Conoce

Agua de coco: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
agua de coco beneficios y contraindicaciones

Agua de coco: Beneficios y contraindicaciones El agua de coco es muy beneficioso para la salud.  A pesar de ello, también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Aquí te detallamos cada uno de ellos, pero antes nos preguntamos ¿Qué es, en realidad, el coco?

El coco es una fruta que pertenece al género Cocos nucifera y está disponible en cientos de variedades en todo el mundo. El coco no es realmente “nuez” y, de hecho, botánicamente hablando se considera como una drupa. El coco es el nombre de la fruta y también del árbol en el que crece el coco.

La fruta de coco es muy beneficiosa para nuestra salud y proporciona muchos beneficios debido a la cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, ácido láurico, etc. presentes en ella.

.

Beneficios del agua de coco

Previene la deshidratación: al beber agua de coco, ayuda a mantener los niveles de líquidos del cuerpo, así como a mantener la presión del agua dentro de las células y la sangre.

Puede ayudar a reducir la presión arterial: según un estudio de 2015, aumentar el potasio a través de la dieta puede ayudar a reducir la presión arterial, porque si el potasio es bajo, estimula la reabsorción de sodio, lo que conduce a un aumento de líquido que provoca un aumento de la presión arterial. agua de coco beneficios y contraindicaciones

Ofrece beneficios antienvejecimiento El consumo regular y moderado del  agua de coco es muy beneficioso para reducir los signos del envejecimiento como líneas de expresión, arrugas, manchas oscuras, etc. y mantiene a raya el envejecimiento prematuro debido al alto nivel de antioxidantes y otros compuestos como citoquininas, Kinetin y trans-zeatina presente en coco Estos compuestos proporcionan beneficios antitrombóticos, anticancerígenos y antienvejecimiento y, por lo tanto, mantienen a raya el envejecimiento prematuro.

Aumenta el sistema inmune El consumo regular y moderado del agua de coco es muy eficaz para fortalecer nuestro sistema inmunitario debido a los antioxidantes presentes en el coco. Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo y los estabilizan y evitan que dañen nuestras células corporales (incluido el sistema inmunitario).

Además de esto, el agua de coco también posee propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiparasitarias y su consumo aumenta nuestra fortaleza para combatir las bacterias y virus responsables de causar enfermedades y enfermedades. Comer coco crudo ayuda a aliviar infecciones de garganta, bronquitis, infecciones del tracto urinario, tenias y otras enfermedades causadas por microbios.

Proporciona energía El consumo del agua de coco es muy beneficioso para aumentar el nivel de energía de nuestro cuerpo debido a la capacidad del coco para quemar grasas del cuerpo para proporcionar energía.

Además de esto, los triglicéridos que se encuentran en el aceite de coco aumentan el gasto total de energía de nuestro cuerpo, lo que significa que quemamos más calorías de lo normal y esto ayuda a perder peso. Se ha encontrado que las personas que comen coco regularmente pueden controlar su apetito muy bien y pueden ir sin comer durante varias horas sin ningún efecto de hipoglucemia.

El consumo regular del agua de coco también mejora la función tiroidea y, por lo tanto, ayuda a reducir los síntomas de la fatiga crónica.

Reduce el riesgo de cánceres El consumo regular y moderado del agua de coco es muy beneficioso para reducir el riesgo de varios tipos de cáncer como el cáncer de mama, cáncer de colon, etc. debido al alto nivel de antioxidantes presentes en él. Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo y los estabilizan y les impide dañar las células de nuestro cuerpo y causar cáncer.

.

Contraindicaciones del agua de coco

Reacciones alérgicas: dado que el coco es una nuez de árbol, si tiene alergias a esto, tenga en cuenta que esto podría causar una reacción alérgica. agua de coco beneficios y contraindicaciones

Propiedades diuréticas: aunque el agua de coco tiene propiedades hidratantes, beber demasiado puede provocar micción frecuente.

Condiciones del riñón: normalmente el potasio se excreta a través de la orina si los niveles en sangre aumentan demasiado, pero este proceso se vuelve más difícil si los riñones no funcionan a su capacidad máxima.

.

¿Cuánto y cuándo se debe consumir el agua de coco?

Dado que el principal nutriente en el agua de coco es el potasio, esta es una excelente fuente de reemplazo de electrolitos, especialmente para los entusiastas de los deportes.

La mayoría de las personas no obtienen suficiente potasio en su dieta diaria, y la ingesta recomendada para adultos es de aproximadamente 4,700 mg por día, por lo que puede consumir de manera segura un refrescante vaso de agua de coco al menos algunas veces al día. Beber 12 onzas (0,34 litros) de agua de coco tiene más potasio que un plátano.

Hay diferentes momentos del día para beber agua de coco que pueden ayudar más que otros.

Lo primero en la mañana: beber agua de coco a primera hora con el estómago vacío puede ayudar a acelerar su metabolismo, aumentar su sistema inmunológico y facilitar la pérdida de peso debido al ingrediente ácido láurico.

Antes de un entrenamiento: debido a los efectos hidratantes y estimulantes de la energía del agua de coco, beber antes de un entrenamiento puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Después de un entrenamiento: beber agua de coco puede ayudar a reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio, así como a combatir la fatiga después.

El agua de coco tiene muchos beneficios nutricionales, y la inclusión de este agua milagrosa en nuestra vida diaria solo se sumará a nuestro estilo de vida saludable.

Una forma de vida saludable que incluya ejercicio y una dieta saludable asegurará que nuestros cuerpos estén trabajando en todo su potencial. Como con la mayoría de las cosas en la vida, todo debe ser con moderación.

.

Conozca también

Remedios con aceite de coco para cabello, estrías y más

Aceite de coco para queratosis pilaris

Propiedades de la leche de coco para la piel, cabello y más

Agua de coco para bajar de peso o adelgazar

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*