Conoce

Pimienta negra: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Existen pruebas arqueológicas de que la pimienta ha estado en uso desde el año 2000 aC y también se ha encontrado texto que muestra el comercio de pimienta de la India a los griegos y los romanos. Los romanos pronto comenzaron a hacerla parte de casi el 80% de sus recetas, aunque Plinio el Viejo no era necesariamente un fanático.

Después de la caída del Imperio Romano, los árabes se hicieron cargo del comercio de especias. Querían mantener un monopolio en el comercio de pimienta y lo hicieron inventando historias ficticias sobre la obtención de la especia.

Dato curioso: los árabes difundieron el mito de que los pimientos se cultivaban entre los árboles de un bosque de la India, donde estaban protegidos por serpientes. Estas serpientes debían ser desterradas por fuego para obtener la especia y en este proceso la especia se volvió negra. Es interesante cómo lograron mantener un monopolio a través de la fantasía.

En el siglo X, la pimienta negra era la especia más buscada. El comercio de esta especia se había extendido por todas partes a los comerciantes alemanes e italianos. En algunas partes de Europa, se consideraba una especia de lujo.  La pimienta era una necesidad para los italianos que pagarían los precios deseados por esta especia.

Esta tendencia continuó en el siglo XIV. Vasco de Gama fue enviado a la misión de encontrar una ruta marítima que trajera a los cristianos y las especias al rey portugués, Manuel.

.

Beneficios de la pimienta negra

Ayuda a combatir la depresión La pimienta negra contiene un compuesto llamado piperina, que es muy beneficioso para las personas que sufren de depresión. También ayuda a mejorar las funciones del cerebro y ayuda a mejorar la memoria.

Se han publicado estudios en revistas médicas como el Journal of Food and Chemical Toxicology. El consumo regular de pimienta negra ayudó a aliviar la depresión, mejorando significativamente la funcionalidad cerebral.

Ayuda con la digestión El cuerpo secreta un ácido llamado ácido clorhídrico, que es esencial para el proceso de digestión. Se sabe que la pimienta negra aumenta la secreción de este ácido, que ayuda al cuerpo a digerir los alimentos. Ayuda a prevenir la producción de gases intestinales y estimula la sudoración y la orina, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. La pimienta negra es un carminativo que promueve la buena salud intestinal.

Absorción de nutrientes El consumo de pimienta negra ayuda al cuerpo a absorber más nutrientes de otros alimentos. Usar pimienta negra con frutas, verduras o cualquier otro plato ayudará al cuerpo a absorber los nutrientes a su máximo potencial.

Eficaz para pacientes con artritis El aceite esencial de pimienta negra cuando se aplica a la piel tiene una sensación de calentamiento que ayuda a la circulación de la sangre. Puede ser utilizado por pacientes que sufren de artritis para deshacerse del dolor. También ayuda a eliminar el ácido úrico como las toxinas del cuerpo, que es muy dañino para las personas con artritis.

Quizá te interese conocer Especias para perder peso o adelgazar

Pimienta negra y piel La pimienta negra está llena de nutrientes saludables para el cuerpo. El consumo regular de esta especia ayudará a lograr una tez brillante y una piel suave. También se puede usar como un exfoliante natural agregado a la miel o el yogurt.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Problemas respiratorios La ingesta excesiva de pimienta negra puede desencadenar problemas respiratorios graves. La aspiración de grandes cantidades de pimienta negra puede causar hipoxia (falta de suministro adecuado de oxígeno). En casos severos, la inhalación de grandes cantidades de pimienta negra puede causar una obstrucción completa de las vías respiratorias.

Esto finalmente puede resultar en la muerte. La inhalación de pimienta negra también puede irritar el delicado revestimiento de las vías respiratorias y los pulmones. Esto puede agravar afecciones respiratorias como bronquitis y asma.

Aborto espontáneo Las mujeres embarazadas deben abstenerse de consumir grandes cantidades de pimienta negra o Piper Nigrum debido a su propiedad natural abortiva (causando aborto involuntario). Los estudios nutricionales han indicado el hecho de que la ingesta excesiva de especias como la pimienta negra puede causar estimulantes contracciones uterinas. Idealmente, las mujeres embarazadas deben evitar consumir alimentos excesivamente picantes durante el embarazo.

Interfiere con la absorción de fármacos La piperina, el ingrediente activo de la pimienta negra, puede interferir con el metabolismo de los medicamentos. Las personas que toman medicamentos para ciertas reacciones alérgicas deben abstenerse de consumir pimienta negra. Las personas a las que se les ha prescrito medicación diurética también deben abstenerse de consumir esta especia en particular.

Agrava las hemorroides La ingesta excesiva de pimienta negra puede agravar los síntomas de las hemorroides. Las especias como la pimienta negra pueden agravar / empeorar el problema de las hemorroides o las hemorroides al irritar la mucosa rectal y del colon. Ingerir grandes cantidades de especias como la pimienta negra puede causar diarrea. La diarrea severa puede causar brotes de hemorroides.

Edema Inhalar grandes cantidades de pimienta negra puede provocar problemas de salud graves, como edema. Los compuestos volátiles que están presentes en la pimienta negra pueden causar hinchazón de los delicados tejidos en la garganta y los pulmones. Esto a su vez puede conducir a la retención severa y a menudo fatal de líquido en los pulmones llamada edema pulmonar.

.

Conozca también

Remedios para la hiperpigmentación

Remedios para adenoides grandes e inflamadas

Piña: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para gases en perros o flatulencia canina

Aceites esenciales para las estrias

consejos prácticos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*