda tienen tamaños pequeños con un color amarillo, mientras que la fruta tiene forma de cápsula. Se encuentra fácilmente en mercados, ferias y tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Propiedades del té de ruda

• calmante;
• Antiinflamatorio;
• Anti bactericida;
• analgésico;
• astringente;
• curación;
• Propiedades antiespasmódicas.

El té de ruda tiene beneficios muy importantes y puede aumentar el bienestar de quienes lo consumen.

Antibacteriano: El té de ruda tiene propiedades antibacterianas que matan y previenen las infecciones bacterianas. Prepárese como un té para obtener estas propiedades medicinales. El té de ruda puede ayudar a eliminar la intoxicación alimentaria, la salmonella y las infecciones bacterianas en el intestino, el tracto urinario y el colon. te de ruda y romero para que sirve

Antifúngico: estas propiedades ayudan a tratar infecciones fúngicas como dermatitis, pie de atleta y otras infecciones fúngicas. Si es propenso a las infecciones por hongos, especialmente el pie de atleta, puede aplicar el té de ruda antes de ponerse los zapatos.

Antiinflamatorio: el té de ruda puede reducir la inflamación de la artritis reumatoide. Un vaso o dos de este té todos los días reduce el dolor y la inflamación en las articulaciones y los músculos rígidos. Hable con su médico o naturópata antes de usar el té de ruda como remedio para la artritis. te de ruda y romero para que sirve

Antiespasmódico: este té tiene efectos calmantes y relajantes y puede usarse como remedio para la ansiedad, el dolor muscular y los calambres menstruales. También ayuda a relajar el cerebro y el sistema nervioso, mejorando la calidad de vida del individuo. Estas propiedades funcionan de manera similar a los medicamentos contra la ansiedad.

Efecto sedante: es efectivo para calmar los ataques epilépticos e histéricos. Además, contiene neurotoxinas, que inducen entumecimiento. Esto relaja y desensibiliza los nervios, tranquilizando al paciente. te de ruda y romero para que sirve

Insecticida: el té de ruda mata y mantiene alejados a los insectos. Es venenoso para los insectos y puede usarse en vaporizadores y quemaduras para mantenerlos alejados.

Rutina: La ruda, una sustancia también conocida como vitamina P, está presente en té de ruda. La rutina aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos y mejora la absorción de vitamina C, un nutriente que también se encuentra en la planta. La vitamina C funciona para mejorar la inmunidad y es importante para la protección de las células, la absorción de hierro por el cuerpo, la producción de colágeno que constituye las membranas mucosas, las pieles y los huesos y para la producción del neurotransmisor serotonina, que actúa sobre el estado de ánimo y el nivel. de estrés y dolor. te de ruda y romero para que sirve

Ciclo menstrual: el té puede contribuir en este sentido porque está asociado con el efecto de estimular la menstruación. Mientras tanto, consulte a su médico o naturópata antes de usar el té para estos fines. Es por esta razón que el té de ruda no puede ser consumido por mujeres embarazadas o embarazadas, ya que conduce a la contracción de las fibras musculares del útero, causando sangrado abundante.

Calidad del sueño: para aquellos que permanecen despiertos durante la noche y no pueden dormir, lo que dificulta el descanso y la recuperación de energía para realizar las tareas del día siguiente, el té de ruda también puede ayudar, ya que tiene propiedades calmantes, que pueden disminuir la agitación a la hora de acostarse y, por lo tanto, es más fácil conciliar el sueño.

Sistema digestivo: se sabe que la planta tiene un efecto tónico en el sistema digestivo y alivia los síntomas incómodos, como gases y cólicos.

Asma: sus enzimas pueden tratar las contracciones de los alvéolos pulmonares. Funciona como un corticosteroide natural y previene los ataques de asma en adultos y niños mayores de 8 años.

Conjuntivitis: las personas con conjuntivitis bacteriana pueden consumir té para ayudar a la recuperación, ya que rue actúa como un antibiótico natural.

Piojos: el té de ruda ayuda a combatir las liendres y los piojos.

.

Cómo hacer té de ruda y romero

Las propiedades de ambas plantas se conjugan en este aromático té el cual detallamos a continuaciión:

Ingredientes

2g de ruda
2g de romero
1 litro de agua

Modo de preparacion

Hervir agua, apagar el fuego y agregar la hierba;
Dejar reposar durante 20 a 30 minutos en un recipiente con tapa;
Colar y servir a continuación.

Video recomendado

.

Conoce también

Té de lechuga para la diabetes, dormir, adelgazar y más

Té de árnica: Beneficios y contraindicaciones

Jugo de limón y sal del Himalaya para aliviar la migraña rápidamente

Té oolong: Beneficios y contraindicaciones (te azul)

Te de sauco: Para qué sirve, beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*