Conoce

Alimentos buenos y malos para la candidiasis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Pocas personas se registrarían en el ejército para entrar en batalla contra la vida vegetal microscópica, especialmente si supieran que la vida vegetal usaría tácticas de guerrilla en cualquier oportunidad.

Por desgracia, la mayoría de las mujeres están destinadas a pelear en esta batalla. Se calcula que un 75 por ciento de las mujeres contraen candididiais vaginal por lo menos una vez en la vida.

Para tratar esta infección, muchas mujeres se dirigen a la farmacia local y adquieren un tratamiento sin receta como nitrato de miconazol (miconazole nitrate o Monistat). Pero si el tratamiento está dirigido solamente a los síntomas vaginales, usted está combatiendo sólo la mitad del problema.

Según muchos naturópatas, cuando se trata de la candidiasis crónica y recurrente, frecuentemente la raíz del problema está en los intestinos y no en el área vaginal. Candida albicans, el organismo que casi siempre provoca la candidiasis, puede a veces crecer exageradamente en sus intestinos.

La levadura que sale del tracto gastrointestinal puede emigrar a la vagina. Esa área puede infectarse repetidamente.

La candidiasis también puede imitar las infecciones del tracto urinario o las enfermedades transmitidas sexualmente, así que es importante obtener un diagnóstico preciso por parte de un médico antes de comenzar el tratamiento.

Además, usted definitivamente debe consultar a su médico si ésta es su primera experiencia con los síntomas de candidiasis o si está embarazada o sufre de una afección subyacente, como la diabetes. Su doctor podrá determinar si usted tiene candidiasis o no.

Por fortuna, hay muchos alimentos que pueden ayudar a combatir la candidiasis, pero también es necesario saber cuáles se deben evitar  A continuación, se detallan algunos de ellos:

.

Alimentos buenos para combatir la candidiasis

El yogur acidófilo puede ser tanto un preventivo como un remedio para las infecciones vaginales. Consumir yogur o tomar suplementos de acidophilus con cada comida durante y por dos semanas después de un tratamiento con antibióticos o esteroides ayuda a detener el desarrollo de la Candida y a reponer la flora benéfica.

Estudios clínicos publicados en las ediciones de Annals of Internal Medicine y Science News de marzo de 1992 mostraron que una taza de yogur diaria puede eliminar algunos casos de candidiasis crónica y reducir la frecuencia o la reaparición en dos terceras partes de los casos para otras pacientes.

El ingrediente curativo es la bacteria Lactobacillus acidophilus que contiene el yogur hecho en casa con cultivos vivos, o en la leche acidófila o en marcas comerciales donde se especifica “acidophilus”. Una investigación publicada en Health World (mayo-junio de 1991) indica que el yogur no lácteo es lo más eficaz para aliviar la candidiasis vaginal.

Otros alimentos que ayudan a combatir la candidiasis son: Quinoa, leche vegetal sin azúcar añadido, arroz, mijo, estevia, pescado, pollo, té verde, rooibos, aguacate, aceite de coco, entre otros.

.

Alimentos que favorecen la aparición de la candidiasis

La Candida prospera en azúcar. Existen estudios que muestran que un consumo elevado de azúcar de lactosa (azúcar de la leche), contenida en los productos lácteos y en los edulcorantes artificiales, así como la del azúcar de mesa, de las fruta y de otros dulces, puede precipitar o agravar las infecciones vaginales.

Las diabéticas tienen un riesgo particularmente elevado debido a sus niveles fluctuantes de azúcar en la sangre.

Además de proveer azúcar (fructosa), las frutas cítricas, la piña y los tomates son estimulantes alcalinos para la formación de la Candida. Eliminarlos durante un mes, y luego limitar su consumo a una o dos porciones por semana podría ayudar a aliviar reacciones crónicas.

Descubre remedios para la candidiasis durante el embarazo

El aumento excesivo de Candida con frecuencia crea una sensibilidad alérgica a alimentos y bebidas que contengan otras levaduras, hongos y moho. Las mujeres que tienen situaciones frecuentes de este tipo, podrían beneficiarse evitando o por lo menos minimizando el consumo de quesos maduros, cerveza y vino, carnes curadas, hongos crudos, sauerkraut y otros productos fermentados, y productos de harina hechos con levadura.

Pese a que no existe evidencia de que la levadura de cerveza (brewer’s yeast) aumenta la susceptibilidad o que agudiza las infecciones vaginales, algunos expertos aconsejan evitarla, y utilizar solamente suplementos sin levadura.

.

Conozca también

Remedios para la vaginosis bacteriana

Remedios para la vaginitis

Remedios naturales para el mal olor vaginal

Remedios para picar vulvar o vaginal

Remedios caseros para la cistitis

Remedios naturales para la sequedad vaginal


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*