Conoce

Contraindicaciones de la sandia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Sabías que existen contraindicaciones de la sandia?  Aquí te lo explicamos, pero antes veamos qué es, en realidad, la sandia desde el punto de vista botánico.

La sandía es una fruta deliciosa que crece en el árbol del mismo nombre, y pertenece a la familia Cucurbitaceae, y se relaciona con el pepino, la calabaza, la calabaza, etc. La sandía es única en el sentido de que se considera tanto una fruta como un vegetal. Es una fruta a medida que crece de la semilla, y al mismo tiempo, se consideran vegetales porque se cosechan del campo como un vegetal.

El consumo de sandía es muy beneficioso para nosotros, ya que proporciona muchos beneficios para la salud y la belleza debido a la presencia de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras dietéticas y otros compuestos presentes en él. Aunque la sandía proporciona muchos beneficios para la salud y la belleza, es importante comer sandía en cantidad moderada ya que hay algunos efectos secundarios de comer demasiadas sandías. En este artículo, conoceremos estos efectos secundarios en detalle.

.

Contraindicaciones de la sandia

Puede causar trastornos intestinales como hinchazón, indigestión, etc. La sandía es una buena fuente de licopeno, que es un fitonutriente carotenoide que reduce el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, proporciona beneficios antiinflamatorios y también fortalece nuestros huesos. A pesar de tener todos estos beneficios, puede ser peligroso para nosotros cuando se consume en grandes cantidades. Demasiado licopeno puede provocar problemas digestivos como náuseas, hinchazón, diarrea, vómitos, indigestión y gases.

Por esta razón, es aconsejable no comer demasiada sandía y esto se vuelve aún más importante para las personas mayores a medida que su sistema digestivo se debilita con la edad.

Puede causar problemas cardiovasculares La sandía es una buena fuente de potasio, que es un nutriente vital que juega muchos papeles importantes para mantenernos saludables. Fortalece nuestros huesos y músculos, mantiene el equilibrio electrolítico, mantiene nuestro corazón sano, regula la presión arterial, regula el metabolismo y realiza muchas otras funciones (fuente). El potasio es bueno para nuestra salud, pero solo cuando se consume en cantidad limitada.

Demasiado potasio puede provocar problemas cardiovasculares como pulso débil, latidos cardíacos irregulares, paro cardíaco, etc. También puede afectar la función del sistema nervioso de nuestro cuerpo. Como la sandía es una buena fuente de potasio y 100 gramos de sandía pueden proporcionar alrededor de 112 mg de potasio, por lo que es importante para nosotros vigilar la ingesta de esta fruta refrescante.

No tan bueno para los diabéticos La sandía es buena y mala para las personas que padecen diabetes. Es bueno en el sentido de que la carga glucémica de la sandía es 3.6, que es baja y esto significa que comer sandía no causa un aumento repentino en el nivel de glucosa en la sangre de una persona. Sin embargo, el índice glucémico de la sandía es 72, que es muy alto y no se considera bueno para las personas que padecen diabetes.

La sandía es una buena fuente de azúcar natural que puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre de una persona. Sin embargo, al mismo tiempo, la sandía también es una buena fuente de fibra dietética que ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Por lo tanto, si padece diabetes, es mejor consultar primero con su médico sobre el consumo de sandía y comerlo según las indicaciones del médico.

No apto para personas que sufren de presión arterial baja La sandía es muy efectiva para mantener el nivel de presión arterial bajo control y para aliviar la presión arterial alta, y por lo tanto reduce el riesgo de hipertensión y el problema de salud asociado. Como la presión arterial alta puede incluso aumentar el riesgo de varios problemas cardiovasculares como un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Entonces, significa que al regular la presión arterial, la sandía también nos evita el riesgo de problemas cardiovasculares.

Sin embargo, el consumo excesivo de sandía es malo, ya que puede reducir nuestro nivel de presión arterial a un nivel tan bajo que puede causar hipotensión y puede dar lugar a mareos, mareos, desmayos, insuficiencia renal, etc. Contraindicaciones de la sandia

Como la sandía disminuye nuestra presión sanguínea, no son aptos para las personas que sufren de presión arterial baja (ya que comer sandía empeorará su condición) e incluso aquellos que toman medicamentos para la presión arterial alta deben tener cuidado de comer sandía, ya que la sandía puede interferir con los medicamentos utilizados para controlar la presión arterial alta.

Por lo tanto, si sufre de presión arterial alta, primero debe consultar con su médico sobre el consumo de sandía y comerla solo según sus recomendaciones.

Puede causar reacciones alérgicas en algunas personas La sandía es una fruta refrescante que proporciona muchos beneficios para la salud, pero hay algunas personas que no pueden disfrutar de la delicia de esta fruta jugosa y sus beneficios para la salud debido a las reacciones alérgicas asociadas a ella. Algunas personas son alérgicas a la sandía y deben evitar la sandía en todas las circunstancias. Estas reacciones alérgicas pueden variar desde ligero a ser severo.

Algunas de las reacciones alérgicas comunes causadas por la sandía son erupciones cutáneas leves, anafilaxia, hinchazón facial, etc. Es importante tener en cuenta que las personas que son alérgicas a las zanahorias, el látex y el pepino tienen más probabilidades de desarrollar reacciones alérgicas a la sandía. Contraindicaciones de la sandia

No apto para mujeres embarazadas Aunque la sandía es una buena fuente de una serie de vitaminas, minerales y otros compuestos, no es tan saludable para las mujeres embarazadas y las mujeres embarazadas deben evitar comer sandías. Esto se debe a que el consumo de sandía en grandes cantidades puede dar lugar a diabetes gestacional, debido al azúcar natural presente en la sandía. La diabetes gestacional es un problema de salud común pero grave que puede afectar a las mujeres embarazadas.

Puede aumentar problemas digestivos como heces sueltas, gases, flatulencia, etc. La sandía es una excelente fuente de agua (alrededor del 92 por ciento) y una buena fuente de fibra dietética (alrededor de 0.4 gramos por 100 gramos), y la presencia de ambos compuestos en la sandía lo hace muy beneficioso para aliviar el estreñimiento y otros problemas digestivos. . La sandía regula el movimiento intestinal y garantiza que los desechos se eliminen del cuerpo sin problemas.

Sin embargo, consumir sandía en grandes cantidades es malo, ya que puede dar lugar a diversos problemas digestivos como hinchazón, flatulencia, gases, etc. (fuente)

La sandía también contiene sorbitol, que es un azúcar que puede dar lugar a heces sueltas y problemas de gases a las personas que son intolerantes a las heces sueltas.  Contraindicaciones de la sandia

Puede causar problemas nerviosos y renales La sandía es muy beneficiosa para nuestro sistema nervioso, músculos e incluso para los riñones debido a las vitaminas y minerales esenciales presentes en ella. Sin embargo, es importante para nosotros asegurarnos de que estamos obteniendo estos nutrientes en la cantidad correcta. La falta de estos nutrientes o el exceso de estos nutrientes son malos. El consumo de sandía en gran cantidad puede dar lugar a problemas nerviosos, problemas musculares, problemas renales, etc.

Efectos secundarios de la arginina La sandía contiene arginina, que es un aminoácido que juega un papel importante en la mejora de la salud sexual de una persona al curar la disfunción eréctil. También es eficaz para aliviar el dolor en el pecho, controlar la presión arterial alta, prevenir la inflamación, etc. Sin embargo, el exceso de arginina es malo y hay algunos efectos secundarios como dolor abdominal, hinchazón, diarrea, gota, alergias, empeoramiento de asma, etc. (fuente). Para evitar el riesgo de estos efectos secundarios, es mejor comer sandía en cantidad moderada. Contr

Conozca también Alimentos altos y bajos en histamina

alimentos altos y bajos en histamina  Muchas personas que sufren de alergia nos han preguntado por alimentos altos y bajos en histamina.  Aquí le detalamos las listas y también de aquellos alimentos que no […]s de la sandia

Puede causar sobrehidratación La sandía es una excelente fuente de agua y alrededor del 92 por ciento de su peso es solo agua. El agua juega un papel importante para mantenernos saludables, ya que nuestro cuerpo lo requiere para casi todas las actividades celulares. Nuestro cuerpo está compuesto por un 60 por ciento de agua y la mayoría de los órganos vitales de nuestro cuerpo están mayormente llenos de agua. La falta de agua en nuestro cuerpo puede causar deshidratación y otros problemas graves. Es importante para nosotros asegurarnos de que nuestro cuerpo esté bien hidratado y que la sandía ayude a hacer lo mismo. Sin embargo, al igual que cualquier otra cosa, demasiada agua es mala para nuestra salud.

El consumo de sandía en gran cantidad puede aumentar la cantidad de agua en nuestro cuerpo. Si este exceso de agua no se excreta del cuerpo, puede provocar un aumento en el volumen de nuestra sangre y puede causar hinchazón de las piernas e incluso puede provocar agotamiento y fatiga en personas con riñones débiles. Demasiada agua es mala incluso para las personas con riñones sanos, ya que ejercerá presión sobre nuestros riñones y también perderemos sales y minerales importantes de nuestro cuerpo. Contraindicaciones de la sandia

No apto para personas que sufren de hipercalemia La sandía es una buena fuente de potasio, que es un nutriente vital que desempeña un papel importante para mantenernos saludables, ya que regula la presión arterial, reduce el riesgo de trastornos renales, mantiene el equilibrio electrolítico, regula el metabolismo y proporciona muchos otros beneficios. Sin embargo, demasiado potasio es malo y aquellos que son diagnosticados con hipercalemia deben evitar comer alimentos ricos en potasio.

La hipercalemia es una afección en la que un nivel de  potasio más alto de lo normal fluye hacia nuestro torrente sanguíneo y se asocia con insuficiencia renal). La hipercalemia puede dar lugar a problemas cardiovasculares como latidos cardíacos irregulares, pulso débil, paro cardíaco, etc. y puede afectar negativamente la salud de nuestros nervios. En promedio, una gran porción de sandía proporciona alrededor de 641 mg de potasio (fuente) que es demasiado para las personas que sufren problemas renales.

.

Conozca también

La sandia ¿Engorda o adelgaza?

Mascarillas de sandia

Remedios para la retención de liquidos

Dieta para la hipertensión

Estomago de sandia: Síntomas y tratamiento

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*