Conoce

Semillas de carambola: Beneficios y desventajas (ajwain)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han preguntado por el ajwain (otro nombre para las semillas de carambola o fruta estrella) y si sirven para adelgazar.  Aquí se explicará todo lo relacionado con las semillas de carambola beneficios y desventajas.

La carambola es una hierba anual en la familia Apiaceae (Umbelliferae). Los Umbellíferos, que tiene unos 2.700 miembros, son pequeños arbustos en flor (lo mismo que los miembros de la familia del perejil o la zanahoria) que también incluyen una amplia categoría de hierbas y plantas de especias como hinojo, perejil, eneldo, anís y alcaravea.

Es una planta herbácea anual que crece hasta tres pies de altura. Las semillas son de color verde oliva a marrón, tienen una apariencia similar a las semillas de comino o alcaravea marcadas con rayas verticales en su superficie externa.

Sin embargo, se pueden distinguir fácilmente del comino y la alcaravea por su pequeño tamaño y su forma elíptica. Su sabor se asemeja al tomillo ya que comprenden aceite esencial, timol.

La planta se originó en el Mediterráneo oriental, posiblemente Egipto, y se extendió a la India desde el Cercano Oriente. En la actualidad, se cultiva principalmente en India e Irán.

Las frutas rara vez se comen crudas. Por lo general, se tuestan en seco o se fríen en manteca clarificada. Esto permite que esta hierba desarrolle un aroma más sutil y complejo.

.

Propiedades nutricionales

Las semillas contienen: fibra dietética (11.9%), carbohidratos (38.6%), taninos, glucósidos, humedad (8.9%), proteínas (15.4%), grasas (18.1%), saponinas, flavona y materia mineral (7.1%) que contiene fósforo, calcio, hierro y ácido nicotínico.

Las frutas de Ajwain producen un 2 a 4 por ciento de aceite esencial de color parduzco, con el timol como componente principal (35% a 60%).

 

Beneficios de las semillas de carambola o fruta estrella

Los usos terapéuticos de estas semillas también incluyen antiséptico, carminativo, amebiasis expectorante, antiparasitario, antimicrobiano, antiagregante plaquetario y anti litiasis, así como el tratamiento de un resfriado común y faringitis aguda.

También se han observado actividades de galactagogos y diuréticos.

Gripe y resfriados Las semillas contienen aproximadamente 50 por ciento de timol, un aceite esencial antibacteriano bien conocido y, junto con el tomillo, se puede usar para estimular el sistema inmunológico para prevenir la gripe, los resfriados y otras infecciones virales.

El timol también se usa en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, falta de apetito y problemas bronquiales. Además, ayuda a liberar el moco y la flema de las vías nasales.

Alivio de la flatulencia, gases y distensión abdominal En el caso de flatulencia, el Trachyspermum copticum y el jengibre seco en el mismo peso pueden empaparse en dos veces y media la cantidad de jugo de limón. Esta mezcla se seca y se pulveriza con un poco de sal negra.

Una cucharadita tomada con un poco de agua tibia hace maravillas. Además, es muy útil para aliviar los dolores espasmódicos de los intestinos y el estómago en niños y adultos y es un buen agente antiácido.

Mejora la digestión  Consumir 1 cucharada de semillas crudas con un edulcorante natural puede ayudarlo a deshacerse de la indigestión. Si continúa experimentando este tipo de problemas, es hora de consultar con un médico.

Además, es posible que pueda superar muchos tipos de problemas de digestión con cambios en el estilo de vida.
Beneficioso durante el embarazo Mejor durante el embarazo

Debido a sus excelentes propiedades curativas y antiinflamatorias, es ideal para madres lactantes y embarazadas.

Las semillas también mantienen la salud adecuada del feto. Pero, es aconsejable consultar a un nutricionista en el caso de cualquier efecto secundario.

El agua de Ajwain también se considera que acelera la recuperación después del parto. Después del embarazo, se sabe que la planta cura internamente el cuerpo de la mujer y ayuda a mantener la circulación sanguínea.

En algunos casos, también se considera que la planta mejora la producción de leche materna en madres lactantes.

Migrañas Una migraña puede causar una sensación pulsante y dolor punzante intenso. La migraña es la tercera enfermedad más prevalente en el mundo. Estas semillas son útiles para reducir las migrañas.

Se desconoce la causa exacta de esta afección, pero es un problema frecuente en los Estados Unidos, que afecta a aproximadamente el 12 por ciento de la población.

Disuelve las grasas Beba medio vaso de agua con semillas de carambola empapadas con el estómago vacío. Esto disolverá las grasas. Consumir 1 cucharadita de semillas de carambola con el estómago vacío todas las mañanas. Ayuda a perder alrededor de 4 a 5 kg en un mes.

Sistema respiratorio Uno de los efectos terapéuticos de Trachyspermum copticum es su efecto sobre el sistema respiratorio. Se usa como anti-disnea y anti-asma en la medicina tradicional.

En este contexto, se han llevado a cabo numerosos análisis que incluyen efectos inhibitorios y relajantes sobre los receptores de histamina, un efecto antitusivo en cobayas, un efecto estimulante sobre los receptores adrenérgicos de los músculos lisos traqueales de los cobayas y su efecto broncodilatador sobre las vías respiratorias de individuos asmáticos.

Pérdida de peso  Contienen fibra dietética que puede ayudarlo a perder peso y a mejorar su salud.

Según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, el objetivo de consumir al menos 30 gramos de fibra dietética al día, puede reducir la presión arterial, puede ayudarlo a perder peso y mejorar la respuesta de su cuerpo a la insulina (esto es muy bueno para el tipo 2 diabéticos) tan eficientemente como una dieta más complicada.

Además, otro estudio publicado en el Journal of Nutrition concluyó que al aumentar su consumo de fibra dietética en 8 gramos por cada 1,000 calorías, puede perder aproximadamente 4 ½ libras en 2 años.

.

Desventajas de las semillas de carambola

Si bien la hierba del obispo es segura para el uso diario cuando se toma en dosis moderadas, se debe tener cuidado al usarla para el consumo a largo plazo, ya que puede causar fotosensibilidad en algunas personas, particularmente cuando se toma regularmente durante períodos prolongados de tiempo.

Además, esta especia notable también debe ser evitada por personas que padecen enfermedades hepáticas, afecciones de diverticulitis y colitis ulcerosa.

.

Cómo comer y cómo guardarlo

Se pueden consumir en diferentes aderezos para ensaladas, recetas de bocadillos o como sustituto del orégano y el tomillo. Además, estas semillas se usan para hacer encurtidos.

Mantenga estas semillas lejos de la humedad y la luz solar directa, en una botella hermética. Pueden permanecer frescos durante 1 año.
Sustituto

La mejorana, mejor conocida como orégano, tiene un sabor similar, lo que la hace perfecta como reemplazo de estas semillas.

.

Conozca también

Remedios para la inflamación dle bazo

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para aliviar las úlceras pépticas

Mamón chino: Beneficios y contraindicaciones (rambután)

Beneficios y contraindicaciones de la chirimoya

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*