Conoce

Alimentos para el dengue

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos muy extendida en los países tropicales y en desarrollo.

Si se detecta a tiempo; el dengue es curable; sin embargo, una dieta adecuada puede ayudar al sistema inmunitario a luchar más contra el dengue y ayudar a un individuo que padece la enfermedad a recuperarse más rápido.

Los 10 alimentos enumerados a continuación son efectivos para recuperarse del dengue:

.

Alimentos para combatir el dengue

Papaya para combatir el dengue Cuando busca alimentos para combatir el dengue para ayudarlo a recuperarse más rápido; Papaya debería encontrar un lugar prominente en su dieta de recuperación. La papaya tiene una de las mayores concentraciones de vitamina C entre todas las frutas; y la vitamina C es esencial para un sistema inmune más fuerte para combatir las enfermedades de manera efectiva. Las semillas de papaya son venenosas para el mosquito Aedes que propaga el dengue y puede ayudar a prevenir el dengue en primer lugar. Según múltiples estudios, la papaya ayuda en la producción de plaquetas, que es de gran importancia para los pacientes con dengue.

Naranjas Con altos concentrados de vitaminas y nutrientes; las naranjas pueden hacer mucho para ayudar al sistema inmunitario a combatir el dengue. Rico en vitamina C; las naranjas te proporcionan una buena dosis de esta vitamina esencial que fortalece el sistema inmunológico y, por lo tanto, se convierte en un alimento muy importante para combatir el dengue. Agregar naranjas a su dieta de recuperación de dengue puede contribuir en gran medida a acelerar el proceso de curación.

Gachas de avena Gachas de avena es la opción de ir a todas partes del mundo para comidas apropiadas para inválidos y para aquellos que se están recuperando de una enfermedad como el dengue. Las gachas de avena son un excelente alimento que es rico en nutrientes y es simplemente el tipo correcto de adición simple a su dieta que puede ayudarle a recuperarse tan pronto como sea posible después de haber sido diagnosticado y tratado por dengue.

Té de hierbas El té de hierbas es la bebida adecuada para quienes se recuperan del dengue. Tomar té de hierbas puede ayudarlo a aliviar los síntomas traumáticos de esta enfermedad transmitida por mosquitos, que es el dengue. El té de hierbas está disponible en una amplia gama de sabores.

Sin embargo, el jengibre es una gran opción ya que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la fiebre del dengue. Además, uno puede preparar el té con hojas de asma que son conocidas por ayudar a la recuperación del dengue.

Jugo de limon El jugo de limón tiene una cantidad sustancial de contenido de vitamina C, lo que aumenta el sistema inmunológico. El jugo de limón también puede servir para eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina. A los pacientes que se recuperan del dengue a menudo se les aconseja mantenerse alejados de la comida picante, lo que definitivamente afecta el paladar y el apetito. 

Sin embargo, el zumo de limón con su sabor ácido es un sustituto saludable para otros sabores picantes y puede usarse no solo por sus beneficios para combatir el dengue, sino también para agregar sabor a sus alimentos.

Agua de coco Las fiebres y sudores fríos como resultado del dengue pueden conducir a la deshidratación y un alimento para equilibrar la pérdida de líquidos es el agua de coco. El agua de coco es una bebida de glucosa natural que contiene la cantidad necesaria de azúcar, sal y agua. El agua de coco también es rica en nutrientes y electrolitos que pueden servir para revivir y energizar a un paciente afectado por el dengue.

Jugos de vegetales crudos Una dieta de vegetales crudos en forma de jugos puede tener muchos beneficios cuando se combate el dengue. Las verduras como las zanahorias, el pepino y las verduras de hojas múltiples son capaces de proporcionar un rico suministro de vitaminas, minerales y nutrientes, que se conservan mejor cuando estas verduras se consumen en su forma cruda. Esta dieta no solo aumentará el sistema inmunitario sino que también ayudará a combatir el dengue revitalizando a un paciente que se recupera del dengue.

Zumos de frutas Los jugos de frutas caseros ​​con todas sus vitaminas y nutrientes intactos son una gran adición dietética para quienes combaten el dengue. El énfasis aquí está en consumir jugos de frutas que se sabe que estimulan el sistema inmune con su rico contenido de vitamina C.

Toda una gama de frutas cítricas como naranjas, limón y mandarina son dignos adiciones a su dieta si desea combatir eficazmente el virus del dengue. La naranja, la piña, la fresa, la guayaba y el kiwi también son excelentes para los jugos que estimulan la producción de linfocitos que combaten el virus del dengue y ayudan a combatir el dengue.

Sopas Las sopas han sido durante mucho tiempo la comida preferida para los pacientes que se recuperan de una amplia gama de dolencias y la misma elección de alimentos se aplica al dengue.

Las sopas tienen el saludable efecto placebo de revitalizar a los pacientes que son débiles después de una larga lucha con una enfermedad en particular, pero eso no es todo. Sopas aunque bajas en especias; puede apelar al paladar de un paciente con dengue, a quien se le impide comer alimentos regulares en el dengue. Las sopas también son una gran manera de reemplazar la pérdida de líquidos, que es común en las personas que sufren de dengue.

Quizá te interese conocer

Descubre Remedios para aumentar las plaquetas

Azadirachta Indica o Lila india o hojas de Neem pueden ayudar a combatir el dengue Azadirachta indica o lo que comúnmente se conoce como hojas de neem tiene múltiples propiedades medicinales y puede ser de gran beneficio para los pacientes con dengue.

Las hojas de Neem sirven para purificar la sangre de acuerdo e incluso pueden eliminar toxinas e impurezas del torrente sanguíneo. Se sabe que Neem restringe la replicación del virus del dengue tipo 2; permitiendo que las drogas prescritas trabajen más eficientemente para combatir el dengue.

Toma algunas hojas de Neem y hiérvelas en agua. Beba esta solución de Neem después de que se haya enfriado tres veces al día para combatir el dengue.

.

Conozca también

Remedios para picadura de mosquito en bebes y niños

Remedios para la fiebre amarilla

Remedios para el virus chikungunya

Remedios naturales para alejar insectos (repelentes caseros)

Remedios para el virus Zika

Remedios para el paludismo o malaria

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*