Conoce

Coco: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El coco (su aceite, agua, etc.) es muy beneficioso para la salud.  A pesar de ello, también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Aquí te detallamos cada uno de ellos, pero antes nos preguntamos ¿Qué es, en realidad, el coco?

El coco es una fruta que pertenece al género Cocos nucifera y está disponible en cientos de variedades en todo el mundo. El coco no es realmente “nuez” y, de hecho, botánicamente hablando se considera como una drupa. El coco es el nombre de la fruta y también del árbol en el que crece el coco.

La fruta de coco es muy beneficiosa para nuestra salud y proporciona muchos beneficios debido a la cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, ácido láurico, etc. presentes en ella.

.

Beneficios del coco

Reduce el riesgo de diabetes El consumo regular y moderado de coco es muy beneficioso para reducir el riesgo de diabetes debido al alto nivel de fibra dietética presente en el coco. Alrededor del 61% del peso del coco es fibra y esta fibra ralentiza la liberación de glucosa en nuestro torrente sanguíneo y transporta la glucosa a las células donde se convierte en energía.

La fibra dietética presente en el coco no es digestiva, lo que significa que no contiene calorías y que al comerlas no afecta el nivel de azúcar en sangre de manera negativa. La fibra dietética presente en el coco también ayuda a proporcionar alivio del estrés pancreático y los sistemas enzimáticos y, por lo tanto, reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

Ofrece beneficios antienvejecimiento El consumo regular y moderado de coco es muy beneficioso para reducir los signos del envejecimiento como líneas finas, arrugas, manchas oscuras, etc. y mantiene a raya el envejecimiento prematuro debido al alto nivel de antioxidantes y otros compuestos como citoquininas, Kinetin y trans-zeatina presente en coco Estos compuestos proporcionan beneficios antitrombóticos, anticancerígenos y antienvejecimiento y, por lo tanto, mantienen a raya el envejecimiento prematuro.

Aumenta el sistema inmune El consumo regular y moderado de coco es muy eficaz para fortalecer nuestro sistema inmunitario debido a los antioxidantes presentes en el coco. Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo y los estabilizan y evitan que dañen nuestras células corporales (incluido el sistema inmunitario).

Además de esto, el coco también posee propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiparasitarias y el consumo de coco aumenta nuestra fortaleza para combatir las bacterias y virus responsables de causar enfermedades y enfermedades. Comer coco crudo ayuda a aliviar infecciones de garganta, bronquitis, infecciones del tracto urinario, tenias y otras enfermedades causadas por microbios.

Proporciona energía El consumo de coco es muy beneficioso para aumentar el nivel de energía de nuestro cuerpo debido a la capacidad del coco para quemar grasas del cuerpo para proporcionar energía. Además de esto, los triglicéridos que se encuentran en el aceite de coco aumentan el gasto total de energía de nuestro cuerpo, lo que significa que quemamos más calorías de lo normal y esto ayuda a perder peso. Se ha encontrado que las personas que comen coco regularmente pueden controlar su apetito muy bien y pueden ir sin comer durante varias horas sin ningún efecto de hipoglucemia. El consumo regular de coco también mejora la función tiroidea y, por lo tanto, ayuda a reducir los síntomas de la fatiga crónica.

Ayuda en el tratamiento de la epilepsia Los cocos son altos en grasas pero bajos en carbohidratos y esta combinación los hace adecuados para ser parte de la dieta cetogénica. La dieta cetogénica es una dieta que consiste en un bajo nivel de carbohidratos y alto nivel de grasas y se utiliza para aumentar la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre. Consumir dicha dieta es muy beneficioso para los niños que sufren de epilepsia, ya que reduce drásticamente la tasa de convulsiones en niños epilépticos.

Reduce el riesgo de cánceres El consumo regular y moderado de coco es muy beneficioso para reducir el riesgo de varios tipos de cáncer como el cáncer de mama, cáncer de colon, etc. debido al alto nivel de antioxidantes presentes en él. Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo y los estabilizan y les impide dañar las células de nuestro cuerpo y causar cáncer.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Aumenta los niveles de colesterol en la sangre Comer demasiados cocos puede ser muy dañino para nuestro corazón y aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares como ataque cardíaco, ataque cardíaco, latidos cardíacos irregulares, aterosclerosis, etc. debido a la gran cantidad de grasas saturadas presentes en el coco. Alrededor del 90 por ciento de la grasa total presente en el coco es grasa saturada y comer demasiadas grasas saturadas puede aumentar el nivel de colesterol en la sangre en nuestro cuerpo y dar lugar a problemas cardiovasculares como ataque cardíaco, ataque cardíaco, aterosclerosis, etc.

Es importante tener en cuenta que el coco se convierte en un problema para nuestro corazón solo cuando los comemos demasiado, pero si los comemos con moderación puede ayudar a mantener el nivel de colesterol bajo control al disminuir el nivel de colesterol malo y aumentar el nivel de colesterol bueno (porque de la presencia de triglicéridos de cadena media).

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, las grasas saturadas no deben producir más del 7 por ciento de las calorías diarias que necesita nuestro cuerpo (que es alrededor de 16 gramos de grasas saturadas para una persona con una dieta de 2000 calorías). Se ha descubierto que comer una sola ración de coco seco puede proporcionar el 100 por ciento de la grasa saturada total requerida por nuestro cuerpo.

Puede aumentar el peso El consumo moderado de coco ayuda a perder peso debido a la presencia de fibras dietéticas en él. Estas fibras dietéticas nos hacen sentir más llenos por un tiempo más prolongado y disminuyen nuestra necesidad de comer una y otra vez, y por lo tanto controlamos la ingesta excesiva, que es una de las principales causas de la obesidad. El alto contenido de agua presente en el coco también ayuda a perder peso.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que comer demasiados cocos es malo para nuestra salud y, a su vez, puede generar un aumento de peso debido a la gran cantidad de calorías presentes en él. Se ha descubierto que comer una onza de coco seco sin azúcar puede proporcionar alrededor de 187 calorías y la misma porción de coco endulzado contiene 129 calorías. Del mismo modo, una taza de leche de coco sin diluir proporciona alrededor de 550 calorías, que son casi un tercio del total de calorías requeridas por nuestro cuerpo por día.

Debido al alto poder calorífico del coco (endulzado y sin endulzar) y la leche de coco, es importante disfrutarlos en porciones pequeñas para reducir el riesgo de aumento de peso (que incluso puede conducir a la obesidad) y también para disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares (debido a las altas grasas saturadas presentes en el coco)

Demasiada fibra es mala para nuestro estómago El coco es una buena fuente de fibras dietéticas y comer una sola porción de una onza de coco seco no endulzado proporciona alrededor de 4,6 gramos de fibra dietética (que es alrededor del 12 al 18 por ciento de la necesidad diaria recomendada de fibra). La fibra dietética presente en el coco es buena para nuestro estómago, ya que ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable proporcionando alivio


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*