Conoce

Wasabi: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido una pregunta sobre qué es el wasabi beneficios y contraindicaciones y aquí se lo vamos a explicar.

En este sentido, el wasabi, también conocido como el rábano picante japonés, es miembro de la familia Brassicaceae (que incluye mostaza, nabo, col y coliflor) y ha sido muy apreciado por sus propiedades medicinales desde la antigüedad.

Originaria de Japón, ahora se cultiva en América del Norte (particularmente en Columbia Británica), Nueva Zelanda y otras partes de Asia.

El Wasabi se considera una de las plantas más difíciles de cultivar (el ciclo de crecimiento es entre 18 meses y tres años) y extraordinariamente costoso, con un costo de $ 160 por kilogramo a precios mayoristas.

Muchos expertos estiman que alrededor del 95 por ciento del rábano picante japonés vendido en los Estados Unidos es en realidad una mezcla de mostaza en polvo, polvo de rábano picante, colorante verde y almidón de maíz.

Esta planta, con el nombre botánico Wasabia japonica, es conocida por su sabor extremadamente picante, similar a los pimientos picantes, y su sabor específico similar al rábano picante, pero mucho más picante.

Cuando comes esta planta, la sensación se siente principalmente en tu conducto nasal y puede causar una cierta cantidad de dolor dependiendo de la cantidad que ingieres.

.

Información nutricional

Contiene minerales como sodio, manganeso, fósforo, calcio, cobre, zinc, magnesio, hierro y potasio, mientras que las vitaminas incluyen tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C, vitamina A, ácido fólico (vitamina B9) y vitamina B6.

Además, esta planta tiene fibra dietética, proteínas y altos niveles de ciertos antioxidantes, como los isotiocianatos, que es la sustancia responsable de su fuerte olor.

.

Beneficios para la salud de Wasabi

Aquí te explicamos el wasabi para que es bueno:

Prevención de cáncer El consumo de esta planta posiblemente puede ayudar a disminuir los riesgos de desarrollar algunos tipos de cáncer, ya que contiene isotiocianatos vegetales (ITC) que mejoraron la tasa de eliminación de las células cancerosas que tienen la mutación p53.

Además, el contenido de ITC activa las enzimas hepáticas y elimina las sustancias nocivas que pueden causar cáncer.

Alergias Esta planta posee propiedades antiinflamatorias y parece útil para aliviar los síntomas de las alergias estacionales. Experimentar con una reacción alérgica es una experiencia demasiado familiar para muchos estadounidenses, especialmente los niños.

La salud del corazón La enfermedad cardíaca afecta a mujeres y hombres de todas las edades y es la principal causa de muerte en los EE. UU., Y cobra aproximadamente 1 millón de vidas al año.

Las propiedades anticoagulantes del rábano picante japonés lo convierten en un muy buen candidato para combatir enfermedades cardíacas y posibilidades de accidente cerebrovascular, especialmente en el caso de las personas mayores.

Sin embargo, la clave para la salud del corazón es evitar ser sedentario y mantenerse en movimiento. Idealmente, debe intentar aumentar su frecuencia cardíaca con al menos 30 minutos de ejercicio físico, al menos 5 días a la semana.

Limpia los senos paranasales bloqueados naturalmente Muchas personas experimentan congestión nasal debido a temperaturas, alergias, polvo, fumar y partículas de aire.

Dado que el olor de la planta es tan potente, solo se necesitan unos segundos para inhalar el aroma para que los conductos nasales se despejen.

Protección contra infecciones Un estudio realizado en 2004 en la Facultad de Biociencia y Tecnología Marina, Corea del Sur, concluyó que esta planta tiene efectos antimicrobianos contra la bacteria Helicobacter pylori (puede obtener H. pylori del agua, los alimentos o los utensilios). Más importante aún, en el estudio, las hojas de la planta mostraron el mayor potencial antimicrobiano.

Salud de la piel La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) es una vitamina soluble en agua. Dado que el cuerpo humano no lo fabrica, debe obtenerse regularmente de la dieta. La vitamina C se encuentra en niveles altos en la epidermis y en la dermis.

La vitamina C tiene un papel importante en la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener su piel sana. Es por eso que el ácido ascórbico es uno de los compuestos clave que se encuentran en los productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel.

Una taza de raíz de rábano picante japonés crudo contiene 54,5 miligramos de vitamina C (91% del valor diario recomendado).

Cicatrización de la herida El manganeso es un oligoelemento que es esencial para la vida. Está involucrado en el funcionamiento del cerebro, el metabolismo de los carbohidratos, la reproducción y la curación de heridas.

Una taza de raíz de rábano picante japonés crudo contiene 0.5 miligramos de manganeso (25% del valor diario recomendado).

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del wasabi

Esta planta contiene un componente químico llamado hepatotoxina, que no es un problema cuando se toma en pequeñas dosis. Sin embargo, si consume esta planta en grandes cantidades, su cuerpo puede tener algunos problemas para procesar la hepatotoxina y, como consecuencia, tendrá un efecto negativo en el hígado.

Consumir esta planta combinada con analgésicos antiinflamatorios y medicamentos para la presión arterial alta puede tener algunos efectos adversos. Por lo tanto, es recomendable consultar a su médico antes de consumir esta planta.

Además, a las personas con reflujo esofágico, úlceras, enfermedades gastrointestinales, trastornos renales o aquellas que usan terapia de reemplazo hormonal, también se les recomienda consultar con un especialista en atención médica antes de consumir esta planta.

El consumo excesivo de rábano picante japonés puede provocar sudoración excesiva, blanqueamiento de la cara, confusión e incluso desmayos.

.

Selección y almacenamiento

Selecciona raíces frescas, frescas y sin estrías. Envuelva estas raíces en toallas húmedas y refrigérelas cuando no las use. Puede almacenarlo así durante aproximadamente 30 días.

.

Cómo comer

Puede consumirlo como condimento, de manera similar a la mostaza o el rábano picante. Moler y secar esta raíz producirá un polvo que tiene propiedades y sabor disminuidos.

.

Conozca también

Remedios con pimienta de Jamaica

Remedios con pimienta de cayena

Remedios para la sinusitis

Remedios para la enfermedad de Huntington

Video recomendado

Inhalaciones para descongestionar la nariz, bronquitis y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*