Conoce

Qué comer en invierno para no enfermarse?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Como regla general, nos enfermamos con mayor frecuencia en invierno, primavera y otoño. En este momento, el clima ayuda a debilitar la inmunidad y la aparición de diferentes microbios. Con el inicio del clima frío, nuestro cuerpo se debilita y se vuelve vulnerable a las enfermedades. Pero esto puede corregirse mediante una nutrición adecuada.

Por supuesto, una comida no es suficiente. Es necesario vestirse abrigado, tomar vitaminas y no dejar que el cuerpo trabaje demasiado. Pero aún así, la comida correcta está en primer lugar. Analicemos juntos cómo construir una dieta de invierno.

.

Los más útiles son los productos frescos.

Cada uno de nosotros sabe que en invierno muchas frutas y verduras se están volviendo más caras. Y son las principales fuentes de vitaminas. Pero, de hecho, la comida de invierno puede hacerse barata. Para esto, es fácil comprar esas frutas y verduras que se encuentran en los estantes: rábanos, zanahorias, repollo, remolacha. Estas verduras contienen muchas vitaminas útiles. Además, se pueden comer crudos y guisados. Los jugos de estos productos también serán útiles.

No te olvides de la fruta. Pueden ser manzanas, naranjas, limones, plátanos, mandarinas, uvas, pomelos y tadaleye. Los precios de todo esto no son muy altos, por lo que cada persona puede pagarlos. Además, que todo esto es muy útil, también es delicioso.

En climas fríos, siempre debe comer alimentos líquidos calientes. Pueden ser sopas, sopas: puré de papas, borscht y tadaleye. Al menos una vez al día, este plato debe estar presente en su dieta, incluso si realmente no lo ama.

Incluya grasas en su dieta. Son simplemente insustituibles en el invierno. En su dieta debe haber al menos el 55% de las grasas animales y el 45% de las plantas. Si sigues una dieta o ayunas, apóyate en pescado graso: atún y salmón. Además de las grasas, hay muchos elementos macro y micro útiles en el pescado.

Dependiendo del tipo de actividad, debe calcular la cantidad de calorías necesarias por día. Si realiza actividad física o trabajo mental, debe recibir no menos de 2,400 kilocalorías por día. De lo contrario, su cuerpo será una presa fácil de infecciones y virus.

Para proteger su cuerpo de las infecciones, debe comer cebollas y ajo todos los días. ¿Sabía que el uso de un solo diente de ajo al día tiene el efecto antiséptico y preventivo necesario? Si tiene miedo al olor persistente, simplemente trague todo el diente sin masticarlo. Lo mismo puede decirse de la proa. No es menos útil. Gracias a los fitoncidas, que contienen, tiene un efecto antiinfeccioso y aumenta las fuerzas protectoras del organismo.

Para hacer frente a las enfermedades, el cuerpo necesita sustancias como proteínas, hierro, zinc y selenio. Todo esto se puede encontrar en la carne de res y en grandes cantidades. En invierno, la carne se puede combinar con verduras y ajo.

En invierno, aumenta la carga en la glándula tiroides. Por lo tanto, es necesario incluir suficiente yodo en su dieta. Este elemento se encuentra en grandes cantidades en caqui, pescado de mar, cebolla. El yodo también se puede obtener de vitaminas de suplementos especiales.

Si tiene frío constante en el invierno, aunque esté vestido abrigado, esto puede indicar que tiene problemas con el hierro en el cuerpo. El hierro se puede obtener de productos como manzanas, champiñones, legumbres y carne.

Si amas los dulces y no representas tu vida sin ellos, entonces no debes abandonarlos por completo. Pero todavía vale la pena usarlo. Ya que no se beneficiará de ningún pedazo de pastel o pastel comido. Pero las calorías y el azúcar extra son autosuficientes. Lo mejor es reemplazar todas estas delicias con frutas secas, nueces o frutas frescas.

Las mejores bebidas para el invierno serán tés, decocciones, bebidas de frutas e infusiones, que contienen una cantidad mínima de azúcares. Además, debe beber mucha agua purificada. Debido a que la pérdida de líquido por el organismo aumenta sus posibilidades de contraer un resfriado. Es aconsejable excluir el café y las bebidas alcohólicas, que contienen cafeína.

.

¿Qué debería ser el desayuno?

El desayuno es uno de los ingredientes más importantes de nuestra dieta. Por la forma en que desayunamos en la mañana, nuestra salud dependerá de todo el día. Por lo tanto, siempre debes comer por la mañana. Especialmente en invierno. Después de todo, nuestro cuerpo necesita brazos adicionales para resistir microbios e infecciones.

Todas las personas se pueden dividir en dos tipos. El primer tipo puede atribuirse a aquellos que están acostumbrados a desayunar siempre en la mañana, como un segundo tipo de aquellos que ni siquiera pueden comer un sándwich con té. Desafortunadamente, muchos científicos han demostrado que la categoría de personas que rechazan el desayuno por la mañana tiene más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, estrés y una inmunidad reducida. Además, si no desayuna, a la hora del almuerzo, coma el doble de lo habitual. Entonces, toda la comida extra irá a un lado.

Acostúmbrate al hecho de que necesitas desayunar al menos media hora después de despertarte. Inmediatamente después del despertar, no debe comenzar a comer, ya que el cuerpo necesita tiempo para normalizarse después de un descanso. Tan pronto como salga de la cama, tome un vaso de agua tibia con jugo de limón y miel. Después de eso puedes ducharte. Por este tiempo, su estómago comenzará a funcionar y tendrá apetito.

En el desayuno puedes comer todo lo que quieras. Pero es mejor dar preferencia a los siguientes platos: huevos cocidos, yogurt, requesón, ensalada de frutas. No comer en exceso. De lo contrario, rápidamente tendrá una sensación de somnolencia y letargo. Es mejor sacar un poco de él y hacer un pequeño bocado de un sándwich o una manzana al día. Si su trabajo está relacionado con la actividad mental, agregue a su dieta matutina un poco de chocolate o miel. Estos alimentos llenarán tu cerebro de glucosa.

Si tiene un día difícil, donde se necesita fuerza física, entonces el desayuno debe ser más denso. Puedes prepararte un sándwich con pollo, lechuga, tomate y pimiento. Se recomienda reemplazarlo con negro o salvado. Del pan blanco, son muy fuertes, y además, no es tan satisfactorio. También en su mañana rationnochno incluye y gachas, puede con la adición de leche.

Para obtener la energía que necesita todo el día, prepare una tortilla con queso. Puedes desayunar muesli con nueces, leche y frutas. Si lo desea, prepare panqueques con mermelada o pasteles de queso con crema agria.

Para mantenerse saludable en el invierno, debe comer completamente y elegir aquellos alimentos que contienen una gran cantidad de vitaminas, macro y microelementos.

Video recomendado

.

Conozca también

Remedios para eliminar termitas o comejenes

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar

40 trucos caseros para la limpieza del hogar

Remedios para la intoxicación por metales pesados

Beneficios de tomar agua de lluvia para la salud y la belleza

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*