Conoce

Aceite de coco: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Aceite de coco: Beneficios y contraindicaciones El aceite de coco es el 4to aceite más consumido en los Estados Unidos, detrás del aceite de oliva, el aceite de soya, el aceite de canola, el aceite vegetal y el aceite de palma, cuyo consumo total combinado en 2017 es de aproximadamente 14,747,000 toneladas métricas.

Los principales productores y exportadores de aceite de coco y mantequilla de coco en todo el mundo son: Indonesia, Filipinas e India.

Este aceite representa un poco más del 75% de todas las exportaciones mundiales, totalizando un total combinado de alrededor de 455 millones de toneladas métricas. Brasil y Sri Lanka hicieron lo mismo, combinándose en alrededor de 5 millones de toneladas.

Esa es una gran diferencia en el consumo de grasas saludables vs no saludables. Esto se debe a que los aceites de baja calidad están llenos de grasas trans y son muy utilizados por la mayoría de las empresas y fabricantes de comida rápida.

Es utilizado principalmente por los productos para el cuidado de la salud y las industrias cosméticas, junto con las personas que hacen dieta.

El aceite de coco incluso se usa en muchas cremas para manos, humectantes, productos para el cuidado del cuerpo y el cabello, y aerosoles que atraen a una amplia gama de personas.

.

Aceite de coco refinado vs extra virgen?

Está hecho de muchas maneras diferentes, el aceite de coco refinado regular y su contraparte virgen tienen resultados diferentes, es mejor optar por la opción de aceite de coco virgen.

Evite el aceite de coco refinado e hidrogenado el cua encontrará en los principales supermercados y tiendas a un precio relativamente barato, lo suficientemente cerca del aceite de canola.

El mejor es el aceite de coco virgen extra se elabora extrayendo aceite de la leche de coco y luego se deja sin refinar. Dado que el aceite de coco se deja cerca de su estado natural, su color no será tan brillante ni blanco como su contraparte refinada.

Dado que la estructura de la leche de coco es más sensible en comparación con el grano de coco, el punto de ahumado para el aceite de coco virgen orgánico se encuentra a 350 ° F.

Un aceite de coco de buena calidad es muy saludable y nutritivo, siendo considerado como un producto alimenticio de primer nivel. La lista de aplicaciones de aceite de coco puede continuar, desde usos físicos, aplicaciones de cocina, hasta ayudarlo a perder peso.

Los efectos negativos para la salud son relevantes pero controlables. Los problemas solo surgen cuando consumes demasiado. El mayor factor para la falta de disponibilidad es el alto precio debido al costo de producción y recolección de cocos.

Cuando puede obtener aceite de canola por poco más de 1.50 $ por litro en comparación con el aceite de coco o la mantequilla de coco, que tienen un precio promedio de 20 $ por litro, es fácil ver por qué la diferencia en el consumo es tan grande.

Siempre se recomienda obtener el aceite de coco de la más alta calidad que pueda, algunos excelentes puntos de venta de un aceite de buena calidad que debe buscar es que sea prensado en frío, orgánico, virgen y sin conservantes ni aditivos artificiales.

Entonces, ¿cuánto aceite de coco debes tomar al día? Depende de qué más esté comiendo diariamente y de los nutrientes que obtiene a través de su dieta.

Si es su única opción de aceite de cocina en casa, debe sustituirlo por otro aceite de cocina y reducir su consumo a aproximadamente 2 cucharadas de aceite de coco a no más de 3 cucharadas por día.

.

Beneficios para la salud del aceite de coco

El aceite de coco tiene muchos beneficios sorprendentes derivados de toda su lista saludable de grasas, que incluye:

Grasa saturada

Acido laurico

Grasas no saturadas

Ácidos grasos de cadena media

Comer coco simple está bien si buscas los beneficios crudos del aceite de coco, pero debes mantener tu consumo total bajo ya que está lleno de grasas saturadas. Estas grasas son principalmente saludables a menos que ingieras demasiado, lo que puede comenzar a causar complicaciones cardíacas.

Pasó por un procesamiento mínimo antes de convertirse en un producto final. El aceite de coco generalmente se hace presionándolo en frío para extraer todos sus aceites naturales, sin el uso de productos químicos.

Los aceites de cocina refinados son un producto de menor calidad que se ha procesado blanqueando y desodorizando el aceite, lo mejor es usar aceite de coco prensado en frío.

Por lo general, se ha procesado con altas temperaturas y reacciones químicas para obtener un producto refinado, esto mata muchos de sus antioxidantes.

El proceso de refinación elimina el sabor y el olor del coco y hace que el aceite endurecido tenga un color blanco espeso, en lugar de un blanco claro.

1. El aceite de coco virgen mejora la salud del cabello y la piel El uso regular de aceite de coco mejora sus atributos físicos y ayuda con el mantenimiento del cuidado del cuerpo.

Aplicarlo en tu cabello es excelente para la salud adecuada del cabello, retiene la humedad, mantiene tu cabello suave, lo protege contra la humedad debido a sus ácidos grasos beneficiosos.

Esto también aumenta el brillo porque el aceite de coco penetra el cabello mejor que los aceites minerales tradicionales.

Usarlo regularmente en tu cabello y cuero cabelludo semanalmente asegura que te mantengas libre de caspa, independientemente de la sequedad crónica. También ayuda a mantener la cabeza libre de piojos, una valiosa alternativa para el cuidado de la piel.

Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir la piel seca, el eccema y otros problemas relacionados con hongos, como la candida albicans (infecciones por hongos) y el estafilococo aureus (causa enfermedades pulmonares y respiratorias).

El aceite de coco también aumenta y mejora la salud celular de nuestra piel externa y ayuda a reducir la inflamación.

2. Te ayuda a perder peso y aumenta el metabolismo También ayudará a quemar grasa al aumentar su tasa metabólica basal (TMB) al eliminar el exceso de estrés en el páncreas, ya que es mucho más fácil de digerir que los aceites de cocina convencionales.

Esto hace que el aceite de coco pueda ayudarlo a quemar más calorías y grasa abdominal, todo lo cual puede hacer que pierda peso y reduzca sus niveles de grasa corporal.

Los niveles saludables de ácidos grasos ayudan a minimizar la gravedad de muchas afecciones comunes de la piel, como sequedad, eccema, caspa y dermatitis.

Puede reducir todas las formas de hinchazón y obstrucción mientras humecta el área afectada.

El equilibrio de ácidos grasos de cadena media también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre al mejorar su sensibilidad a la insulina, lo que reducirá su resistencia a la insulina.

Los antioxidantes también ayudan a reducir el estrés, la reducción de los niveles de cortisol (hormona del estrés) puede ayudar al equilibrar aún más el azúcar en la sangre y maximizar los efectos hormonales de la quema de grasa del vientre.

3. Mantener la salud bucal y blanquear los dientes La investigación muestra que la extracción de aceite y los beneficios para la salud del aceite de coco para blanquear los dientes son los más efectivos en comparación con los productos que se comercializan para hacer lo mismo.

Los efectos antimicrobianos de sus MCFA ayudan a adherir y neutralizar las bacterias en la boca. Esto ayuda a sanar las encías, reparar las caries y los daños. Aceite de coco: Beneficios y contraindicaciones

Eliminar el exceso de bacterias alrededor de la boca puede comenzar a blanquear los dientes y disminuye el riesgo de gingivitis, enfermedad de las encías, caries e incluso cáncer oral.

Se recomienda extraer el aceite con aceite de coco alrededor de 2-3 veces por semana, agitando el aceite alrededor de la boca durante 15 a 20 minutos.

4. Reduce el LDL y aumenta los niveles de colesterol HDL Un estudio y trabajo de investigación en la Facultad de Medicina de Harvard afirma que las grasas saludables que se encuentran en el aceite de coco ayudan a elevar los niveles de colesterol HDL bueno en la sangre y disminuyen el colesterol LDL.

Esto está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y otros factores de riesgo cardiovascular. El aceite de coco está lleno de lipoproteínas de alta densidad (HDL), algunos de los beneficios para la salud del colesterol HDL son:

Ayuda a eliminar bloqueos en las arterias

Menor riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares.

Tiene efectos antiinflamatorios.

Esto también está demostrado por la gran cantidad de regiones que prosperan con una dieta rica en aceite de coco, como las Filipinas y la India. Estos países tienen tasas reducidas de:

Enfermedad del corazón

Complicaciones cardiovasculares

Reducción general de los niveles de inflamación.

Hay altos niveles de triglicéridos de cadena media en el aceite de coco virgen extra.

Los MTC y las grasas poliinsaturadas son mucho más fáciles de quemar para obtener energía en comparación con los triglicéridos de cadena larga (LCT) y es más difícil para su cuerpo almacenarlos como grasa. Es por eso que el aceite de coco es beneficioso para perder peso.

5. Fortalece su sistema inmunológico Hay muchas grasas saludables diferentes que tienen el beneficio adicional de estimular su sistema inmunológico, como: Lípidos antimicrobianos Ácido caprico Ácido caprílico Ácido oleico Ácido linoleico y  Acido laurico.

Todos se usan para efectos antifúngicos, antibióticos y antienvejecimiento cuando se aplican a la piel o se ingieren por la boca. Al igual que los remedios saludables y las desintoxicaciones, el aceite de coco también ayuda a limpiar su tracto digestivo y puede prevenir cualquier problema digestivo. Aceite de coco: Beneficios y contraindicaciones

Sus grasas saturadas ayudan a cubrir su tracto digestivo y eliminar cualquier bacteria u hongo que pueda dañar su sistema digestivo.

Esto beneficia y mejora su digestión al aumentar las tasas de absorción de vitaminas, minerales esenciales y aminoácidos. Las grasas lo ayudan a absorber vitaminas liposolubles como A, D, E, K, así como calcio y magnesio.

6. Ayuda a prevenir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer Existen innumerables estudios que demuestran que consumir aceite de coco puede beneficiar y ayudar a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Las cetonas sanas liberadas en las células del cerebro ayudan a mejorar la memoria y a reducir la tasa de calcificación del cerebro. Los cerebros de los pacientes con Alzheimer no pueden producir insulina para usar adecuadamente la glucosa para obtener energía, funciones o reparaciones.

Las cetonas no requieren que la insulina se metabolice, lo que sirve como una poderosa fuente de energía para el cerebro para ayudar a reducir los daños. Aceite de coco: Beneficios y contraindicaciones

El aceite de coco también reduce la inflamación, lo que también ayuda a proteger contra el desarrollo de la enfermedad de Crohn o la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) proveniente de los ácidos láuricos y las grasas poliinsaturadas del aceite de coco.

7. Desintoxica y limpia tu hígado y riñones Las propiedades antibacterianas del aceite de coco ayudan a desintoxicar y limpiar el hígado, lo que reduce el riesgo de contraer tipos de enfermedad del hígado graso, también llamada hepatosteatosis.

Los ácidos láuricos y otros ácidos grasos saludables en el aceite de coco también ayudan a recubrir el hígado y protegerlo de daños.

Los MCFA actúan como un antibiótico natural que ayuda a combatir las bacterias y destruye su barrera protectora de lípidos, similar a los efectos del jabón. El ácido láurico es el factor principal para las propiedades antivirales, antioxidantes y antifúngicas del aceite de coco.

La mayoría de las enfermedades son causadas por el crecimiento excesivo de bacterias y virus dañinos, el ácido láurico hace que su sistema digestivo sea un ambiente hostil para el crecimiento de bacterias malas.

También se ha demostrado que el ácido láurico tiene resultados anticancerígenos al desencadenar efectos apoptóticos y antiproliferativos (división celular) en las células cancerosas. Aceite de coco: Beneficios y contraindicaciones

Incluso el agua de coco ayuda a hidratar y limpiar los riñones. Ayuda a eliminar las bacterias e incluso puede ayudar a liberar los cálculos renales. Los antioxidantes que se encuentran en el aceite de coco pueden reducir la inflamación y minimizar los síntomas de la artritis.

Los MCFA ingieren y matan las paredes de la membrana de las bacterias, incluida Helicobacter Pylori, una bacteria que se ha demostrado que aumenta el riesgo de cáncer de estómago.

Hay otros aceites saludables que tienen beneficios para la salud similares al aceite de coco, que incluye: Aceite de oliva Aceite de argán Aceite de cacahuete Aceite de aguacate Aceite de pescado aceite de sésamo y Aceite de semilla de uva

Hay otros ingredientes saludables, recetas y postres que combinan bien con el aceite de coco:

Frutas como: manzanas, piñas, zumo de lima y limón, uvas y pasas, dátiles, sandía, melón, frambuesas, duraznos, granadas y mangos.

Hierbas y especias que incluyen: cebollino, menta, espinacas, romero, chile, vainilla, semillas de mostaza, cilantro, semillas de lino, semillas de calabaza, corazones de cáñamo, semillas de chia, semillas de girasol, semillas de sésamo y hojas de laurel

Condimentos como: ajo, cacao en polvo, sal y pimienta negra, comino, jengibre, pimentón ahumado y canela.

Carnes rojas, mariscos y aves de corral, que incluyen: filete de res, carne molida, carnes de caza, filetes de atún, pollo, pavo, salmón, tilapia, huachinango, camarones, cangrejos y langostas

Verduras y legumbres como: judías verdes, guisantes, zanahorias, remolachas, champiñones, maíz, pimientos, frijoles negros, frijoles, alubias blancas, garbanzos, brócoli, puerros, coliflor, brotes de soja y soja Aceite de coco: Beneficios y contraindicaciones

Carbohidratos y almidones que incluyen: papas, batatas, arroz blanco y integral, avena, pasta y pan.

Frutos secos como: almendras, anacardos, cacahuetes, nueces y nueces de macadamia

Desiertos que incluyen: pasteles, creme brules, natillas, salsas dulces y lloviznas, pasteles y galletas

8. Los ácidos grasos insaturados pueden reducir las convulsiones

La dieta Keto tiene una amplia gama de beneficios, la mayoría de los cuales provienen del uso de cetonas en lugar de glucosa como su principal fuente de energía.

Se están realizando investigaciones en curso sobre las cetonas para verificar los beneficios para la salud y su efecto sobre la mitigación de las convulsiones y otros trastornos.

Conozca también Aceite de coco para la barba

aceite de coco para la barba El aceite de coco tiene muchos efectos sobre el cabello de la barba, como prevenir la descamación de la piel y la irritación, fortalecer el cabello, mejorar su aspecto y […]

.

Contraindicaciones del aceite de coco

1. Puede aumentar perjudicialmente los niveles de colesterol Los efectos secundarios del aceite de coco varían según su dieta, tiene altos niveles de LDL dañino y colesterol HDL bueno, esto aún puede ser problemático para las personas que ya tienen una gran cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo.

Sin embargo, si sufre demasiado colesterol malo en la sangre, el consumo de un producto que es demasiado alto en colesterol bueno (HDL) puede ser motivo de preocupación. Aceite de coco: Beneficios y contraindicaciones

Su colesterol total será tan alto que puede comenzar a causar daño. En este punto, es mejor confirmar con su médico o nutricionista si debe incluir algún ingrediente como el aceite de coco en su dieta diaria.

2. Puede causar diarrea Debido a que el aceite de coco actúa como una desintoxicación para el tracto digestivo, matar todas las bacterias malas puede enviarse en oleadas de diarrea.

Esto es solo temporal y desaparece después de los primeros días, los alimentos que contienen aceite de cáñamo tienen resultados similares.

El alto nivel de grasas saturadas del aceite de coco no debería ser algo que se pase por alto. Debes consumir aproximadamente 1-3 cucharaditas por día. Un poco más y estarías muy cerca de pasar tu límite diario.

3 cucharaditas equivaldrían a alrededor del 60% de su límite diario, lo que es más que suficiente teniendo en cuenta que cubrirá ese vacío con otros alimentos durante el día.

3. Posibles alergias a los cocos Asegúrese de verificar para asegurarse de que no tiene alergias con el aceite de coco,.

La forma más segura y eficiente de probar las reacciones alérgicas es aplicarlo en la piel. Esto solo se recomienda si no puede verificar clínicamente sus alergias.

No ingerir el aceite. Primero, aplique una gota de aceite del tamaño de una uña en su piel, déjela reposar durante 30 segundos y luego límpiela.

Verifique el área aplicada de manera consistente, si han pasado 30 minutos y no se produjo ninguna reacción, no sufre de alergia

.

Conozca también

Cómo se toma el aceite de coco para el cancer de colon

Aceite de coco para queratosis pilaris

Remedios con agua de coco para cálculos, dengue y más

Usos y beneficios del aceite de copaiba

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*