Conoce

Calabaza: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La calabaza, también llamada zapallo o auyama, es una hortaliza que brinda beneficios para la salud, pero también tiene contraindicaciones y efectos secundarios que valen la pena conocer.

Aunque es nativo de América del Norte, ahora se cultiva en muchas regiones del mundo. Dependiendo del lugar de cultivo, puede variar en texturas.

Al ser una buena fuente de nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, etc., proporciona una serie de beneficios para la salud y beneficios de belleza para nuestra piel y cabello.

.

Beneficios de la calabaza

Mejora la salud sexual de los hombres Las calabazas, y especialmente sus semillas, están repletas de betacaroteno y otros antioxidantes que tienen propiedades protectoras contra el cáncer. Investigadores taiwaneses descubrieron que el aceite de semilla de calabaza bloqueó el crecimiento postrado dañino en las ratas macho. ¼ de taza de semillas contiene alrededor de 2,75 mg de zinc, lo que puede contribuir a la salud sexual masculina. Según un estudio de la Universidad Estatal de Wayne, los hombres jóvenes que no recibieron suficiente ingesta de zinc tuvieron niveles de testosterona sustancialmente más bajos después de 20 semanas.

Mejor sueño Las semillas de calabaza son ricas en triptófano, un aminoácido que es responsable de la somnolencia posterior a la cena de Acción de Gracias. El triptófano también contribuye a ayudar al cuerpo a producir serotonina, el neurotransmisor que te ayuda a relajarte y relajarte. Además de promover un mejor sueño, la serotonina mejorará tu estado de ánimo.

Ayuda a reducir el riesgo de cáncer La investigación llevada a cabo por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard muestra una relación positiva entre una dieta rica en betacaroteno y una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. El betacaroteno tiene una relación inversa con el desarrollo del cáncer de colon en los japoneses. Además, los esteroles vegetales presentes en las semillas de calabaza pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer.

Mejor Inmunidad ¿Busca una forma de combatir enfermedades y mejorar su sistema inmunológico en general? Entonces deberías probar calabaza. Las calabazas son ricas en betacaroteno y vitamina C, y ambas ofrecen un refuerzo inmunitario debido a su poderosa combinación de nutrientes y combinación. Ayudan a los virus de su cuerpo, enfermedades infecciosas e infecciones. El aceite de calabaza puede ayudarlo a combatir numerosas infecciones fúngicas y bacterianas.

Además, la calabaza contiene el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, que puede ayudarlo a recuperarse de los resfriados más rápidamente. Una taza de calabaza cocida comprende más de 11 miligramos de vitamina C, que es alrededor del 20% de la ingesta diaria recomendada por la OIM para las mujeres (se recomienda a los hombres que apunten a 75 mg)

Puede ayudar a tratar la diabetes En pruebas científicas, se demostró que las calabazas reducen los niveles de glucosa en sangre, mejorando la tolerancia a la glucosa y aumentando la cantidad de insulina producida por el cuerpo. Se necesita más investigación antes de que podamos decir cómo exactamente las calabazas serán beneficiosas para las personas con diabetes, pero si usted tiene diabetes, comer calabaza ciertamente no hará daño.

Piel juvenil El betacaroteno presente en la calabaza no solo nos ayuda a proteger nuestra piel de los nocivos rayos UV del sol, sino que la pulpa también es una maravillosa máscara natural que no solo alivia sino que también exfolia. Las enzimas de la fruta, el zinc, la vitamina A y la vitamina C y los ácidos alfa hidroxilados aumentan el recambio celular, suavizan la piel y ayudan a controlar la producción de aceite y el nivel de la hormona. Todo lo que necesitas es un cuarto de calabaza en puré, una cucharada de miel, una cucharada de leche, un huevo. Combine todos los artículos y aplíquelos en su cara, espere unos 30 minutos y luego lávelos con agua tibia.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede causar reacciones alérgicas En consumo moderado, la calabaza es un alimento seguro y proporciona una serie de beneficios para la salud, como mantener la salud cardiovascular, regular la presión arterial, regular el nivel de azúcar, mantener la salud digestiva, mejorar el metabolismo, fortalecer el sistema inmunitario, etc.

Sin embargo, si eres alérgico a la calabaza, entonces es mejor evitar completamente la calabaza, ya que de lo contrario, puede dar lugar a reacciones alérgicas como picazón, dermatitis, congestión nasal, dificultad para respirar, dificultad para respirar, hinchazón de labios y cara, etc.

Estas personas deben evitar las calabazas por completo, ya que la reacción alérgica puede desencadenarse incluso al contacto de la piel con semillas de calabaza o calabaza.

No tan bueno para nuestro sistema digestivo si se consume con abundancia El consumo regular y moderado de calabaza es muy beneficioso para nuestro estómago y ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable. Este beneficio de la calabaza se debe principalmente a la presencia de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras dietéticas, etc. en ellos.

Las fibras dietéticas presentes en la calabaza actúan como un laxante natural, mejoran el movimiento intestinal y aseguran la eliminación suave de los desechos de nuestro cuerpo.

Al hacerlo, no solo proporciona alivio del estreñimiento, sino que también reduce el riesgo de trastornos digestivos como dolor abdominal, hinchazón, indigestión, etc. Otros nutrientes como vitaminas y minerales también juegan un papel importante en el mantenimiento de nuestra salud digestiva.

Aunque las fibras dietéticas presentes en la calabaza proporcionan una serie de beneficios, aún así es mejor comer calabaza con moderación, ya que también hay algunos efectos secundarios de la ingesta excesiva de fibras dietéticas.

Algunos de los principales efectos secundarios de comer en exceso fibras dietéticas son malabsorción, dolor abdominal, ritmo cardíaco irregular, indigestión, gases intestinales, hinchazón intestinal, etc. Por esta razón, es mejor comer calabaza con moderación.

Puede causar hipoglucemia Se ha descubierto que la calabaza es muy beneficiosa para los pacientes diabéticos o que corren el riesgo de desarrollar diabetes. Este beneficio de la calabaza se debe principalmente al bajo contenido de azúcar (carbohidratos) presente en ellos.

El consumo regular de calabazas disminuye la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo y esto ayuda a controlar la diabetes.

Además, las fibras dietéticas presentes en la calabaza también juegan un papel importante en el manejo de la diabetes debido a su capacidad para reducir la absorción de azúcar por la corriente sanguínea.

A pesar de que la calabaza es muy efectiva para controlar la diabetes, es mejor consumirla con moderación ya que comer demasiada calabaza puede reducir el nivel de azúcar en la sangre a niveles peligrosamente bajos, y esto puede dar lugar a una “hipoglucemia”.

La hipoglucemia es una condición en la que nuestro nivel de azúcar en la sangre baja a un nivel peligrosamente bajo dando lugar a síntomas como visión borrosa, taquicardia, piel pálida, dolor de cabeza, mareos, hambre excesiva, sudoración excesiva, pérdida de la conciencia, etc.

Además, si usted es un paciente diabético y ya está tomando medicamentos para el mismo, entonces la inclusión de calabaza excesiva en su dieta puede interferir con el medicamento y puede hacer que su nivel de azúcar en la sangre caiga en la zona de peligro. Esta es otra razón para comer calabaza con moderación, y si está tomando medicamentos, entonces es mejor comer calabaza solo de acuerdo con el consejo del médico.

Puede causar hipotensión Se ha descubierto que consumir calabaza en forma regular y moderada es muy eficaz para mantener nuestra presión arterial bajo control y, por lo tanto, reduce el riesgo de hipertensión o presión arterial alta. Este beneficio de la calabaza se debe principalmente a la presencia de “potasio” vital en él.

El potasio es un mineral vital que actúa como un vasodilatador, relaja nuestros vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Al mejorar la circulación sanguínea, ayuda a mantener el nivel de presión arterial y, por lo tanto, ayuda a reducir el riesgo de hipertensión o presión arterial alta.

Aunque la calabaza es muy efectiva para controlar la presión arterial alta, aún así, es mejor comer calabaza con moderación.

Esto se debe a que comer demasiada calabaza puede reducir la presión arterial a un nivel peligrosamente bajo y dar lugar a hipotensión o presión arterial baja.

La hipotensión es una condición en la que nuestra presión arterial desciende a un nivel anormalmente bajo que da lugar a síntomas como fatiga, mareos, piel fría y húmeda, depresión, visión borrosa, etc.

Además, si está sufriendo de hipertensión y ya está tomando medicamentos para el mismo, entonces comer demasiada calabaza junto con el medicamento puede interferir con los medicamentos y puede causar hipotensión. Por esta razón, es mejor comer calabaza con moderación y solo según la recomendación del médico (si está tomando medicamentos).


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*