Conoce

Galactogogos naturales para aumentar la leche materna

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Estás en período de lactancia y quieres saber cuáles son los galactogogos naturales para aumentar la leche materna.  Aquí te lo explicamos cuáles alimentos y hierbas son galactogogos naturales.

Recuerde que cualquier galactagogo será más efectivo para aumentar el suministro de leche cuando se combina con la extracción de leche y una mayor frecuencia de lactancia.

También es esencial evitar los comportamientos y hábitos que pueden inhibir su suministro de leche, como ciertos medicamentos para la alergia, usar sostenes o blusas que le aprietan los senos con demasiada fuerza, dormir boca abajo o fumar.

Aquí hay una lista de 12 alimentos con alto contenido de galactagogos para mejorar el suministro de leche materna:

.

Alimentos y plantas galactogogas

# 1 Fenogreco La alholva o fenogreco comúnmente aumenta la producción de leche dentro de 1 a 3 días, aunque para algunas madres puede tomar de 4 a 5 días para ver un efecto.

Las personas con problemas de tiroides o personas con hipoglucemia o que toman anticoagulantes pueden querer evitarlo por completo.

# 2 semillas de hinojo  Las semillas de hinojo son un ingrediente común en una mezcla herbal de lactancia o pueden tomarse “solas” o alternadas con otras bebidas lactogénicas. Además, las semillas de hinojo ayudan en la digestión y previenen los cólicos en los bebés.

Sin embargo, en una dosis demasiado alta, las semillas de hinojo tienen el efecto secundario de disminuir el suministro, por lo que estas semillas deben usarse con precaución. El hinojo se usa mejor como tintura, 2-4 ml hasta tres veces al día, pero también se puede tomar en forma de cápsula.

# 3 semillas de anís El anís es un supuesto galactagogo y está incluido en algunas mezclas patentadas promovidas para aumentar el suministro de leche.

Además, se sabe que el anís ofrece una variedad de beneficios para la salud y se usa con frecuencia para fomentar la relajación y aliviar el malestar digestivo, lo suficientemente suave como para ser administrado a los niños.

# 4 diente de león La medicina china y nativa americana utilizó esta planta para promover la recuperación rápida posparto y ayudar a aumentar el suministro de leche. También ayuda a mantener una piel sana, cuidar la salud ósea y es un beneficio para los programas de pérdida de peso.

# 5 hoja de alfalfa Un tipo de guisante, la alfalfa tiene un efecto leve en el aumento del suministro de leche y se usa comúnmente en combinación con fenogreco.

Además, la hoja de alfalfa contiene clorofila, una gran cantidad de minerales, como fósforo, calcio, magnesio, silicio, potasio, zinc y vitaminas que incluyen: A, B1, B2, B3, B5, B6, C, D, E y K – así como aminoácidos no esenciales y esenciales. Considere agregar alfalfa a su ensalada o en un sándwich. También viene como un suplemento en forma de cápsula.

# 6 Arroz integral  Si usted es un comedor de arroz, tenga arroz integral en su lugar. Es una buena idea no comer arroz blanco durante la lactancia. El arroz integral estimula las hormonas productoras de leche en las mujeres y les da a las madres lactantes la energía adicional que se requiere después del parto.

# 7 Garbanzos  Los garbanzos, también llamados garbanzos o frijoles Ceci (chi-chi), son una leguminosa utilizada en la cocina del Medio Oriente y el Mediterráneo.

El hummus, que tradicionalmente está hecho de garbanzos, ajo, tahini, jugo de limón y aceite de oliva, es una proteína completa y el refrigerio perfecto rico en nutrientes para las madres lactantes.  Conoce más Galactogogos naturales para aumentar la leche materna

# 8 Alimentos ricos en carotenos como la zanahorias Estos incluyen batatas cocidas, espárragos, albaricoques, judías verdes, zanahorias, tomates y todas las verduras de hoja verde cocidas, tales como hojas de mostaza, col rizada, col rizada, remolacha, perejil y berros, todo lo cual se considera importante para las mujeres que desean para aumentar o mantener la lactancia.

# 9 Jengibre Muchas recetas indias y asiáticas requieren jengibre, así que amplíe su menú e intente cocinar algo de cocina internacional. También puede agregar jengibre a su dieta bebiendo ginger ale hecho de jengibre real y té de jengibre.

# 10 lúpulo El lúpulo es un galactagogo moderado. Además, son un potente fitoestrógeno y una nervina moderada. El lúpulo también es antiviral, anticancerígeno y puede disminuir el azúcar en la sangre.

# 11 Avena  Rica en muchos nutrientes, fácil de digerir, se considera que la avena aumenta su suministro de leche. Además, es una muy buena opción para los observadores de peso. Otros granos considerados posibles galactagogos incluyen el mijo y la cebada.

# 12 cúrcuma La cúrcuma (también conocida como curcumina) es una planta con flores, Curcuma longa de la familia del jengibre, Zingiberaceae.

La cúrcuma ejerce potentes propiedades lactogénicas y también evita las reacciones inflamatorias. Evítelo si es alérgico o hipersensible a la curcumina, a los colorantes amarillos o a las plantas que pertenecen a las familias Zingiberaceae y Curcuma.

Quizá te interese conocer Remedios para la depresión postparto o postnatal

.

Recomendaciones

El agua es la parte principal de la leche materna (90%), por lo tanto, debe mantener un buen nivel de agua en su cuerpo. Dispara por 10-12 vasos de agua de 8 oz al día y adquiere el hábito de beber un vaso cada vez antes de alimentar a tu bebé.Conoce más Galactogogos naturales para aumentar la leche materna

Además, la producción de leche quema 500 calorías / día, por lo que asegurarse de que está comiendo una buena cantidad de alimentos energéticos (3.000 calorías) es esencial para mejorar el suministro de leche.

.

Conozca también

Remedios para la lactancia

Remedios para las molestias y dolores de post parto

Aceites esenciales para la depresión postparto

Tés para limpiar el útero después del parto, aborto o menstruación

Remedios para bajar de peso después del parto (postparto)

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*